GP de Corea 2011: Vettel suma la 10ª, y Red Bull logra el Mundial
hace 13 años
Vettel logró adjudicarse la victoria en el GP de Corea, con Hamilton y Webber como compañeros de cajón, en un emocionante podio, con mucha incertidumbre hasta el último giro.
De nuevo una carrera tremendamente emocionante la vista en Yeongam, si exceptuamos la lucha por la victoria, que se decantó a favor del joven alemán de Red Bull desde casi los inicios del GP. Pero quitando eso, pudimos presenciar una batalla apoteósica por encumbrar al que va a ser subcampeón del mundo 2011, desde la misma línea de partida, hasta el último giro coreano.
La salida se producía con absoluta normalidad, una de las más limpias de la temporada... hasta pasar la primera curva, a partir de ahí decidieron que la tregua se acababa, y en el lapso de las siguientes cuatro o cinco curvas, Vettel atacaba a Hamilton, mientras que Webber y Massa tampoco respetaban a un Button algo conservador en esos virajes, el cual veía como sin tiempo apenas para reponerse de la sorpresa, se le colaba Fernando, e incluso Rosberg instantes después.
Las posiciones quedaban pues de la siguiente manera: Vettel y Hamilton, seguidos de Webber, Massa y Alonso, con Rosberg y Button sin descolgarse detrás de ellos. Desde la zona media, Michael Schumacher tampoco perdía tiempo, y comenzaba a remontar posiciones, con un gran Alguersuari a su zaga, que se situaba pronto en zona de puntos después de superar a Di Resta.
Sobre la vuelta 14, Jenson, que ya había logrado devolverle la pasada a Nico, entra a cambiar gomas, maniobra que copia el alemán pegado a su rueda. El de McLaren opta por súper blandas, mientras que en Mercedes montan blandas, y en la calle de pit, logra salir unos centímetros por delante del inglés... no quedaba ahí la cosa, pues en la misma línea de salida a pista, Button le ganaba la posición en una maniobra al límite... si creen que con esto llegó la calma se equivocan, pues en la siguiente curva unos metros después, Nico le devolvía "el favor". Precioso duelo entre estos dos, del que Jenson tendría que trabajar de lo lindo en las siguientes vueltas hasta rebasar y desprenderse del Mercedes.
Estábamos en los momentos de la primera parada para los punteros, que entran escalonadamente a cambiar suelas, hasta que poco después, sobre el giro número 17, Alonso y Petrov llegan pasadísimos a la frenada de la recta del DRS, intentando dar caza al Káiser (aún no había entrado a boxes). Fernando se echa hacia la escapatoria de la izquierda y sale indemne, pero el ruso impacta con violencia contra Schumacher, víctima inocente, en una acción que termina con el Safety Car en pista, y ellos dos en la calle.
Cuando el Coche de Seguridad se retira, vueltas después, las cosas seguían con los dos de cabeza igual, seguidos de Webber, Button, Rosberg, Massa y Alonso, estos tres pegadísimos. Esa paz no podía durar mucho con tan exiguas diferencias, y en la vuelta 22, Nico bloquea brutalmente en la frenada de la gran recta, aprovechando la colada los dos Ferraris para superarlo. Acto seguido, el alemán que ve cómo sus neumáticos están muertos y enterrados, entra a cambiar.
La carrera entra en una breve etapa de sosiego y afianzamiento de posiciones por unas vueltas, mientras preparan el segundo asalto a boxes. En ese lapso de los punteros, la guerra por detrás no cejaba, y éramos testigos del genial funcionamiento de ambos Toro Rosso en Corea, excepcionalmente en manos de Alguersuari, que con un manejo primoroso ya estaba 7º tras los líderes.
En la vuelta 34, Hamilton y Webber calcan la estrategia, decidiendo que sus gomas no dan más de sí, y entran a cambiar realmente pegados. Para su mala fortuna, salen en tráfico detrás de Jaime... para la buena fortuna de nosotros, deciden no andarse con miramientos entre ellos, y desencadenan un combate abierto y limpio, de los de épocas pasadas: poco les faltó para completar una vuelta entera casi rodando en paralelo, al más puro estilo, entiendan la comparación, Arnaux-Villeneuve hace tantas décadas en Francia... Para quitarse el sombrero. Chapeau.
Tras la última parada de los líderes, sobre el giro 38, las posiciones se mantenían con Vettel al frente, ya con cierto margen, perseguido por un trío mortal que parecía ligado con cadenas, Hamilton, Webber y Button, con el siguiente grupo a unos cinco segundos: Alonso, Massa y Rosberg.
Pero a falta de 15 giros, cuando a los neumáticos había que empezar a tratarlos con cierto mimo para no sufrir al final, la armada española, en manos de Alonso y Alguersuari, deciden cargar con todo, y comienzan un recital privado sublime: exceptuando la victoria, las diez primeras posiciones de la carrera pendían de un hilo, ninguna estaba asegurada, y el mundillo de la F1 temblaba ante la incertidumbre.
Alonso recortó del orden de 0,8 segundos por giro, a ritmo de vuelta rápida en una sucesión brutal. Igualmente, hacía lo propio Jaime contra Rosberg. Hamilton sufría ataques demoledores de Webber, que le adelantaba en una curva, para verse respondido con las mismas en la siguiente. Mucho mérito el de Lewis que consiguió mantener su posición hasta la meta. Fernando llegó a ellos, pero exhausto y sin tiempo ni gomas ya para más; y Jaime, en el último giro, se tiraba con todo, empujando hasta con su alma, contra Rosberg, al que conseguía finalmente arrebatar la posición.
Carrera de órdago hoy, en la que Red Bull volvió a demostrar su fortaleza, con sus dos pilotos en el podio, y un título de constructores en sus vitrinas.
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>> Tiempos: formula1.com // Casificaciones provisionales: autosport.com
>> Fotos: Sutton
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ESTE ES EL VIDEO DEL ACCIDENTE,http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AT5WRrzo-4A#! ,¿pregunto,no era que los indy,utilizan metanol,y no se ven las llamas," ES UNA PREGUNTA,NO UNA AFIRMACION".
Saludos. -
Don Jorge, el sábado había prometido a mis hijos todo el día, pues era el fin de vacaciones del 3er bimestre del colegio, y duró hasta las 11:45 pm (les recomiendo Gigantes de Acero), así que con las justas pude asearme y preparar lo necesario para ver la carrera, inclusive los comentarios en vivo fueron escasos y de lo más parco. Gracias por la mención (más vale tarde que nunca)
Es sabido además, de que lo que sostiene a Massa es la Planta de Fiat en Brasil, ahora que mezclamos a México, la cosa se pone interesante.
Tampoco quise dejar un comentario final inmediatamente después de la carrera, pues si no iba a ser igual que Astur. Astur, efectivamente, lo del proyecto 2012 se sabrá en Febrero, por eso vengo diciendo que ahora lo más importante se ha vuelto los simuladores, túneles y demás avances electrónicos, pues el que invierta más en éstos y se aemejen más a la realidad, serán lo que lleguen con ventaja al 2012, el tema puramente mecánico va relegándose poco a poco.
Coincido también con MNS, que Alonso es el que más exprime al coche (Si Ronnie crea una categoría de evaluación de pilotos que incluye ésto, Alonso se la lleva por lejos)
Y por lo mismo, también concuerdo con Jon, acerca de que era más provechoso que Alonso prueba las nuevas piezas, para saber el verdadero rendimiento. (no sé si Massa probó algo o no?)
Sobre las estrategias de equipo, es sabido que durante las primeras carreras del año, no las puede haber, sólo cuando al llegar a la mitad del campeonato o un poco antes, ya se vislumbre la posición y desenvolvimiento de cada piloto se deben de dar. Soy partidario de darlas, pero en Corea, inclusive sugerí que Massa adelante su parada, para que conserve el puesto (no me hicieron caso para que Button pudiera seguir más en pista, pero fue él el que adelantó, (cosa que tampoco estaba de acuerdo). También sugerí que Weber permanezca 2 o 3 vueltas más en pista para colocar superbalndas (pero no sé si ya no les quedaban o se equivocaron o no arriesgaron), más tarde al ver los tiempos me daré cuenta.
Saludos -
Pero hombre, comparar a Felipe con Fernandito es tener ganas de polemizar. Y, si me habéis leido en anteriores posts veréis que mi objetividad respecto a Fernandito me ha acarreado alguna crítica....por eso dije en un post "... no me pinchéis con el asunto Fernandito que no quiero que salte sujetividad en mis opiniones. La distancia entre ambos es enoooooooooorrrrrrme. Con toda objetividad.
Saludos chicos
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Nadie compara a Fernando con Felipe, por lo menos yo no. Tampoco pretendo engrandecer ni empequeñecer a nadie, y mis motivos no son para nada oscuros... O es que es oscura cualquier cosa que no signifique besar el suelo que pisa Fernando?
Aqui se estan diciendo unas cosas contra Massa que yo no veo justas, nada mas. Esta conversacion no tiene lugar porque nadie atacara a Fernando, ni porque se dijera que Alonso es menos que aquel o aquella. El hecho es que esta conversacion nace porque se estan tirando cuchillos contra Massa con razonamientos que no comparto. Que no se pretenda dar la vuelta a la tortilla y poner al Asturiano de victima porque eso es todo menos cierto.
Felipe no es mas ni menos que nadie, es un profesional con una larga trayectoria a sus espaldas, y yo comprendo que tenga su orgullo y su dignidad y le cueste pasar a ser un mero segundon, como creo que pasaria a cualquiera en su puesto. Mi razonamiento es que no es lo mismo empezar en un trabajo con el director de la empresa, el mejor que la empresa ha tenido y hacer de becario, que tener que hacer de becario cuando tienes una trayectoria a tus espaldas y has llegado a ser jefe.
De hecho, esto mismo que yo digo de Massa se comprende en un segundo por todos los seguidores de Alonso en cuanto se habla de Webber. El pobrecito Australiano es torturado por su equipo malevolo y obligado a hechos innombrables para apoyar a su compañero, nada menos que el doble campeon del mundo mas joven de la historia, que por cierto, solo le saca 140 puntos en la general... Pero me falta un pequeño detalle, y es que ese compañero se llama Sebastian Vettel, ese zote que no gana nada mas que porque conduce un cohete, de ahi que sea incomprensible que a Webber se le haga actuar de segundo piloto...
Ah, no que lo incomprensible es que Red Bull no haga exactamente lo que dice!!... Madre si tuvieramos que analizar tan de cerca las cosas que unos y otros han dicho y compararlas luego con como actuan.
En fin, reconozco 100% que mire mal el resultado de Malasia, mis disculpas y gracias por la correccion, Duende. Dicho esto, nada cambia de mi razonamiento, pues considero que son circustancias diferentes en momentos distintos. Yo ni por un momento me planteo que Massa estropeara el campeonato a Michael en 2006, y por las mismas, creo que tampoco es razonable decir que fue asi en 2010, pero si veo razonable que los motivos y la forma de actuar de Massa cambie.
En cuanto a los dos errores que comento de Alonso, no fueron los unicos, existio alguno mas, pero es que tampoco seria justo ni realista decir que fue culpa de Fernando. Tambien existieron errores de fiabilidad, de estrategia, de prevision meteorologica, etc., etc., etc. En resumen, un campeonato del mundo no se pierde por un factor y decir que el de 2010 se perdio por Massa (eso si que es querer desmerecer a alguien) no tiene ni pies ni cabeza.
Lo unico que yo discuto es que se siga obligando a un piloto a dejar de competir cuando claramente su compañero no se juega nada, mas aun, cuando ha reconocido publicamente que lo mismo le da acabar segundo que quinto. Todos sabemos la naturaleza extremadamente competitiva de los pilotos de F1, y forzar esa sumision incluso cuando no hay nada en juego solo puede empeorar el ambiente del equipo en mi opinion.
Dicho esto, ya he hablado mas de lo que me gustaria del tema y creo que he dejado clara mi postura, asi que me retiro de este asunto. Como digo, que cada uno opine como guste, yo mantendre mi forma de verlo.
Saludos
Entonces duende, que Schumacher estuviera a 13 puntos te parece disculpa para Massa, pero que Fernando se dejara 17 puntos en Monaco no? Por supuesto que un compañero tiene que estar para ayudar, pero de ahi a decir que el campeonato de Fermando
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Fernando perdió el mundial 2010 por ferrari en abu dabi,no por Massa.Da igual que Massa no ayude a Alonso ahora,no tiene por qué,para ser subcampeón no hace falta que le ayude,es innecesario,si estuviera luchando por el mundial todavía vale,pero este no es el caso.Si el año que viene sucede lo mismo que en 2010,ferrari actuará igual que en esa temporada,mandará a Massa a que ayude a Alonso,ya está.Massa no es el mismo desde el accidente que tuvo en 2009 en Hungría,eso es evidente.No hay debate para mí en este asunto,lo habrá cuando suceda algo igual o parecido a lo del 2010,el campeonato de pilotos y constructores está ya decidido en este año,da igual quedar segundo que quinto en el campeonato,que Massa ayude a Alonso en estas circunstancias me parece innecesario.Saludos y paz.
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Disculpas, el ultimo parrafo de mi comentario anterior sobra. Ignoradlo, por favor.
Saludos
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massa es un profesional que se debe al equipo y está para favorecer al equipo,si quiere demostrar que es el número 1 y que fernando le tiene que ayudar y apoyar,que lo demuestre en la pista y si no es capáz que no patalée como un niño por que le dén ordenes que no le gusten,si quiere ser piloto numero 1,que vaya a virgin y que sea feliz (si es capáz de ser mejor que su compañero en virgin,por supuesto).AMEN
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"Se intuye que el interlocutor, mezcla los datos, los tiempos y por tanto el mensaje, pero, lo hace sin mala fe, aunque se cuenta una historia muy distinta a lo que dice la certeza de las cosas."
...dijo Dios, y todos se inclinaron ante su infinita sabiduria y total y absoluta posesion de la verdad. Sobran opiniones, existe la palabra del Duende, señores, que no mezcla datos, ni tiempos, ni tampoco se cuenta historias, solo la aplastante e inquebrantable verdad.
Fuera de ironias (que no pretendo ofenda, pero por si acaso pido disculpas de antemano), por favor ahorrate juicios y/o intuiciones sobre mi persona como yo lo hago con la tuya. Lo que tu crees (puesto que no es mas que eso) es 100% respetable. Por favor, respeta lo que creemos los demas sin aseverar que mezclamos o equivocamos nada. Simplemente analizo la misma informacion desde un punto de vista distinto, y ciertos datos que son mas relevantes para mi, para ti seran detalles sin importancia y viceversa.
No pasa nada, opinamos diferente, nada mas. Tu opinas que Massa tiene que ser poco menos que un "esclavo" en Ferrari, seguir la ley de que Fernando es su lider tenga o no sentido y yo opino que esas reglas conviene que sean flexibles para preservar la motivacion de ambos pilotos, algo que estaremos de acuerdo que es necesario y bueno en un equipo de F1.
En fin, solo queria pedirte que respetes mi opinion como yo respeto la tuya sin entrar a juzgar si mezclas o dejas de hacerlo. Considero que tu opinion esta fundada y que tus razones son tan validas como las mias. Por favor, haz lo mismo conmigo.
Gracias
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VOY A EMITIR UN COMENTARIO,QUE DESEO QUE NO TRAIGA COLA.
EN 1950, EL GRAN PILOTO ARGENTINO "JUAN MANUEL FANGIO",se integra al equipo ALFA ROMEO,en calidad de TERCER PILOTO,SIENDO EL N°1 ,EL DOCTOR GIUSEPPE "NINO" FARINA,Y EL N°2 ,HUMBERTO FAGIOLI.
EL CHUECO,EN COMENTARIOS REALIZADOS EN ESOS TIEMPOS,TENIA "ORDEN DE NO SUPERAR A LOS PILOTOS NOMBRADOS,"A NO SER UNA EMERGENCIA".
RELATO:
SE corre el G P de BELGICA el18/6/50,clasifican, 1 °FARINA,2°FANGIO,3°FAGIOLI,,a la 2°VUELTA,FAGIOLI PASA A FANGIO,Y ESTE LE CUIDA LAS ESPALDAS.
No me acuerdo en que vuelta FARINA TIENE PROBLEMAS,y "PERMITEN A FAGLIOLI PASAR A LA PUNTA",y
posteriormente tambien permiten a FANGIO SUPERAR A FARINA,pero se acercaba ROSIER CON LA TALBOT,QUE PASA A FARINA.
Mientras tanto en punta estaba FAGLIOLI,y ocurre"ALGO RARO EN EL ALFETTA" que se le rompe un tensor de la rueda delantera izquierda,FANGIO SE ACERCA,"PERO NO LO PASA",ESPERANDO ORDENES,CUANDO SE ACERCA MAS ROSIER,Y ANTE EL PELIGRO DE PERDER LA CARRERA EL D.T. DE ALFA ROMEO ORDENA A FANGIO QUE PASE A FAGLIOLI Y ASEGURE EL PRIMER PUESTO.
RESULTADO FINAL,1°FANGIO,2°FAGLIOLI,3°ROSIER,4°FARINA.
ESA ES LA MENTALIDAD DE UN EQUIPO,Y ES LO QUE YO DEFIENDO"
DISCULPEN lo "aburrido del tema y relatar la carrera,pero lo comento FANGIO,y pese a que no simpatizo con el,respeto lo que manifesto","SI EL EQUIPO NO LO ORDENA EL NO PASA A FAGLIOLI"
"SON ORDENES DE EQUIPO".
Saludos. -
Jorge, no me digas que no has leído el libro que escribió Rudolf Caracciola: Mi mundo, Vida de un piloto automovilístico. Y cuando Alfonso de Portago se cepillaba las cajas de cambio, no sincronizadas, porque no atinaba con el doble embrague. Joder, qué tiempos.
Ay pecador, que ya te lo decía el otro día vas a ir al infierno. Y que no sea el de Dante (Aligeri, claro)
Qué mayores estamos. Venga, saludos de MNS (que es un niño bueno y no va a ir al infierno) jajaja.
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LEO TODO, LO DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO,PERO EL QUE MAS RECUERDO "EL TRIUNFADOR",de HANS RUESCH,un piloto SUIZO,nacido en ITALIA,(corrio en la decada del 30/40),un gran escritor,que se fue a vivir a EE.UU.
CONOCI EN ARGENTINA AL "MARQUES ALFONSO DE PORTAGO",ganador,lejos con cualquier mujer,hacian cola,para que las mirara y les hablara."UN FUERA DE SERIE".
"NO VOY AL INFIERNO,PORQUE TEMEN QUE LAS CORRUMPAN".(a las que estan pagando sus pecados).
YO NO SOY PECADOR,las mujeres son las pecadoras,son ellas que me llevan por mal camino,y me quitan hasta la ultima gota de sangre,soy su esclavo y prisionero de sus antojos y caprichos.
"QUE LE VOY HACER",si "NO" naci en el MEDITERRANEO,canta JOAN MANUEL SERRAT.(cambie unas letras)
Saludos. -
PD,te agrego este libro escrito por un "GORDO FABULOSO QUE TAMBIEN CONOCI EN ARGENTINA".
HOMBRES,MUJERES Y MOTORES,de ALFRED NEUBAUER, http://rallyfc.mforos.com/1288292/8490867-hombres-mujeres-y-motores/ ,para mas datos. -
SUPER PD,y este es el regalo http://www.campeonatopdlr.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=1277&start=0 ,tenes para elegir.
Saludos,(el zorro,pierde el pelo,pero no las mañas).
79 Comentarios
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ESE ES UN DT,de los mios, "paro en una escapada a DAVID DE LA FUENTE,para BENEFICIAR AL EQUIPO,
ESO ES UTILIZAR LA INTELIGENCIA,"PERDIERON POSIBLEMENTE LA ETAPA,Y GANARON LA GENERAL"
Por que en, "FERRARI,NO ACTUAN COMO EQUIPO",es facil entenderlo,la direccion tecnica,"no piensa,ni actua".
Saludos.