Vettel logró adjudicarse la victoria en el GP de Corea, con Hamilton y Webber como compañeros de cajón, en un emocionante podio, con mucha incertidumbre hasta el último giro.

Red Bull logra el Mundial de Constructores. GP Corea 2011

De nuevo una carrera tremendamente emocionante la vista en Yeongam, si exceptuamos la lucha por la victoria, que se decantó a favor del joven alemán de Red Bull desde casi los inicios del GP. Pero quitando eso, pudimos presenciar una batalla apoteósica por encumbrar al que va a ser subcampeón del mundo 2011, desde la misma línea de partida, hasta el último giro coreano.

La salida se producía con absoluta normalidad, una de las más limpias de la temporada… hasta pasar la primera curva, a partir de ahí decidieron que la tregua se acababa, y en el lapso de las siguientes cuatro o cinco curvas, Vettel atacaba a Hamilton, mientras que Webber y Massa tampoco respetaban a un Button algo conservador en esos virajes, el cual veía como sin tiempo apenas para reponerse de la sorpresa, se le colaba Fernando, e incluso Rosberg instantes después.

Salida GP Corea 2011

Las posiciones quedaban pues de la siguiente manera: Vettel y Hamilton, seguidos de Webber, Massa y Alonso, con Rosberg y Button sin descolgarse detrás de ellos. Desde la zona media, Michael Schumacher tampoco perdía tiempo, y comenzaba a remontar posiciones, con un gran Alguersuari a su zaga, que se situaba pronto en zona de puntos después de superar a Di Resta.

Sobre la vuelta 14, Jenson, que ya había logrado devolverle la pasada a Nico, entra a cambiar gomas, maniobra que copia el alemán pegado a su rueda. El de McLaren opta por súper blandas, mientras que en Mercedes montan blandas, y en la calle de pit, logra salir unos centímetros por delante del inglés… no quedaba ahí la cosa, pues en la misma línea de salida a pista, Button le ganaba la posición en una maniobra al límite… si creen que con esto llegó la calma se equivocan, pues en la siguiente curva unos metros después, Nico le devolvía «el favor». Precioso duelo entre estos dos, del que Jenson tendría que trabajar de lo lindo en las siguientes vueltas hasta rebasar y desprenderse del Mercedes.

Duelo Rosberg-Button en boxes. Corea 2011

Estábamos en los momentos de la primera parada para los punteros, que entran escalonadamente a cambiar suelas, hasta que poco después, sobre el giro número 17, Alonso y Petrov llegan pasadísimos a la frenada de la recta del DRS, intentando dar caza al Káiser (aún no había entrado a boxes). Fernando se echa hacia la escapatoria de la izquierda y sale indemne, pero el ruso impacta con violencia contra Schumacher, víctima inocente, en una acción que termina con el Safety Car en pista, y ellos dos en la calle.

Cuando el Coche de Seguridad se retira, vueltas después, las cosas seguían con los dos de cabeza igual, seguidos de Webber, Button, Rosberg, Massa y Alonso, estos tres pegadísimos. Esa paz no podía durar mucho con tan exiguas diferencias, y en la vuelta 22, Nico bloquea brutalmente en la frenada de la gran recta, aprovechando la colada los dos Ferraris para superarlo. Acto seguido, el alemán que ve cómo sus neumáticos están muertos y enterrados, entra a cambiar.

Buena carrera de Hamilton. Corea 2011

La carrera entra en una breve etapa de sosiego y afianzamiento de posiciones por unas vueltas, mientras preparan el segundo asalto a boxes. En ese lapso de los punteros, la guerra por detrás no cejaba, y éramos testigos del genial funcionamiento de ambos Toro Rosso en Corea, excepcionalmente en manos de Alguersuari, que con un manejo primoroso ya estaba 7º tras los líderes.

En la vuelta 34, Hamilton y Webber calcan la estrategia, decidiendo que sus gomas no dan más de sí, y entran a cambiar realmente pegados. Para su mala fortuna, salen en tráfico detrás de Jaime… para la buena fortuna de nosotros, deciden no andarse con miramientos entre ellos, y desencadenan un combate abierto y limpio, de los de épocas pasadas: poco les faltó para completar una vuelta entera casi rodando en paralelo, al más puro estilo, entiendan la comparación, Arnaux-Villeneuve hace tantas décadas en Francia… Para quitarse el sombrero. Chapeau.

Enorme carrera de Alguersuari en Corea 2011

Tras la última parada de los líderes, sobre el giro 38, las posiciones se mantenían con Vettel al frente, ya con cierto margen, perseguido por un trío mortal que parecía ligado con cadenas, Hamilton, Webber y Button, con el siguiente grupo a unos cinco segundos: Alonso, Massa y Rosberg.

Pero a falta de 15 giros, cuando a los neumáticos había que empezar a tratarlos con cierto mimo para no sufrir al final, la armada española, en manos de Alonso y Alguersuari, deciden cargar con todo, y comienzan un recital privado sublime: exceptuando la victoria, las diez primeras posiciones de la carrera pendían de un hilo, ninguna estaba asegurada, y el mundillo de la F1 temblaba ante la incertidumbre.

Gran carrera de Alonso en Corea 2011

Alonso recortó del orden de 0,8 segundos por giro, a ritmo de vuelta rápida en una sucesión brutal. Igualmente, hacía lo propio Jaime contra Rosberg. Hamilton sufría ataques demoledores de Webber, que le adelantaba en una curva, para verse respondido con las mismas en la siguiente. Mucho mérito el de Lewis que consiguió mantener su posición hasta la meta. Fernando llegó a ellos, pero exhausto y sin tiempo ni gomas ya para más; y Jaime, en el último giro, se tiraba con todo, empujando hasta con su alma, contra Rosberg, al que conseguía finalmente arrebatar la posición.

Carrera de órdago hoy, en la que Red Bull volvió a demostrar su fortaleza, con sus dos pilotos en el podio, y un título de constructores en sus vitrinas.

GP Corea 2011. Resultados de carrera

Clasificaciones provisionales de Pilotos y Constructores

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>> Tiempos: formula1.com    //   Casificaciones provisionales: autosport.com

>> Fotos: Sutton

79 COMENTARIOS

  1. Sería muy interesante poner a Vettel en otro equipo para ver si igual maneja. Si no, miren a Shummagger, cuantas veces ganó, pero ahora no pasa de un sexto o séptimo lugar.

  2. Y DESPUES EL PERIODISMO SE DESTAPA CON ESTOS TITULOS.
    *************************************************************************
    «CHECO PEREZ NO TEME A ALONSO COMO POSIBLE COMPAÑERO EN EL FUTURO»
    Esas no son notas,ni comentarios,todavia no se murio el dueño del asiento,y se realizan ese tipo de notas,si ingresa en FERRARI,ES PARA ACOMPAÑAR LA LABOR DEL N°1,»NO PARA NO TEMERLE»,y tratar de superarlo,»EL EGO Y EL PERIODISMO(algunos)MATAN».
    Si CHECO PEREZ piensa asi,que se quede en «JOVENES PROMESAS,COMO COMPAÑERO DE EQUIPO NO SIRVE».
    Saludos.

  3. buenas noches Yeshua bendiga a todos los amigos de esta pagina.
    mis comentarios son los siguientes:
    Vetel es excelente piloto, pero no hay duda que su vehiculo es mejor preparado que el de weber.
    hamilton demostro lo que nunca ha dejado de ser( el mejor libra a libra)
    alonso es excelente piloto, solo que masa sin duda ha subido su nivel de pilotaje, por lo cual no debe dejar pasar a alonso

  4. Hola chicos. Es que me he cambiado el sueño y aquí estoy –a las 4:20 de hora local en Spain. 2:20 UTC o GMT que todavía dicen muchos.

    De todas las bondades que he puesto en mi post anterior, me olvidé de mentar la buena carrera y resultado de J. Algersuari.

    Ah, aclarar que lo de «chicane móvil de alta velocidad» que aplico a Felipe, como le llama Fernandito, es en referencia a este. Jon ¿será que ya tiene la úlcera?. Por cierto que lo que dices del –de momento– «exjaimito» también yo tengo mis dudas. Esperemos, por el bien de todos y de él mismo, que haya tomado un buen camino.

    Sabéis… que me vuelve el sueño de nuevo. Mejor así me normalizo.

    Saludos para todos.

  5. Jorgech, respecto a tu comentario #19, no te parece un poco extremo lo que planteas?

    Yo puedo entender que Ferrari tenga un piloto lider y que el otro deba apoyarle como escudero, pero ordenes de equipo en clasificacion? Como se come eso? Si los dos estan haciendo su vuelta practicamente a la vez, como hace Massa? Esta al tanto de lo que su ingeniero le dice para «levantar» si Fernando comete un error en algun parcial? Eso es imposible, y lo poquisimo que podria conseguirse en favor de Fernando, podria ser mucho peor si Massa perdiera mas plazas por especular de esa forma.

    La quali tiene que ser con los dos pilotos dandolo todo, y si uno queda mejor que otro, queda toda la carrera para establecer estrategias si fuera necesario.

    Por otro lado, yo no estoy de acuerdo con que un segundo piloto tenga que ser siempre segundo o «si no, a la calle». Cuando Schumi y Massa corrieron juntos, Felipe gano algunas carreras y no hubo drama. En retrospectiva, quiza Michael hubiera sido campeon con esos puntos, pero a costa de que, de desmoralizar completamente a su compañero?

    Es mas, es que en este caso, cuando Fernando ha declarado publicamente que «da lo mismo acabar segundo que quinto», que sentido tiene seguir obligando a Massa a no competir? En que ayuda eso al equipo? Por que asumes que el equipo no quiere que compita y no se lo dice por su accidente cuando a lo mejor, lo mas razonable seria pensar que ya no tiene mucho sentido que siga haciendo labor por Fernando en lo que resta de 2011?

    Yo creo que Felipe y Fernando tuvieron una sana disputa en pista ayer, y claramente Fernando no tenia nada que reprochar al Brasileño (que por otro lado ha sacrificado multitud de carreras por el Asturiano este año)… No entiendo por que si Fernando no tiene problema lo hacemos los demas, la verdad…

    Saludos

  6. No veo que las ordenes de equipo hayan ayudado a ferrari, Alonso es un piloto con condiciones suficientes como para no necesitar quitarle puntos a su companero, la pregunta es cuantos puntos hubiese conseguido Masa si no hubiese obedecido, y que lugar del campeonato tendria Alonso sin esa ayuda. Hay que hacerse a la idea que ferrari no necesita contratar un buen piloto, basta con que sea obediente.

  7. Hola, amigos:

    Bueno, la carrera ha sido entretenida Valoro el comportamiento de Hamilton. Vettel en otra galaxia. Button, con su elegancia. Webber con su frustración. Petrov con su atolondramiento. Schum,acker con su resiganción. Alguersuari, impresionante y como comenta Volingo, si se centra y deja de darle a la lengua, llegará muy alto. Lo que comenta del pilot de GP2, Marquéz, ha sido alucinante, tremenda la remontada que ha hecho.

    Y ahora el asunto, Massa/Alonso…..Alonso defiende sus intereses y los de la escudería. Massa, sólo defiende sus intereses. En la qualy, nada que objetar, el brasileño ha sido más rápido. Pero, no entiendo pq es alonso el que prueba el nuevo alerón y no su compañero, el primero, tiene posibilidades del subcampeonato y no sólo de eso si no de contribuir de forma «MAS SIGNIFICATIVA EN EN LA OBTENCIÓN DE PUNTOS PARA EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES». Por eso, estoy de acuerdo en que falla la gerencia del equipo y está no recae en los pilotos, precisamente.

    Yo no entro en si hay odio/rencor de Massa a Fernando, pero, si tengo claro que el brasileño no le va a regalar nada a Fernando, NI SE LO HA REGALADO NUNCA, A EXCEPCIÓN DE AQUELLA FAMOSA ORDEN DE EQUIPO Y AÚN ASÍ LO HIZO TAN MAL Y CON TAL MALA LECHE, QUE SE ENTERO TODO EL MUNDO. Aún así, prefiero tener la certeza que siempre ha habido en Ferrari de que hay ordenes de equipo y no la ENORME HIPOCRESIA DE RED BULL, pues, incluso se han atrevido a negarlo y permitiendose el lujo de dar nociones de ética y moral a los demás. A todas luces, esperpéntico.

    Faltando tres carreras, Massa solo ha superado en qualy a Alonso, tres veces, en lo que va de año. La diferencia es vergonzante, como mínimo. No es capaz de adelantar ni al carrito de los helados, pero, en cambio, es muy capaz de bloquear inutilmente a su compañero de equipo, cuando, si es otro, lo suelen adelantar con una facilidad extrema y esto son hechos comprobados y totalmente ajenos a mi adoración, por el asturiano, que es, aproximadamente 8 millones de veces mejor piloto que Massa.

    El argumento de que Alonso le quita puntos a Massa al adelantarle, es igual de cierto, como que Massa le quita puntos a Alonso y a la escudería, durante todo el año. Sin duda, no es el piloto que fue y su rendimiento es bastante escaso y como alguno de vosotros pienso que muchos pilotos hubiesen obtenido, muchos más puntos que el brasileño, este año.

    Se ha hablado mucho de ¿por qué no gana Alonso en 2010 el campeonato, y hay muchas teorías al respecto y no sólo el ENORME FALLO DE FERRARI EN LA ULTIMA CARRERA. Mi aportación al respecto, es la siguiente: el año pasado, Massa en dos ocasiones impidió ser adelantado por Alonso y el asturiano perdió la posibilidad de obtener 7 puntos, si mal no recuerdo, con esto, el asturiano, también hubiese sido campeón del mundo.

    Alonso, se ha equivocado, muchas veces en sus comentarios, pero, creo que ha ido madurando y sabedor de lo acontecido en 2007, en la casa de lenocinio que era Mclaren; ha procurado ser cariñoso con el brasileño y tener unas relaciones cordiales y esto que digo son HECHOS PROBADOS, pues, muchas veces, se le ha visto decir, cosas como, » Felipe y yo hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana», entre otras; en cambio, en muy pocas ocasiones, he visto a Felipe actuar en reciprocidad, lo que me obliga a tener muy en cuenta lo que Homero, de que el brasileño, en definitiva, no es un buen tipo. El comportamiento que tuvo con Hamilton hace poco, fue, patético, pues aseguro que esas cosas quedan en la pista pero, fue el primero, en enmerdar todo delanmte de las cámaras. Por tanto, no hay que fiarse mucho de ese tipo de personas y este, ya no tiene el eximente de la edad.

    Aún, así, Alonso, con señorio, le ha quitado hierro al tema y no le ha reprochado nada al brasileño.

    Por último, comentar que este deporte, obliga a los pilotos a tener una gran fortaleza FÍSICA Y PSIQUICA. Si alguno flojea, siempre puede contratar a un fisioterapeuta y entrenador fisico, por un lado, y a un psicologo motivador, por otro. Si aún así, no mejora, debe de considerar, el abandonar la disciplina en la que compite y reconocer que ya no está para esos trotes. ¡Ay, amigos, pero, esto es muy difícil de ver en la especie humana!

  8. Se que me he pasado un poco y no necesito que nadie me lo diga. Saludos.

  9. Buenos días a todos. Amigo Duende, ¿que te has pasado?, ¿el longitud oeste, o en latitud norte?, jajjajjaa, no amigo no, estás en el centro centrado, eso que has expresado lo pensamos muchos pero quizá no lo sabemos explicar así, aunque a veces las circunstancias nos ponen los dedos en grupos equivocados de teclas. ¡¡Que no daría yo por conocer las instrucciones que Ferrari da a sus pilotos en cuanto a comportamiento en pista entre los dos!!. Saludos galleguiño.

  10. Duende que Camina, lo de que te has pasado un poco lo dirás tú, y tal vez también lo piensen otros. A mí no me parece tal. Lo curioso es que tal como has redactado el post nº 28 me has dejado pensando… este hombre ¿a qué pasada se refiere, a extensión del post o a opiniones? Bueno, me da igual, para mí no te has pasado en nada. Me parecen unas reflexiones acertadas las que has hecho.

    Saludos para todos.

  11. Como suele ser regla, discrepo, pero no merece la pena el esfuerzo.

    Que cada cual que crea lo que quiera y que cierre los ojos a los años de aportacion al equipo que Massa ha hecho desde que aterrizo en Ferrari. Parece que tras llegar Fernando, Massa no solo le da la espalda (dejando de ser el tipo afable que se llevaba fenomenal no solo con su equipo, con Michael Schumacher y que incluso mantuvo una relacion cordial con Kimi), si no que ademas se convierte en un mal tipo que solo mira por sus intereses y no los del equipo…

    Guiones peores han llegado a Hollywood, señores, todo es cuestion de ponerse… 😉

  12. Puntualización: en lo de «eso que has expresado lo pensamos muchos pero quizá ((no lo sabemos explicar así))» ((me refiero a mí)), jeje.

  13. pienso que prueba fernando las piezas por que así saben en el equipo los límites de esa pieza que no lo sabrían con un piloto como massa.Y qué recibió a cambio ? que massa pudiera elegir estrategia de la primera parada por que íba delante.Cuando los dos empezaron a perder tiempo por el deteriodo de las gomas aunque massa hubiese elegido tal o cual vuelta ,podían haberse anticipado y meter a alonso antes ,ya que la sangría de tiempo perdida en la vuelta de más que hizo alonso cuando entro massa fue tremenda y además si alonso se está jugando más cosas que felipe en lo que queda de mundial ,porqué narices tiene que elegir felipe nada ? el problema de felipe es que le cuesta decidir en meter el morro al de delante ,provocando la desesperación del que viene detrás que si no fuera fernando le hubiera metido el morro rápidamente pero como sabe fernando , felipe es capaz de chocar con tal de no dejarle pasar……..,por otro lado he leído en alguna notícia anterior un comentario de chema en la que dices que por fin se ha visto que vettel sabe ganar sin tener un coche superior,pues creo que hemos visto dos carreras muy diferentes….un saludo a todos

  14. Jon, creo que no se trata de la carrera, si no del fin de semana completo, y si tu has visto a Red Bull superior viernes, sabado y domingo, entonces definitivamente hemos visto cosas diferentes. Dicho esto, supongo que es impensable que Vettel fuera mas rapido el domingo porque tenia mejor ritmo que el resto, claro… Esos lujos estan reservados a otros pilotos.

  15. Es muy curioso contemplar, como para algunas temas, NO PODEMOS UTILIZAR EL PASADO Y CUANDO INTERESA, SI LO UTILIZAMOS, (justicia divina, unos la tienen, los demás no).

    Creo que debo de mejorar en mis explicaciones, pues, me parece que no soy correctamente, entendido y como no me atrevo a menospreciar al interlocutor, me inculpo a mí mismo.

    Massa, ha hecho, (préterito perfecto), un gran trabajo para la escudería italiana. Pero, eso, es pasado, por tanto, no andemos relamiendo las heridas o así se ha indicado en una enorme multitud de mensajes enunciadores de tal hecho.

    Solo jodería, que el brasileño, mordiese la mano que lo alimentó, que no fue otra que la del, SÍ, GRAN PILOTO ALEMAN, D. M. SCHUMAKER. El alemán fue el mentor y protector de Felipe. Pero, entre ellos, no ocurrieron cosas como las que han ocurrido entre Massa y Alonso y dejemonos de una vez de tergiversar la realidad.

    Yo no hablo nunca de oidas y mis afirmaciones se basan en la consecución y recopilación de datos. En el anterior comentario, he hecho una afirmación al respecto.

    Una de las carreras a las que me refería es Australia 2010, en la que en la qualy, Alonso es netamente superior a Massa, con unos tiempos que así, lo demuestran, 1.24.111 y 1.24.837, respectivamente. Muy cerquita de un segundo de diferencia, (0.7), CASI NÁ.

    Massa es tercero y Alonso cuarto, entrando a menos de 2 seg y pasandose todo el rato intentando adelantar al brasileño que hizo unas cuantas maniobras muy raras. Pues, esto, son 3 puntos que le jodió al compañero de equipo y la otra de la que hablaba fue una en la que Alonso sin marchas tampoco pudo adelantyar al compañero, (no me acuerdo en que Gp) y creo que hicieron 4 y sexto, intercalandose Hamilton, por el medio. Aquí tampoco hay subjetividad, pues, son hechos probados y ciertos. Otra cosa, es que se quiera engrandecer la trayectoria de un piloto muy del montón, como es Felipe y menguar la trayectoria de un asturiano, con no se muy bien, que oscuros intereses.

    Schumacker, NUNCA HA VIVIDO ESTA SITUACIÓN CON FELIPE , Y NUNCA EN NUNCA…

    Es imposible, no mantener una relación normal con Raikonen, el tío más indolente que he visto en la F1. Por saludar, no saludaba ni a su padre…..Saludos.

  16. Se ve que yo tampoco me explico, aunque despues de tantos intentos, no se si sirve para algo…

    Que tiene que ver pedir que no se saquen siempre las mismas miserias cuando no vienen al caso con decir que no se hable del pasado? Yo en ningun momento he dicho que no se hable del pasado, ni que se deje de hablar de nada en particular. Lo unico que he dicho es que todos tenemos preferencias y que todas esas preferencias tienen cosas negativas. Lo que no ayuda a mantener un buen ambiente es que, en cada comentario, tenga o no relevancia, se saquen cosas negativas de las preferencias de otro forero, tengan o no que ver con el tema en cuestion.

    En resumen, que se hable de lo que se quiera y que se saque el pasado cuanto se quiera, pero simplemente tener un poco de consideracion para no estar martilleando con las cosas que molestan a otro. Vamos, que si se sabe que yo soy seguidor de Schumacher, es molesto que cada dos por tres se hable de sus 5 o 6 errores gordos, cuando la noticia es de un nuevo aleron flexible, por poner un ejemplo. Igualmente, si hablamos de la carrera de Korea 2011, sera molesto para otro que yo salga por peteneras y empiece a decir que Fernando era el cabecilla del «singapuregate» (o como se escriba), no?

    Pues eso, ahora hablamos de Fernando y de Massa, y con respeto y sin animo de ofender, es logico plantear cosas de cada uno poniendolas en contexto historico, no veo por que no.

    En 2006, Michael queda 3º en Malasia, Massa 2º. En Turkia, Michael queda 3º, Massa 1º. En Hungria, Massa es 7º, Michael 8º. Vamos, que se puede mirar con lupa si se quiere, pero no es mi intencion.

    La realidad es que Massa llego a Ferrari en claro rol de segundo piloto, junto a un compañero que habia hecho lo que nadie jamas habia siquiera soñado, conseguir 5 mundiales seguidos en Ferrari. De hecho, llegaba tras unas deterioradas relaciones con Rubens y con relativamente poca experiencia, asi que no hay que tener mucha imaginacion para pensar lo claro que le dejaron a Felipe cual era su labor en el equipo.

    En este caso, Fernando llega a Ferrari cuando Felipe va a comenzar su 5ª temporada consecutiva en el equipo, un equipo que casi le hizo campeon del mundo en 2008 y con el que ya habia logrado el mundial de constructores. Tras 3 años con Kimi sin un lider claro, y sin posicionamiento oficial del equipo al respecto, ahora la hinchada Española asume que Felipe tiene que agachar la cabeza y olvidarse de todo lo que ha conseguido con su esfuerzo y dedicacion. Ni experiencia, ni tablas, ni reconocimiento: «Felipe, vuelve a ser quien eras hace 5 añitos, el becario… y sin rechistar, eh!!??»

    Por favor, que hablamos de personas, no maquinas. Cuantos de los que estamos aqui nos bajariamos los pantalones sin rechistar, habiendo casi sido los mejores del mundo en nuestro puesto en un momento dado, porque viene un figura Brasileño?

    Ah, por cierto, se te olvida que Fernando perdio mas puntos por su pifia en Monaco y por empezar antes de que el semaforo se pusiera en verde en otro gran premio (que no recuerdo). Concretamente en Monaco, con un coche que apuntaba a la pole, se dejo la friolera de 17 puntos, asi que me parece un poco oportunista decir que Massa tuvo la culpa, sinceramente.

  17. BUENOS DIAS/TARDES,veo que mi comentario N°19,ha levantado polemica,bienvenida sea,asi sacamos del cofre de los recuerdos,distintas opiniones del mismo tema.
    MI OPINION ES PERSONAL,y por lo tanto,la mantengo,¿para que se reune un equipo si no es para planificar una carrera?.
    SI POR ESAS CASUALIDADES,»QUE SUELEN OCURRIR» EL PILOTO, N°2 CLASIFICA DELANTE DEL N°1,Y HACE PELIGRAR SU CLASIFICACION EN EL CAMPEONATO(AÑO 2010),ES FUNCION DE LA DIRECCION TECNICA QUE CEDA EN CARRRA EL PUESTO,PARA EL N°1 «SUME LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS».
    SI,SEÑORES,ES EL «A.B.C»,EN CUALQUIER DEPORTE.
    LA DIRECCION TECNICA DE FERRARI NO SE LO EXIGIO A MASSA,»DISTINTO SERIA,SI LOS DOS PELEAN EL CAMPEONATO.
    Ahora,en el 2011,»que carajo pelea»FELIPE MASSA,»NADA,NADA»,por lo tanto «ES SU OBLIGACION DEJARLO PASAR» a FERNANDO ALONSO,SIN OPONER RESISTENCIA.
    EL QUE NO LO INTERPRETE ASI,ES SU PROBLEMA,YO PIENSO DE ESA MANERA,Y NO VOY A CAMBIAR.
    Saludos a todos,respetando sus pensamientos,»pero no doy mi brazo a torcer».

    PD.Agrego un viejo recuerdo de DT. mi juventud,en el ciclismo,se disputaba una carrera,por suma de puntos,»sprint cada10 vueltas,100vueltas total»,venia ganando un chico del equipo,y faltando «15 vueltas,se produce una fuga de 2 ciclistas,en la que esta mi hermano ISMAEL(el desaparecido),y sacan1/2 circuito de ventaja,
    ISMAEL GANA EL 9°SPRINT,y se situa tercero en la general,»pero el ultimo SPRINT,TIENE PUNTAJE DOBLE,y escapado con mi hermano,viene el segundo de la general,y calculando el puntaje,PESE A QUE ISMAEL GANARA EL ULTIMO SPRINT,»EL SEGUNDO GANABA LA CARRERA».
    TOME UNA DETERMINACION,LE HICE SEÑAS A MI HERMANO PARA QUE TIRARA ABAJO LA ESCAPADA,»ENOJADISIMO LA CUMPLIO»,FUERON ALCANZADOS POR EL PELOTON,Y EL CHICO QUE COMANDABA LA TABLA DE PUNTAJE DEL EQUIPO,GANO LA CARRERA,MI HERMANO EL SPRINT,y el equipo se trajo el 1°y 2°,puesto de la general,y el que estaba segundo en la vuelta,90,no clasifico entre los que sumaban puntos,perdiendo el 2°,en la general.
    SI en el ciclismo,»se puede»(ver una etapa de la ultima vuelta de ESPAÑA,donde se pierden de ganar una etapa,para el dia siguiente coronarse 1° en la general),el equipo ganador,»PORQUE DONDE SE MUEVEN MILLONES»,NO SE EMPLEA EL CEREBRO.
    Lamento,traer estos recuerdos de hace mas de 50 años,pero es larealidad.si dudan ubico la etapa y el ciclista español perjudicado.
    Saludos.

  18. Hola a todos.Hise un comentario anteriormente pero no salió.Sólo quería dar el pésame a la familia de Dan Wheldon, piloto de la indycar series último ganador de Las 500 millas de indianápolis que falleció ayer después de un accidente sufrido en el circuito oval de Las Vegas,descanse en paz.

  19. ESTIMADO VOLINGO,COMPARTO TU PENSAMIENTO,RECIEN ACABO DE VER EL VIDEO,mimas sentido pesame a la familia.(ganador dos veces las 500 millas),qepd.

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