El máximo organismo rector de la Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha admitido que existen suficientes indicios para creer que Renault ha incumplido ciertas normas pero ha decidido no imponer castigo alguno a la escudería francesa. Según un portavoz de este organismo, «Renault ha incumplido el artículo 151c pero no habrá sanción». Así mismo, este portavoz ha declarado que mañana se conocerán más detalles acerca del caso: «Las razones de esta decisión serán divulgadas el 7 de diciembre de 2007, y la transcripción de dichos procedimientos serán publicados tan pronto como sea posible».

En dicho artículo 151c se condenan «conductas fraudulentas o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o del deporte del motor en general». Ese mismo artículo estipula que las «infracciones deben ser consideradas una violación de las reglas».

Antes de la reunión en que se ha llegado a esta decisión, Briatore, el dirigente de Renault, ha señalado que McLaren había comentado «muchas cosas malas en las últimas semanas, muy dañinas» y que, si su equipo quedaba absuelto, se dispondría a pensar si debía presentar una demanda contra la escudería anglogermana por haber «difamado» la reputación de su equipo.

En la reunión Renault ha defendido la declaración que ya hizo tras conocer la acusación, la de que a sus oficinas llegaron, a través del ingeniero Phil Mackereth, datos de McLaren que fueron enseñados a varios de los integrantes del equipo pero que, «en ningún caso fueron utilizados para inspirar la concepción del monoplaza de Renault». Se trata de una declaración que contradecía lo dicho desde McLaren, donde se aseguraba que la marca francesa si había sacado ventaja con estos datos.

«A preparar la temporada 2008»
La noticia ha sido una gran alegría para Briatore, que ha agradecido los apoyos que ha recibido: «Estoy muy agradecido a Renault, a nuestro patrocinador principal ING y a todos nuestros colaboradores por su apoyo durante este difícil periodo. También quiero rendir tributo al equipo, que se ha comportado con integridad y dignidad». Ahora Briatore sólo quiere mirar al futuro: «Nos complace poder ahora concentrarnos completamente en la preparación del campeonato del 2008«, puntualizó.

En esos planes para la siguiente temporada se encuentra Alonso, que habrá respirado aliviado tras una decisión de la FIA que le deja vía libre para fichar por la escudería que quiera sin tener que preocuparse por posibles sanciones ni problemas. Esta decisión es sin duda una de las cosas que el español estaba esperando para pronunciarse acerca de su futuro, sobre el que en unos días conoceremos más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.