La FIA acusa a Renault de espionaje a McLaren
Parece que a Alonso le persigue la polémica. Renault, la más que posible nueva escudería de Alonso, está bajo sospecha. La FIA ha publicado en su página web una nota en la que anuncian que han pedido a Renault que comparezca tras la reunión del Consejo Mundial del Motor del próximo día 6 de diciembre en Mónaco para testificar en un caso de espionaje por el que acusa al equipo galo de «posesión no autorizado de datos confidenciales pertenecientes a McLaren». Se trata de una acusación similar a la que le costó a la escudería anglogermana el mundial de constructores y 100 millones de multa. Según Max Mosley, presidente de la FIA, la culpa ha sido de un antiguo empleado de McLaren que se fue a trabajar a Renault con información confidencial, lo que hace que se encuentren aún más analogías entre ambos casos.
¿Retrasará esto la decisión de Alonso por su futuro?
Puede ser un hecho que varíe los planes del español que, hasta la fecha, están entre la escudería francesa y Red Bull. Todo apuntaba a que Alonso iba a firmar en los próximos días su vuelta a Renault pero la irrupción de este caso puede echar por tierra todas las negociaciones entre ambas partes. ¿Acercará este nuevo escándalo al bicampeón del mundo a Red Bull? Quizás. En las próximas horas tendremos más novedades.
Declaración de la FIA
«Los representantes del equipo han sido reclamados para responder por un cargo de romper el Art.151C del Código Internacional del Deporte, debido a que el equipo Renault F1 ha tenido documentos e información confidencial perteneciente al equipo Vodafone McLaren Mercedes, incluyendo, pero no limitándose, a las dimensiones y disposición del monoplaza, junto con detalles sobre el sistema de repostaje, cambio de marchas, refrigeración de aceite, sistema de control hidráulico y un novedoso componente de suspensión usada por los coches de McLaren en 2006 y 2007 »
Vía| Formula1.com
Más información
La FIA acusa a Renault de espionaje a McLaren, otra pesadilla para Alonso
La FIA cita a Renault por presunto espionaje a McLaren
La FIA investiga a Renault por posible espionaje a McLaren
Si los equipos se empeñaran se podrían denunciar los unos a los otros y esto no tendría fin. Y habría pruebas para condenarlos a todos. Hay que darle las gracias a Max Mosley por su hipocresía en su guerra privada con Ron Dennis.
Todos los equipos se espian, eso es seguro; pero esto es una guerra particular de Dennis contra todo y contra todos porque le han desenmascarado como el oportunista y falso que es, jamás ha habido igualdad entre pilotos, ni los de ahora ni los de antes ni a los futuros, sea De La Rosa u otro el que acompañe a Hamilton será el 2º piloto, como a todos los efectos ha sido Alonso esta temporada. Lo que hace ahora es solo por joder y si de paso puede fastidiar a Alonso con Renault con alguna sancion que evite que puedan plantarle cara a su ahijado pues mejor que mejor.
Escribe tu comentario aquí.
fernando alonsso tiene que ir a Renault.
Están todas las escuderías en un espacio mínimo y los pasos de personal de una escudería a otra no es una cosa tan rara, por lo que no es extraño que haya elementos que se copien unos a otros.
J.Arce: No se si pruebas sostenibles, pero indicios más que serios muchos, sin duda.
Adrián: Lo de Dennis está llegando a unos puntos desproporcionados y que dificilmente alguien puede llegar a entender.De cualquier manera, esta situación es insostenible y espero que alguien termine poniéndole en su lugar.
Pascual: Sería una opción buena si con el dinero que Alonso llevaría detrás se pudiese mejorar el coche y mostrarse competitivos el próximo año, pero tal y como cambia todo no me aventuro a decir donde correrá el español el próximo año.
Saludos a todos!!
Lo de Ron Dennis es una huida hacia delante ,pero el tiempo lo pondrá en su lugar , es lo lógico con las personas q juegan sucio y a Hamilton le pasara 3/4 de lo mismo. Quieren fastidiar a Alonso sea como sea, fuese a Renolt o cualquier otro equipo
UN ERROR LO TIENE CUALQUIERA ES RENAULT
Espero que pronto se arreglen los flecos y recale en Renault, un equipo en el que deje de poner escusas, le apoye y puede demostrar de lo que es capaz.