El año pasado, en el precipitado estreno de esta pista, Sebastian Vettel sufrió un revés en sus aspiraciones por lograr su primer campeonato al reventar su motor cuando era líder. Pero las cosas cambian muy rápido porque menos de un año después, el alemán llega ya como el bicampeón más joven de la historia. Con el campeonato decidido perdemos un importante ingrediente, pero aún quedan muchas cosas interesantes por ver esta temporada.

Sebastian Vettel abandona en el GP de Corea 2010

Para empezar, Pirelli ha querido desafiar a los equipos ahora que el el campeonato de pilotos está decidido. Su elección de llevar los compuestos blando y superblando a una pista que los castiga considerablemente y a la que Bridgestone trajo el año pasado el duro y el blando, no deja de ser una apuesta muy agresiva. Podrían ser necesarias cuatro paradas para completar el GP, por lo que tráfico en el pit-lane será intenso. Incluso en Pirelli afirman que la elección puede provocar muchas discusiones durante el fin de semana.

Después de lo que vimos en Suzuka es posible (posible, no probable) que Red Bull no consiga llevarse la pole-position aquí. La insultante rapidez del RB7 en calificación ha monopolizado toda la temporada y terminar la temporada invictos en cuanto a poles sería una gesta increíble.

Fernando Alonso durante el GP de Corea 2010

McLaren está muy fuerte en este final de temporada, y el vencedor en Japón, Jenson Button fue quien más cerca estuvo de arrebatarle la pole a Vettel, pero Hamilton es otro firme candidato si consigue dejar atrás su mala racha, que lo hará. Ferrari no está al nivel de Red Bull y McLaren en esta fase del campeonato, pero las manos de Alonso, ganador aquí el año pasado, y la agresiva elección de neumáticos de Pirelli les serán de gran ayuda para pelear por las primeras posiciones.

Mercedes intentará acercarse todo lo posible a estos tres equipos y entre sus dos pilotos, Rosberg y Schumacher, tendremos un bonito final de temporada porque están a sólo tres puntos uno del otro.

Jean-Eric Vergne

También tendremos una cara nueva en la pista este fin de semana. El piloto de la escuela de Red Bull, Jean-Eric Vergne pilotará en la primera sesión de libres con Toro Rosso, sustituyendo en esta ocasión a Jaime Alguersuari. El francés, campeón de la F3 británica en 2010 y subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 este año, pilotará en los primeros libres de tres de los cuatro GPs restantes.

¡Se admiten apuestas! Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de Corea de 2011 (hora española, 7 horas más en Corea)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 14), de 03:00h a 04:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 14), de 07:00h a 08:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 15), de 04:00h a 05:00h
Calificación (sábado 15), de 07:00h a 08:00h
GP de Corea de 2011 (domingo 16 de octubre) a las 08:00h

fotos: granprix y google

5 COMENTARIOS

  1. creo que podemos ver a un buton muy inspirado otra vez para ganar, tenia tiempo escribiendo en esta pagina que era el piloto que veia en mejor posición frente a vetel y su rb7, creo que fue hace unas 7 carreras, buton está muy crecido

  2. Button comentaba el otro dia que estaban muy contentos de haber sido tan competitivos en un circuito tan Red Bull como Suzuka, y lo mismo es extensible a Ferrari, aunque fuera un poco ayudado por el desgaste de neumaticos y no tanto por velocidad pura.

    El unico interes que puede tener Vettel es ver si bate records, asi que yo voto porque se quite de en medio y veamos un duelo de tu a tu entre Webber, Fernando, Button y (aunque esta mas lejos) Hamilton!

    😉

  3. Ferrari puede verse beneficiada por la eleccion de los neumáticos que ha hecho Pirelli para este circuito, aunque las bajas temperaturas de pista pueden minimizar esta ventaja. Ojalá Alonso consiga la pole, sería muy bonito que la consiguiera, así como la victoria por supuesto. Representaría un golpe de autoridad que necesita la escudería para hacer valer su poderío. Veremos como funcionan en los libres

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.