Muy difícil se nos está poniendo realizar pronósticos sobre qué equipos y pilotos lucharán por subir al cajón en el primer GP de la temporada. Si equipos como Ferrari, Bmw Sauber, Toyota o Red Bull han demostrado que están a muy buen nivel, los entrenamientos de la semana que viene en Jerez de los equipos Renault, McLaren, Brawn GP y Williams los llevarán a mejorar en sus prestaciones, con lo que cualquier cosa puede pasar en Australia.

En el día de hoy, el equipo Brawn GP ha vuelto a hacer de las suyas, volviendo a ser el más rápido y con diferencia, marcando un sorprendente 1’18″926. Es de suponer que algún «truco» tiene esta historia (el peso del monoplaza principalmente) porque si no, los demás equipos ya pueden ir recogiendo el chiringuito y preparar el 2010…

Alonso piensa: "Muy buena foto, Javier, pero aparta que tengo que entrar al box"
Alonso piensa: "Muy buena foto, Javier, pero aparta que tengo que entrar al box"
Aparte de las «exhibiciones» de Brawn GP, esta vez con Barrichello al volante, destacar los tiempos de Nico Rosberg con el Williams (1’19″774) en un simulacro de calificación y de Timo Glock con el Toyota (1’20″091), seguidos de Vettel, Alonso, Massa, Kubika y Hamilton (estos 5 pilotos en menos de 3 décimas entre ellos).
La rotura del propulsor de Alonso por la tarde, no debe de preocupar demasiado ya que era un motor con muchos kilómetros encima y podría ser incluso conveniente conocer los límites del mismo, su aguante y ver su punto más flaco analizando la rotura. Prueba de la «kilometrada» que tenía el motor roto es que al salir después con un motor nuevo, a bajado sus cronos considerablemente.
La fiabilidad de los coches será muy probablemente el factor más importante ésta temporada en la que la reglamentación ha cambiado tanto y se ha añadido el sistema KERS, muy susceptible de fallar. Y es que si se confirma como parece que varios equipos puedan luchar por la victoria, quien cometa menos errores, sufra pocos problemas mecánicos y esté habitualmente en posiciones de podio, será quien se lleve el título de campeón 2009.

15 COMENTARIOS

  1. Pues la verdad es que casi se me lleva por delante, jejej; esta foto me ha costado una buena bronca de los mecánicos!!
    Aixxxxx!! pero me habria atropellado Alonso….quien podría presumir de eso eh, jeje!!
    Saludos!!

  2. Buenísimo, la verdad de las cosas es que si todo sigue así, la tendrá difícil Hamilton para tener «ayudas» este año… McLaren no la ve bien. Bueno también por la foto, de verdad que ha sido excelente.

  3. Buena idea lo de la targeta, jeje!
    Gunther, esperemos ver un campeonato justo sin muchas ayudas este año, y si han de ayudar a algun equipo, que sea a equipos sin muchas posibilidades, mas que nada para darle todavía mas emoción al campeonato.

  4. La foto muy chula….¿qué hacias relantizando a Fernando?….:::::)))).¡Sácale fotos a Hamilton y a Barrichello, por dios¡¡¡¡¡

    Ion, ayer, estuve escuchando el » larguero», participaba Alonso y explicaba que la duración de los coches está en torno a los 1.500 km, su coche rompió, al parecer porque llevaba 2.000 km. realizados. Es decir, mucha kilometrada para ver la duración del coche y tener claro la «vida útil» del motor.

    ¡Joder, cuanto se aprende¡

    Saludos.

  5. hola muy interesante el articulo de MVP Ion!!!!!!se aprende mucho en esta web,yo pensaba que los motores eran para una carrera sólo.saludos a todos!!!

  6. Duende que camina, gracias por la aportación, no lo escuché. Está claro que es imprescindible conocer la fiabilidad de tu coche. Aunque se puede simular en un banco de pruebas, la pista es el mejor juez. Y tampoco es bueno que un motor sea demasiado fiable, porque eso significa que se le puede sacar más potencia. Tema muy interesante….
    Joxian: Antes sí que se usaba un motor por carrera, incluso es más, se ha llegado a usar un supermotor muy potente y poco duradero para la calificación y otro para la carrera. Para reducir el derroche de dinero, ahora se obliga a realizar varias carreras con el mismo motor. Muchas gracias por tu interés, te vas a hacer un experto!! (tuve que mirar en google que significa MVP, ahora ya lo se, jaja) Saludos y gracias otra vez!!!

  7. Gracias Ion por tus explicaciones,super interesantes.me imagino que vuestro MVP será Alonso como para mí es Panko (Bruesa) o Mickeal (Tau).est muy bien vuestra web,super actualizada.¿y el cambio de look de Alonso?je,je

  8. Bueno, bueno, bueno, vaya tropa que nos estamos juntando por aquí 🙂

    ¿Aguanta 2000 KM un motor?, joder, pues que usen el motor de mi Volkswagen que lleva casi 160.000 KM y va como nuevo :P. No en serio, ahora comprendo mejor cuando dicen que cuanto menos fuerces el motor de tú coche (en lo que a revoluciones se refiere) más aguantará. Está claro.

    Javi, te queda muy bien el avatar, muy profesional jejeje. Lo de las tarjetas lo comentaba medio en coña, pero no me parece mala idea. Con la de gente y contactos que conseguís y mantenéis Ion y tú seguro que las sacáis buen provecho. Por ejemplo, que andes tú repartiendo tarjetas de FormulaF1.es por Montmeló no tiene precio, la verdad 😉

    Jose A., seguimos esperando por tu avatar (Gravatar.com) vas a ser el único sin él :P.

  9. ¿Ha cambiado de look Alonso? De eso no me he enterado.
    Hola David, en tu coche tendrías que haber utilizado mínimo 80 motores de F1 para hacer esos kilómetros, menuda ruina, jaja aunque seguro que no te importaría «catar» uno eeeh?
    Venga, reparte unas tarjetas, que éste blog va a ser el number one del Gran Circo. Por cierto, has pensado en poner unos emoticonos de esos para los comentarios? Darían mucho juego.
    Bueno, saludos a todos!!!

  10. Ey!! pues por mi no hay problema (lo de las targetas); pienso que es muy buena idea; ademas, se haria muy buena publicidad de esta peazo página! Cuenta conmigo!!
    Duende, no creo que haga falta ralentizar a Hamilton; el pobre lo tiene (por ahora) chungo con su MP24, pero bueno, si quieres, puedo intentar tirarle la camara encima, jejej!

  11. ¿la cámara?…Yo le tiraba una piedra estilo, (Perurena, supongo que lo conocereis, pues no todo va a ser futbol).

    Ion, este hecho es el que me hace fundamentar mi deseo de que este año, Alonso tiene un buen coche.
    Mucho kilometraje y el coche parece fiable, el primero en Jerez y el quinto en Montmeló, con 50 kilos de combustible, (cada 10 kilos ralentiza el coche 0,4 segundos), lo que significa que podrá competir en las calificaciones a la altura de los mejores.

    La duda me invade con el nuevo equipo Brawn Gp, sus tiempos son extratrosféricos, supongo que no llevaran el lastre o algo así…..

    Saludos.

  12. Duende, tengo en mente un artículo sobre 3 razones por las que Renault tiene que luchar esta temporada hasta la última carrera por el título. Lo que pasa es que Ferrari, McLaren y Bmw también tienen poderosas razones para luchar…..y con Brawn cuidado.
    Saludos!!

  13. FIA someterá a votación nuevo sistema de puntuación :

    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) mantendrá hoy martes una reunión en París en la que, además de estudiar las diferentes propuestas para reducir los gastos en la Fórmula 1, someterá a votación el nuevo sistema de puntos propuesto por la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA).

    Teniendo en cuenta la actual crisis mundial, la federación intentará llegar a un acuerdo para que los equipos más pequeños tengan la oportunidad de participar en la F1 en 2010 sin la necesidad de contar con presupuestos como los establecidos hasta ahora por algunas escuderías.

    En su sede en París, la FIA también evaluará la posibilidad de hacer estándar algunos de los componentes usados en la F1, como el KERS, y posiblemente limitar los gastos de los equipos.

    La FIA también tendrá en cuenta el nuevo sistema de puntos propuesto por la FOTA en el que el ganador de un gran premio recibiría 12 puntos, el segundo sumaría 9 y el tercero 7, mientras que las cinco siguientes posiciones seguirían igual que hasta ahora, es decir 5-4-3-2-1.

    GPupdate.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.