La jornada vespertina de la primera jornada de entrenamientos que los equipos de Fórmula 1 han organizado para esta semana (4 a 7 de diciembre) en Jerez ha servido para que Nick Heidfeld le haya arrebatado el mejor tiempo a Jenson Button, que había conseguido la primera posición en la jornada matutina. Además, ha confirmado el buen estado de forma de Pedro Martínez De la Rosa, que se ha colocado tercero. Este puesto es aún más meritorio si observamos que los únicos pilotos que le han superado han sido con slicks, que han vuelto en estos entrenamientos, tal y como adelantamos y analizamos.

Marko Asmer, que tomaba el testigo que le había dejado Javi Villa tras la tanda matutina, ha rodado cuatro vueltas más que el español y ha rebajado su tiempo en más de un segundo y medio. De cualquier manera, Villa ha salido muy contento de esta prueba ya que ha rodado cuando la pista estaba más sucia y fría que cuando ha saltado Asmer y no ha realizado ningún error de conducción en su primera vez sobre un Fórmula 1.

Otros resultados reseñables han sido el noveno puesto de Gené, que ha mejorado su tiempo matutino, y los de Fisichella y Montagny, que probaban con Force India y han marcado el 14º y el 16 puesto respectivamente.

Tiempos de los entrenamientos (primer día) 

1 – Heidfeld – BMW-Sauber: 1:19.042
2 – Button – Honda: 1:19.155
3 – de la Rosa – McLaren-Mercedes: 1:19.712
4 – Raikkonen – Ferrari: 1:20.083
5 – Piquet – Renault: 1:20.366
6 – Bourdais – Toro Rosso-Ferrari: 1:20.615
7 – Paffett – McLaren-Mercedes: 1:20.638
8 – Webber – Red Bull-Renault: 1:20.682
9 – Gene – Ferrari: 1:20.832
10 – Conway – Super Aguri-Honda: 1:20.927
11 – Vettel – Toro Rosso-Ferrari: 1:21.086
12 – Rossiter – Super Aguri-Honda: 1:21.246
13 – Glock – Toyota: 1:21.336
14 – Fisichella – Force India-Ferrari: 1:21.424
15 – Hulkenberg – Williams-Toyota: 1:21.556
16 – Montagny – Force India-Ferrari: 1:21.559
17 – Nakajima – Williams-Toyota: 1:21.586
18 – Asmer – BMW-Sauber: 1:21.962
19 – Kobayashi – Toyota: 1:22.186
20 – Villa – BMW-Sauber: 1:23.583

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.