Todos los pilotos comenzaron la carrera más o menos a ciegas debido a que la mayor parte de los entrenamientos fueron sobre mojado, así que apenas había datos sobre la duración de los dos compuestos de seco o cuánto más rápido era uno sobre el otro. Por si fuera poco, la poca información que se pudo extraer tras la Q3 era que incluso sin carga de carburante los neumáticos blandos delanteros sufrían blistering. Así, la carrera resultó muy interesante en cuanto a estrategias, empleando los cuatro primeros clasificados cuatro estrategias distintas.

Mark Webber y Sebastian Vettel durante el GP de Bélgica 2011

Sebastian Vettel salía desde la pole-position y debido al blistering de sus neumáticos tuvo que parar muy pronto, en la vuelta 5. No es fácil para un piloto parar tan pronto y meterse en tráfico cuando se es líder; el alemán salió de la parada séptimo diez segundos por detrás de la cabeza, pero con gomas nuevas frente a sus rivales que aún calzaban las utilizadas en la calificación rodó a un ritmo con el que cimentó su victoria.

En la vuelta 10 Vettel ya se quejó por radio a su equipo de que volvía a sufrir blistering, así que cuando salió el coche de seguridad en la vuelta 13 por el accidente de Hamilton lo vieron claro. Entraron a colocar otro juego de blandas, perdiendo posición sólo con Fernando Alonso. A partir de ahí, se trataba de terminar la carrera gestionando los neumáticos, con una parada más para colocar los medios (vuelta 30), algo que hizo a la perfección para lograr su séptima victoria de la temporada.

Mark Webber paró incluso antes que Vettel a cambiar sus ampollados neumáticos en la vuelta 3. Y en este caso, para evitar los problemas de blistering que se daban con los blandos estando los coches muy cargados de combustible, y para obtener información muy útil para Vettel, Webber montó los medios y rodó con ellos hasta la vuelta 31, cuando paró para colocar otro juego de medios y terminar la carrera en segunda posición por detrás de su compañero de equipo.

Fernando Alonso durante el GP de Bélgica 2011

Jenson Button y Michael Schumacher realizaron una misma estrategia que les sirvió para remontar posiciones de forma brillante al salir ambos retrasados en la parrilla, Michael el último por su accidente en la Q1 y Button 13º por un error estratégico en la Q2. Como no habían llegado a la Q3 los dos tenían tres juegos de blandos nuevos y decidieron salir a la carrera con los medios, más lentos, quitárselos de encima cuanto antes y completar la carrera con tres stints a fondo con blandos nuevos. El de McLaren acabó en el podio y Schumacher quinto por delante de su compañero Rosberg, quien salía quinto y llegó a liderar el GP. Hay que tener en cuenta también que el coche de seguridad les ayudó a ambos al reagrupar el pelotón, así como la relativa facilidad para adelantar en Spa con el DRS, y neumáticos blandos nuevos. Sin duda si no hubiera salido desde tan atrás, Button habría sido un duro rival para Vettel porque no hay que olvidar que el inglés tuvo un comienzo de carrera muy accidentado con cambio de morro incluído…

Y en cuarta posición terminó el Ferrari de Fernando Alonso, quien paró por primera vez en la vuelta 8 para colocar un juego nuevo de blandos. Ha habido muchas discusiones sobre si elegir no parar cuando salió el coche de seguridad fue un error, pero es muy probable que no lo fuera. Sus neumáticos sólo tenían cinco vueltas, el Ferrari los cuida mejor que sus rivales, y parando en aquel momento habría salido a pista detrás de Webber, lo que le habría alejado de Vettel. Sin entrar, en teoría tenía opciones de victoria porque se encontraba líder con la intención de parar sólo una vez más para colocar los medios. Otra cosa es que el ritmo con estos últimos fuera un desastre…

Lo único que Ferrari podría haber hecho habría sido rodar menos vueltas con el medio, pero tratando de realizar una parada menos que Vettel es probable que cuando los colocó en la vuelta 29 ya los necesitara después de rodar 21 vueltas con los blandos. Vencer a Webber habría sido misión imposible parara o no parara Alonso con el coche de seguridad en pista, y es probable también que Button le superara también lo hiciese o no.

30 COMENTARIOS

  1. no se leer en ingles,ni entiendo lo que significa «Logged in as jorgech. Log out of this account»,por lo tanto,no realizo ningun comentario,buenas noches.saludos.

  2. ¿porque me pide? «Conectado como jorgech.Salir»,la verdad no entiendo,estuvo mi nieta utilizando la compu,y despues cuando quise entrar me salio en ingles,ese titulo.
    ¿como lo desactivo,oh es otro el problema?.saludos

  3. Yo probaría a borrar las cookies.
    Si no sabes lo que es o cómo hacerlo, quizá pueda echarte una mano. Sólo dime que navegador utilizas, «Internet Explorer», «Mozilla» …

    De todos modos, si puedes comentar con tu nombre y tu logo, no se muy bien cuál es el problema

  4. Buen articulo como de costumbre, Ion.

    En mi opinion, es una de las mejores carreras que he visto en terminos de estrategia y de como cada piloto exprimio la suya hasta el limite. Todos los pilotos entre los lideres hicieron un trabajo excepcional, y era muy emocionante tratar de adivinar quien se veria favorecido al final por una mejor estrategia.

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero especialmente con lo de Vettel, que quiza engañosamente pudiera parecer que gano una carrera facil, pero nada que ver. El Aleman hizo una carrera muy inteligente, maximizando sus opciones al maximo. Obvia decirlo, pero el trabajo de todo el equipo Red Bull fue tambien fantastico, lo que viene a confirmar que si no hay comunion entre buen coche, equipo y piloto, es muy complicado ganar en este deporte.

  5. Una buena reflexión que quizás nos cambie la percepción que tuvimos de la estrategia de Ferrari; parece que lo sensato, de todas formas, hubiera sido que los dos pilotos de Maranello hubieran hecho cosas diferentes para beneficiarse de la información que podían ir dando.
    Lo de Schumacher y Button fue una buena lección de como sacar provecho de la desgracia.

  6. ESTIMADO ALBERTO en W7 utilizo google chrome y explorer 9,en el otro 1/2disco ,tengo insalado XP VERSION 3 y utilizo explorer,»NO utilizo mozilla»,cambie de W7 a XP,y sigue igual,al margen al cerrar todas las noches elimino y limpio todo el historial,mi nieta me instalo para ver peliculas en chrome «cuevana.tv.peliculas ayer,cuando utilizo la compu,antes de irse,necesitaba hacer unas copias de la FACU.
    UTILIZO LA COMPU Y LA IMPRESORA,y al retiraese me dejo instalado el pluging para ver las pelis.
    Cuando habia escrito el tema de los limites de motores,antes de cerrar,vi la nueva nota de ION,y cuando me dispongo a escribir,»aparecio el cartel»,por eso no realize la nota.saludos y gracias por preguntarme.

  7. REFERENTE A LA NOTA,VERIFIQUE EL ESTADO DE LAS GOMAS EN LAS 1ª VUELTAS AMPLIANDO FOTOS DEL CLUB FERRARI de ESPAÑA,y confirmo totalmente,que las gomas del mclaren y red bull,tenian mas que ampollas mientras las 2 ferraris,no lo tenian,en algunas fotos los globos dejaron paso a agujeros,y en FERRARI NADA.
    Por lo expuesto y confirmado por el equipo,la estrategia de parar tan rapido,fue un error,y no por no parar cuando el coche de seguridad,entro en la vuelta 13,si estando en punta con las gomas de clasificar,ALONSO debia hacer mas diferencia al parar y volver a salir en punta,ya que sus gomas (las de clasificar todavia no se habian empollado),y durarian 3/4 vueltas,mas,VER FOTOS Y SACARSE DUDAS,entonces,que voy a creer,a quie comenta,si no esta en el box ni ve el estado de gomas.
    Es facil hablar y realizar comentarios,el tema es estar mirando la pantalla en el interior del box,
    y ver telemetrias,para hablar con propiedad,reitero las gomas de clasificar se adelantaron al cambio,pero tambien pienso,si los tiempos en punta de VETTEL despues de colocar cauchos nuevos y antes de coche de seguridad,eran mas rapidos que los de ALONSO,»ENTONCES ERA LOGICO EL CAMBIO»,y «seamos sinceros»,con gomas nuevas los dos ALONSO y VETTEL,SIEMPRE HABRIA DIFERENCIAS A FAVOR DEL ALEMAN,HASTA QUE SE AMPOLLARAN.
    AL margen esto de limitar a 5 juegos de «gomas blandas,por carrera,NO BENEFICIA A FERRARI»,la pejudica,entonces esos comentarios que veo y escucho del ACUERDO FERRARI /PIRELLI,son todos chimentos.
    Y el «VERSO DE QUE,PELIGRABA LA VIDA DE LOS PILOTOS»,la culpa es del equipo y pilotos,por utilizar una comba (camber)superior a 4,1/2 ª negativo,PIRELLI ACONSEJO MAXIMO -4ª,entonces a llorar a la FIA,ES CULPA DE ELLOS Y SUS PILOTOS POR PERMITIRLO.
    Ysi fuera «tan grave el tema,»que peligraba la vida de sus pilotos»,SEÑORES A BOXES A CAMBIAR LOS NEUMATICOS Y CORREJIR LA COMBA.
    PERO ADMITIRLO,»NUNCA»,y tan grave no fue,no entraron todos «los perjudicados» en la 1ªvuelta.
    Esta es mi opinion tecnica,no tiene nada que ver,con el resultado de la carrera,y no defiendo ni me pongo un parche para tapar errores del equipo y del piloto,solamente aclaro,que se pudo haber evitado,llegar a ese extremo.
    PIRELLI NO JUGO CON LA VIDA DE LOS PILOTOS,LOS EQUIPOS RED BULL y MCLAREN SI,al comprometer las gomas,con combas excesivas,y esa es la responsabilidad del JEFE DE EQUIPOS,y el PILOTO,POR LOGRAR LA POLE,¿entonces de que se quejaron?,si son ellos los responsables.
    ¿PREGUNTO,CUANTOS EQUIPOS TENIAN LAS GOMAS AMPOLLADAS?,disculpen lo largo del comentario,
    pero expreso mi verdad,puede ser cuestionada,pero es lo que «observo sin mirar la carrera»,mirando fotos,por eso comento,esas fotos son mi garantia,todavia veo y observo,y mi experiencia realiza el resto.saludos a todos.PAZ.

  8. OTRO TEMA QUE NO COMPARTO,ES EL PORQUE FERRARI UTILIZO 3 JUEGOS DE AMARILLAS ENTRE EL VIERNES,LIBRES1 y 2,SABADO LIBRES 3,y Q1 Y 2,dejando solamente 2 juegos completos para la Q3 y la CARRERA,es lo que nadie informa,ni el mas prestigioso de los comentraistas TOP.
    ALONSO COLOCA UN JUEGO DE AMARILLAS EN LA Q3,y larga con ellas la CARRERA,(VER INFORME DE PIRELLI),Y RECIEN EN LA VUELTA 9 CAMBIA POR EL OTRO JUEGO DA AMARILLAS,TOTAL HASTA ESE MOMENTO 5 JUEGOS,»SE TERMINARON»,YTIRA CON ELLAS HASTA LA 29/30 VUELTAS Y COLOCA LAS MEDIAS BLANCAS HASTA EL FINAL.
    EN EE MOMENTO FUE EL FIN DE UNA «MUERTE ANUNCIADA»,entonces de que «ESTRATEGIA HABLAMOS,SI NO HAY INFORMACION DETALLADA».
    ESA ES MI «BRONCA,y no es contra nadie,es una total falta de informacion,y entonces pregunto¿CUANTOS JUEGOS TENIA RED BULL PARA VETTEL,y PIRELLI,en su informe es claro «TENIA UN JUEGO MAS DE BLANDAS»,y todavia nadie SI NADIE DEL UNIVERSO DE LA F1,explica porque FERRARI utilizo 3 juegos tal cual lo comente,mientras RED BULL utilizo 2 juegos.
    TODAS LAS OPINIONES,COMENTARIOS,SON VALIDOS,pero la verdad,»NADIE LA EXPLICO».
    PARA NO CHOCAR CON NADIE Y CREAR UNA POLEMICA,MI OPINION ME LA RESERVO,ES MUY DURA.
    Saludos a todos.
    .

  9. PERO POR RESPETO A TODOS USTEDES,DARE MI OPINION,BASADA EN EXPERIENCIAS ANTERIORES CON OTROS TIPOS DE NEUMATICOS,DE F1,EMPEZAMOS,1ª ANALIZAR EL TIEMPO,TEMPERATURA Y FUTURAS LLUVIAS,DESPUES DE OBTENER ESA INFORMACION (hoy es mas rapida,pero no tan segura),se programa las pruebas,con una cantidad de combustible y una alineacion,se utilizan ambos compuestos y se ve las diferencias(hoy de lo mejor,con telemetria incluida),y despues con tanques llenos se vuelven a probar,y ver el estado despues de «X» vueltas,y controlar tiempos,(hoy la telemetria y los graficos son mas seguros sector x sector).
    Las prubas deben de realizar una un piloto y la otra otro piloto,asi cada uno gasta un solo juego de gomas.
    FERRARIy sus pilotos hoy,utilizan cuando el tiempo lo permite,rodar con el 1ª juego de «blandas» y ver su desgaste,para tener un plan de carrera,1ª JUEGO GASTADO,2ªjuego lo utilizan en libres 2 Y 3,2ªJUEGO GASTADOS,3ºjuego Q1 y Q2,3ª JUEGO GASTADO,y llegamos a la Q3 CON EL 4ªjuego,y esta todo dicho,queda un juego solo para la carrera.
    RESUMIENDO,SI NO UTILIZARAN UN JUEGO ENTRE EL VIERNES Y LA Q3,LLEGARIAMOS A LA CARRERA CON 2 JUEGOS DE REPUESTO,ENTOCES SI DESARROLLARIAN «UNA ESTRATEGIA LOGICA» y CONVINCENTE,LARGARIAN CON LAS DE LA Q3,CAMBIARIAN POR OTRO JUEGO DE ACUERDO A COMO SE DESARROLLE LA CARRERA,Y DEJARIAN UN JUEGO DE «BLANDAS PARA EL FINAL»,oh caso contrario cambiarian blandas por blandas y dejan las duras para el final,si no hay posibilidades de ganar.
    FERRARI NO LO REALIZA,GASTA MAS COMPUESTO BLANDO QUE RED BULL.
    EL TEMA SERIA SACRIFICAR A MASSA,QUE EL SOLO REALIZE ESAS PRUEBAS Y DEJAR A FERNANDO,CON LA POSIBILIDAD DE LLEGAR A LA Q3 CON 3 JUEGOS DE BLANDAS,entonces si hablariamos de «ESTRATEGIAS Y PLANES DE CARRERA»,mientra tanto a REMAR,no hay otra solucion.
    Es mi modesta opinion.saludos.

  10. TODO ESTE RESUMEN ESTA BASADO EN «TIEMPO SECO»,si llueve,chau programa,es volver a «0»,pero para todos por igual,entonces guiarse por carreras anteriores,y a «SUERTE y VERDAD»,es una loteria.

  11. RESUMIENDO EL CAMBIO DE GOMAS DE LOS 5ª PRIMEROS,COMO LARGARON Y CUANDO LOS REALIZARON.
    VETTEL LARGO CON SU,SN(5),SN(13),MN(30).2 JUEGOS DE SN.
    WEBER LARGO CON SU,MN(3),MN(31).»0″ JUEGO DE SN.
    BUTTON LARGO CON MN,SN(8),SN(13),SN(32).3 JUEGOS DE SN.
    ALONSO LARGO CON SU,SN(8),MN(29).1 JUEGO DE SN.
    SCHUMI LARGO CON MN,SN(4)SN(13),SN(31).3 JUEGOS DE SN.
    «RESUMIENDO».SI NO HAY, GOMAS, NO HAY ESTRATEGIAS.
    WEBBER,NO TENIA COMPUESTOS «SN»y coloco dos veces seguidas (MN).2 PARADAS
    ALONSO TENIA UN SOLO JUEGO DE (SN)Y 1 DE (MN).2 PARADAS
    VETTEL TENIA 2 JUEGOS DE (SN) Y 1 DE (MN).3 PARADAS
    BUTTON y SCHUMI TENIAN 3 JUEGOS DE (SN).3 PARADAS
    Mas claro imposible,no sumo a MASSA por pinchadura.
    Saludos,

  12. Guardar dos juegos de blandas para la carrera forma parte de la estrategia de carrera, al no hacerlo Ferrari arriesga mucho. Saludos.

  13. RESUMIENDO COMPARATIVAS DE CARRERAS ANTERIORES,TOMARE UN EJEMPLO DEL G.P. DE EUROPA,IGUAL DE LOS 5°PRIMEROS PUESTOS PERO DE DIFERENTES PILOTOS.
    VETTEL PARTIO CON (SU),SU(14),SU(30),MN(47).3 PARADAS
    ALONSO » » (SU),SU(14),SU(29),MN(45). 3 PARADAS
    WEBBER » » (SU),SU(13),SU(28),MN(42). 3 PARADAS
    HAMILTON » » (SU),SU(12),SU(28),MN(42). 3 PARADAS
    MASSA » » (SU),SU(15),SU(31),MN(42) 3 PARADAS
    Habiendo gomas son todas ESTRATEGIAS IGUALES,»CUANDO NO HAY»,NO HAY.
    SEÑORES,las estrategias,se realizan con el material disponible,»todos los equipos desean lo mejor para sus pilotos»,que en la parada,un equipo lo realize mas rapido,eso no significa,que son mejores estrategas.
    Este es mi pensamiento,difiere con muchos,pero es una logica,»estiro los pies en invierno si me da la manta»,lo vi en muchos equipos en mi vida,y todavia sigo aprendiendo.chau saludos.
    PD,ESTIMADO ION,SI MI TIEMPO EXPIRO SEGUN EL CARTEL ES MI PROBLEMA OH DE LA WEB.
    IGUAL SOLICITE A UN TECNICO QUE VENGA A SOLUCIONARLO.CHAU,(es gratis).

  14. ESTIMADO PACHO,admitis entonces mi punto de vista,»no habia 2 juegos de blandas de repuesto para el domingo»,de esa forma FERRARI Y EL PILOTO son responsables,»RESPONSABILIDAD COMPARTIDA», ALONSO,NO TENIA QUE LLEGAR A ESE EXTREMO,es lo suficiente capaz de pensarlo,si lo realizo,hubo un motivo,»QUE NADIE SABE EXPLICAR,NI LOS ESPECIALISTAS DEL TEMA,LLAMEN COMO SE LLAMEN».
    Esa es mi bronca,y la manifiesto,no es contra nadie,es que como simpatizante, que la exijo,y no es la 1°ves,ya son varias,y no esta el supuesto culpable,para echarles las culpas ALDO COSTA,es decir,esta mal parido,y por mas intentos,NO FUNCIONA CON GOMAS BLANCAS,y para salir de la Q1 y Q2 UTILIZAN GOMAS AMARILLAS,y en las LIBRES 1,2 y 3 TAMBIEN LAS UTILIZAN,ES DECIR SE CONSUMEN TRES (3) JUEGOS DE GOMAS,ANTES DE LA Q3,y es logico utilizan un juego en la Q3 YLARGAN CON ELLAS,ysolo quedaun juego de repuesto,para el domingo.
    ESTAN SENTENCIADOS,CON ESTE SISTEMA DE REPARTO DE 6 JUEGOS DE BLANCAS Y 5 JUEGOS DE AMARILLAS,NO VAN A NINGUN LADO.
    TANTO FERRARI COMO ALONSO,PUEDEN Y DEBEN DE HACERLO,DEJAR 3 JUEGOS PARA LA Q3 Y CARRERA,YA LO REALIZARON POR ESO LO COMENTE,Y LO DEMOSTRE EN EL G.P.DE EUROPA.
    DE ESTA FORMA,NI ADRIAN NEWEY,y ROSS BRAWN LOS SALVAN,SON PERDEDORES.
    ESTE COMENTARIO ES EL QUE NO QUERIA REALIZAR,ES MI AUTOCRITICA Y SE QUE, «ES MUY DURO»,espero que no sucite polemicas.
    Saludos.

  15. Jorgech, muy interesante todo lo que comentas, y tambien sorprendente.

    Si estoy comprendiendolo bien (compartes mucha informacion y lo mismo no lo estoy entendiendo bien), lo que dices es que el «fallo» estuvo principalmente en las practicas de viernes y sabado?

    Si es asi, estoy de acuerdo en que Ferrari y Fernando no han cometido ese fallo otros fines de semana, asi que resulta extraño que lo hicieran aqui, sobre todo con los problemas de blistering que todos los equipos tenian.

    Has encontrado alguna fuente de informacion que explique por que decidieron hacerlo asi? Tiene que haber alguna razon, porque yo creo que todos nos damos cuenta que agotar las opciones para la carrera era muy arriesgado.

    Saludos

  16. Pues si Alonso salió octavo utilizando un juego de blandas más en la clasificación…..,el 150 italia,es una porquería de monoplaza,está mal parido,Briatore tenía razón desde el principio.No es nada que sorprenda ya.

  17. ESTIMADO CHEMA,es utilizar el sentido comun,¿si tenes 3 juega para la Q3 y carrera,los utilizas SI o NO?,caso contrario,es insultar la inteligencia de ALONSO Y EL EQUIPO.
    DI como ejemplo el G.P.de EUROPA,»SI TIENEN LAS GOMAS,REALIZAN LO DE TODO LOS EQUIPOS»,NO NECESITO,TENER UN TITULO UNIVERSITARIO PARA DARME CUENTA,(esto dicho, sin chanza alguna).
    Es facil de sacar la cuenta,para llegar a la «Q3 CON 2 JUEGOS DE NEUMATICOS,AMARILLOS,ES PORQUE CONSUMIERON,EN LAS LIBRES1,2,3 y en la Q 1 y 2,»3 juegos de amarillos».
    Dado que la informacion del equipo a traves de el club FERRARI de ESPAÑA,y LA REALIDAD VIGENTE,
    «NO HABIA MAS QUE DOS JUEGOS DE GOMAS AMARILLAS»,PARA ENCARARLA Q3 y LA CARRERA.
    ¿Ahora,la pregunta valida,PORQUE CONSUMIERON 3 JUEGOS»,eso lo saben ALONSO y el EQUIPO?.
    Sabiendo,que con la temperatura baja,las «blancas demoran una eternidad en lograr una temperatura entre 75°C y 85°C,»,utilizaron las amarillas,para lograr tiempos,razonables,a eso sumale la configuracion que mas se adapte a esas gomas amarillas,»tenes los resultados».
    FERRARI por mas vuelta que demos,no logra solucionar el tema temperatura de gomas,y lo mas triste es que los equipos que tenian amarillas,se jugaron a dar mas comba negativa,para doblar mejor,pero pagando un precio alto,tuvieron ampollas la parte interna de las gomas.
    RED BULL,SACRIFICO A WEBBER,Y CONSUMIO TODAS LAS AMARILLAS,Y CAMBIO LA ESTRATEGIA,LARGO CON (SU) amarillas(ultimo juego),y a las 3 vueltas entro y coloco (MN) blancas Y RECIEN en la 31 vueltas volvio a colocar (MN) blancas,hasta el final.
    FERRARI,no lo pudo realizar,tenia que sacrificar a MASSA,y puntos que sume,sirven,si MASSA hubiera realizado lo mismo que WEBBER,no clasifica entre los 10.
    FIJATE QUE QUIENES TENIAN 3JUEGOS DE AMARILLAS,ERAN SCHUMI Y BUTTON,QUE NO ENTRARON EN ELTOP TEN,Y LARGARON CON (MN),Y COLOCARON (SN),los 3 juegos en carrera.
    Es mi analisis clinico de la carrera,no estoy en boxes,no la miro,ignoro la carrera,y saco estas conclusiones,que pueden ser rebatidas,»pero no ignoradas,es la cruda realidad»,y con esta forma de pensar,no subestimo a nadie.
    ¿ENTONCES REALIZO YO LA PREGUNTA,»ALGUIEN TIENE INFORMACION SEGURA Y REAL DE LO QUE OCURRIO?,y la contesto,»NADIE».
    Entonces,mi analisis,tiene logica,¿porque nadie,tiene con seguridad,lo que paso en boxes?.
    Y si tienen otro analisis de la carrera,lo confrontamos,de dos dudas,puede surgir una realidad.Saludos.

  18. REFERENTE A LAS UTILIZACIONES DE CAUCHO BLANDO POR FERRARI/ALONSO,SERIA MUY INTERESANTE,APORTAR ¿EN QUE CARRERAS ALONSO CONTO CON 2 JUEGOS NUEVOS DE REPUESTO,PARA LA CARRERA, DE GOMAS AMARILLAS?,YA ADELANTE UNO «EUROPA.
    Habia que retroceder en el tiempo,para tener una informacion completa de PIRELLI,un resumen de todas las carreras disputadas hasta SPA,y si entonces sacar conclusiones.
    Hasta hoy,no vi a nadie interesado en el tema,por lo tanto lo que tenia archivado imprimido,desde AUSTRALIA,»LO DESCARTE»,utilize la parte posterior como borrador.saludos.

  19. ENCONTRE EL DE HUNGRIA,ANALISIS DE PIRELLI,Y LAS ESTRATEGIAS DE HUNGRIA,y es demostrativo que cuando hay caucho ESTA TODO DICHO,FERRARI/ALONSO estana la altura de todos,facilito la web. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/07/31/analisis-pirelli-y-las-estrategias-en-el-gp-hungria ,esto demuestra que FERRARI/ALONSO,cuando tiene gomas,realizan los mismos cambios,
    PERO CUANDO NO HAY,»NO HAY»,si todos tuvieran un resumen de carrera por carrera,no entrariamos,en dialogos,sin fundamento,y esto lo manifiesto con todo respeto.
    AHORA SI LO FACILITADO POR PIRELLI,no tiene valor porque salio en THEF1,entonces hay que realizarle una sugerencia a Formula F1 es,para ver si lo puede,imprimir,directamente del informe de PIRELLI,y evitamos,cualquier discrepancias oh dudas.
    Saludos.

  20. ENCONTRE EL G.P.de ALEMANIA,pero aclaro,esto no es un trabajo mio,todos los interesados lo pueden realizar http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/07/24/analisis-pirelli-y-las-estrategias-en-el-gp-alemania ,tengo el temor que este tipo de informacion no sea del agrado de Formula F1 es.
    Y personalmente,no tengo porque sentirme mal,haciendo lo que NO CORRESPONDE,mi temor,es que DAVID MARTIN,ION EMPARAN,C.C PUERTAS,no les agrade,por lo expuesto,»NO LO REALIZO MAS»,lamento, llegar a esta situacion,pero es una realidad,y para colmo,puede ser interpretada,como una informacion «NO SEGURA».
    Trate de encontrar algo en PIRELLI,pero mi capacidad esta limitada,»NO LOGRE NADA»,en esos informes de PIRELLI,baso mis comentarios.
    Tampoco puedo por respeto,pedirselos a Formula F1 es.es una cuestion de principios,ellos tienen un organigrama de como realizar las notas,y solicitar que cada final de carrera,suministren ,los cambios y paradas en el box,»NO TIENE SENTIDO».
    Este es el ultimo comentario que realizo,sobre las gomas,y no es un capricho,ni un berrinche,es «RESPETAR EL DERECHO» a Formula F1 es.a publicar,lo que consideren necesario.
    NO PUEDO PRESIONAR A QUE LO REALIZEN,y como estoy actuando,indirectamente,lo estoy realizando.
    Espero que me entiendan,no pido nada mas.
    Saludos.

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