Sebastian Vettel celebra la pole-position en el GP de Bélgica 2011

Sebastian Vettel se ha llevado su novena pole-position de la temporada en una excitante calificación del GP de Bélgica marcada por la lluvia. El piloto de Red Bull logró el mejor tiempo, 1.48.298, en unos emocionantes últimos minutos en los que los pilotos rodaron con slicks en una pista húmeda, arrebatando por medio segundo la pole a Lewis Hamilton, mientras que Mark Webber fue tercero y Felipe Massa cuarto. El compañero de Felipe, Fernando Alonso, sólo pudo ser octavo en su peor calificación del año al no encontrar una vuelta limpia en el momento oportuno.

Sebastian Vettel durante la calificación del GP de Bélgica 2011

Una de las sorpresas positivas del día ha sido la actuación de Jaime Alguersuari, quien terminó en una sensacional sexta posición (la mejor de su carrera en F1) con el Toro Rosso, por lo que saldrá en la tercera fila junto a Nico Rosberg.

Otro héroe fue Bruno Senna, séptimo en su primera calificación con el Renault, tres posiciones por delante de su compañero Vitaly Petrov, quien saldrá desde la quinta fila junto a Sergio Perez.

Bruno Senna durante la calificación del GP de Bélgica 2011

Hubo un incidente a destacar y es que Hamilton y Maldonado se tocaban en la chicane de la parada del autobus cuando el de McLaren adelantaba al Williams mientras terminaba su vuelta lanzada, y en la vuelta de retorno a los boxes Maldonado, que quedó fuera de la Q3, se emparejaba con el McLaren tocándose ambos otra vez y teniendo el McLaren que ser reparado a toda prisa para la Q3. Seguro que este tema traerá cola.

En la Q2 Adrian Sutil sufría un accidente en la salida de Eau Rouge, lo que provocaba la bandera roja y al reanudarse la sesión la pista fue mejorando para alivio de Alonso, que de otra manera quedaría fuera, y para desgracia de Button, quien tras su primer intento daba una vuelta más despacio para refrigerar sus neumáticos intermedios sin darse cuenta de que se quedaba sin tiempo para otro intento, por lo que saldrá 13ª.

Aunque Buemi estuvo regularmente entre los mejores, en el momento de la verdad no pudo pasar a la Q3 y saldrá 11º, por delante del Sauber de Kobayashi. Ninguno de los Williams pudo pasar tampoco a la Q3, con Barrichello 14º y Maldonado 16º con el accidentado Adrian Sutil entre ellos.

El golpe de efecto en la Q1 lo protagonizaba Schumacher en los primeros minutos cuando sufría un accidente llegando a Rivage al salírsele una rueda trasera. Como el mismo recuerda, tiene experiencia en rodar en Spa con tres ruedas (tras su accidente con Coulthard en 1998) pero aún así no pudo evitar el golpe. Este accidente y el error de Force India (pésimo día para el equipo) al pensar que el tiempo de Di Resta ya era suficiente para pasar a la Q2 permitía que el Lotus de Kovalainen terminara 17º.

Michael Schumacer durante la calificación del GP de Bélgica 2011

En las últimas posiciones de la parrilla el Virgin de D’Ambrosio y los dos HRT estaban fuera del 107% del mejor tiempo aunque tendrán un buen argumento en la meteorología para ser autorizados a salir en la carrera.

Para mañana, aunque se espera que la carrera se dispute en seco a nadie le extrañará que se produzcan sorpresas metereológicas, lo que añadirá aún más incertidumbre a un Gran Premio que promete ser apasionante. Como siempre, no os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1.¡¡Suerte!!

Última hora:

  • Pastor Maldonado ha sido penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida para el GP de Bélgica por su incidente con Lewis Hamilton (pasará de la 16ª a la 21ª posición). Los comisarios han considerado que los dos pilotos tienen la culpa por causar el choque, pero mientras Hamilton ha recibido sólo una reprimenda, han decidido penalizar a Maldonado por considerar que ha tenido más culpa.
  • La FIA ha autorizado a salir en el GP a los cuatro pilotos que no han marcado tiempos dentro del 107% en la Q1. Los comisarios han considerado que el Virgin de Jerome d’Ambrosio, los dos HRT de Liuzzi y Ricciardo, y Michael Schumacher, quien no marcó ningún crono, no han marcado un crono destro del 107% debido a las cambiantes condiciones metereológicas.

Tiempos calificación GP de Bélgica 2011

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

61 COMENTARIOS

  1. Hola Chema, es posible lo que dices de la FIA, pero es que llevan tantas incongruencias en sus decisiones que ya pensamos mal en todas sus decisiones.

  2. Joder, esta vacaciones me han derretido el cerebro, ya no se crear una frase correcta, la vuelvo a redactar:

    Hola Chema, es posible lo que dices de la FIA, pero es que llevan tantas incongruencias en sus decisiones que ya las cuestionamos todas.

  3. ULTIMA HORA:
    Parece que RedBull y McLaren han tenido problemas de blistering, y es debido a que estos 2 equipos han puesto un ángulo más agresivo en su tren delantero, haciendo caso omiso a las recomendaciones de Pirelli, Ferrari sí hizo caso a Pirelli, por eso tuvo un resultado más mediocre comparado con estos 2 equipos.

    McLaren y RedBull han pedido a la FIA que les dejen cambiar las ruedas antes de la carrera y poder modificar ese ángulo en el tren delantero. Veremos que decisión toma la FIA

  4. Además han pedido a FIA que elimine de esta carrera los compuestos super-blandos.

    Como es lógico Ferrari se ha opuesto rotundamente a esto, ya que fue decisión de ellos a sabiendas de las recomendaciones de Pirelli.

  5. pues nada homero,les permiten cambiar,nuevo varapalo para ferrari y nuevo benefício para los de siempre «VIVA LA FIA «

  6. pues no está tan clara la cosa ,saltan las noticias por momentos y ahora parece que no podrán cambiar en la salida los neumaticos de ayer………veremos como sigue este culebrón

  7. Hola Jon, parece que esta ves no van a tene la FIA como aliada.

    Según laSexta TV, los equipos con blistering no podrán cambiar las ruedas antes de la salida, y tampoco podrán cambiar el reglaje del tren delantero, si lo hacen tendrían que salir desde el pitline.
    Pero esto no ha terminado, todos los jefes de los equipos involucrados corren hacia las oficinas de la FIA para discutir esta decisión.

  8. tranquilo Homero ,ya se sacarán algo de la manga los de la fia para ayudar «a sus chicos»

  9. Confirmado, esta vez la FIA ha hecho cumplir el reglamento, los equipos que cambien ruedas o setup tendrán que salir desde pitline

  10. Vettel, quedó atrás de Petrov, pero ojo, Petrov el más duro de pasar, pero que motor tiene Petrov?

  11. Massa, debe apurarse, quedó detrás de Schumacher y empieza a perder tiempo

  12. Necesitaba salir el SC? justo cuando se gastaban los neumáticos de RB?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.