La Colección es el nombre que le da Williams a su museo de Formula Uno, en él se encuentran casi todos los monoplazas utilizados, así como los cascos de los pilotos. Digo casi todos, porque falta un monoplaza, el que utilizó Juan Pablo Montoya, este piloto lo tiene en su colección privada.

 

http://www.youtube.com/watch?v=mo0qneo8oFw

Fuente: laSexta TV

23 COMENTARIOS

  1. que buen video Sr. Homero, que historia la de Williams, que lastima verlos tan atras hoy. ojalá el año que viene traigan cosas nuevas a la F1 y por lo menos vuelvan a estar de la mitad hacia arriba

  2. MUY BUENA LA NOTA,pero incompleta,el museo,guarda,los coches ganadores,¿y las modificaciones y fracasos?,»estan en un galpon»,falta el coche que REUTEMANN PROBO EN1980,QUE FRACASO,y a ultimo momento modifican la «LA TROMPA SACANDOLE LOS BIGOTES»,como ahora aprendi les dejos comentarios y fotos. http://www.f1-web.com.ar/argentina80.htm y muchos se llevaran las sorpresas,y de paso demostrar,que en WILLIAMS HABIA ORDENES Y UN PILOTO N°1,y despues se confirmo en 1981,perjudicandolo en la ultima carrera.A WILLIAMS NUNCA LE INTERESO EL CAMPEONATO DE PILOTOS,SINO LA COPA DE CONSTRUCTORES.
    Y si tienen tiempo porque estan de vacaciones,vean el del 81,saquen sus conclusiones.
    «LA HISTORIA NO SE BORRA,NI DESAPARECE»,si la ignoramos.saludos.
    FELICITACIONES HOMERO,cuando puedas decile al «pelado,cariñosamente, que recorra FERRARI»,que se lo vamos agradecer,y que muestren del 1° al ultimo,joya de artesanos,no le alcanzan 100 videos.chau

  3. Hola A Todos;

    Disculpen el cambio de tema, pero que les parece la idea de Pirrelli de dar a los equipos, neumaticos para clasificacion??? solo para evitar que los equipos sigan guardando gomas para la carrera y evitar el aburrimiento en la calsificacion!

  4. ahora ese video es viejo?? porque Nico Hulkenberg le dio una victoria a Williams el año pasado… Sr Delgado, me parece muy bueno esto, porque las pole se han vuelto una tortura…

  5. SEÑORES,HULKENBERG solamente hizo la pole en BRASIL 2010,WILLIAMS HACE RATO QUE NO GANA,y lamentablemente,esto lo avise con tiempo,cuando PASTOR MALDONADO FIRMO PARA WILLIAMS,no tienen coche ganador,y el mas perjudicado es PASTOR,porque no puede demostrar toda su capacidad,hay que remontarse atras,a ver cual fue la ultima carrera ganada por WILLIAMS,saludos.

  6. SI AHORA LO CONFIRMO,la ultima carrera ganada por WILLIAMS,fue en BRASIL 2004 en manos de J.P.MONTOYA,y posteriormente me parece que ROSBERG realizo una pole en el 2005,(no lo confirmo).
    Desde entonces,rotundos fracasos,y graves problemas economicos,hasta que los EQUIPOS y ECCLESTONE,
    garantizaron su permanencia en F1.(no recuerdo si en el 2007/8).
    WILLIAMS,empezo a tener problemas cuando BMW dejo de suministrarle motores gratis.(no recuerdo el año),y comenzaron sus deudas cuantiosas,que algunas venian de arrastre.saludos.

  7. Buenas noches
    La última carrera ganada por un Williams fue el 24/10/2004, a manos de Juan Pablo Montoya, en Brasil.

    La pole:
    1- Barrichelo – Ferrari
    2- Montoya – Williams BMW
    3- Räikkönen – McLaren Mercedes
    4- Massa – Sauber-Petronas
    5- Button – BAR Honda
    6- Sato – BAR Honda
    7- Ralf Schumacher – Williams-BMV
    8- Michal Schumacher – Ferrari
    9- Alonso

    La carrera:
    1- Montoys
    2- Räikkönen
    3- Barrichelo
    4- Alonso
    5- Ralf Schumacher
    6- Sato
    7- Michael Schumacher
    8- Massa

  8. ESTIMADO HOMERO,confirmas todo lo que manifiesto,pero en la bolsa de FRANKFORT,cuando WILLIAMS SACO LAS ACCIONES AL MERCADO cotizaban a 24,21 euros,en ALEMANIA y hace un tiempo que cayeron mas de un 40%,y en ciertos lugares se cotizan oh venden al 50% de su valor nominal,segun las estadisticas,que yo no manejo,es el peor año economico de WILLIAMS,saludos.

  9. LA SOLUCION DE WILLIAMS,es que regrese PATRICK HEAD,pero lo dudo,estan trabajando para FIA,junto a RORY BYRNE,el tema es que en lo que estaban trabajando,se paro,y estos dos grandes diseñadores,no pueden estar quietos.
    RORY BYRNE,ya esta apalabrado por FERRARI,y es muy factible que en muy poco tiempo,se de a publicidad,sera ASESOR GENERAL DE DISEÑOS,tengo otra informacion,que por ahora,no puedo «copiar y pegar»,pero se habla que, y esta es la duda,y por eso no me comprometo a darla por valida,RORY BYRNE y PATRICK HEAD,juntos,mas SAM MITCHEL(falta unos detalles) y juntos al STAFF actual de FERRARI.
    No adelanto nada mas,no por ser egoista,es que hay cabos sueltos.saludos

  10. fe de erratas «so bruto» es SAM MITCHAEL,tengo apetito me comi la «A»

  11. Me parece MICHAEL que renuncio en WILLIAMS en mayo de este año.Saludos,y buenas noches,bay.

  12. Don Jorge Nuevamente lo felicito, tienes unas fuentes buenas, usted empezó a hablar de Rory Byrne hace como un mes, y hasta ahora es que las webs especializadas en el mundillo de la F1 lo estan comentando, como dice el viejo dicho, «CUANDO EL RIO SUENA, ES PORQUE PIEDRAS TRAE», incluso he visto un resumen de los autos ganadores de Byrne, y estuvo involucrado en el diseño de los Benetton con los que Shumi gano sus 2 campeonatos mundiales, y después con los que gano sus 5 mundiales siguientes. por lo que de hacerse efectivo tenemos los Ferraristas excelentes expectativas para el mundial del 2012.

  13. Es un equipo en horas muy bajas,pero sigue siendo el tercer equipo con más victorias de toda la historia de la formula 1,eso no lo hace cualquiera.Williams ya no es igual que antes,pero por lo menos sigue compitiendo,en motos ocurre un caso curiosísimo en cambio,la marca que más títulos y victorias ha conseguido en la categoría reina del mundial de motociclismo en toda la historia,Mv Agusta,no compite desde el año 80 me parece,eso es un sacrilegio,es como si en la formula 1 no compitiera ferrari,es algo imperdonable,aunque esta actual formula 1 se merece que todos los equipos la dejen tirada,ya sabéis el por qué y a lo que me refiero.Saludos.

  14. ESTIMADO VOLINGO,muy correcta tu comentario,»ES EL EQUIPO»,que supera en campeonatos a sus pilotos,y eso se debe,a una total falta de respeto a los mismos pilotos,el (FRANK), por ganar un campeonato de constructores,se «olvida,que sin sus pilotos, no lo logra»,como soy parte interesada no voy a realizar,cargos,ni comentarios fuera de lugar.(al margen,ya caducados,pero nunca olvidados)
    Hay heridas que no cierran nunca,vos podes pasar del amor al odio,pero yo tengo una filosafia acuñada con los años,como no soy ni DIOS ni ALA,no perdono,entonces mis opiniones son imparciales.
    En 1986 se produce el accidente,que lo postra en silla de ruedas,en 1987 es condecorado por la REINA con la ORDEN DEL IMPERIO,en 1994 ocurre el accidente de SAN MARINO(MUERTE DE SENNA),y ES JUZGADO EN ITALIA,JUNTO CON TODO EL EQUIPO.(WILLIAMS,HEAD,NEWEY,y varios mas,junto al tecnico dela FIA y al responsable del circuito,de «HOMICIDIO CULPOSO».
    Como no se,la cosa,que el tribunal cambio la caratula,y entonces,WILLIAMS queda libre de sospechas,y la REINA LO CONDECORA CON LA ORDEN DE CABALLERO DEL IMPERIO(SIR) en 1999.
    Mientras el resto del equipo con PATRICK HEAD A LA CABEZA Y ADRIAN NEWEY,continuan caratulados como «HOMICIDIO INVOLUNTARIO»,que en el 2007 se proscribe la causa por haber pasado 10 años sin condenas,»pero el cargo,no se anula»
    Es decir proscribio,pero son CULPABLES,estas cosas,son las que me irritan,y mas que en 1995 los equipos no italianos,»amenazaron con no correr mas en ITALIA,si esa ley continuaba».
    Bajo esa sutil amenaza,ECCLESTONE,logra que la justicia ITALIANA,cambie la caratula,cargos y
    responsabilidades.
    Todo lo demas es de publico conocimiento,y para mi,parte afectada,arranca desde 1981.
    Por lo tanto,todo lo que le ocurre es ,parte,de su forma de andar por la vida,la frase «VIVIR y DEJAR VIVIR»,no van de la mano con sus principios.
    Se convirtio,en un egoista, y un viejo avaro,y lamentablemente,tuvo que recibir ayuda economica de la FIA,bajo la presidencia de MOSLEY,y llegar a un acuerdo,con ECCLESTONE Y LOS EQUIPOS GRANDES,de mantenerlo en F1.
    Incluso,todo lo que realiza,(entrar en la bolsa de FRANKFURT),fue un desastre economico.
    Si se mantiene en F1 es por la ayuda que recibe.
    RSUMIENDO desde mi punto de vista parcializado,EL EQUIPO WILLIAMS,esta en F1,POR EL APOYO QUE RECIBE,de no ser asi ya hubiera desaparecido,cuando sus deudas,superaban el capital.saludos.

  15. No entendí eso de «vos podéis pasar del amor al odio»,no sé lo que quería decir usted.Yo nunca he tenido simpatía con williams ni tampoco odio,es lo único que puedo decir,ya todo eso de que williams sólo quiere ganar campeonatos de constructores y todo eso de Senna ya se sabía de hace tiempo,saludos.

  16. ESTIMADO VOLINGO,es una tipica expresion en ARGENTINA,significa que una mujer/hombre,puede pasar del amor eterno al odio,despues de cometer un desliz,por ejemplo,oh cuando se separan/divorcian,y mas cuando hay dinero de por medio.
    Te hago una pregunta confidencial,nunca saliste con una casada,que te dice que odia al marido,y por eso lo traiciona,si queres contestame SI /NO.
    En eso basa mi forma de pensar,algunos tienen esa virtud,oh aman,oh odian,yo la supere con los años,hoy,no perdono,prefiero ignorarlos.
    No es que «vos personalmente podes pasar del amor al odio»,es una frase muy amplia,significa,que se puede AMAR MUCHO,y tambien se puede ODIAR MUCHO,no es tu caso.
    SALUDOS,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.