Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Alemania 2011

Lewis Hamilton ha logrado su segunda victoria del año, la decimosexta de su carrera, en el GP de Alemania, en una interesante y cerrada lucha con Fernando Alonso y Mark Webber que duró toda la carrera. El líder del mundial, Sebastian Vettel, tuvo una carrera de casa complicada terminando en la cuarta posición, su peor resultado del año, después de adelantar a Massa en la última vuelta.

Salida del GP de Alemania 2011

Webber volvía a salir mal y como en Silverstone perdía la primera posición en favor de Lewis Hamilton. Alonso conseguía colarse por el interior a Vettel mientras que Massa era adelantado por Rosberg.

Vettel pudo recuperar la posición con Alonso cuando el de Ferrari se salía en la curva 2 en la segunda vuelta, pero seis vueltas más tarde Alonso volvía a superarle en la primera frenada. Poco después Vettel perdió el contacto con los tres hombres de cabeza tras un trompo al pisar la zona mojada exterior en la frenada para la curva 10.

Webber fue el primero de los líderes en cambiar de neumáticos en la vuelta 14, lo que le sirvió para colocarse líder por primera vez esta temporada cuando dos vueltas más tarde paraban a la vez Hamilton y Alonso.

Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Mark Webber durante el GP de Alemania 2011

Webber era otra vez el primero en entrar para las segundas paradas, haciéndolo Hamilton y Alonso en las dos vueltas siguientes, pero esta vez no le funcionó al australiano ya que Hamilton salía delante suyo y después Alonso por delante de ambos. Pero el de Ferrari no podía aguantar detrás a un Hamilton con los neumáticos más calientes y fue superado por el exterior en la curva 2.

Con Hamilton líder abriendo un hueco de tres segundos con Alonso, y Webber perdiendo terreno respecto a Alonso, faltaba que montaran las gomas medias pero como eran significativamente más lentas que las blandas todos retrasaron al máximo ese momento. Hamilton lo hizo en la vuelta 50 y Alonso dos vueltas más tarde, pero el McLaren pudo mantener el liderato por un estrecho margen. Webber esperó hasta la vuelta 56, pero volvió a salir en la tercera posición. El podio ya estaba decidido y Hamilton se hizo con una peleada victoria marcando la vuelta rápida en la penúltima vuelta.

Vettel, que tuvo problemas con los frenos traseros durante la carrera probablemente por problemas con el KERS, cayó detrás de Massa en las primeras paradas y no pudo superarle en toda la carrera, hasta que a falta de una vuelta ambos entraban a la vez a hacer el último cambio de gomas y conseguía superar al Ferrari para acabar cuarto, siendo la primera ocasión esta temporada en la que el alemán no se sube al podium.

Sebastian Vettel después de terminar el GP de Alemania 2011

Adrian Sutil hacía su mejor carrera del año al acabar sexto con el Force India con una estrategia de dos paradas con la que pudo acabar por delante de los dos Mercedes de Rosberg y Schumacher. El heptacampeón estuvo luchando con su compañero hasta hacer un trompo similar al de Vettel en la curva 10.

Una gran salida y una estrategia de dos paradas permitieron a Kobayashi acabar noveno, por delante del Renault de Petrov.

Jenson Button tuvo una carrera difícil en la que no se le vio entre las primeras posiciones, y acabó retirándose por problemas hidráulicos, al igual que Heidfeld, éste por un accidente al tocarse con Buemi en la frenada para la chicane.

Fernando Alonso llega al pit-lane montado en el coche de Mark Webber

En definitiva, el líder del mundial pierde algo de su gran ventaja, y en la clasificación del campeonato le siguen ahora agrupados en nueve puntos los tres pilotos que hoy han luchado por la victoria, Webber, Hamilton y Alonso. Pero sin duda lo más bonito es ver tres coches diferentes luchando de manera tan cerrada por ganar.

Última hora:

Sebastian Buemi perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Hungría como penalización por causar el accidente con Nick Heidfeld que le costó el abandono al de Renault.

Clasificación GP de Alemania 2011

Clasificación del mundial de F1 tras el GP de Alemania 2011

clasificación: formula1.com/fotos: daylife

99 COMENTARIOS

  1. Homero, quiza hablamos de declaraciones diferentes, no se. Yo la entrevista que he visto en la pagina oficial de F1 (procuro no leer otras, por supuesto nunca de la prensa Española, ya que traducen a su conveniencia y «cortan y pegan» para crear polemica donde no la hay) deja claro, de su propia palabra, que reconoce su error y que dice que no ha sido tan rapido como sus rivales, especialmente Mark, en todo el fin de semana.

    Una vez reconocido eso (algo que creo que deja claro que no es culpa del coche, puesto que reconoce no haber sido mas rapido que su compañero con el mismo bolido), dice que han de mejorar porque Ferrari y McLaren son cada vez mas rapidos, lo cual es un hecho. Ademas, Mark Webber tambien ha dicho que Red Bull tiene que mejorar.

    En fin, no entiendo muy bien donde ves tu que Vettel este echando balones fuera. Son otras declaraciones a las que te refieres? Puedes pasarme el link?

    Gracias!

  2. ESTIMADO HOMERO,todo es empezar,es la 1° vez que copio y pego,ya con en tiempo,mejorare,te recomiendo que leas lo que escribi al amigo CESAR PUERTAS,y todavia no termino de aprender a enviar un correo,pero antes de fin de año,te envio el mio para tu padre,»esperemos que aprenda a distinguir»,»ENVIAR y GUARDAR»,un correo que escribi el 6/10/10,nunca salio,lo guarde sin enviar,ayer mis nietos se dieron cuenta,y lo enviaron con fecha de ayer,y hoy tuve contestacion,ya vez no mentia,soy un tronco,pero prometo pulirme.
    Eso si en ingles «NADA,TODO EN CASTELLANO,QUE ES MI IDIOMA,SOY NACIONALISTA»,eso no quita que aprecie y respete,al que habla en ingles,un dia de estos,si me agarra la locura escribo en turco antiguo,(antes del abecedario,desde 1927),y el que no entienda que lo traduzca «google»,y no va a ser igual.(no hay traduccion,porque tampoco es el idioma arabe de los signos)
    saludos y enviale un fuerte abrazo a tu padre.

  3. Te digo que YO SI LEO LA PRENSA ESPAÑOLA y de otros países, es la única forma de saber la verdad, porque no me gustan los fanatismos, ni de un lado ni los de el otro, pero esto no es lo que quiero decirte, lo que comento arriba de Vettel es lo que escuché en directo de su propia boca.

    Me da la impresión que cada palabra de escribes es para crear polémica, y no entiendo el porque, ni lo que buscas, aunque lo intuyo.

    Adiós.

  4. ESTIMADO DARWIN DELGADO,aprovecho para felicitarlos,dejaron todo en la cancha,pero en el deporte se gana y se pierde,eso si,ES UNA SELECCION,CON GARRA,algo que no se observaba hace muchos años.
    PERU,hizo la suya,y se quedo con las de bronce,pero bien pudo ser la final y en vez del sabado jugarlas el domingo,aprovecho para mandarles felicitaciones a JOSE ESPINOSA,que tambien se las merece.
    De la F1,de la carrera y las clasificaciones no hablo,»LA LEY NO ES PAREJA,PERO AHORA ES LEGAL»,ya vendran tiempos mejores,»DESPUES QUE LLOVIO PARO»,y el final se aproxima.
    HAY UN VIEJO DICHO,QUE DICE»CUANDO SE HUNDE EL BARCO,LAS RATAS SON LAS 1° EN HUIR»,y el fin se aproxima a pasos agigantados.
    A NO SER QUE LA FIA,invente algo ilegal,para despues declararlo legal,pero el mundo es redondo,los que hoy estan abajo,mañana estaran arriba,es un ciclo, yo en 62 años vi muchos,que como subieron,
    tambien se derrumbaron,TIEMPO AL TIEMPO.saludos.

  5. Me gustaría romper una lanza por Vettel. El cometió un error grave y perdió demasiado tiempo con coches que andaban muy parejos, pero no se olviden que RedBull no puede adelantar en recta a los grandes porque su coche no tiene velocidad punta suficiente ni con el alerón móvil, y no hablemos del Kers que todavía no sabemos si realmente funciona y/o cuando. Resumiendo, cuando llegaban a las rectas Felipe se le escapaba y luego se defendía muy bien en frenada, pero Vettel no podía luchar en rectas.
    Hace unas carreras vimos a Lewis como en rectas se pegaba mucho a Vettel y sin embargo en curvas se despegaba lo suficiente para que Hamilton nunca tuviera la posibilidad de pasarlo.
    Por eso RedBull necesita salir el primero y meter unos segundos rápidamente, porque si no es así se ve negro luego para adelantar, salvo cuando la diferencia de gomas es grande claro.
    Con el paso por curva que tiene RedBull, si consiguiesen veñocidad punta, entonces apaga y vámonos.

  6. Buenas noches estimados foristas,estimado chema martín,creo que debes una disculpa a los que aquí escribimos ya que el menosprecio en tu comentario hacia la prensa española deja mucho que desear en tu comentario,te dejó estas palabras de un señor que escribe en el país los lunes y de F1 sabe algo mas que tu o yo. Ayer, Vettel no tuvo suerte en nada. No arriesgó en la salida y eso le costó la pérdida de una posición. Después, realizó un trompo tonto, al acelerar cuando estaba pisando la línea blanca que delimita la pista. Y,a continuación, tuvo problemas con los frenos traseros. El equipo le pidió calma y él acabó resignándose a su suerte y luchando con Felipe Massa por la cuarta posición, sin mostrarle ni una sola vez el morro. Le superó, pero no en la pista sino en el taller, porque el equipo equivocó la estrategia al llamarle demasiado tarde para cambiar neumáticos.

    Hungría será otra historia. Allí habrá calor y el circuito exige mucho a los frenos y mucha carga aerodinámica. Adelantar es difícil. Allí Ferrari y Red Bull serán muy competitivos. YMcLaren, no tanto.

  7. GRacias Don Jorge, le echaron ganas sudor y hasta sangre, arbitrajes un tanto injustos y 2 explulsiones a Tomas Rincon por mucho el alma de Venezuela, la semana pasada me quedo una tristeza enorme por no poder ganar a un paraguay flojo, pero con la satisfaccion de haber dejado todo en la cancha y decir presente en el mundo del futbol. y que vamos por el camino correcto

  8. ESTIMADO HOLATU,no sabia que JOAN escribia en una pagina de el PAIS,incluso ORIOL,todos los dias aprendo algo,pero difiero en un pequeño concepto.
    OBLIGATORIAMENTE TENIAN QUE REALIZAR 3 CAMBIOS DE GOMAS,POR DECLARARSE «CARRERA CON LLUVIA»,SI o SI debian parar,los dos VETTEL y MASSA,y este es mi pensamiento,y creo que el de FERRARI,perdido por perdido ,esperamos el final,ya que VETTEL,tenia «obligaciones» y MASSA no.
    AL margen,nadie comenta,que una tuerca se trabo,y demoro la salida,si no ocurriera eso,»no se que hubiera pasado»
    Aceptemos,que sacar una rueda y colocar una nueva,puede ser una loteria,el otro dia BUTTON,si mal no recuerdo,salio sin la tuerca,y eso que es mclaren,tambien si mal no recuerdo VETTEL,tuvo un problema en boxes,y eso que es el mejor equipo del mundo, hasta laser tienen para parar en el lugar exacto,y se equivocaron tambien,.
    AHORA NO ENTIENDO,PORQUE AL MINIMO ERROR,PALOS A FERRARI.
    Señores,esto es una competencia,y todos los seres humanos nos equivocamos,reconozcamos lo malo y lo bueno tambien,FERRARI espero hasta el final,y perdio,nada mas que eso,pero cuantificar un error,
    de trabajo de FERRARI,eh ignorar los ERRORES DE MCLAREN y RED BULL,es crear polemicas.
    Espero que los mellizos,no te salgan ciclistas,ni pilotos de karting,te compadezco,un abrazo,y me agrado tu defensa del castellano,es mi idioma y es el tuyo, y el de FORMULAF1 es.saludos.

  9. SEÑORES ACEPTEMOS QUE LA PARTE MECANICA DEL MOTOR,»TODAS SUS PIEZAS»,no son identicas,pero no se pueden modificar electronicamente,entonces,las diferencias de prestaciones estan en el mapeo del motor,ENCENDIDO eh INYECCION.
    Es lo unico variable,como lo ilegal es legal,entonces juega,¿como lo realizamos?,se busco una solucion tarde,tomando como ejemplo la de VALENCIA,es decir,»el mapeo de la clasificacion debe ser el de la largada en carrera».(tipo parque cerrado)
    En su primera parada en boxes,se normaliza a «configuracion de carrera»,bueno,lo vuelvo a preguntar,y lo seguire preguntando,¿ALGUIEN TOMO NOTA COMO SE REALIZO?.
    Como no veo la carrera, no puedo opinar,y por lo tanto,no opino mas de clasificacion y carrera,entonces ¿pregunto,cuanto demoraron en configurar el motor de agresivo a normal de carrera?.
    ESPERO QUE ALGUIEN ME ILUSTRE,RECORRO TODAS LAS WEBS, Y NO LEO NADA,como si ese apartado de la normativa,no se cumpliera,oh no existiera.saludos

  10. Sí‚así es don jorge‚así se ponen los enlaces está bien.Con respecto a la credibilidad de la prensa deportiva española pues‚es simple‚no se fíen mucho del marca‚as‚mundo deportivo y sport‚tendrán buenos periodistas expertos en formula 1‚pero los jefes de los periódicos esos sólo quieren vender causando polémicas la mayoría de las veces y ponen informaciones “incendarias” muchas veces‚mejor el país‚el mundo u otro periódico para informarse de formula 1 aquí en España si no puedes entrar a este blog(yo para la formula 1‚me informo aquí y en otro blog‚no utilizo periódicos‚no hace falta).El fallo de ferrari con Massa ya se ha repetido varias veces en esta temporada‚pero tampoco es que haya tenido este último consecuencias catastróficas‚Vettel cogió sólo 2 puntos más‚tampoco es para tanto‚recordemos que el mundial está “virtualmente ganado ya por Vettel”‚ lo tiene muy fácil‚demasiada ventaja tiene.Dejad a Chema‚él tiene siempre opiniones contrarias a las nuestras la mayoría de las veces‚“siempre tira para su lado” jajaja‚a mí no me sorprende de que siempre “nos lleve la contraria”‚él ve las cosas de otra manera más “particular”‚saludos a todos.

  11. fabulosa carrera de sutil. Tiene capacidad.
    Hamilton alonsoy weber pudieron ganar la carrera.
    Gano hamilton , corrio inspirado. es un fuera de serie.

  12. ESTIMADO VOLINGO,gracias por tu comentario,me alienta a seguir aprendiendo,no sigo a marca,mundo deportivo,ni otro periodico,a no ser que hablen de ciclismo,si entro en muchas webs.
    Hijo seguire tus consejos,se me acortan los años,pero tengo mas tiempo para aprender,porque no hago nada,espero que tu situacion laboral mejore,un abrazo.

  13. Homero, respecto a tu comentario 43 (que creo que era una respuesta al mio), tengo que reconocer que no lo entiendo. Estoy siendo extremadamente respetuoso y educado en mis comentarios, por que dices que quiero crear polemica? Es que acaso opinar que las declaraciones de Vettel son tranquilas y humildes es querer crear polemica?

    No se, ya me parecio que intentabas censurar mi opinion la ultima vez, pero viendo que no dices nada parecido a los que siguen mecanicamente con lo de las trampas y la ilegalidad en cada noticia, este o no relacionada con el tema, supongo que tu opinion esta bastante sesgada y no llevas bien leer otras. Si no es asi, no me explico tus comentarios, de verdad.

    La unica razon por la que no leo prensa Española y si la de F1.com, es porque la pagina oficial de la F1 publica transcripiciones literales de las entrevistas, palabra por palabra. Es por ello que si tu escuchaste las palabras de Vettel, seran las mismas que se leen aqui:

    http://www.formula1.com/news/interviews/2011/7/12351.html

    Efectivamente, Vettel dice que Red Bull no es suficientemente rapido, pero dice muchas cosas mas, entre ellas reconociendo sus propios errores de pilotaje, la mejora de sus rivales, etc. Como decia, Mark Webber tambien ha dicho que Red Bull tiene que mejorar, pero es que desde fuera es sencillo ver por que, ya que sus rivales han sido muy competitivos ultimamente…

    No se, yo me pregunto si Fernando Alonso o Lewis Hamilton estaban echando balones fuera todas las veces (que han sido muchas) que han dicho que sus monoplazas no son lo suficientemente rapidos?

    Es que no se, me parece que quieres ver cosas donde no las hay. Creo que si leo unas declaraciones literales (no una tergiversacion pura como se puede leer en AS o MARCA, donde solo buscan el titular facil) y me parece leer una postura humilde, tengo derecho a decirlo y nadie deberia sentirse ofendido ni ver polemica no?

    O es que tengo que decir lo que tu quieres leer para que la cosa este tranquila?

  14. Creo que lo que comenta Chema, de los titulares fáciles en Marca y As, es algo real. No les importa mucho este deporte o eso creo.

    Al mismo tiempo, creo, que lo que dice Homero, implica la enorme utilidad de leer la prensa nacional y extranjera, para percibir, como somos unos y otros y no creo que sea necesario recordar lo que pasa actuualmente con el grupo Murdoch y sus ya famosas escuchas ilegales. Por cierto, me he enterado que uno de los asesores de este grupo es un tal D. Jose María Aznar…..:(.

    Ni los españoles somos el culo del mundo ni los de fuera son la creme de la creme, hay de todo en botica y por supuesto, también existen innumerables pruebas de que la prensa inglesa del mundo de la F1, manipula como le viene en gana.

    Dicho esto, quiero manifestar mi enorme satisfacción por que el trabajo que están realizando en Ferrari y así, darle un coche ganador a mi bien querido asturiano que lo está haciendo a, casi la perfección. Hamilton, junto al asturiano, animan enormemente este deporte. Gracis a los mdos, por su carrera.

    P.D: ¿qué os parece la sanción impuesta a Buemi? A mí, me parece muy poco castigo, para lo que hizo. Saludos.

  15. El duende que camina, estaria de acuerdo con lo que dices si se hablara de un concepto en el cual se dan diferentes angulos de opinion. Si se trata de las palabras literales de alguien, siempre creo que tiene mas sentido eso que no una interpretacion de ningun medio, sea de la nacionalidad que sea.

    Dicho de otra forma, si hablamos de las palabras de Vettel, yo no quiero leer otra cosa que no sean sus palabras textuales, nada mas. Es la unica forma de evitar, como bien dices, la manipulacion de unos u otros. En ese sentido, la pagina oficial de la F1 publica las entrevistas literales, sin traducir, sin adulterar. Ten en cuenta que no hablo de periodicos Britanicos, ni Italianos, tampoco Alemanes, hablo de la propia pagina de la F1, que en las declaraciones, es totalmente transparente.

    Espero que ahora se entienda mi comentario y que no tengo intencion de menospreciar a nada ni a nadie (aunque mantengo lo que digo de AS y MARCA porque, especialmente el primero durante la epoca de Carlos Miquel, era una autentica verguenza de desinformacion).

    Por otro lado, tengo que decir que empece a escribir en esta pagina porque me parecio que era una pagina abierta a los amantes de F1 en general, en la que el unico requisito era ser respetuoso con los demas y sus opiniones. De un tiempo a esta parte estoy percibiendo ciertas cosas que no me gustan, que me recuerdan demasiado a lo que veia en los foros de AS y MARCA, es decir: No solo hay que apoyar a Alonso y decir que todo lo hace bien, si no que ademas hay que cuidarse muy mucho de decir nada bueno de sus oponentes.

    Yo eso es algo que jamas he entendido, pues el respeto y el reconocimiento a un rival es algo imperativo en mi opinion, independientemente de los colores de cada uno. Probablemente sea una percepcion mia equivocada fruto de varios opiniones encontradas ultimamente, pero la verdad es que no entiendo que decir que la actitud de Vettel es pausada y humilde pueda ser ofensivo ni polemico.

  16. buenos dias estimados foristas,comentario 41 del sr chema martin, (procuro no leer otras, por supuesto nunca de la prensa Española, ya que traducen a su conveniencia y “cortan y pegan” para crear polemica donde no la hay),cuando se leen tabloides como marca y as es lo que suele pasar,ahora bien ustd metio en su comentario en el mismo saco a toda la prensa española cosa poco loable por su parte,es mas parte de esa prensa española, a permitido que en este pais llamado españa los que amamos este deporte podamos compartirlo con mas personas,con esto no quiero defender a esa prensa que ve el titular facil ,pero si hay muy buenos profesionales en españa del periodismo deportivo,a los cuales hay que respetar lo mismo al menos que los que redactan en la pagina oficial de la F1, es por esto que tenga en cuenta que ciertos comentarios segun sus formas se puedan confundir como ofensivos a los demas lectores ya que la mayoria en la que creo ustd se incluye somos hispano parlantes. un saludo.

  17. ESTIMADO HOLATU,comparto tu pensamiento,y te agrego algo mas,tanto en ESPAÑA MADRE PATRIA y ARGENTINA,hablamos y escribimos el HISPANO PARLANTE,por lo tanto,no tengo»ninguna obligacion ni la aceptaria,hablar y escribir en otro idioma»,si alguien quiere perfeccionarse y aprender varios idiomas,es un problema de el,no mio.
    Si estoy enTURQUIA,como turista,pago un traductor,oh busco un hotel donde hablen mi idioma,caso contrario,acepto el idioma de ese pais,y me las aguanto.
    El error,mas grande que se comete,es inculcar,que si una nota se realiza en ingles,en su pais de origen,tengamos que traducirla.
    Y OFICIALMENTE «NO SE TRADUZCA A VARIOS IDIOMAS»,en eso discrepo con la F1,por lo visto,pese a ser un ente mundial,donde estan todos los paises involucrados,» SERIA OBLIGATORIO,QUE ELLOS MISMOS SE HICIERAN RESPONSABLES DE LAS TRADUCCIONES».
    Y doy un ejemplo concreto,LA EMPRESA BOEING en 1967,REALIZABA SUS MANUALES EN INGLES,y AEROLINAS LOS RECIBE EN ESE IDIOMA,despues en las traducciones tecnicas,surgen los problemas de interpretacion.
    PERO EN IBERIA COMPRANDO LOS MISMOS AVIONES,EXIGEN,QUE VENGA TRADUCCIDOS AL ESPAÑOL.
    QUE SE GANA CON ,ESO,»TODO»,ES OBLIGACION DEL VENDEDOR DE SUMINISTRAR LOS MANUALES (hoy no se si son dvd/u otro sistema)EN EL IDIOMA DE QUIEN TRABAJA.
    ES MAS, UNA GARANTIA DE UNA MAQUINA FOTOGRfICA,viene en varios idiomas,son hechos concretos,entonces por que,»los ingleses, te obligan aceptar su idioma».
    YO ignoro todo lo que esta escrito en ingles,y la demostracion,que se creen los dueños del mundo,es que en las conferencias de los pilotos,primero la realizan en ingles,y posteriormente en el idioma de cada uno de los clasificados,es una falta de respeto,»LA CULPA,NO ES DE ELLOS,ES DE TODOS LOS ,QUE PERMITIMOS EL AVALLASAMIENTO DE NUESTRO IDIOMA UNIVERSAL»
    YO HABLO Y ESCRIBO EN CASTELLANO,POR LO TANTO,SI UN INGLES QUIERE QUE LO LEA,QUE ME LO TRADUZCA»EL»,yo no pierdo el tiempo,igual con sus libros.
    ¿POR QUE,cuando se realiza un contrato se escribe en los dos idiomas,el ingles y el del comprador(tambien es obligatorio en otros idiomas),es para garantizar que ambos escritos en distintos idiomas,tienen el mismo contenido,que «carallo le cuesta a la fia y a la pagina oficial f1,de realizarlo en varios idiomas.
    No lo realizan,por que asi lo interpretamos como queremos traducirlo,»nadie garantiza ni GOOGLE que la traduccion es correcta».
    Esta forma de pensar la manifiesto desde 1950.saludos y espero que los mellizos te entretengan,un fuerte abrazo,AYER HUBO TEMPORAL EN BS AS,volaro techos y arboles,parecia un tornado,con granizo y toda el agua del cielo,un desastre.chau.

  18. Pido disculpas si mi comentario sono a critica a la prensa Española en general, no era mi intencion. Como siempre en estos casos se generaliza con el «que mas ruido hace», y no es justo.

    En cualquier caso, hay que reconocer que España no es un pais de larga tradicion automovilistica, menos aun en F1, y esta claro que no podemos comparar el numero de buenos especialistas con el de otros paises con mas tradicion en este deporte. Con ello no quiero decir que seamos ni mas ni menos, simplemente es un deporte que hasta hace muy poquito en España era muy marginal. Saber reconocer la superioridad de los demas en ciertas cosas no es criticarse a uno mismo, simplemente tener la humildad necesaria para reconocer la realidad.

    En cuanto a lo de traducir si o no, Ingles o Español, pues ni entro ni salgo. En este caso creo que no tiene mucho sentido, porque yo hablo de unas declaraciones que Vettel hizo en Ingles, asi que si se quiere la version mas real y menos adulterada de las mismas, hay que leer/escuchar lo que dijo tal y como lo dijo. En el momento en que algo se traduce ya puede perder esencia, aunque existen muy buenos traductores, claro esta…

    El problema es que pocos o ninguno trabajan en la prensa deportiva Española! 😉 (NOTA: Es mas que probable que si los haya, pero al final los rotativos deportivos viven de la noticia de impacto, es un hecho.)

  19. ¿POR QUE DEBO CREER A LO QUE DICE UN INGLES,SI ESCRIBE CON LA MANO Y BORRA CON EL CODO?
    En el 19/10/10, ION Emparan escribio una nota y un comentario (el N°8),dirijido a mi explicandome y darme una direccion http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/deportes/articulo/whiting-comenta-cambios-46648.htm de la cual tome nota y la imprimi,y repasando y limpiando el escritorio la rescato,pregunta realizada a CHARLIE WHITING,»RUBRO MOTORES»,¿QUE CAMBIOS SE HAN PERMITIDO EN LOS MOTORES PARA GANAR POTENCIA,ESPECIALMENTE A RENAULT? CONTESTA:»NO PUEDO DAR INFORMACION CONFIDENCIAL,pero dimos la oportunidad a los equipos,para que dieran una lista de cambios,para conseguir paridad en los motores.
    Los constructores acordaron «no hacer cambios»,menos un «cambio menor a RENAULT para llegar a la paridad».
    «AHORA NO SE PUEDE HACER NADA A LOS MOTORES HASTA 2012»,afirmo WHITING.
    Este comentario oficial lo realizo el 28/1/2009.(ver boletin oficial)
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONTRADICCIONES DE LA FIA Y DE CHARLES WHITING!!!!!!!!!!!!
    Y OHHH SORPRESA EL 20/3/10 «LA FIA AUTORIZA A RENAULT A MODIFICAR EL MOTOR A PEDIDO DE
    CHRISTIAN HORNER,por quejarse que el motor MERCEDES,era SUPERIOR AL RESTO,y aceptaron «21 PETICIONES de todas las elevadas».(ver boletin oficial)
    Y QUIEREN QUE ENTIENDA A LOS INGLESES Y A SU IDIOMA,POR FAVOR,no sean g………as.saludos a todos.

  20. Hola Chema Martín, disculpa si te sientes censurado, pero esa no es mi intención, solo rebatir algunas de las cosas que dices. Yo si me he sentido censurado cuando me pedías pruebas de las trampas de RedBull y la FIA, pues te di unas cuantas, pruebas circunstanciales, pero pruebas al fin y al cabo, hasta que la FIA dijo, vasta, vamos a controlarlas, y ahí se acabo la irregularidad de RedBull, McLaren y el resto.

    Tienes razón, hablamos de diferentes declaraciones, yo me refería a las que hizo en caliente, nada más bajarse del coche, y tu te refieres a las declaraciones que hizo en frío.

    Los otros días dijiste que Alonso fue conservador a finales de 2006, ¿por qué dices eso?, a Renault le prohibieron el MassDamper a mediados de de 2006, eso hizo que perdiera mucha velocidad en paso por curva. Y comenté, para que irnos tan lejos, y puse el ejemplo de Button en 2009, que me parecía más acertado.

    Ya se que Fernando no te cae bien, pero de ahí a utilizas el nombre de Fernando Alonso para hacer un agravio comparativo, de lo mal que lo ha hecho, o lo orgulloso que es que no reconoce sus errores, no me parece bien, por eso dije que buscas polémica.

    Otra frase tuya, No leo la prensa española… Luego tienes que explicar y matizar tus palabras, pero la dices globalmente, sabiendo que hay mucha gente que lee la prensa española, si eso no es polemizar di me que es.

    Eso es lo bueno de esto, diferir en cosas, pero ya son varias las veces que por llevarte la contraria me acusas de censor, y no es así. Reconozco que muchas de las cosas que dices tienes RAZÓN, pero en otras NO, por eso discuto las que no.

    Cuidado!, no estoy cuestionando tu forma de ver las cosas, cada uno las ve como puede o quiere, y en ese carro me incluyo, no soy ni más ni menos que nadie. Que publico algún vídeo, SI, pero solo eso, un vídeo y un breve resumen del mismo, por lo demás solo soy un lector de este Blog igual que tú y los demás.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.