Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Alemania 2011

Lewis Hamilton ha logrado su segunda victoria del año, la decimosexta de su carrera, en el GP de Alemania, en una interesante y cerrada lucha con Fernando Alonso y Mark Webber que duró toda la carrera. El líder del mundial, Sebastian Vettel, tuvo una carrera de casa complicada terminando en la cuarta posición, su peor resultado del año, después de adelantar a Massa en la última vuelta.

Salida del GP de Alemania 2011

Webber volvía a salir mal y como en Silverstone perdía la primera posición en favor de Lewis Hamilton. Alonso conseguía colarse por el interior a Vettel mientras que Massa era adelantado por Rosberg.

Vettel pudo recuperar la posición con Alonso cuando el de Ferrari se salía en la curva 2 en la segunda vuelta, pero seis vueltas más tarde Alonso volvía a superarle en la primera frenada. Poco después Vettel perdió el contacto con los tres hombres de cabeza tras un trompo al pisar la zona mojada exterior en la frenada para la curva 10.

Webber fue el primero de los líderes en cambiar de neumáticos en la vuelta 14, lo que le sirvió para colocarse líder por primera vez esta temporada cuando dos vueltas más tarde paraban a la vez Hamilton y Alonso.

Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Mark Webber durante el GP de Alemania 2011

Webber era otra vez el primero en entrar para las segundas paradas, haciéndolo Hamilton y Alonso en las dos vueltas siguientes, pero esta vez no le funcionó al australiano ya que Hamilton salía delante suyo y después Alonso por delante de ambos. Pero el de Ferrari no podía aguantar detrás a un Hamilton con los neumáticos más calientes y fue superado por el exterior en la curva 2.

Con Hamilton líder abriendo un hueco de tres segundos con Alonso, y Webber perdiendo terreno respecto a Alonso, faltaba que montaran las gomas medias pero como eran significativamente más lentas que las blandas todos retrasaron al máximo ese momento. Hamilton lo hizo en la vuelta 50 y Alonso dos vueltas más tarde, pero el McLaren pudo mantener el liderato por un estrecho margen. Webber esperó hasta la vuelta 56, pero volvió a salir en la tercera posición. El podio ya estaba decidido y Hamilton se hizo con una peleada victoria marcando la vuelta rápida en la penúltima vuelta.

Vettel, que tuvo problemas con los frenos traseros durante la carrera probablemente por problemas con el KERS, cayó detrás de Massa en las primeras paradas y no pudo superarle en toda la carrera, hasta que a falta de una vuelta ambos entraban a la vez a hacer el último cambio de gomas y conseguía superar al Ferrari para acabar cuarto, siendo la primera ocasión esta temporada en la que el alemán no se sube al podium.

Sebastian Vettel después de terminar el GP de Alemania 2011

Adrian Sutil hacía su mejor carrera del año al acabar sexto con el Force India con una estrategia de dos paradas con la que pudo acabar por delante de los dos Mercedes de Rosberg y Schumacher. El heptacampeón estuvo luchando con su compañero hasta hacer un trompo similar al de Vettel en la curva 10.

Una gran salida y una estrategia de dos paradas permitieron a Kobayashi acabar noveno, por delante del Renault de Petrov.

Jenson Button tuvo una carrera difícil en la que no se le vio entre las primeras posiciones, y acabó retirándose por problemas hidráulicos, al igual que Heidfeld, éste por un accidente al tocarse con Buemi en la frenada para la chicane.

Fernando Alonso llega al pit-lane montado en el coche de Mark Webber

En definitiva, el líder del mundial pierde algo de su gran ventaja, y en la clasificación del campeonato le siguen ahora agrupados en nueve puntos los tres pilotos que hoy han luchado por la victoria, Webber, Hamilton y Alonso. Pero sin duda lo más bonito es ver tres coches diferentes luchando de manera tan cerrada por ganar.

Última hora:

Sebastian Buemi perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Hungría como penalización por causar el accidente con Nick Heidfeld que le costó el abandono al de Renault.

Clasificación GP de Alemania 2011

Clasificación del mundial de F1 tras el GP de Alemania 2011

clasificación: formula1.com/fotos: daylife

99 COMENTARIOS

  1. totalmente de acuerdo contigo destrozo,se la jugaron totalmente con reglajes de seco con Hamilton y acertaron,venía diciendo de la rosa lo mal que iban en los libres y se arriesgaron,por eso creo que Lewis estaba exultante al final de la carrera y fernando estaba con la sensación de haber podido ganar

  2. ESTIMAD MAQUINEM, ayer YPF/REPSOL aumento el 5% a los combustibles,para mi que soy un jubilado y percibo 250 euros(unos 1400$ argentinos),es mucho,no tengo idea de cuanto cobra lo minimo un jubilado español,en 1996 percibia 550 dolares = 550$ en el 1 a 1,y la premium costaba menos de 1 dolar,hoy esta a 1,30 dolar plus.
    Los reajustes jubilatorios,y el default, me perjudicaron,hoy con lo que cobraba en 1996 al cambio 1 dolar = 4,16$,tendria que estar cobrando 550 x 4,16 = 2288$,,entonces en vez de cargar super +95 cargaria premium +97,pero el motor de mi ESCORT RS se las aguanta,»no lo fondeo mas»,y la cartografia de la compu.se acostumbro.(el minimo en 1996 era de 150$,y yo ganaba 550$),estaba bien,y todavia trabajaba,hoy a mi edad,no me aceptan en ningun lado),y no tengo entradas extras,si algunos ahorros,y el taller cerrado desde el 2000.saludos.

  3. Visto frontalmente,da la sensacion que el aleron trasero de mclaren es el mas bajo de las tres marcas redbull y FERRARI,no creo que sea una problema optico mio,ni tampoco me expreso que no sea reglamentario,es que a simple vista todos los de adelante tienen el aleron trasero mas alto en la foto N°2 y en la N°3,se observa que la parte superior de la toma de aire esta en un «casi mismo plano»,que el borde superior del aleron,mientras que en FERRARI y REDBULL,el aleron sobrepasa la toma de aire,incluso observar la camarita.
    Sera que ya veo visiones.

  4. Hablando de reformas,»tengo entendido de buena fuente»,que sobre un chasis,F150 ITALIA, se instalo un motor 056 con los escapes periscopio,es decir que»TODAVIA EL F150 SUFRIRA MODIFICACIONES EN LO QUE FALTA DEL AÑO».
    De esa forma trabajando en el F150 actual,ya se estan probando novedades 2012,y por otro lado,hay dos grupos de trabajo,uno totalmente dedicado,al desarrollo del 2014,y el otro mejorando el chasis del 2012.
    La dedicacion en el chasis 2012,se debe a que los escapes «sopladores»,no actuaran en el difusor,y FERRARI necesita,una buena carga aerodinamica en el tren posterior,se descubrieron,nuevas formas de mejorar,dicha carga,falta horas de tunel,y pruebas posteriores.
    Lo bueno de todo esto,es que no importa los resultados,de a poco,se estan acercando,y es muy seguro,que todavia habra sorpresas,en lo aerodinamico.
    FERRARI,ya no pierde mas tiempo con los mapeos agresivos.
    AHHH,hablando de mapeos,todavia nadie contesto/pregunto,como realizaron el cambio en la 1°parada,»todos los coches de punta».
    Es intrigante,saber como lo realizaron,¿por el tiempo perdido,en modificarlo,oh no lo realizaron?.saludos.
    PD,(no hay informacion en ninguna web)

  5. Hola Jorgech, es verdad, hasta en la primera foto se ve que el alerón de Hamilton es más bajo que los demás, el de Force también parece más bajo.

  6. Hola Chema Martin, pues yo no he visto esa actitud en Vettel, más bien lo vi derrotado, y echando le la culpa de todo a su coche, «hay que mejorar mucho el coche», para mí esa frase no es de humildad, me parece una frase de orgullo queriendo decir, «la culpa no es mía si el coche no responde».
    Y Vettel fue el culpable de su mala posición final, planos en sus cuatro ruedas, nuevo juego de neumáticos, otros planos en las delanteras, hasta que en el penúltimo juego hizo las cosas bien, pero se encontró con un Felipe Massa pletórico, Vettel hacía 1:34 y Massa lo calcaba a la milésimas.
    Saludos

  7. Ayer en directo dije «Ferrari la cagó con Felipe», pues tengo que rectificarme, si el cambio de gomas intermedias lo hacen antes, Vettel lo adelantaba estirando su parada, si lo hacían mas tarde tenían posibilidad de mantener la posición. Un detalle, los cambios de gomas de Fernando fueron los más rápidos, sobretodo el último 19’9 segundos, el último de Massa 21’9. Una pena, pero así son las carreras.

  8. QUE INTENTO DECIR ALONSO,CON ESA FRASE,¿CON EL COCHE MAS RAPIDO GANA CUALQUIERA?,no la transcribo en su totalidad,porque,no quiero hablar de la carrera.
    Pero la voy a buscar y escribirla,total la carrera termino,y no hay mas comentarios.

  9. REPASANDO TITULOS EN DISTINTAS WEBS,»ENCONTE ESTOS DOS»,EN LA AFICCION.COM/NOTICIA/ 80191
    «ALONSO SE QUEJA DE SU MONOPLAZA»,y comenta,»es facil ganar si tenes un coche un segundo mas rapido»,entre otras cosas.
    «SEBASTIAN VETTEL MOLESTO POR EL RESULTADO EN ALEMANIA»,y realiza comentarios,que se pueden leer,pero cuando se pierde,algunos pilotos,se quejan del coche,y no aceptan realidades.
    No soy quien,para realizar un comentario sobre su persona,ya que no me interesa.saludos.

  10. ¡VOY MEJORANDO,POR LO MENOS SE COPIAR y escribir SI,PERO PEGAR,ME CUESTA!.
    En ese comentario,y a la derecha y en otro horario esta lo de VETTEL,asi que los que lo admiran,saquen sus conclusiones,yo saque las mias,y por respeto,no las comento.
    IGUAL,no tiene sentido,descubrir la verdad,si ya lo sabe todo el mundo,cuales eran los secretos,del mago

  11. Vettel tiene mal perder,quiere ganar todas las carreras del campeonato sacandoles 30 segundos al segundo y no se puede hacer siempre,se ha «acostumbrado a lo bueno» y cuando tiene una carrera no tan buena,para él es un fracaso absoluto,quiere tener siempre un monoplaza que les saque 2 segundos por vuelta a los demás siempre y le molesta mucho cuando no lo tiene.Otro que tenía mal perder(ya no lo tiene),es Schumacher,me acuerdo que en el gran premio de monaco de 2004 se retiró de la carrera porque se chocó o lo chocaron o algo así,el caso es que no puntuó, al llegar al box de ferrari las cámaras le ven como tira su casco con violencia a las paredes de publicidad del box,¡y eso que iba líder del campeonato destacadísimo y había ganado las anteriores carreras y había hecho como peor resultado un segundo puesto!,se acostumbró a ganar todas las carreras de manera relativamente fácil y ya no aceptaba nada que no fuera la victoria o el segundo puesto sí o sí,eso es lo que le ha pasado a Vettel,se ha «mal acostumbrado» igual que ferrari mal acostumbró a todos los tifossi con su época ganadora y casi perfecta del 2000 al 2004,ahora que ferrari no tiene ese nivel,todos los alonsistas y muchos tifosi están cabreados muy cabreados,es lo que tiene «estar en el cielo» y luego «volver a la tierra».

  12. Jorgech es fácil pegar en tu comentario un enlace.Sólo tienes que darle al botón derecho con la flecha puesta en la dirección de la página web que quieras y darle con el botón izquierdo a copiar.Luego entras aquí,comentas lo que quieras y si quieres poner el enlace,deja espacio con las palabras de tu comentario y le das al botón derecho del ratón y le das con el botón izquierdo a pegar,ya está.

  13. EL MOTIVO DE NO REALIZAR COMENTARIOS SOBRE LOS EQUIPOS RED BULL y MCLAREN,saltan a la vista.
    LAS DISCUSIONES entre MARTIN WHITMARSH y CHRISTIAN HORNER antes del G.P.de INGLATERRA,trajo la luz de la realidad,esas acusaciones mutuas descubrieron,»LOS INVENTOS DE LOS MAGOS»,el beneplacito y concesiones de FIA,»a determinados equipos»,y lo que manifeste desde un principio,desde el 20/3/10.
    «LA FIA AUTORIZA A RENAULT A MODIFICAR EL MOTOR»,LAS PROTESTAS DE HORNER,SURTIERON EFECTO.
    Y DESPUES LA FIA,BENEFICIO A MERCEDES,PARA COMPENSAR.
    Entonces de que tengo que hablar,dialogar,disentir,imponer,si todo estaba autorizado,por el ente superior de la F1.
    SERIA UN GILIPOYA,si me presto al juego,de los que no quieren ver ni oir,entonces me refugio en la lectura de aquellos profesionales, que entienden del tema,asi aprendo,»TOTAL APRENDIDO,NADIE NACIO»,y la verdad,dando un paso atras «AMPLIE MIS CONOCIMIENTOS EN TECNICAS DE F1»,lo que me hace,mas capacitado tecnicamente, sobre el tema,y descubrir ciertos «TRUCOS ILEGALES».
    Espero no haberlos aburrido,saludos a todos.

  14. ESTIMADO VOLINGO agradezco tu gentileza de asesorarme,pero tengo que escribir el procedimiento,por que sino lo realizo con frecuencia,y lo practico,se me cruzan los cables,gracias igual.
    Referente a los pilotos ,yo siempre tuve el concepto de que 1° FERRARI,y despues ellos.
    DEFIENDO 1° LA MARCA,DESPUES A LOS PILOTOS.saludos y gracias.

  15. BUENO VOLINGO,espero no haberte fallado,correjime si esta mal,»NO ME OFENDO»,acepto criticas,chau,me voy al medico que tengo turno y llueve,a baldazos.

  16. Excelentes aportes don jorge!!! Todo con practica es simple, independientemente de la edad, ya lo domina y con eso nos podra dar esas informaciones valiosas.

    Muy claro queda todo, Vetel se me antoja frustrado por el desempeño de los demas, no esperaba que reaccionaran, veo un final de campaña emocionante si todo sigue de la misma forma. Mi analisis es el siguiente, viendo las reacciones de «El joven Maravilla» desde el primer podio de Ferrari, siempre dice que el equipo debe reaccionar, porque lo demas estaban demasiado cerca.

    Mi analisis es que RB no ha perdido, es que los demas por fin han podido reaccionar, ya las latitas no tienen ese ritmo arrasador de principios de temporada, ya Las Ferraris estan alcanzando, y superando por segunda carrera consecutiva a las latitas y eso les va mal, a Horner, Vetel, Newey, MArko y Cia, les esta poniendo de mal humor.

    Ahora la pregunta del millon de Dolares! Vetel es en realidad Tan buen Piloto como lo dicen los medios de comunicacion??????????? Mi respuesta a esta interrogante es un rotundo No!!!! Cuando Vetel ha estado en igualdad de condiciones, no ha podido pasar al auto que precede, y en superioridad de condiciones le ha constado un mundo pasar cuando es un piloto top al que intenta pasar!!!! Felipe Grande excelente, lastima que el equipo no le respondiera.

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