Esas son las palabras con las que Marc Gené, piloto probador de la escudería italiana, ha querido despejar los rumores que desde hace tiempo sitúan a Fernando Alonso en las instalaciones de Maranello en el año 2009 (lo de 2008 ya no es posible).

Se trata de unas declaraciones que el español pronunció en un encuentro con la prensa celebrado ayer en Madrid y en el que el español ha declarado que la victoria de Raikkonen en el Mundial de Pilotos y el de su escudería, Ferrari, tras la expulsión de McLaren, supuso una gran satisfacción a su equipo: «La victoria en el mundial es importante ya que había muchas dudas tras la retirada del alemán Michael Schumacher. El equipo ahora está muy contento y confiado trabajando en el coche del próximo año, y es que cuando se ganan carreras de manera inesperada la satisfacción es mayor», aclaró.

Consejos a Alonso
El piloto catalán lanzó un consejo a Fernando Alonso diciendo que cuanto antes decida su destino, antes comenzará a entrenarse, lo que le permitirá llegar en mejores condiciones a la primera carrera de la temporada 2008: «Cuando antes decidas mejor, porque antes puedes probar. No hay mucho tiempo para hacer entrenamientos después, apenas dos meses, por lo que no tienes mucho margen para cambiar cosas después. Cuanto antes comience a hacer ‘test’ mejor porque mejor preparado irá a la primera carrera».

El catalán fue contundente cuando los periodistas le preguntaron por las posibilidades de compartir el box con Alonso próximamente. «Hay unos contratos que están firmados. Kimi Raikkonen tiene dos años y Felipe Massa tres, por lo que en principio hasta 2010 no hay hueco teóricamente».

Schumacher
También quiso Gene hablar sobre la vuelta a los entrenamientos de Michael Schumacher, que recordemos probó en Barcelona y probará la semana que viene en Jerez:»Es el mejor piloto de la historia en cuanto a resultados, por lo que es un privilegio para Ferrari conocer su opinión. Yo como piloto de pruebas valoro mucho sus consejos. Aunque esto no supone una posible vuelta a la competición. Ya dijo que no volvería». Así mismo, Gené apuntó algo que ya se dijo cuando se anunció la participación en los entrenamientos de Barcelona, que esta vuelta se debía a la curiosidad común tanto de Schumacher «por probar el coche de este año, como del equipo por conocer su opinión».

Cambios en la normativa
Sobre las nuevas reglas que comenzarán a regir a partir de la próxima temporada y que los equipos ya están probando en los entrenamientos oficiales, Gené declaró que su equipo no sufrirá demasiado estas variaciones:»En Ferrari no vamos a tener excesivos problemas con el cambio de reglamento que impide el control de tracción. En los primeros entrenamientos no se ha notado mucho en los tiempos», aseguró.

«La diferencia ahora será que al acelerar, habrá que pisar de manera más progresiva y no de golpe como hacíamos hasta ahora», concluyó.

Pues sí, nos habíamos dado cuenta observando los contratos de los pilotos actuales que Alonso no tenía sitio hasta dentro de unos años, aunque no sería la primera vez que un piloto no lo cumpliese. El año que viene veremos.

Vía| 20 Minutos

9 COMENTARIOS

  1. Lo de Alonso me está empezando a poner de los nervios. Evidentemente ellos saben mucha más cosas que nadie, pero desde fuera parece que la carrera de Alonso está empezando a naufragar.

  2. lo quieren hacer con tanto misterio que la estan cagando, pues la gente se cansa.fernando siempre hace las cosas asi, le gusta ser el centro de atencion y por mi parte ya se puede ir a tomar por culo, como si no quiere correr. este tio me aburre.llevamos mas de un mes esperando una respuesta y siempre la misma pelicula.todas las casas deberia de cerrar ya sus puertas y dejarlo fuera. asi aprendera.

  3. Yo lo cierto es que estoy algo cansado con todo esto pero claro, es de momento el piloto español con más opciones de tener volante y hay que seguirlo.

    Los 15 días para reflexionar y dar una respuesta terminan la semana que viene. Esperemos que ya diga por fin el nombre del equipo y pasemos a otra historia.

    Un saludo a los dos

  4. La ESPECULACION ME REVIENTA.
    Por mí como si se queda en la casa.

    No comencé a seguir la F1 «gracias a él», así como tampoco voy a dejar de seguirla, «si él no corre»

    Me gustan las carreras, las telenovelas no.

  5. Yo tampoco comencé a seguir la Fórmula 1 por Alonso pero no por ello deja de ser noticias. Si todos me decís que no queréis que no escriba nada de Alonso hasta que no firme nada definitivo lo puedo estudiar, pero creo que estos movimientos son noticias.

    Abro el debate.

    Saludos

  6. No Jesús no me refería a lo tuyo.
    Te pido disculpa si parecía que iba dirigido hacia tu persona.
    En todo momento hablaba de Alonso.

  7. guaje no te preocupes. Yo estoy a vuestra disposición y vuestros intereses son los que predominan en FormulaF1

    Este blog lo hacemos todos y siempre seréis escuchados.

    UJn saludo

  8. Espero que ferrari continue con sus dos pilotos de 2008,mantengan sus carros en perfecto esta
    do ,es mi escuderia favorita ,les deseo mucho exito .
    gracias por los envios de archivo soempre los espero.

    privi

  9. LAS PROPUESTA DE MASSA:

    Felipe Massa piensa que sería una buena idea dar puntos a los pilotos y a los equipos en los entrenamientos durante la temporada. El piloto de Ferrari, que considera que su propuesta aumentaría el interés en la Fórmula 1, también indica que deberían eliminarse los ensayos libres de los viernes.

    Mencionando su primera idea de recortar la duración de las carreras porque «a nadie le importa lo que sucede durante las últimas 15 vueltas», el brasileño explica que otra propuesta sería «extender las mañanas de los sábados porque hemos visto que los viernes no son tan importantes para el espectáculo. Deberíamos eliminar los libres de los viernes».

    El subcampeón de la temporada de 2008 también sugiere un concepto totalmente nuevo y radical para el deporte. «Podríamos tener dos, tres o cuatro sesiones de entrenamientos durante la temporada – separadas, no juntas – y hacer un ‘campeonato de tests’ en el que el ganador podría llevarse unos puntos adicionales para la clasificación general del campeonato».

    «De esa forma los equipos podrían tener más patrocinadores siguiendo los entrenamientos y, obviamente, más prensa. Quizás podríamos tener una sesión de libres por la mañana y por la tarde una clasificatoria. Creo que si todo el mundo diese su opinión y pone buenas ideas sobre la mesa, podríamos hacer un gran campeonato».

    GPUpdate.net

    Este tio, va loco por conseguir un punto mas de cualquier parte, ya que es el punto que le falto para ganar el anterior campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.