El trío de cabeza en la parrilla del GP de Gran Bretaña

El australiano Mark Webber se ha alzado con la pole para la carrera de mañana en Silverstone, en lo que supone una pequeña sorpresa al romper la racha de su compañero (sólo otra se le había escapado este año), pero sin grandes consecuencias, al menos en cuanto al resultado: doblete de Red Bull.

Tal vez ya no veamos tan escasas consecuencias si observamos al tercero en la lid, Alonso, o si atendemos a la segunda fila en sí, copada por Ferrari (en un circuito a priori adverso), y esa pequeña sorpresa no la veamos tan nimia al analizar los cronos. Efectivamente, apenas una décima ha separado al piloto asturiano de la primera posición, confirmando también Felipe Massa su buen hacer durante lo que va de GP, que le permitirá salir arriba con todas las opciones.

Un brillante Webber obtiene la Pole

Mañana se presenta una carrera interesante (entiendan que estoy ya obviando toda la controversia que envuelve este GP, y limitándome a intentar «ver simplemente una carrera sin más«… ya se que esto es difícil), y me da la sensación de podemos ver la segunda derrota de Red Bull en la temporada. Me hace pensar esto los tiempos ajustados entre los punteros de hoy, el buen ritmo general de Ferrari en carrera (suele ser notablemente mejor que a una vuelta), y la esperanza en la confirmación de un dato: la mejoría de los coches rojos con el compuesto duro, que viene siendo su caballo de batalla y punto débil, pero que parecen haber atenuado en los últimos tiempos, de hecho, Fernando ha sido aquí el piloto que mejores sectores ha ido marcando con duras.

Alonso tendrá una buena oportunidad mañana

La sesión ha tenido un poco de todo, marcada principalmente por la cambiante climatología. Siempre he defendido que en estas circunstancias, no es rentable jugar con fuego (y no será que el fin de semana no venía anunciando inestabilidad…), pues bien, en vez de tomar precauciones y salir rápido cuando la pista está bien (aunque sea con unas ruedas viejas y de malas prestaciones) y marcar un registro que sirva para cubrir la espalda, estamos cansados de ver cómo pilotos y equipos son pillados por el toro cuando comienzan a caer gotas y se ven sin tiempos. Esto en un fin de semana como el que llevamos es injustificable para un equipo.

En la Q1, vimos algo de esto. Presenciamos cómo Kovalainen, avispado, hacía los deberes pronto, dejando sin tiempo de reacción y fuera del corte, a coches más rápidos como el de Jaime o Buemi, sin nada que hacer ante asfalto ya mojado (y no cayó gente de más peso por cuestión de segundos, pues los equipos de atrás estaban en vuelta rápida con blandas justo cuando empezó la lluvia, mientras otros muchos «dormían» sobre el trazado inglés.

Kova estuvo vivo, y salvó el corte

La Q2 supuso la confirmación de nuestras sospechas en el resumen de los Libres-3, constatando lo finos que van unos coches en Silverstone, como los Williams, Sauber y Force India (que metieron entre los diez mejores a uno de sus pilotos cada equipo); lo menos fino que van otros, como McLaren, que estuvieron a punto de llevarse un susto y debieron exprimir un tanto su monoplaza para pasar, o los Mercedes, que sólo consiguieron colar a Rosberg en la última tanda; y lo mal que ruedan aquí otros, como el caso de Renault, perdidos desde el viernes y confirmado hoy, fuera de tiempos siempre, y en claro y preocupante  retroceso desde hace ya bastantes carreras.

Con esto, se preveía cierta batalla en Q3. Pero todo quedó en menos cuando los equipos salieron con urgencia, preocupados por las nubes, a registrar un buen tiempo de salida nada más ver la luz verde del semáforo (todos se emplearon excepto tal vez Hamilton y Rosberg). Esas primeras vueltas son los tiempos que ven en la tabla, pues aunque las exiguas diferencias entre el trío de cabeza prometían emoción, de nuevo comenzaron a caer unas gotas, cuatro en realidad, pero suficientes para que todos tuvieran que abortar su segundo intento.

Di Resta saldrá en una espectacular 6ª posición

Los tiempos y posiciones, pues, ya no se movieron, lo que no quita el enorme mérito de pilotos como Di Resta, magnífico de nuevo hoy, Maldonado, que lleva brillando desde ayer, o Kobayashi, también enchufadísimo en esta pista, con una conducción siempre espectacular, aunque el japonés ya no sea tanta sorpresa, pues es buenísimo.

Veremos mañana. El pastel está en el horno ya… y si quieren mi predicción, o mi sensación, se resume en que esta es realmente la primera vez del año en la que veo muy serias opciones de Alonso de ganar una carrera a Red Bull.

GP Gran Bretaña. Clasificación

Y recuerden, hagan sus pronósticos en la Quiniela para el GP de Gran Bretaña.

_____________

>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Sutton

104 COMENTARIOS

  1. Aonso en record, todavia una vueltita mas, veremos que tiempo hace Hamilton con nuevas

  2. Alonso, me calló la boca, por la naturaleza de las Pirelli, si bien los cuadros de excel, recién en la 3 o 4ta vuelta se aprovechan mejor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.