Actualmente hay mucho movimiento en el equipo Hispania Racing Team. Y no nos referimos a la llegada como piloto titular de Daniel Ricciardo sustituyendo a Narain Karthikeyan, sino a cambios en la propiedad y gestión del equipo.

Vitantonio Liuzzi en la calificación del GP de España 2011

Al parecer, una parte importante del equipo, que podría rondar el 50%, ha sido vendida al banco japonés Nomura por el Banco Popular, que controla las acciones vendidas por el préstamo que Jose Ramón Carabante solicitó para hacer funcionar el equipo. La cuantía de la operación podría rondar los 35 millones de dólares.

Quedaría por ver cómo sería el funcionamiento del equipo tras esta operación pero parece claro que el jefe del equipo Colin Kolles quiere apartarse del trabajo del día a día, lo que abre muchas interrogantes porque las instalaciones son suyas y los principales miembros del equipo están bajo su contrato.

Es muy probable que el equipo siga operando en las instalaciones de Kolles en Greding (Alemania) y está por ver si Jose Ramón Carabante o su hijo José se convierten en los nuevos jefes del equipo.

En próximos días iremos conociendo más detalles de los profundos cambios que se avecinan en HRT. Este mismo lunes podría confirmarse la compra de parte del equipo por el banco japonés, y se especula también con que el futuro empleo de Colin Kolles sea como director del equipo Williams para el 2012.

foto: daylife

9 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO ION,de ser asi,el equipo «se mudaria a GREDING/ALEMANIA»,oh la base seguiria en ESPAÑA,
    realizo esta pregunta,por desconocer en que lugar opera el ensamblado del coche.
    En los videos que sube HOMERO,interpreto que estan en ESPAÑA,el motivo de la pregunta,es «el personal español»,donde realizaria sus funciones.

  2. ION,la otra pregunta,»el banco NOMURA»,seria el accionista mayoritario,oh la mayoria de las acciones,pertenecen a DON JOSE RAMON CARABANTE, y su hijo.
    La realidad,parece que hay otros intereses de por medio,y me dio que pensar desde el momento del acuerdo HRT/WILLIAMS,cuando suministraron la caja y el sistema hidraulico,y personalmente,no quiero ser mal pensado.

  3. Hola Jorgech, en España no hay más que una oficina, las instalaciones donde trabajan son las de Kolles en Alemania.
    No se sabe seguro, pero me da que se ha vendido algo menos del 50% del equipo, por ejemplo el 49% para que no sea accionista mayoritario pero seguramente mañana lo sabremos.
    Saludos!!!

  4. HOLA ION,es cierto,pero como siempre circulan rumores,tras la «futura salida» de COLIN KOLLES,ya circulan nombres como GEOFF WILLIS,y GARY SAVAGE.
    De ser asi,supongo,que deben de tener una estructura propia,pero siempre pienso,que el cambio de direcciones,trae,pequeños problemas de convivencia,a no ser de que si es cierto que la mayoria de las acciones pertenecen a CARABANTE,el personal de la «oficina» en ESPAÑA,no tendria problemas,y mas en estos momentos,tan dificiles para quien trabaja.
    Gracias por tu atencion de informarme,yo interpretaba por los videos,que se armaba en ESPAÑA.saludos.

  5. AL margen,y esto es laboral,tengo un amigo que el hijo es ingeniero quimico,y cuando se recibio en EE UU.vine el gran problema del 2008/9,y se vino a BS AS.
    Ayer domingo,me llamo por telefono,y me comento,que un grupo de universitarios españoles,de la edad de el (27años),estan en BS AS.viendo la posibilidad de ubicarse laboralmente,ya que en ESPAÑA,no tienen oportunidades.
    Siempre en el rubro PETROLEO,y sus derivados, la verdad me sorprendio.
    Pero hoy fue mayor la sorpresa,segun un diario,se habla de un 15% mas que en el 2010,los jovenes que regresan oh que vienen a buscar,nuevos horizontes,pese a que la embajada lo niega.saludos

  6. Por dios, ¡¡ya se ha hecho OFICIAL!!

    >> Thesan Capital se hace con el control de Hispania Racing, por lo que se ve se trata de una empresa española. Ha acabado Joserra vendiendo mas del 50% de las accion, bufff!!
    Nosé, mala pinta me da esto sabeis? Porque como solo sea una estrategia de comprar, seguir y despues vender… pero nosé, almenos se españoliza de momento un poco pero miedo me da!!

    PS: A ver si tu Ion, tu que sabes más me puedes explicar un poco el tema o lo que crees que pasara porque estoy que me lio…

  7. BUENO,LOS COMENTARIOS SON REALIDADES,THESAN CAPITAL,DEPENDE DE LA BANCA NOMURA.
    Esperemos los resultados,si es una inversora,que beneficie a HISPANIA HRT,»BIEN VENIDA»,si es una de esas sociedades de capital que compran empresas en «ROJO»,para ganar dinero,y no le interesa invertir,entonces no hay mucho que pensar,deseo que piensen que es un equipo ESPAÑOL.saludos

  8. Thesan Capital, aunque tiene domicilio en España, parece ser que está mayoritariamente participada por el banco japonés Nomura, de ahí los rumores.
    De todas formas, con las sociedades de inversión nunca se sabe verdaderamente de donde viene el dinero, ni de dónde son. El dinero no tiene patria, hoy está aquí y si mañana le dan más allí, allá que se va.
    Es más, todavía no conozco ninguna sociedad de inversión que no invierta con intenciones de sacar tajada. Es su negocio y más a corto o medio plazo que a largo, por lo que me temo que esto no será definitivo.

  9. Don Jorge, estábamos escribiendo lo mismo al mismo tiempo. En cuanto al comentario anterior de los jóvenes ingenieros que se van en busca de empleo es bastante cierto, aunque más en unas zonas de España que en otras.
    Recientemente ha habido ofertas de Alemania y declaraciones de la señora Merkel para llevarse a los jóvenes ingenieros españoles. No está mal que los jóvenes salgan al extranjero a foguearse y que luego regresen, aunque nunca gusta que sea por obligación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.