Daniel Ricciardo, que casualmente hoy cumple 22 años, debutará en Fórmula 1 en el próximo GP de Gran Bretaña. El piloto de pruebas de Toro Rosso será junto a Mark Webber el segundo australiano en la parrilla de salida de Silverstone al sustituír a Narain Karthikeyan en HRT para el resto de la temporada, excepto en el GP de India, donde Narain competirá ante su público.

Daniel Ricciardo

Este hecho demuestra que la presión a la que estaban sometidos Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari era real y que Red Bull estaba realmente impaciente por colocar a Ricciardo al volante de un F1 en un Gran Premio. Se rumoreaba que el australiano sustituiría a uno de los pilotos de Toro Rosso si no cumplían las expectativas, y las dos últimas buenas actuaciones de Jaime han podido salvarle de ser apeado del equipo porque los rumores en torno a él iban creciendo últimamente.

No deja de ser curioso que Red Bull, con cuatro coches en pista, compre un quinto para entrenar a uno de sus pilotos protegidos. Ricciardo competirá junto a un piloto de buen nivel como Liuzzi (que también ha pilotado para Red Bull y Toro Rosso anteriormente), lo que servirá para comparar su nivel de pilotaje.

Todo parece indicar que Ricciardo pilotará uno de los cuatro coches de Red Bull la próxima temporada, con lo que sobra un piloto entre su compatriota Mark Webber, Alguersuari y Buemi. ¿Cuál será el siguiente movimiento?

foto: daylife

23 COMENTARIOS

  1. SI RED BULL le da un mano a HISPANIA,quien dice que pegan el gran salto,y en INGLATERRA,larga en las filas de adelante,este chico RICCIARDO.
    Todo es posible,incluso que llueva,y el HISPANIA en la Q3,siempre y cuando la transmision no le juegue una mala pasada.
    Ya me veo a TONY,trabajando en RED BULL,al lado de ADRIAN.saludos.

  2. Evidentemente parece ser que ven que ni Buemi ni Alguersuari dan la talla i quieren probar si Ricciardo es tan bueno como piensan. Yo creo que si da la talla pasará por delante de ambos y pegará el gran salto. Evidentemente Webber dejará su puesto este año.

  3. Yo no veo a otro piloto en el Nro de RBR que no sea Webber, claro para el 2012, los cambios de pilotos en RBR según lo que se ve serán para 2013…

    Por que webber?? es un piloto maduro y rápido, lo demas lo aporta Vettel y no les hacen falta 2 pilotos estrella si tienen el carro estrella… no han visto como defiende Horner a Webber?? en RBR no hay quejas del piloto este año, es mas lo veo mas estable su asiento que el año pasado cuando mintio sobre su lession y tenia problemas con Sebastian, o cuando dijo aquella frase «no está mal para un segundo piloto»

    saludos a todos

  4. COMO «pensar y expresarse es gratis»,yo voy mas alla,tienen los secretos de la mecanica FERRARI,ya estan encaminando un piloto para que les de informacones de la mecanica WILLIAMS/COSWHORT,y les falta otro que observe la mecanica MERCEDES,»si es que ya no la tienen».
    Lindo COMBO,falta que descubran,el futuro V6,y carton lleno.
    RED BULL en el espacio sideral.
    ADRIAN NEWEY,rey de reyes.
    «TODO SE COMPRA,TODO SE VENDE»

  5. PD,»PERO TODO,TAMBIEN SE TERMINA»,algun dia,la espada/balanza de la justicia,cumplira con la ley.
    Ahora,lo dudo,hay muchos intereses,en juego,y «no conviene cambiar el caballo, en mitad del rio»,pero como en la vida,todo ocurre, guste o no,» como hay un principio,tambien hay un final»

  6. Cuando RB empujo tan fuerte por otra joven promesa, Sebastian Vettel, nos descubrio un piloto con letras mayusculas… Sera este aspirante tan bueno? Habra que esperar y ver, pero a mi me parece muy interesante e inteligente la labor de formacion y cantera de pilotos que esta llevando a cabo Red Bull.

  7. SI MAL NO RECUERDO,EN MONZA bajo la lluvia,se produjo un milagro,en los años que tengo de ver F1,era la primera vez que una maquina,con mecanica FERRARI,les ganara a las oficiales,destruyendo el mito que muchos utilizaban,como bandera de reclamos,»FERRARI ENTREGA A SUS CLIENTES MOTORES VIEJOS/QUE NO UTILIZA».
    Fue el principio de que un coche de otra marca con mecanica del equipo mas lauredo en la historia de la F1,triunfara,demostrando, que por algo era y es el mejor equipo del mundo.
    En la vida,siempre hay subidas y bajadas,como en las escaleras,hoy estas al tope,mañana,estas en el fondo,pero hay algo,que no se puede modificar,y es «LA HISTORIA»,siempre en los años que tengo,fue ver,»grandes equipos,que dependieron de terceros,llegar a la fama,y luego desaparecer».
    Esos son los clasicos,los que deslumbran,y en la primera de cambios no existen mas,de esos equipos,me canse de verlos,y seguire viendolos,lamento de aquellos que enarbolan una bandera hoy,
    y mañana la tienen que guardar, oh en el peor de los casos la destruyen,son los clasicos DEFENSORES DE,»ESTOY CON EL QUE GANA».
    En la vida,todo tiene un tiempo de madurez,surjen,florecen,y desaparecen,»LOS CLASICOS PERDURAN DE POR VIDA»,es como la musica,hoy es la locura,dentro de 50 años,no se acuerda nadie.
    (habia4 locos ingleses,que fueron el gran cambio en la decada del 60,no los nombro pero todos saben de quienes hablo),por lo menos hasta ahora tienen vigencia,y dentro de un tiempo,seran parte de la historia musical moderna,»historia musical contemporanea»,saludos,(alcanze a disfrutar de su musica,pero no bailarla).

  8. Don Jorge, así es, actualmente como ya lo comenté antes, en estos tiempos son de Irlanda, los que marcan el paso, casi llegan a Lima, y sí estuvieron en Argentina. Hablando de los 60, ayer por TV ví un video de la Fórmula V, increíble esas canciones. Saludos

  9. ESTIMADO JOSE,los BEATLES y ABBA,fueron mis conjuntos preferidos,eso no quita,que hubo y abra muy buenos,pero a gustos no hay nada escrito,pero con esos conjuntos disfrute de lo lindo,y lo que estaba de moda.
    Pero para el «apriete,JAVIER SOLIS»,en esa 1/2 de musica en una baldosa,sabias si ganabas oh perdias,y las sensaciones eran distintas.saludos.

  10. No se si estoy de acuerdo sobre el tema de los clasicos… La verdad es que cualquier cosa que a dia de hoy se considera «clasico», tuvo un momento en el que era novedad. Los beatles mismos fueron revolucionarios y lo contrario a cualquier concepto «clasico» en su dia, y algo parecido aplica a Ferrari. Yo recuerdo años en la F1 en los que no hubiera pasado nada si Ferrari no hubiera estado, porque no añadia nada al mundial, nada mas que una historia pasada… En ese sentido, yo soy mas practico que romantico y prefiero que esten aquellos que merecen estar, tengan o no una historia detras.

  11. «EL QUE NO PIENSA Y RESPETA EL PASADO,NO TIENE FUTURO»,son frases que aprendi con los años,y lo romantico siempre tiene vigencia,no es lo mismo FRANK,que LUIS MIGUEL.
    ES DECIR no es lo mismo FERRARI que RED BULL.
    LO AVALA LA HISTORIA,y CIENTOS de MILES de FERRARI por el MUNDO,ese glorioso pasado,NO SE COMPRA,HEREDA,y se VENDE,»SE GANA».

  12. Para hablar de «CLASICOS»,lo primero es respetar el pasado,no es lo mismo hablar de obras inmortales,que pasan los años,y tienen vigencia,a un grito de la moda,un tema top,estos son aves de paso,como la inmensa mayoria.
    ¿Porque una FERRARI DE 1960 vale 4 veces mas que una del 2011?,es un CLASICO,ese es una realidad,que no se discute.
    ¿Que fabrica RED BULL,»NADA»,por lo tanto quien se recordara quienes eran.(vendedores de latitas)
    Pero la HISTORIA,dira que en el 2010/11 arrasaron en f1,y eso no lo borra nadie,pero los coches donde estaran,en un deposito,oh en un garage,mientras FERRARI,seguira con el museo,mas importante y unico de la F1,y se pueden conocer todos los modelos que fueron LA HISTORIA,VIVA DE LA F1,
    Esa es la diferencia en tener una historia en la mochila,y la otra es tomar latitas.(si,la historia sera clinica),algunos con la mezcla de alcohol ya lo son.BIENVENIDO FUTURO.(SIN OLVIDAR EL PASADO)

  13. Apreciado Jorgech, te leo un poco alterado, recuerda que tu salud es lo primero.
    Creo que la mayoría sabe lo que es FERRARI, pero los tiempos cambian, sin ir muy lejos tenemos a Williams con unos cuantos mundiales en su casillero, hoy día en crisis, y Red Bull?, quien nos dice que en un futuro no fabriquen deportivos?, dinero tiene, y si este hombre ve beneficios no dudes que fabricará coches. Ha reunido a un buen equipo de ingenieros y pilotos, eso me demuestra que interés tiene, y que esto va para largo, lo que no sé es hasta cuando, con la infraestructura que ha creado me parece que vamos ha tener «latitas» para rato.

    Recuerda, tu salud es lo primero, y en Ferrari son los mejores remontando.

    Un abrazo.

  14. En realidad, muy poco aportó en términos de resultados en esos 20 años, sí es cierto.
    Ahora, que si no hubiera estado, más de la mitad de los telespectadores, tampoco hubieran estado (tan claro como el aire).
    Ahora, que los muchachos de RB tengan su división de superdeportivos de calle, sería fácil, si es que compran alguna marca ya establecida, que tenga un pasado. Hay que tener en cuenta de que si hablamos de superdeportivos estamos hablando de una inversión, pues a ese nivel no entra cualquiera, efectivamente es cierto que los antiguos valen más que los nuevos, el Mc Laren F1 de principio de los noventa, vale el doble que un Bugatti Veyron actual con todo su equipamiento (el Mc Laren no lleva ni siquiera radio)
    Saludos

  15. ESTIMADO HOMERO,detras de una marca hay un nombre si, pero tambien se necesita «EL HOMBRE»,y cuando hablan de FERRARI,»se olvidan del pasado de ese GRAN HOMBRE».
    La historia no se escribe con unos campeonatos,algunos se expresan como si el NIETO,nacio antes que el ABUELO,y se olvidan de quien coloco el primer ladrillo,oh sembro la primera semilla.
    DON ENZO FERRARI,tiene en un HISTORIA en ALFA ROMEO,llena de triunfos y lagrimas,no es un multimilonario,que se dedica a invertir dinero en un equipo,y DON ENZO,empezo de «0»,en FERRARI,el fue el genio,el hombre que marco una historia,el hombre que sin dinero,realizo el sueño de cualquiera que ama los fierros,UNICO E INCOMPARABLE.
    CREO UN IMPERIO,»EL MAS GRANDE, EN EL MUNDO DEL DEPORTE DEL MOTOR»,y desconocer ese pasado es una blasfemia,es un insulto a la inteligencia,por lo tanto,las comparaciones,es de lo mas ridiculo,y desconocer esa historia,es «no saber nada de coches de carrera».
    Al margen todos tienen el derecho a expresarse,siempre dentro del respeto,sin descalificaral rival,
    es lo mismo que quisieramos,comparar a ENRICO CARUSO con LUCIANO PAVAROTTI,las comparaciones son odiosas,yo por defender a CARUSO,no voy a ignorar a PAVAROTTI,»SON GIGANTES LOS DOS»,y los admiro,pero el ABUELO CARUSO,me enseño lo clasico,y el NIETO PAVAROTTI,confirmo todo lo que aprendi de la musica y el canto en mi vida.
    Pero elogiar a PAVAROTTI,ignorando oh desconociendo a CARUSO,es no saber de que estamos hablando.
    LOS DOS FUERON GRANDES,cada uno a su tiempo,ignorar al ABUELO,es desconocer los origenes,y colocar en un pedestal al nieto,es no respetar el pasado.
    AHHH, de que estabamos hablando,que estoy un poco alterado,si es cierto,»MI NIETO ME QUIERE ENSEÑAR A MANEJAR EN EL BARRO»,saludos todo ok.

  16. El Gran Caruso, mi abuelo me lo hacía escuchar, que voz!!
    Pues eso de conducir en barro tiene que ser muy divertido, siempre y cuando no haya ningún obstáculo.

    AL resto del comentario, Ferrari es Ferrari, y quizás no tenga los deportivos más caros, pero son inconfundibles.

  17. ESTIMADO JOSE ESPINOSA,intentarlo,es posible,si lo realizo MCLAREN,porque no lo pueden hacer los demas,»todo es posible»,lo dificil es mantenerse toda una vida,y a medida que pasa el tiempo,crear un imperio,DON ETTORE BUGATTI,FUE GRANDE,Y UNA TYPE 35,VALE 10 VECES MAS QUE LA BUGATTI VEYRON,al margen que hacemos con este VEYRON,sera caro,¿¿¿¿Y????,cuantos fabricaron con toda la tecnologia actual, 10,20,30,40,no se si llegan a 50,y se termino,per una BB512,se fabricaron cientos.
    Una cosa es realizar un prototipo,lo otro es hacerlo en serie,y llenar el mercado.
    Cuando compre para mi amigo(qepd) una BB512,en el libro de pedidos en FERRARI,tenias que esperar 2 años,ser cliente y tener una FERRARI,y te puedo decir,que en el libro habia nombres imposibles de creer,esperando,desde hacia 1 año la entrega.
    A esa HISTORIA,me refiero yo,ser propietario de una FERRARI,ni PORSCHE,ni MERCEDES,lo lograron,y mira de lo que hablo,DOS MARCAS GLORIOSA EN EL MUNDO,a las que respeto y admiro,ser PILOTO DE FERRARI,es lo maximo que en la vida se puede aspirar,(salvo honrosas excepciones),que contas con los dedos,es que FERRARI,es lo MAXIMO,hoy comprendo a FERNANDO ALONSO,es de esta generacion,
    pero de chico jugaba con una FERRARI,y esto es la realidad,ignorarla,es no ver la verdad.
    TODOS LO INTENTARON,pero la gloria es de uno solo DON ENZO FERRARI,un mecanico,un hombre fierrero,alguien que amaba el coche de carrera,mas que su propia vida,el hombre que lloro amargamente,EL DIA DEL PRIMER TRIUNFO DE FERRARI ante las PODEROSAS ALFETTAS,creadas y dirijidas por el en 1938,»le habia faltado el respeto a sus principios, a la madre de sus sueños»,era el hijo respetuoso que no disfrutaba el triunfo,era el hombre,que habia destruido con su marca EL INVICTO DE ALFA ROMEO,EN TANTOS AÑOS,pero era su 1ª GRAN VICTORIA,habia conseguido lo imposible,VENCER AL MITO.
    Y conociendolo,te puedo asegurar,que disfruto mas el triunfo de GONZALEZ con la FERRARI frente a las leyendas intocables,GANARLES A LOS PODEROSOS MERCEDES en ARGENTINA.
    Ahora sabes,porque soy mas fanatico todavia,porque viendolo tan simple,aprendi que de la nada,logro lo que millones en el mundo no podemos.saludos.

  18. HOMERO CON PANTANERAS,es divertido,pero con cubiertas normales,es hacer trompos a lo loco,el tema es no encajarse,y saber manejar la marcha atras,y utilizar poco la 1ª para no arar,si no te enterras y no te saca nadie,hay que ser inteligente y tener perseverancia,y lo ultimo una yunta de caballos.(si comi barro en la vuelta de ENTRE RIOS de 1951),si intentabas abrir la puerta,era imposible,el barro no te lo permitia,saludos.

  19. PD,para evitar malas interpretaciones,cuando hablo del BUGATTY VEYRON hablo del supersport,el de 16 cilindros 4 turbos,1200cv,si el del record,no hablo de todos los fabricados en tantos años,creo que no superan en todas sus versiones 150 en total,en ARGENTINA hay uno modelo 2009,traido via CHILE,y hablando de CHILE,»VITTO HACE TANTO FRIO,QUE NO ESCRIBIS».saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.