Williams ha dado los siguientes pasos en la reestructuración de su departamento técnico al contratar a un nuevo jefe de aerodinámica, Jason Somerville, y un nuevo jefe de operaciones, Mark Gillan, que trabajarán bajo la dirección técnica de Mike Coughlan. Este anuncio llega después de la primera fase de la reestructuración, por la cual el actual director técnico Sam Michael y el jefe de aerodinámica Jon Tomlinson dejarán el equipo.

Pastor Maldonado durante los entrenamientos del GP de Europa 2011

Somerville ya trabajó en Williams colaborando en el diseño de los FW23, FW24 y Fw25 antes de pasar a Toyota en 2003. Cuando la marca japonesa dejó la F1 pasó a Renault y volverá a trabajar en Williams en agosto.

Gillan comenzó en McLaren en 1998 y en 2002 pasó a Jaguar, donde permaneció hasta el 2005 cuando Red Bull ya había comprado el equipo. Desde entonces fue catedrático en la Universidad de Surrey antes de pasar a Toyota como jefe de aerodinámica.

Así, Coughlan tomará el control general y se centrará en el diseño junto con Somerville, mientras que Gillan ejecutará los programas de operaciones en el circuito. Con estos cambios Williams intentará crear en 2012 un coche competitivo desde el principio porque en desarrollo durante la temporada lo han hecho muy bien en los últimos años.

foto: daylife

3 COMENTARIOS

  1. Perdonadme, la utilización, pero, acabo de escuchar que han matado a un piloto español en Afganistán. Ion o David, por favor, escribid un correo a Jose A., para comprobar a su respuesta, que todo está bien. Gracias y siento ser transmisor de malas noticias. Saludos.

  2. Duende, aqui transcribo información sobre lo que preguntas, y lamentablemente es cierto lo que te temías.
    El español fallecido es el piloto mallorquín Antonio Planas que tenía 48 años, y trabajaba desde hace un par de años para la línea aérea afgano-turca Saga Airlines, con sede en Estambul. El fallecido iba muchas veces a Kabul al hacer escala su avión en la capital afgana y anteriormente trabajó en la extinta compañía aérea Air Comet.
    Según informa TVE, Antonio Planas se encontraba en Kabul para cobrar una deuda pendiente de la compañía aérea para la que había trabajado, que le debía cuatro meses de salario y era la última vez que pensaba estar en la capital afgana. Recientemente había encontrado otro trabajo en Dubai, donde pensaba instalarse en julio. Saludos

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