El equipo Williams ha anunciado los primeros detalles de los cambios que realizarán en su departamento técnico. Lo más destacado es la decisión de dejar el equipo del director técnico, Sam Michael, y la polémica llegada como ingeniero jefe de Mike Coughlan, quien fue suspendido por dos años de la F1 por estar involucrado en el escándalo del espionaje entre McLaren y Ferrari en 2007.

Rubens Barrichello durante la calificación del GP de China 2011

Los cambios ya se esperaban después de ver el peor comienzo de temporada del carismático equipo, coincidiendo además con su reciente salida a bolsa. Williams, por su brillante pasado, tiene una gran fábrica con elevados gastos generales y aunque aún tienen la ambición de luchar con los mejores en la F1 moderna no siempre han tenido los recursos para hacer lo que podrían hacer.

Después de 11 años como director técnico Sam Michael ha decidido dejar el equipo al final de la temporada, cuando acabe su contrato. Durante la temporada dirigirá el desarrollo del actual monoplaza para tratar de sacar de él el potencial que aún no se ha podido ver, mientras que el equipo evaluará al ex-responsable técnico de McLaren Mike Coughlan para decidir si puede convertirse en el sucesor de Michael.

Mientras que el actual presidente de Williams, Adam Parr, también ha ofrecido su renuncia aunque continuará en su cargo, quien sí dejará el equipo junto a Sam Michael será el jefe de aerodinámica Jon Tomlinson. Los cambios por el momento no acaban ahí, porque Patrick Head, fundador del equipo junto a Frank Williams, se jubilará a lo largo de esta temporada.

Sam Michael

La llegada en un cargo tan importante de Mike Coughlan no debe de hacerle mucha gracia a Ferrari. Adam Parr ha declarado que el equipo ha reflexionado mucho sobre su llegada, pero han creído que después de pagar su castigo por lo que hizo, tiene derecho a volver a la F1. El escándalo del espionaje de McLaren sobre Ferrari salió a la luz cuando la mujer de Coughlan llevó un dossier de información técnica de Ferrari a una copistería de Woking y desde allí avisaron a Ferrari. McLaren recibió una multa récord de 100 millones de dólares mientras que Coughlan y Nigel Stepney, de Ferrari, fueron apartados de la F1 por un periodo de dos años.

Williams todavía no ha conseguido puntuar esta temporada pero esto no ha hecho más que comenzar y el equipo Sauber, sexto en el campeonato de constructores, sólo tiene siete puntos así que todo puede cambiar rápidamente.

fotos: daylife

3 COMENTARIOS

  1. La verdad es que Williams se está luciendo esta temporada, entre el equipo y los pilotos…. Y lo de la multa de los 100 millones de dólares..,no se quien recibió el dinero, supongo que la FIA… si es así Max Mosley en su día se debió frotar las manos, con semejante bendición.

  2. stock union y tratamientosparamotores.com seguimos trabajando para mejorar que nuestros motores siempre esten apunto esperamos y deseamos que alonso siga demostrando que es uno de los mejores pilotos de formula uno y muy pronto nos volvera a demostrar que no ha llegado a donde esta por su cara bonita si no por sus logros en la pista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.