Siete de ocho. No es mal balance el del alemán S. Vettel en lo que llevamos de temporada, lo que eleva su número de poles totales a veintidós. El campeón lograba su mejor vuelta en el primer intento de la Q3, valiéndole ya ese crono para el resto de sesión.

Trío de salida en la parrilla del GP Europa

Es cierto que no se ha visto la superioridad brutal mostrada anteriormente, y que se ha notado que el personal de Red Bull no se fiaba en absoluto de sus principales rivales hoy en Valencia, pero al final, haciendo apretar a Webber en su segundo intento (el único piloto de los punteros que ha mejorado crono y posición de esa manera), han vuelto a dar un puñetazo encima de la mesa, respondiendo así a tanta incertidumbre creada: doblete para Red Bull, es verdad que más ajustado, pero mañana saldrán primero y segundo.

S. Vettel, poleman del GP Europa 2011

La tercera posición la ocupará un mejorado (respecto a los libres) Hamilton, seguido  de cerca por sendos Ferrari, los de Alonso y Massa, con el reciente ganador del GP de Canadá, Jenson Button, cerrando las seis primeras plazas de la parrilla.

En Mercedes decidieron ahorrar un juego de neumáticos en la Q3, optando así por hacer una sóla salida a pista, que les valió para copar la cuarta fila con Rosberg y un inspirado Schumacher en este trazado, a escasas nueve milésimas de su joven compañero.

Hamilton partirá 3º el domingo en Valencia

Cerraron la quinta fila de parrilla dos monoplazas que ni siquiera marcaron tiempo en esa última tanda: el Renault de Heidfeld, que saltó a pista en los instantes finales pero no llegó a completar una vuelta al abortarla, y el Force India de Sutil, que ni se llegó a subir al vehículo… por cierto que esta situación se está convirtiendo en algo frecuente en los pilotos que se cuelan en Q3, sin prácticamente posibilidades de subir ninguna posición. Se desentienden de esa tanda y deciden conservar ruedas y monoplaza… esto es entendible por su parte, pero no tanto para el espectador (que se cansa de pagar por ver rodar coches en máxima lucha, para luego ver que no salen y presenciar ciertas pantomimas), ni creo que tampoco le haga gracia al lince de Bernie (o más bien a los intereses de su bolsillo, lo que es lo mismo). Estimo que no tardaremos mucho de seguir esto así, en ver algún cambio de normativa al respecto, por ejemplo obligando a los coches a marcar al menos un tiempo en Q3, o algo así… algo que al menos “maquille” esa fea imagen.

Los Ferrari de Alonso y Massa saldrán 4º y 5º en Valencia

Tal vez la única pequeña sorpresa de la calificación haya sido la eliminación de entre los diez primeros del ruso Petrov, que ha quedado por tanto intercalado entre los dos Force India, los cuales han confirmado mis expectativas de que iban a estar fuertes en Valencia.

En la misma línea, sugeríamos un circuito el del Turia complicado para Sauber, como se ha visto, no pudiendo lograr más que las posiciones 14ª y 16ª (Kamui y Pérez), con los Williams de Barrichello y Maldonado, que provocó una bandera roja en la Q2, intercalados entre ellos.

Petrov se quedó a las puertas de la Q1 en Valencia

Cierran las filas de los equipos “veteranos”  los Toro Rosso de Buemi y Alguersuari, que volvió a rodar muy lejos de su compañero, quedando eliminado en la primera tanda. Poco más de nuevo bajo el sol, en lo referente a las últimas plazas, reseñando la constante progresión de Hispania, que volvió clasificar a uno de sus pilotos, Liuzzi, por delante de un Virgin.

GP Europa. Calificación

________

>>Tiempos: Formula1.com

>> Fotos: Sutton

49 COMENTARIOS

  1. Massa a cambiar Ya, si no sale despues de Hamilton, que ya paso a chumi

  2. No vi que gomas le colocaron a Button, seria interesante que le hayan colocado la media para arriesgar

  3. ¿pregunto,alguin vio cuando «CAMBIARON EL MAPEO DEL MOTOR EN BOXES»?saludos.

  4. Vettel ha estado haciendo records, pero Weber y Alonso siguen ahí
    Alonso debe de entrar en la 42 para arriesgar, pero si se le dá mal las medias entonces en la 45
    Pero sugiero arriesgar y la 42

  5. CARRERA ABURRIDA,1º DE LOS «SUPERCAR» VETTEL,2º WEBBER.
    1º DE LOS TAXI/REMISES, ALONSO,(tambien 1º de los no ganadores)
    Y QUE PASO CON EL MAPEO,se quemaron las pestañas,oh fracasaron los libros,CHARLIE,CHARLIE,CHARLIE,»eres un consumidor de super latitas car».

  6. ¿carrera emocionante? jajajaja,1º la latita super star,2º el taxi/remise,3º idem,4º idem,5º idem,6º idem,del 7º hacia atras carrera de «hibridos»,viva la FIA,CON LA NORMATIVA.

  7. Para mi , lo único positivo , que he acertado casi todo en la quiniela F1

    Fuera bromas, Valencia sigue siendo un premio muy muy aburrido, donde casi no se puede adelantar. Cuando acaben sus 5 años de contrato, se lo quitaran de enmedio y con razón.
    Felicidades al Nano y a Jaime !
    Las latitas ya aburren, y la FIA y Ecclecstone se van a arrepentir de dejarles tantas carreras de ventaja (7) porque a partir de final de Agosto- primeros de septiembre ya hay campeón del mundo, y nadie se va a tragar los ultimos GP (al menos al completo )………..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.