Siete de ocho. No es mal balance el del alemán S. Vettel en lo que llevamos de temporada, lo que eleva su número de poles totales a veintidós. El campeón lograba su mejor vuelta en el primer intento de la Q3, valiéndole ya ese crono para el resto de sesión.

Trío de salida en la parrilla del GP Europa

Es cierto que no se ha visto la superioridad brutal mostrada anteriormente, y que se ha notado que el personal de Red Bull no se fiaba en absoluto de sus principales rivales hoy en Valencia, pero al final, haciendo apretar a Webber en su segundo intento (el único piloto de los punteros que ha mejorado crono y posición de esa manera), han vuelto a dar un puñetazo encima de la mesa, respondiendo así a tanta incertidumbre creada: doblete para Red Bull, es verdad que más ajustado, pero mañana saldrán primero y segundo.

S. Vettel, poleman del GP Europa 2011

La tercera posición la ocupará un mejorado (respecto a los libres) Hamilton, seguido  de cerca por sendos Ferrari, los de Alonso y Massa, con el reciente ganador del GP de Canadá, Jenson Button, cerrando las seis primeras plazas de la parrilla.

En Mercedes decidieron ahorrar un juego de neumáticos en la Q3, optando así por hacer una sóla salida a pista, que les valió para copar la cuarta fila con Rosberg y un inspirado Schumacher en este trazado, a escasas nueve milésimas de su joven compañero.

Hamilton partirá 3º el domingo en Valencia

Cerraron la quinta fila de parrilla dos monoplazas que ni siquiera marcaron tiempo en esa última tanda: el Renault de Heidfeld, que saltó a pista en los instantes finales pero no llegó a completar una vuelta al abortarla, y el Force India de Sutil, que ni se llegó a subir al vehículo… por cierto que esta situación se está convirtiendo en algo frecuente en los pilotos que se cuelan en Q3, sin prácticamente posibilidades de subir ninguna posición. Se desentienden de esa tanda y deciden conservar ruedas y monoplaza… esto es entendible por su parte, pero no tanto para el espectador (que se cansa de pagar por ver rodar coches en máxima lucha, para luego ver que no salen y presenciar ciertas pantomimas), ni creo que tampoco le haga gracia al lince de Bernie (o más bien a los intereses de su bolsillo, lo que es lo mismo). Estimo que no tardaremos mucho de seguir esto así, en ver algún cambio de normativa al respecto, por ejemplo obligando a los coches a marcar al menos un tiempo en Q3, o algo así… algo que al menos “maquille” esa fea imagen.

Los Ferrari de Alonso y Massa saldrán 4º y 5º en Valencia

Tal vez la única pequeña sorpresa de la calificación haya sido la eliminación de entre los diez primeros del ruso Petrov, que ha quedado por tanto intercalado entre los dos Force India, los cuales han confirmado mis expectativas de que iban a estar fuertes en Valencia.

En la misma línea, sugeríamos un circuito el del Turia complicado para Sauber, como se ha visto, no pudiendo lograr más que las posiciones 14ª y 16ª (Kamui y Pérez), con los Williams de Barrichello y Maldonado, que provocó una bandera roja en la Q2, intercalados entre ellos.

Petrov se quedó a las puertas de la Q1 en Valencia

Cierran las filas de los equipos “veteranos”  los Toro Rosso de Buemi y Alguersuari, que volvió a rodar muy lejos de su compañero, quedando eliminado en la primera tanda. Poco más de nuevo bajo el sol, en lo referente a las últimas plazas, reseñando la constante progresión de Hispania, que volvió clasificar a uno de sus pilotos, Liuzzi, por delante de un Virgin.

GP Europa. Calificación

________

>>Tiempos: Formula1.com

>> Fotos: Sutton

49 COMENTARIOS

  1. Hola, hay cosas que dan risa, pero hay que ser prudente la carrera es mañana y cualquier cosa puede pasar Es posible que Red Bull halla utilzado un mapa agresivo y los carros no aguanten la carrera , quien sabe. Saludos

  2. Bueno, tuve que salir de emergencia, y recién accedo a una PC
    Veo que colocaron bandera roja unos momentos, espero que la programación de la grabación que dejé, haya alcanzado para grabar toda la clasificación.
    Román, puede tener algo de cierto lo que dices, aunque no creo que el mapa esté totalmente agresivo, recuerdo, me parece, que Don Jorge el año pasado indicó un lugar donde tenían los datos de los motores utilizados en cada carrera, esto serviría para saber si RB puede sacrificar un motor ahora que todavía pueden probar con el mapa y seguir destrozando los tiempos.
    CC, me parece muy bien utilizada la palabra «inesperada», nadie me quita que Weber es el gran sacrificado en aras de tener claramente un No.1, pero creo que ahora no han querido correr ningún riesgo y los han dejado en igualdad de condiciones.
    Estuve viendo la Q1 y por fin en pantalla de TV aparecía con que tipo de gomas salía cada coche, como dice Homero, Yo agrego que también los de la FIA leen un poco las sugerencias de esta página.
    Falta ahora que este dato aparezca en el pdf del resumen de carrera, y además también antes de la carrera, para saber con que gomas cuenta cada uno antes de la misma.
    Saludos

  3. Están más al alcance de sus rivales inmediatos, pero indudablemente tienen un auto muy superior, muy a mi pesar…Vámos Ferrari!!!!

  4. Hola a todos, hace mucho tiempo no visitaba esta página, personalmente pensaba que los RB se afectarian mas por los cambios, pero al parecer los afecto a todos y siguen en primera fila, ojalá mañana sea una carrera emocionante y gane de nuevo Vettel. Saludos desde Bucaramanga – Colombia.

  5. GRACIAS DAVID MARTIN,GRACIAS ION EMPARAN,GRACIAS CESAR.C. PUERTAS,GRACIAS AMIGOS «GALLEGOS» de FormulaF1.es.¡¡¡LLEGO!!!.

  6. Genial… me alegro de ello, Sr. Fernández! A ver si mañana otros bólidos rojos le dan otra alegría.
    Saludos.

  7. ESTIMADOS AMIGOS,como para olvidarme de esa FERRARI,la vi correr y me sente en ella,en ARGENTINA 9/1/77,LOLE 3ª.
    DESPUES en BRASIL 23/1/77 LOLE 1ª LAUDA 3ª.esto en SUDAMERICA.
    Me fui a EUROPA a principios de mayo,estuve en ESPAÑA, despues vole a ITALIA,me quede unos dias y alquile un coche, y me fui a MONACO 22/5/77 LAUDA 2ª,LOLE 3ª, y regrese a ITALIA.(ROMA/NAPOLES,SALERNO TODA LA COSTA MALFITANA,y nuevamente ROMA,todo junio)
    Posteriormente fui a FRANCIA 3/7/77 LAUDA 5ª,LOLE 6ª(orden de equipo),yregreso a MONZA/ROMA.
    Despues vuelo a TURQUIA,SIRIA,LIBANO,GRECIA, (15 dias de julio y todo agosto) y regrese a ITALIA,a principios del 9/77.
    Fui a MONZA 11/9/77 LAUDA 2º,LOLE se accidenta por culpa de LAUDA, y»SI ES MACHO QUE LO DESMIENTA»,LOLE LARGABA EN 1º FILA CON ANDRETTI,LAUDA 3º,(por orden de equipo LOLE le cede el puesto),quedando 3ª,GIACOMELLI EXPLOTA EL MOTOR EN LA RECTA,LAUDA LO VE Y SE HACE EL GILIPOYA,»NO LEVANTA EL BRAZO,SE ABRE Y LO DEJA AL LOLE SOBRE EL ACEITE,PORQUE VENIA CHUPADO ATRAS DE EL»,REUTEMANN HACE UN TROMPO Y UN FUERA DE PISTA.
    YO estaba en la curva de LESMOS, y no lo vi,al finalizar voy hasta los boxes,y lo encuentro al LOLE,que me comenta lo del accidente.
    De la bronca regrese a ESPAÑA,arregle unos «problemas femeninos»,y cuando pude regrese a BUENOS AIRES,y posteriormente,despues de todo ese año de F1,sucedio lo de mi hermano y mi madre,el 29/9/77.
    Despues EN EL 78,los vi en BS AS,TODAVIA ERA LA 312 T2,el LOLE con el inolvidable GILLES.
    Ya en BRASIL,recuerdo que era a 312 T3(la312 T2 modificada).NO VIAJE.
    Y en EUROPA era en el 78 LA 312T3.NO VIAJE.
    MIREN SI TENGO RECUERDOS DE ESA HERMOSA «DIOSA»MAQUINA FERRARI,en el 77 la vi correr en 5 G.P.
    GRACIAS por volverme a revivirlos,lastima lo posterior a mi regreso,es una herida que no cierra nunca,y hoy cuando mis»chicos salian a correr» en bici,por eso los sabados,no estoy al lado de la compu.»RECUERDO A MI HERMANO DESAPARECIDO,PORQUE LLEVAN SU NOMBRE EN LAS MALLAS/CAMISETAS».
    Siempre estoy agradecido con la vida,pese a todos los problemas,todavia puedo contarlos,yFERRARI,es mas que una marca de coches,es parte de mi vida.
    Saludo a todos y nuevamente gracias por la atencion y compartir con ustedes estos momentos inolvidables,de un ARGENTINO agradecido.JORGE FRENANDEZ.

  8. BUENAS TARDES/NOCHES,recien leo los tiempos,yreflejan lo que manifeste el 23/6 a la o1,15 hs,
    «ESTIMO QUE NO LOS AFECTARA A LOS RED BULL»
    Tienen un porque,estan mas adelantados que todos,y si FIA,intenta «inventar algo»,no los perjudica,esto es un acuerdo FIA/RED BULL.
    Esta asegurado el campeonato,aflojan un poco la cuerda,y prohiben hasta un 10% el retardo,RED BULL,de acuerdo,asi nadie puede cuestionar que son superiores,ni que los beneficia el reglamento.
    Es tipico,»ceder para ganar»,es viejo como el mundo,si lo que «prohiben,no los afecta»,si le dieron «tiempo suficiente para lograr otra mejora».
    SEÑARAS/SEÑORES,»esto es un negocio,no un deporte»,hace mas de 35 años que dejo de serlo.
    Todos comen del mismo plato,se chumban,pero no se muerden.saludos,me acuerdo cuando corria en bicicleta,y estaba un «super rival»,miraba al resto de miscompañeros,amigos y rivales,y les decia,
    «HOY CORREMOS A VER QUIEN ENTRA SEGUNDO»
    MAÑANA,CORREN A VER QUIEN ACOMPAÑA A RED BULL,EN EL PODIO.(a no ser que en las apuestas ALONSO pegue el batacazo y pague 10€,todo es posible en la dimencion desconocida) saludos,y a disfrutar del SOL DE VALENCIA,aqui en BS AS,hace un frio impresionante.

  9. LINDA LA 4º FILA SCHUMI,ROSBERG,se matan en la 1º curva.
    ALONSO DOBLA 1º,POR FUERA,weber se pelea con vettel y hamilton los choca a los dos,button a boxes,rompio la suspension con hamilton.BANDERA AMARILLA.
    1ºVUELTA,CORTADO SOLO ALONSO, Y ATRAS HACIENDO DE TAPON MASSA.
    «DESPERTE ESTARIA SOÑANDO»,oh es la carrera de mis sueños.

  10. HAY FRASES Y COMENTARIOS RISUEÑOS DE CIERTOS POPES DE LA F1.
    Segun,H. MARKO,la «normativa esta para beneficiar a FERRARI»,el colmo de los caraduras,ahora ¿que dira,que se equivoco y se confundio?,»se puso el parche antes que le saliera el grano»,porque la realidad,no se todavia, que es lo que «invento la FIA,para disminuir la supuesta brecha entre RED BULL y el RESTO».
    Ya manifeste,y lo reitero,despues de INGLATERRA HABLAMOS,pero dada las condiciones en VALENCIA,ni en eso creo.
    Lo conveniente seria dar por terminado el campeonato para RED BULL,entregales los dos titulos,y realizar el resto del campeonato,sin ellos,seria beneficioso para todos,mayor publico en las gradas,mayor televidentes,y mayor nivel de competencia,esto es un robo a mano DESARMADA.

  11. Don Jorge, no es necesario soñar, suficiente con lo que se dé una partida igual que en Montmeló
    Ahora, que sí es la misma parrilla que la del año pasado.
    Homero, envío para entretenimiento
    Saludos

  12. De nada Jorge, nos alegramos!! ;). Si quieres sacarte una foto con el paquete y enviarnosla la publicamos.

    Sobre la carrera, ¿podrá adelantar Fernando en la salida?, ¿volverá a puntuar Kamui?, ¿arriesgará Button como nos tiene acostumbrados?, ¿seguirá Hamilton tan agresivo?. La solución en unas horas 🙂

  13. Soy yo el unico que encuentra raro lo de «ocho de siete»?… Tal y como yo lo entiendo, llevamos 8 clasificaciones y Vettel ha conseguido la pole en 7 de ellas, con lo que seria «siete de ocho»…

  14. Correcto Sr. Chema Martín… Correctísimo !!!… evidentemente fue un lapsus mío al escribir las cifras…jajaja…

    Ya está corregido. Muchas gracias por su atento aviso… (miren que uno lo escribe, lee y relee mil veces buscando este tipo de «errores tontos»… pero por más que lo hiciera, no caí en ello…y es que a veces «los árboles no te dejan ver el bosque»…jajaja)
    Menos mal que siempre hay gente atenta a la que no se le escapa ni una. Gracias de nuevo por la colaboración. 4 ojos ven más que 2… y miles de ojos, pues mejor.

    Evidentemente son 7 de 8 poles.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.