Sergio Perez ha declarado sentirse en buena forma tras salir del hospital después de su accidente en la calificación del GP de Mónaco, y espera estar preparado para disputar en dos semanas el GP de Canadá.

Sergio Perez en la calificación del GP de Mónaco 2011

Perez perdió el control del Sauber en la frenada para la chicane tras salir del túnel y golpeó lateralmente contra las barreras. Según el registrador de datos de la FIA instalado en el Sauber, el mexicano sufrió una aceleración lateral de 80G, que se cree es la mayor vista en F1 desde que se instalara este sistema.

Aunque tras el accidente se rumoreó que Sergio se podría haber roto el fémur derecho, afortunadamente  sólo tenía algunos hematomas en el muslo y conmoción cerebral, por lo que ha estado dos noches en observación. Perez ha declarado no recordar algunos momentos del accidente y tras sufrir mareos durante el domingo ahora sólo sufre dolores musculares en la pierna y cuello.

Esperamos que en Canadá Sergio esté totalmente recuperado y siga impresionando en su año de debut en la F1 como lo ha venido haciendo hasta ahora.

foto: daylife

32 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO ALBERTO,MUCHAS GRACIAS,PERO PARECE QUE TODAVIA NO ESTA DISPONIBLE MOMENTANEAMENTE,intentare despues.saludos.

  2. Hola Homero,
    Aceleración es cualquier variación de velocidad, incluso una frenada. Un giro también, porque cambia la dirección de la velocidad. Así que aunque se suele decir deceleración cuando es una reducción de velocidad, aceleración no está mal.
    Saludos!

  3. DISCULPAD MI INTROMISION.ESTIMADOS ION y HOMERO.
    DECELARACION,reduccion de la velocidad o aceleracion negativa de un objeto que se mueve.
    ACELERACION,es constante ya sea positiva o negativa(desaceleracion).
    DESACELERACION = DECELERACION.
    En ARGENTINA,nos expresamos desacelerando por deceleracion,(reduccion de la velocidad)y muchas veces,se expresa asi,para no se mezcle con la actividad economica.

  4. DISMINUCION de la velocidad de un proceso economico = DESACELERACION.
    Pero hay intelectuales,que para lo mismo utilizan DECELERACION.
    Segun el diccionario de la RAE,tienen el mismo significado.

  5. OK, entendido, eso demuestra mi incultura en ciertos temas. Ion que te pido disculpas por mi mensaje #1. Gracias por la aclaración Ion y Jorgech

    He leído que Petrov está bien, y podrá correr en Canadá, solo tiene un tobillo dañado, pero sin mayores problemas.
    Saludos

  6. Saludos a todos. Alberto Contador ha dado un paso adelante en su carrera y se ha comportado como un gran campeón, sin querer acaparar todas las victorias parciales, dejando momentos de gloria para otros, que algún día se lo agradecerán. Hay que crearse amigos y no enemigos alrededor. Toda una lección la que ha dado en este Giro. Nada que ver con lo que hacía el que a pesar de todo es para mí el mejor ciclista de todos los tiempos (Eddy Mercks), que disputaba hasta los sprint.
    Las declaraciones de Alonso sobre Hamilton van también en esa línea de madurez y de evitar inútiles polémicas.
    En cuanto a Sergio Pérez, tanto él como Pastor Maldonado me están sorprendiendo gratamente. A decir verdad, muchos criticaron que el venezolano sustituyese a Hulkenberg, a quien consideraban mejor piloto pero con menos patrocinadores. De momento, está acallando las voces de quienes le consideraban piloto-cliente.
    Por su parte, el mexicano «Checo» está aprovechando su oportunidad en un equipo Sauber resucitado. Esperemos que su terrible accidente no le pase factura ni física ni psíquica.

  7. ESTIMADO RONNIE,esa es la diferencia entre un ser humano que piensa,y una maquina,que lo quiere todo para el,en mi equipo de ciclismo hasta el 2010,tuve varios,»vivos»,que no permitian ganar a sus compañeros,ejemplos,en una escapada tengo 5 hombres con mis malliot,2 de ellos son sprinter,y 3 pasistas,entonces dispongo que los tres pasistas se despegen del grupo,realizen una diferencia tranquilizadora,y si ninguno de los 3 no gano una carrera,que decidan ellos quien la gana,si hay dos que ganaron,yo determino que gane el que no gano nunca,es balancear que en un equipo sean todos ganadores,pero hay egoistas que las quieren todas,y entonces lo aguanto hasta terminar la temporada,y al finalizar,se le agradece los sevicios prestados,y chau.
    ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE ALBERTO CONTADOR y LANCE AMSTRONG.
    LA OTRA ACTITUD QUE RECUERDO ES LA DE MIGUEL INDURAIN,EN UN CAMPEONATO DEL MUNDO,viendo que su amigo GIANI BUGÑO,no habia renovado el contrato con su equipo,por haber sido una temporada mala,que hizo el bueno de MIGUEL,le permitio ganar el campeonato del mundo,para que se lo renovaran como campeon del mundo ruta,esas acciones,no se ven siempre,por eso se lo respeta tanto.saludos.

  8. PD.GIANNI BUGNO, en vez de GIANI BUGÑO.sorry.
    AMPLIANDO,»CUANDO UNO EN LA VIDA DEPORTIVA PASA A SER UN GRANDE»,es al retirarte y recibir el agradecimiento de tus rivales.
    GIANNI BUGNO,CAMPEON DEL MUNDO 91 y 92 EN RUTA,al finalizar sus ultimas VUELTAS DE ESPAÑA 1996/98 GANO DOS ETAPAS,y se las dedico a su amigo de siempre DON MIGUEL INDURAIN,gestos que enoblecen a quien los realiza y a quien los recibe,es el dar y recibir sin esperar nada.
    GIANNI BUGNO SE RETIRO DEL CICLISMO EN 1998,al fallecer su padre.

  9. ESTIMADO RONNIE,no vamos a discutir,para mi «LA LEYENDA,DON FAUSTO COPPI»,lo conoci personalmente en 1958,cuando vino a correr los 6 dias,y mi hermano ISMAEL,se colocaba su malliot,y rodaba como el desde las 01hs hasta las 08hs,que regresaba,despue de desayunar fideos con aceite de oliva,al dente,(nunca explico si los comia con ajo,oregano,albahaca,queso,era su secreto),mi hermano y yo desayunaba con fideos verdes,aceite y oregano fresco.despues de hervirlos,y escurridos,sartenearlos con aceite un poco caliente y el oregano fresco.(fideos verdes caseros echos con espinaca).

  10. Amigo Jorge, si uno no quiere dos no discuten. Quizás sea porque soy más joven y yo no viví la época de Fausto Coppi, en cambio a Eddy Mercks lo vi correr y era espectacular en todos los terrenos: montaña, sprint, contrareloj, pero su defecto era que quería ganarlo todo, hasta a las canicas, como decimos aquí. Sus enfrentamientos con Ocaña o Fuente en el Tour, inolvidables. Yo corría por aquella época en categoría infantil y gardaba como un tesoro una gorra del equipo KAS que me dio el Tarangu.
    Por cierto, Contador ha confirmado que estará en el Tour. Me alegro por él.
    Es como la Fórmula 1, siempre seré de Jackie Stewart, quizá porque era el mejor cuando me aficioné a la F1 y lo vi correr y ganar en el Jarama.

  11. POR FAVOR RONNIE,COLEGA,asi que fuiste ciclista,yo guardo el Nº de la chapa que se colocaba en el cuadro,en el giro de ITALIA,que me regalo FAUSTO,y hasta no hace mucho,la camiseta de campeon de ITALIA,DE RUTA,(tan bien guardada que se la comieron las polillas»,ya con los años corri en masters,pero la desaparicion de mi hermano,me quito las ganas de pedalear,hoy tengo licencia de tecnico,despues de los 75,no hay licencias para correr,entones antes que me dieron el adios,saque licencia de tecnico ya son «3»,75/6/7,3 mas y el adios.(si llego,a los 80).
    En f1 mi piloto fue ALBERTO ASCARI,y despues que fallecio,me hice «fana» de mi amigo STIRLING MOSS,aparte del CABEZON GONZALEZ,y hasta que REUTEMANN DEJO DE CORRER,fui tan fanatico,que lo segui en1977 en varias carreras de EUROPA,comenzando en MONACO y terminando en MONZA.
    HOY NI LOS MIRO POR TV,(al margen que no tengo cable),pero en horarios normales,puedo verlos en casa de una amiga.
    Estimado colega ciclista,ves que cuando hablamos de lo mismo,nos entendemos,pese a la diferencia de edad,la bici,»une,no separa»,es el mejor deporte «sano,que conoci»,y practique.saludos.

  12. Jorge, sólo corrí dos temporadas y en infantiles, pero es un deporte que siempre he seguido con pasión. Aquí, en el País Vasco hay muchos ciclistas y gran afición. Las etapas de los Pirineos en el Tour, todo un espectáculo. Los años del gran Indurain, inolvidables.
    En cuanto a la F1, además del escocés fui seguidor de Ronnie Peterson y los franceses de Renault: René Arnoux (también corrrería para Ferrari) o J.P. Jabouille hasta llegar a Alain Prost. Lo siento, pero en los duelos Prost-Senna, yo estaba con el francés. Ahora Alonso me parece el mejor piloto de la parrilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.