Hamilton felicita a Vettel después del GP de España 2011

Sebastian Vettel ha logrado su cuarta victoria de la temporada en el GP de España, después de resistir los ataques de Lewis Hamilton en las últimas vueltas. Button realizó una estrategia de tres paradas frente a las cuatro de sus rivales para acabar en el podio, por delante del poleman Mark Webber y un Fernando Alonso que puso en pie a toda la afición liderando la primera parte de la carrera.

Sebastian Vettel cruza la meta primero en el GP de España 2011

Y es que si las salidas estaban siendo uno de los puntos más flojos del piloto de Ferrari esta temporada, en esta ocasión los dejaba a todos perplejos al colocarse líder por el interior saliendo desde la cuarta posición por el lado sucio. Con un DRS no tan efectivo como en Turquía Alonso lograba mantener el liderato durante los dos primeros stints, por delante de Vettel, quien también había superado a Webber en la salida.

Vettel intentó superar a Alonso haciendo una temprana primera parada pero salió en tráfico y no logró su objetivo. En la segunda en cambio, una vuelta extra con neumáticos nuevos le colocó al frente de la clasificación.

Salida del GP de España 2011

Mientras que Webber paró en la misma vuelta que Alonso y permaneció detrás del Ferrari, Hamilton se mantuvo en pista hasta la vuelta 22 logrando superar a Alonso y Webber para pasar de la cuarta a la segunda posición. Vettel y Hamilton se escaparon con un gran ritmo mientras que Webber no podía pasar a Alonso.

El ritmo del Ferrari de Alonso era muy lento con los neumáticos duros, lo que hizo que Button, quien en la salida cayó a la décima posición, pasara a Alonso y Webber gracias a que con su estrategia de tres paradas rodaba con los blandos cuando Webber y Alonso ya tenían colocados los duros. Finalmente Webber pudo pasar al Ferrari en las últimas paradas, al mantenerse en pista ocho vueltas más que él.

Sebastian Vettel por delante de Hamilton durante el GP de España 2011

Mientras que Webber no podía alcanzar a Button, Hamilton se acercó mucho en las últimas vueltas a un Vettel con problemas en su KERS. Pero el de Red Bull logró aguantar la presión a la que fue sometido para lograr su cuarta victoria de cinco carreras con sólo 0,6 segundos de ventaja. Una buena muestra de la superioridad de Red Bull y McLaren es que lograron doblar a todos sus rivales, incluido Alonso.

Por detrás de Alonso terminaron los dos Mercedes, que batallaron de lo lindo durante toda la carrera, terminando esta vez Schumacher por delante de Rosberg.

Nick Heidfeld aprovechó los juegos de neumáticos nuevos que tenía disponibles tras no poder calificar para acabar octavo saliendo desde el fondo de la parrilla, por delante de los dos Sauber, que fueron los últimos que accedieron a las posiciones de puntos. Entre ellos, Sergio Perez logró sus primeros puntos con la novena posición, recuperándose Kobayashi de un pinchazo en la primera vuelta para acabar décimo.

Michael Schumacherr y Nico Rosberg durante el GP de España 2011

Felipe Massa tuvo una difícil carrera declarando que el Ferrari era inconducible con los neumáticos duros, realizando un trompo para acabar abandonando por problemas en la caja de cambios.

Otra victoria por tanto de Vettel, quien todo hay que decirlo, realizó una gran carrera, y es que nadie puede con él. Muy difícil va a ser que se le escape el campeonato…

Última hora: Jenson Button, Lewis Hamilton, Mark Webber y Jaime Alguersuari han sido investigados por no reducir la velocidad con banderas amarillas, aunque finalmente no han sido sancionados.

Clasificación GP de España 2011

Clasificaciones de los campeonatos de pilotos y constructores tras el GP de España 2011

clasificación: formula1.com/fotos: daylife

30 COMENTARIOS

  1. Brillante largada de Alonso, pero…nos falta mucho todavía en Ferrari. Vamos, Alonso!!!!

  2. Felicidades a Vettel-Redbull. Ya lo decíamos al principio de temporada, han apostado por la aerodinámica y no por el Kers (tienen uno pequeño que lo aprovechan al límite), y les ha salido bien la jugada. No pueden adelantar en las largas rectas (Fernando-Webber), pero para adelantarles hay que pegarse tanto en las curvas que ni Hamilton-McLaren que han mejorado mucho el coche, podía pasarlo. No se olviden que la carrera de Vettel la cambió Fernando en la salida, con lo que los cambios de ruedas les vinieron obligados, si hubiesen salido primeros quizás las paradas hubiesen sido otras y Vettel hubiese llegado con más diferencia y por supuesto Webber que Fernando le arruinó su carrera. Una vez más Buttton coge muchos puntos con su estrategia, pero jamás va a ser campeón del mundo con esas estrategias, con la puntuación actual.

  3. Y Mónaco, que hacemos,… Lo primero denunciar los escapes soplados, y segundo y más importante decirle a Pirelli que tire la mierda de Súper-duros que trajo a Barcelona, que a Ferrari no le sirven ni para adornar el coche.
    Eso sí disfrutar de Fernando si hace otra maravilla.

  4. Por cierto otro doblete en podium de McLaren. Felicidades un trabajo bien hecho. ¿para cuando uno en Ferrari? Y no me digan que la culpa es de Massa, que si no fuese por Fernando estarían los dos pilotos donde esta Felipe.

  5. Por mucho que se quiera marear la perdiz, ¿¿ alonso 5º y doblado?? Y fué no se cuantas vueltas primero, entre 15 y 20, que no tengo la cabeza hoy muy en su sitio…
    Me estoy volviendo loco yo ? por que no me cuadra. No que ferrari tiene igual «ritmo de carrera» ??
    No entiendo nada, todos doblados, pilotos haciendose a un lado para dejarse adelantar sin bandera azul…un sin dios vaya.
    Que ha pasado ?????

  6. Que pena la superioridad de Red Bull y McLaren, porque un 3º puesto de Alonso hubiera sido una buena patada en los cataplines a tío charlie whitin, pero las cosas están así.
    Felicito a los pilotos, y en Montmeló sigue siendo muy difícil el adelantamiento, Alonso como siempre, lo dio todo en carrera, Massa sin grip no pudo hacer más de lo que hizo, Heidfiel hizo un carrerón, y la sorpresa del fin de sema MICHAEL SCHUMACHER (El Kaiser) por delante de su compañero de equipo, me alegro por él, ha ver si ahora se pone las pilas.
    He visto a Webber en la salida mu conservador, y por eso fue superado por su compañero de equipo Sebastian Vettel, lo que no conozco son las ordenes que le dieron a Webber, pero lo veo muy conservador.

  7. Entretenida carrera, emocionante ver a Vettel defendiendose de Hamilton, como dijeron parecia que se lo comia en patatas, pero no, El muchacho que se asusta cuando lo presionan, dicen algunos, parece más maduro. Una pregunta a Webber le mocharon el carro otra vez?. Hago este comentario ironico para ver si no dejamos que el fanatismo nos ciegue. Esta vez Fernando largo mejor que nunca pero por supuesto pago el no haber dejado caucho nuevos blando para la carrera. Felicitaciones a Checo Perez, por mi parte espero que Maldonado siga mejorando. Alonso más no pudo hacer, ayer lo dije un largo y tortuoso camino. A los que piden un campeonato paralelo buena suerte, pero esas amenazas tengo tiempo eschuchandolas y no terminan de cuajar, me gustaria más bien que los reglamentos esten más claro pero lo del campeonato paralelo a mi no me gustaria, ya hay bastantes categorias y la verdad yo disfruto la Formula 1, a pesar que mis favoritos estan pero bastante lejos, (Maldonado y Shumager). Pero a pesar de eso disfruto las carreras muchas vecez como dijo Fernando, no necesito ganar para estar feliz. Saludos

  8. Pedrogeli, este es un circuito de coche, no de piloto, y ha quedado claro de RedBull y McLaren están a años luz del resto.

    Y si, me sorprendió mucho la facilidad de adelantamiento, de los doblados y coches más lentos, quizás sea por el DRS, pero es sorprendente ¿¿??

  9. sancion de 20 sg que hace qu e algersuari pierda posicion no afecta a hamilton webber y buton

  10. Una buena noticia para Mónaco es que Pirelli llevará blandos y superblandos.

  11. Hola a todos.No se puede hacer más,el ferrari es lentorro y punto,no sé si la prohibición del alerón trasero nuevo que han traído les ha afectado mucho o no en esta carrera,lo único que sé,es que los mclaren traían nuevas evoluciones y red bull también,evoluciones que no les fueron prohibidas a ninguno de los dos equipos.A lo mejor gran parte del progreso que iba hacer ferrari en Barcelona estaba adaptado al alerón trasero que traían y la prohibición de este elemento les ha afectado y no les ha permitido progresar más y se quedaron igual que en Turquía,y al no poder poner las nuevas evoluciones ferrari y sí poder poner todas sus evoluciones mclaren y red bull,han hecho que tanto «las latas» como los «ingleses plateados» estén más lejos de los ferrari.El tener un juego de neumáticos blandos nuevos los dos pilotos de mclaren y red bull también ha influido que Alonso se quedara tan lejos de los cuatro,Fernando no tenía ningún juego de neumáticos blandos nuevos sino usados.El mundial está sentenciado,Vettel lleva 4 victorias y un segundo puesto,el año pasado ganó 5 carreras y ya en este año lleva sólo una menos empezando el campeonato,esto es igual que en 2009 con Button en Brawn gp,y un Barrichelo que no pudo plantarle cara en el principio de campeonato empezó a ganar algunas carreras a la mitad ya demasiado tarde cuando su compañero ya estaba muy lejos en la clasificación,y hay que recordar que la puntuación de ese año era de 10 puntos al que ganaba una carrera y de 8 puntos al que se quedaba segundo,este año el que gana se lleva 25 puntos y el segundo 17 puntos,vamos que,el que gana le mete 7 puntos al que se queda segundo en las carreras,el campeonato está sentenciado.Ferrari tiene que empezar a desarrollar el monoplaza del año que viene,y tiene que ser «agresivo»,su diseño no puede seguir siendo conservador,hay que hacer un nuevo equipo técnico y empezar a pensar a quien se va a despedir de ese departamento a final de temporada y a quiénes se van a contratar,las cosas no pueden seguir así.La fia también está «jodiendo» a ferrari,pero de todas formas,el monoplaza es malo ya de por sí aunque la fia no te prohíba algunas evoluciones,este año está perdido,aunque me duela decirlo,Briatore tenía razón,ojalá me equivoque y ferrari pueda remontar y hacer que Alonso pueda tener opciones de ganar el título mundial de este año 2011,pero lo veo difícil,muy difícil.Alguersuari como siempre,Ricciardo debe de sospechar ya, que está cada vez más cerca del asiento del piloto catalán,si no es esta temporada,será la siguiente.Massa,por mucho que Montezemolo diga que va a correr en ferrari el año que viene,le veo más fuera que dentro.Carrera más o menos entretenida en un circuito para motos más bien,donde es difícil adelantar para los formula 1 hasta con kers y drs,menos mal que están la degradación de las ruedas.

  12. Hola Volingo, te leo muy pesimista, solo llevamos 4 carreras, queda un mundo hasta final de temporada. ¿Recuerdas 2006 como empezó Ferrari y como acabó?, si no es por esa rotura de motor el mundial se lo lleva Michael Schumacher, ¿y 2010? igual, Ferrari nunca tira la toalla, solo lo hizo en 2009 a mitad de temporada.
    Con esto quiero decirte que no está todo perdido, y después de escuchar a Fernando Alonso diciendo, «Aun puedo y espero ganar el mundial», lo dice todo, él y el equipo lo darán todo hasta el final, de momento ya han encontrado el camino correcto, ahora vendrá la remontada.
    Saludos y ánimo

  13. La única emoción que tiene el campeonato va a ser el quién va a quedar subcampeón del mundo,si Webber, Hamilton o Button tuvieran más opciones de ser campeones,pues habría emoción y seguiría siendo un campeonato de mucho interés,pero visto lo visto,no va a ser así.Yo por mi parte,me dedicaré a seguir con más interés el mundial de moto gp,ahí las cosas no están muy decididas,está igualada más la cosa con Lorenzo,Stoner y Pedrosa,que aunque ahora esté «jodido» físicamente,podra recuperarse y ganar más carreras y, con un poco de suerte, luchar por el título con Stoner y Lorenzo.De vez en cuando miraré y comentaré las últimas noticias de formula 1 aquí,pero no voy a seguir tanto este campeonato ya,un campeonato con campeón ya,no merece tanto interés,espero que el año que viene si por «casualidad» Alonso tiene un monoplaza ganador,que no sea tan superior a los demás como los son los red bull actualmente,me gusta ver a Fernando ganar,pero tampoco que gane tan rápido el mundial como lo ha hecho Vettel hoy,o como lo hacía Schumacher en aquellos cinco títulos mundiales consecutivos que consiguió en ferrari,ya sé que siempre se quiere ganar cuanto antes y con la comodidad mayor posible,pero eso no beneficia en nada al espectáculo y baja el interés y seguramente hasta las audiencias,además,estoy seguro que los mundiales que consiguió ganar Alonso en renault en 2005 y 2006,le «saben» mucho mejor a él por la dificultad que tuvo contra Raikkonen y Schumacher,ganar el mundial en la cuarta o en la quinta carrera,no es «lo mismo»,no sé si me entendéis.Saludos y hasta otro día,tengo algunas cosas que hacer ya por fín afortunadamente,por cierto,no voy a votar,paso,hasta otra amigos.

  14. Volingo todavía no está todo dicho, por supuesto que hoy siguen siendo superiores, pero si Ferrari encuentra la forma de que los neumáticos cojan temperatura, todo puede cambiar rápido, si ves los tiempos de hoy con blandas no estaba tan mal Fernando que se defendía de sin tener juegos nuevos. Con los «súper duros» el ferrari no sirve ni para cargar. Hamilton, reconoció que gracias a Fernando (parando a los redbull) tuvo su posibilidad, porque no tenía ritmo con las blandas como para ganar, no podía con Webber hasta que puso duras y con poca gasolina, y como decía en mi comentario anterior en Mónaco y Canada los neumáticos son superblandos y blandos. También es cierto, que Mónaco es circuito de pilotos. Ya veremos que pasa. Y aunque este año no podamos aspirar a ganar el campeonato, Fernando seguro que nos dará alguna alegría. Ferrari ya ha anunciado que está con el coche del año que viene, pero aún así, seguirán introduciendo mejoras, no les queda otra, sobretodo si quieren arreglar el túnel de viento y hacer un coche competitivo de una vez por todas, o el año que viene será más de lo mismo. No te olvides que se puede disfrutar de las carreras incluso sin ganar y con la maFIA tocándonos los mismos. Ánimo hombre que esto es largo y sólo con ver la salida de hoy y la calificación de ayer, disfruto como un eNANO.

  15. Volingo, que bien si te ha salido un trabajillo!!! Y si no, ya caerá.
    Hace falta un buen cambio en ferrari sin dejar de tener en cuenta la presión de la fia. Que, entre nos, ya me huele mal ningún gesto/n de la scuderia para mantener a raya a esos payasos. Creo que los «males» de ferrari vienen directamente de lo más alto de su organigrama, pero eso…allá ellos por que están paraos, paraos, paraos…dice el dicho: «dios te libre de un pend.jo decidido», pues han conseguido rectificar el dicho, que ahora dice tambien:»dios te libre de un pend.jo parao»

    Contra eso y la fia no podemos hacer nada, pero ten por seguro que alonso ahora va a «arriesgar» más, por que dirá, «de perdidos al rio» y creo que nos va a brindar momentos inolvidables como la clasi de ayer y la salidade hoy.
    Y esperate a monaco…esa va a ser buena, nos vamos a enterar de quien es alonso.
    Venga, ánimo y que no decaiga.

  16. Lo que falta en Ferrari son neuronas en forma y si hay algunas no están en los puesto de mando. No se puede ser tan malo con las estrategias, el año pasado lo demostraron y este tambien. Es una pena que tanto derroche de talento por parte de un piloto se destroce por una falta total de conocimiento estratégico.

  17. La verdad es que Aguersuari es un paquete. bueno, en realidad es muy bueno para algo: dar excusas, es el «hombre-excusa». Cuando no es el coche, es el setup…o las cubiertas, o el clima, o que alguien le tapaba, etc. Nunca jamás le he oído decir, sencillamente «la he cagado», o la versión diplomatica de la misma declaración. Buemi, su compañero con el mismo coche no es que haga maravillas, pero sistematicamente termina por delante suyo, tanto en clasificacion como en carrera…..y no dice ni pio. supongo que será consciente que sus resultados son para alardear y que cuando la caga mas vale callar.

  18. Definitivamente despues de la carrera de hoy, Ferrari a perdido el norte, que los coches no funcionen es grave pero mas grave es que no saben ni donde estan, es imposible reconducir la situacion y cada vez agraban mas el problema, ahora ya no solo estan lejos en clasificación, si no que en carrera tambien que era la unica posibilidad de avanzar. Yo creo que deben de volver al coche de australia y ver realmente lo que han perdido, para no seguir quemando ya mas dinero y tiempo en el bodrio de coche que han conseguido hacer despues de tanto esfuerzo e inversion, o sea, que peor imposible. Que dejen de polleces que despidan a la mitad de la plantilla y cambien a los diseñadores responsables y al equipo responsable de aerodinamica, ingieneria y al barrandero, no son rapidos ya ni en los cambios en boxes, por mas que se esfuercen, …. Lastima por Alonso, que tuvo en la mano fichar por Red Bull y ya llevaria tres titulos por lo menos si no cuatro.

    Mal veo a ferrari muy mal, no son capaces de hacer un coche rapido, estoy alucinado con la rapidez que reacciona McLaren. Ferrari espabila por si no fuera por alonso seriais el quinto equipo de la parrilla y eso es muy triste, porque si no estubieran los nuevos serian un equipo de mitad de la tabla, es decir, unos mediocres. No son rapidos, no saben donde estan y encima no son ni fiables

  19. o sexto de la parrilla porque no esta kubica que si no renault estaria mas adelante, un desastre de ferrari este año no dan con la clave de como ajustar el coche a los neumaticos, el chasis es malo y por mas que modifiquen la aerodinamica no van a conseguir nada de nada. Infinitas vueltas invernales pero para nada, mal que le pese a ferrari deben quitar a todos esos ingenierillos de pacotilla que tienen, Domenicali, Aldo Costa, Andrea Stela, etc. Estan totalmente perdidos y eso es fruto de falta de inventiva , copian y copian peron no saben ni que copian ni para que sirve

  20. Muchachos adjunto el link para ver mejor el desarrollo de la carrera
    http://www.mediafire.com/?esug7d1car6p0i9
    Como siempre, en la hoja con etiqueta color rojo está lo mejor, he separado en dos gráficos según estrategia y he colocado a Alonso en los dos (a 4 paradas y a 3 paradas), se ve claramente lo mal que le cayeron los duros (y si sabían esto, por que no lo dejaron unas vueltitas más con las blandas?)
    En fin, mañana repito la carrera para ver el por qué de los picos que siempre se presentan y encontrar la mejora alternativa que hubiera tenido.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.