Complicada tercera sesión de libres en España para muchos. Para los Toros Rojos no, estos siguen jugando en otra liga… mientras les dejen, que parece va a ser así.

Me resulta, por cierto, enormemente curioso, el apreciar las prisas que se dan en algunas ocasiones para investigar y sancionar cualquier detalle, por nimio o importante que sea, que ponga en tela de juicio el tan apelado «espíritu de la normativa», aún cumpliendo la legalidad (aunque sea mediante lagunas reglamentarias)…ya digo, en algunos casos… mientras en otros casos, jeje… vemos cómo esas prisas no son tantas, se convierten en laxitud extrema por parte de la FIA, por mucho que las pruebas sean flagrantes… y apreciamos cómo esas lagunas y «espíritus» se estiran y estiran como la goma… (hablando de goma, y elementos con tales características de flexibilidad, jeje…no se muy bien por qué me habrá venido esta expresión a la cabeza, jejeje…).

GP España. Libres-3

El caso es que parece que se han abierto un poco las diferencias de ayer, a favor de los de siempre. Pero sigo pensando que aquí hay algo de «gato encerrado», y que no están todas las cartas encima de la mesa. Por ejemplo veo arriba otra vez a Mercedes en este circuito (recordemos pretemporada), pero no me los creo para carrera, más aún con lo que se está viendo en relación a los neumáticos. O vemos por otro lado algo descolgados en tiempos a McLaren, alrededor de un segundo y medio, pero tampoco me creo que estén tan lejos dentro de un par de horas.

Igualmente descarto como válida esa diferencia de entre dos y tres segundos a Ferrari, que no ha podido rodar, sobre todo Fernando, todo lo esperado: en calificación han de estar más cerca, y en carrera lo estarán mucho más.

Por otro lado sí me creo los tiempos de Sauber, que pronostico bastante fuertes en Montmeló, y candidatos a mi juicio a pelear esos últimos puntos mañana, no lejos de Mercedes o Renault.

GP España. Libres-3. Condiciones pista Así, pues las incógnitas están planteadas. ¿Podrá Webber disputarle a su compañero la primera plaza en la parrilla de mañana?, ¿conseguirán adecentar el chamuscado monoplaza de Heidfeld para tenerlo listo dentro de un rato?, ¿se arriesgarán los más fuertes a «deshacerse» de las gomas plateadas en las tandas de calificación?

Veo difícil robar la pole a Red Bull, pero no nos queda más opción que esperar con optimismo un acercamiento a ellos, y confiar en que les planten cara en carrera. Por cierto, antes de que se me olvide, a pesar de lo que puede parecer viendo los tiempos en las tres sesiones, algo me dice que Alguersuari no está tan mal como parece aquí, pienso que puede hacer algo en Barcelona si esta vez le acompaña algo la fortuna… es sólo una sensación. 

Vamos a volver a ver una partida de ajedrez disputada en los muros, en relación a la estrategia. Los «duros no duran», y se abren muchas expectativas con ello. Es probable que los de arriba no puedan ahorrar gomas blandas en clasificación (pues son insultantemente más rápidas y podría peligrar la posición), pero ¿se arriesgará alguien con jugársela a no entrar en Q3 y confiar en dar la campanada mañana?

Atendiendo a esto, mucho cuidado los últimos de la fila con el 107%, no sea que alguno se lleve una cornada en la Q1. Pero en fin, todo especulaciones… la solución se nos irá aclarando en pocos minutos… Los esperamos a todos en clasificación.  

_________

>> Imágenes:  formula1.com

34 COMENTARIOS

  1. No me he quedado con el dato por una p..ta llamada telefónica, ¿Los de arriba salieron todos con gomas blandas?

  2. En Q1 no todos, amigo Homero… al menos Red Bull y McL ahorraron un juego en esa tanda.

  3. De hecho, no parecían tenerlas todas consigo…pero al ver al final que a Heidfeld no le iba a dar tiempo a salir a pista, tomaron la decision de no poner blandos.

  4. OK, gracias CC Puertas.

    Ferrari lo tiene difícil, parece que el coche está desequilibrado sin el alerón trasero nuevo, ¡¡que pena!!, con lo bien que pintaba el viernes.

  5. PREGUNTA:
    ¿Hamilton tiene que salir ha carrera con ese neumático que dejó cuadrado?

  6. Bueno, gracias a alonso sigo clavado con la F1, jooooooooooder que vuelta se ha marcado, sigue salvandole los muebles a la escuderia, que bueno eres carajo!!!!

  7. CON ALERON Y SIN ALERON,TENEMOS AL MEJOR PILOTO DEL MUNDO.
    La FIA,puede determinar lo que quiera,escribir con la mano y borrar con el culo,pero jamas lograra,que ALONSO,no es el mejor piloto de LOS ULTIMOS TIEMPOS,»ES UN FUERA DE SERIE,SE LO ACABA DE DEMOSTRAR».hasta el domingo,bay, chao,etc.
    jajajaja,cuando se les termine las trampas a los hijos de CHARLIE.¡VEREMOS!.

  8. Tristemente Massa 9 décims mas lento que alonso…o ese es el nivel «real» de la máquina y lo de alonso es de ciencia ficción ???

  9. ¡Qué pedazo de piloto! ¡Qué vueltón! Mañana me pierdo la carrera, me pilla volando a Londres por trabajo. Luchará por el podium, a ver si hay suerte con la salida. Por lo menos que no le pase Button. Luego ya se encargará Fernando de mantener el ritmo de carrera.

  10. Alguien sabe el uso de blandos-duros en calif. y como queda para mañana la disponibilidad de gomas de por lo menos RB, Mclaren, Mercedes, Renault y Ferrari ??

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.