Complicada tercera sesión de libres en España para muchos. Para los Toros Rojos no, estos siguen jugando en otra liga… mientras les dejen, que parece va a ser así.

Me resulta, por cierto, enormemente curioso, el apreciar las prisas que se dan en algunas ocasiones para investigar y sancionar cualquier detalle, por nimio o importante que sea, que ponga en tela de juicio el tan apelado «espíritu de la normativa», aún cumpliendo la legalidad (aunque sea mediante lagunas reglamentarias)…ya digo, en algunos casos… mientras en otros casos, jeje… vemos cómo esas prisas no son tantas, se convierten en laxitud extrema por parte de la FIA, por mucho que las pruebas sean flagrantes… y apreciamos cómo esas lagunas y «espíritus» se estiran y estiran como la goma… (hablando de goma, y elementos con tales características de flexibilidad, jeje…no se muy bien por qué me habrá venido esta expresión a la cabeza, jejeje…).

GP España. Libres-3

El caso es que parece que se han abierto un poco las diferencias de ayer, a favor de los de siempre. Pero sigo pensando que aquí hay algo de «gato encerrado», y que no están todas las cartas encima de la mesa. Por ejemplo veo arriba otra vez a Mercedes en este circuito (recordemos pretemporada), pero no me los creo para carrera, más aún con lo que se está viendo en relación a los neumáticos. O vemos por otro lado algo descolgados en tiempos a McLaren, alrededor de un segundo y medio, pero tampoco me creo que estén tan lejos dentro de un par de horas.

Igualmente descarto como válida esa diferencia de entre dos y tres segundos a Ferrari, que no ha podido rodar, sobre todo Fernando, todo lo esperado: en calificación han de estar más cerca, y en carrera lo estarán mucho más.

Por otro lado sí me creo los tiempos de Sauber, que pronostico bastante fuertes en Montmeló, y candidatos a mi juicio a pelear esos últimos puntos mañana, no lejos de Mercedes o Renault.

GP España. Libres-3. Condiciones pista Así, pues las incógnitas están planteadas. ¿Podrá Webber disputarle a su compañero la primera plaza en la parrilla de mañana?, ¿conseguirán adecentar el chamuscado monoplaza de Heidfeld para tenerlo listo dentro de un rato?, ¿se arriesgarán los más fuertes a «deshacerse» de las gomas plateadas en las tandas de calificación?

Veo difícil robar la pole a Red Bull, pero no nos queda más opción que esperar con optimismo un acercamiento a ellos, y confiar en que les planten cara en carrera. Por cierto, antes de que se me olvide, a pesar de lo que puede parecer viendo los tiempos en las tres sesiones, algo me dice que Alguersuari no está tan mal como parece aquí, pienso que puede hacer algo en Barcelona si esta vez le acompaña algo la fortuna… es sólo una sensación. 

Vamos a volver a ver una partida de ajedrez disputada en los muros, en relación a la estrategia. Los «duros no duran», y se abren muchas expectativas con ello. Es probable que los de arriba no puedan ahorrar gomas blandas en clasificación (pues son insultantemente más rápidas y podría peligrar la posición), pero ¿se arriesgará alguien con jugársela a no entrar en Q3 y confiar en dar la campanada mañana?

Atendiendo a esto, mucho cuidado los últimos de la fila con el 107%, no sea que alguno se lleve una cornada en la Q1. Pero en fin, todo especulaciones… la solución se nos irá aclarando en pocos minutos… Los esperamos a todos en clasificación.  

_________

>> Imágenes:  formula1.com

34 COMENTARIOS

  1. 01 Vettel Red Bull 1:21.707 6
    02 Webber Red Bull 1:21.791 +0.084 17
    03 Schummy Mercedes 1:23.057 +1.350 16
    04 Hamilton McLaren 1:23.068 +1.361 13
    05 Button McLaren 1:23.214 +1.507 14
    06 Rosberg Mercedes 1:23.397 +1.690 18
    07 Kobaya Sauber 1:23.669 +1.962 17
    08 Petrov Lotus 1:24.043 +2.336 18
    09 Alonso Coloraos 1:24.270 +2.563 11
    10 Barri Williams 1:24.318 +2.611 18

  2. No hay nada que hacer. Es otro mundo. Esta año es y será un paseo, además ahorran un montón en Km… lo mejor tal com están las cosas es salir 17 para no gastar gomas blandas y a ver si se puede adelantar.

  3. Esto es demasiado… Ya nos advertían que en los circuitos europeos enrevesados todavía iba a ver más diferencia. Y que no digan que es por el alerón delantero, porque sólo eso no puede ser.

  4. A reservas de lo que veamos en clasificación, la cosa está completamente a favor de RB. No hay quien les tosa y digan lo que digan Newey es el puto amo y de entre todos los demás nadie a podido con el hasta ahora.

  5. El coche de Vettel no había ni que tocarlo, sale del box y primero, zasssss. Los demás que si sube, baja, aumenta esto, cambia lo otro, ponme o quítame de ahí,… Esta gente a partir de ahora va a ir los fines de semana directamente a la calificaciön, da igual ….

  6. Si, Destrozo #13, eso parece, y más que parecer ES ASÍ.
    Parece que en este mundo de la F1 sucede que a veces alguien dá con la tecla adecuada y las cosas le van bien. Lo realmente dificil es SIEMPRE dar con esa tecla. RB está consiguiendo llevar a altas cotas el trabajo con simuladores, túneles de viento y en general herramientas informáticas. Los demás necesitan trabajar en pista y ellos no, y para mi eso es un grandísimo avance que se podrá aplicar pasado el tiempo a otros sectores de la industria y de la vida misma.
    Me jode por alonsito, pero hay que reconocer y….Chapeau!!!!!(que por si alguien no entiende, quiere decir que me quito el sombrero)

  7. Tiempos de la clasificación del 2010(a ver si al editarlo no se descoloca todo):

    POS DRIVER QF1 QF2 QF3
    P1 : Webber 01:21.4 01:20.7 01:20.0
    P2 : Vettel 01:21.7 01:20.8 01:20.1
    P3 : Hamilton 01:21.7 01:21.4 01:20.8
    P4 : Alonso 01:22.0 01:21.5 01:20.9
    P5 : Button 01:21.9 01:21.2 01:21.0
    P6 : Schumac 01:22.5 01:21.6 01:21.3
    P7 : Kubica 01:22.5 01:21.6 01:21.4
    P8 : Rosberg 01:22.4 01:21.9 01:21.4
    P9 : Massa 01:22.6 01:21.8 01:21.6
    P10 :Kobayas 01:22.6 01:21.7 01:22.0

  8. No hay manera, siempre se descoloca. Lo siento. ¿CC Puertas, hay solución para que no se descoloque?
    Voy a probar modificando la tabla original:
    POS DRIVER QF1 QF2 QF3
    P1 : Webber 01:21.4 01:20.7 01:20.0
    P2 : Vettel 01:21.7 01:20.8 01:20.1
    P3 : Hamilton 01:21.7 01:21.4 01:20.8
    P4 : Alonso 01:22.0 01:21.5 01:20.9
    P5 : Button 01:21.9 01:21.2 01:21.0
    P6 : Schumacher 01:22.5 01:21.6 01:21.3
    P7 : Kubica 01:22.5 01:21.6 01:21.4
    P8 : Rosberg 01:22.4 01:21.9 01:21.4
    P9 : Massa 01:22.6 01:21.8 01:21.6
    P10 : Kobayashi 01:22.6 01:21.7 01:22.0

  9. Lo mismo, habra que pedirle a los inges de RB que nos ayuden…jajajajajaja!!!

  10. Bueno, caballeros, esto empieza !!!
    (por cierto, recordamos que parece que Nick sí va a salir a tiempo).

  11. Tener en cuenta que este año tambien andan los mercedes y los renault «estorbando».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.