El bicampeón del mundo Fernando Alonso continuará en Ferrari al menos hasta el final de la temporada 2016, cuando tendrá 35 años, después de extender su contrato con la legendaria Scuderia italiana. El asturiano se unió al equipo el año pasado estando a punto de lograr el título, con un contrato inicial que les unía hasta el final del 2012, declarando desde el principio que quería terminar su carrera en F1 con Ferrari.

Fernando Alonso

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, elogió a Alonso declarando que es «un piloto que siempre ha demostrado una mentalidad ganadora incluso en las circunstancias más difíciles» en referencia al duro final de temporada del 2010 y al difícil comienzo de ésta. Aunque la unión del mejor equipo en la historia de la F1 y sin duda uno de los mejores pilotos actuales no ha cumplido todavía las elevadísimas expectativas creadas sobre ellos, la extensión del contrato es toda una declaración de confianza entre ambas partes, la piedra angular de los planes de ambos a medio-largo plazo, como el nuevo contrato de tres años de Vettel con Red Bull, aunque siempre es más fácil hacerlo cuando se está saboreando el éxito.

Otro super-piloto que aún no ha decidido sus planes a largo plazo es Lewis Hamilton. El de McLaren tiene contrato con el equipo hasta el final del 2012 pero Red Bull le está tentando para el 2013, no se sabe si por tener un interés real o por querer desestabilizar al equipo plateado. Por cierto, el inglés sigue haciendo amigos porque al preguntarle en Barcelona si estaba triste porque la extensión del contrato de Alonso en Ferrari significaba que no sería piloto del equipo italiano respondía: «¿Por qué no? Le batiré con un coche diferente«.

foto: grandprix

2 COMENTARIOS

  1. REALMENTE ES PARA FELICITARLOS A FERRARI/ALONSO.
    Es una seguridad y una garantia,confianza entre las partes,FERRARI «esta obligada a entregarle un coche ganador y ALONSO conducirlo a la victoria».
    YA el titulo lo dice todo «CONFIANZA MUTUA»,espero que esa amistad, se transforme en titulos.saludos

  2. Muy buenas noticias, falta evolucionar un poco más el coche y seremos imbatibles…espero…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.