Durante el GP de Turquía hubo rumores sobre un serio incidente producido en un club nocturno de Shanghai la noche del domingo después del GP de China. Adrian Sutil y su amigo Lewis Hamilton llegaron al club y terminaron en una sala privada con otras personas, entre ellas Eric Lux, co-propietario de Genii Capital y por tanto del Renault F1 Team. Lo que en realidad sucedió y los motivos de la discusión son una incógnita pero lo cierto es que Lux salió sangrando del cuello con una herida provocada por Adrian Sutil con un vaso de champán roto que requirió de muchos puntos de sutura.

Adrian Sutil

Los hechos han de ser esclarecidos y en FormulaF1 no nos gusta hablar de lo que no es deporte, pero dado que pudiera tratarse de un delito grave, que Eric Lux ha decidido presentar una denuncia penal y Sutil podría acabar encarcelado, reflejamos la noticia porque el alemán podría no estar disponible para participar en los Grandes Premios.

Llama también la atención que el comunicado de Lux acabe diciendo que no excluye iniciar acciones contra cualquier otra persona involucrada en el asunto, porque Hamilton estaba presente pero se cree que no estuvo implicado en el incidente y que se marchó rápidamente después de que Lux resultara lesionado.

Ya antes del incidente la situación de Sutil era complicada. Su nuevo compañero de equipo, Paul di Resta, le ha salido muy guerrero, y para colmo se cree que Force India quiere reemplazarle cuanto antes por el tercer piloto del equipo, Nico Hulkenberg, para tratar de convertir el equipo en una especie de Junior Team de Mercedes GP Petronas, para ir entrenando a sus futuros pilotos.

La última vez que sucedió algo parecido fue en 1991, cuando Bertrand Gachot fue declarado culpable de agredir a un taxista con un gas paralizante después de un incidente de tráfico. Su encarcelamiento provocó que Jordan le sustituyera por un joven de 22 años llamado Michael Schumacher.

foto: daylife

12 COMENTARIOS

  1. caray…como esta el patio. Cada día le queda mejor el nombre de circo de la F1.

  2. ION, mañana estaré por Montmelo para ver los Libres, si me da tiempo haremos un fotos y te las envío.

  3. Os dejo un poco de Informacíon.

    Resumen del Viernes…..que ver:

    VIERNES, 20 MAYO
    08.45 – 09.15 GP3 Entrenamientos Libres 1a Sesión
    (09.15 – 09.45) Formula One Paddock Club Pit Lane Walk
    10.00 – 11.30 Formula One Entrenamientos Libres 1a Sesión
    11.55 – 12.25 GP2 Entrenamientos Libres
    12.45 – 13.20 Mini Challenge Entrenamientos Qualificatius
    (13.20 – 13.45) Formula One Paddock Club Pit Lane Walk
    14.00 – 15.30 Formula One Entrenamientos Libres 2a Sesión
    15.55 – 16.25 GP2 Entrenamientos Qualificatius
    16.50 – 17.20 GP3 Entrenamientos Lliures 2a Sesión
    17.45 – 18.30 Porsche Mobil 1 Supercup Entrenamientos Libres

  4. ¡¡¡LA VERDAD!!!.
    En cualquier disciplina,el arcebo estadistico puede convertirse en «ACERBAS ESTADISTICAS»,si es que se actua con impericia y/o animadversion.
    Para que ello no ocurra,es fundamental,fijar un punto de referencia correcto,transitando los canales de analisis justos,con el fin de arribar a conclusiones,como minimo,tangentes a la realidad.
    De analisis «injustos» fue a veces presa el belga BERTRAND GACHOT.
    Es parte de una nota de mi amigo «FUNO» iniciales M.C.escrito en BS AS ARGENTINA EL 15/7/07,con quien comparti muchos encuentros recordando episodios de la vida de los pilotos desde 1950 al 2005,celebrando mis 1° 55 años con la F1.
    Este comentario,no influye para nada con la nota de SUTIL,comenta,que un hombre estuvo preso despues de ganar las 24 HORAS DE LE MANS,con un MAZDA,en 1991,despues de un acto cometido en contra de un chofer de taxi,en un accidente callejero en 12/90.
    Es un pequeño recordatorio,a un gran piloto sin suerte.(ya que fue nombrado en la nota)

  5. PD,el libro,se escribio posteriormente a ese encuentro celebratorio,lamentablemente,la copia mia,la facilite a un gran amigo (fallecido),y medio, verguenza reclamarsela a sus hijos,para colmo estaba dedicada.
    Es parte de la vida,despues de desencuentros,nos alejamos,casi la totalidad del grupo,algunos ya no estan,qepd.

  6. El copia y pega está hechando humo !!!
    Ahí va : http://www.motorsport-total.com/f1/news/2011/05/Sutil_Augenzeugenberichte_aus_der_Disko_11051802.html
    Si hay un valiente que la traduzca entera en condiciones bienvenido sea, la parte que más nos puede interesar puede ser esta:
    Sutil , Hamilton, Lux y compañia compartian mesa con un grupo de personas, empezaron asentirse acosados por un grupo de fans y el guardaespaldas de Hamiltgon empezó a empujar a la gente, la copa de una mujer se derramò en los pantalones de Sutil y hubo una discusión entre este y Lux. Al parecer Sutil quiso derramar el contenido de su copa en la cara de Lux, pero en vez de eso este fué golpeado por la copa con las consecuencias ya conocidas.
    Que si fué así la cosa cambia bastante no???

  7. ACLARO,que mi comentario,N°7,el autor de lo escrito,es amigo de mis nietos,por la edad,ahora debe de estar en los 25/28 años,el abuelo y el padre eran clientes y amigos.Hace tiempo que no se de ellos.

  8. @AL: He actualizado la página de contacto, puedes escribirnos a

    Gracias por avisar y más agradecidos todavía por la colaboración.
    Pasarlo muy bien en Montmelo los que podáis ir 😉

  9. ESTIMADO ION,no opino del tema de SUTIL,por desconocer la realidad de los hechos,y no quiero limitarme a lo que esta escrito,por respeto a las partes,y mas cuando se trata de un problema en un «boliche nocturno»,y estan de copas celebrando.disculpame.chau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.