Michael Schumacher ha admitido por primera vez que no está disfrutando después de un difícil comienzo de su segunda temporada tras su retorno a la F1. El siete veces campeón del mundo volvió a ser en Turquía ampliamente superado por su compañero Nico Rosberg y ya van…

Michael Schumacher en los entrenamientos del GP de Turquía 2011

Michael parecía estar disfrutando de la mejora en la competitividad del W02 en los entrenamientos libres y todo parecía indicar que podríamos tenerlo en las primeras filas de la parrilla de salida, pero a la hora de la verdad, en la Q3 de la calificación, Rosberg le metió más de 1 segundo, una eternidad. Y lo peor es que no encontraba explicaciones a la diferencia de velocidad, simplemente no tenía agarre. Después en carrera, un toque con Petrov le hacía tener que parar a cambiar el alerón delantero, acabando 12º.

El año pasado y tras tres años de ausencia todo era prácticamente nuevo para él otra vez, y los débiles neumáticos Bridgestone delanteros no se adaptaban a su estilo de pilotaje, pero este año, con unos Pirelli delanteros con más agarre y un coche con el que Rosberg calificó el primero entre los no-Red Bull, Schumacher debería de estar más adelante.

A sus 42 años Michael debe de estar haciéndose muchas preguntas. Tiene en sus manos un coche con el que podría lograr un gran resultado. Verle otra vez en el podio sería emocionante, pero si no es tan competitivo como él siente que debería de ser y no disfruta de las carreras, no está muy claro que quiera cumplir con su contrato hasta finales del 2012. Algunos ya ponen a Paul di Resta en su asiento para el año que viene…

foto: grandprix

8 COMENTARIOS

  1. es algo super triste, ojalá por lo menos termine la temporada mas dignamente… es deficiencia de shumacher o es que Nico está en su momento?? o las 2 cosas juntas

  2. ESTIMADO ION,todo pasado fue mejor.saludos.(quien dice, que no nos da una sorprsa)

  3. Bueno yo espero que se recupere, pero verdad en esta carrera me senti un poco decepciodo, realmente espero verlo luchando adelante.Pero bueno las epocas pasan, y la vida sigue, las ultimas carreras han sido emocionante, y estan los nuevos, que pienso que son muy buenos, Vettel, Hamilton, Rosberb y por supuestos el un poco mas veteranos Alonso. De todas maneras esto esta Sabroso.

  4. Buenas tardes a todos, una de las leyes de Murphy dice «lo que no puede ser, no puede ser, porque además es imposible», si se juntase toda la tinta que se ha usado escribiendo sobre este tema, puede que se pudiera entintar la superficie de un par de campos de fútbol, o más, y siempre con la misma respuesta por parte de los expertos en F1, es prácticamente imposible en F1 tratar de lograr un rendimiento de veintitantos años cuando se tienen más de cuarenta, esto es tan cierto como que algún día dejará de poder conducir, esto es ley de vida y nada más. Todas las personas, absolutamente todas, se retiran de su actividad a una determinada edad, y cuanto más exigencias o riesgos tiene esa actividad, antes se retiran, y la F1 de eso tiene muchísimo. Por lo único que entiendo su vuelta a F1 es por la repercusión económica y de márketing que pudiera representar para la escudería Marcedes, otra cosa es como intentar pasar una soga por el ojo de una aguja. Todo esto lo digo con el mayor de los respetos hacia el piloto con más campeonatos ganados. P.D. Jorge (Jorgech) por favor, aléjate de las rabietas y piensa solo en los que tanto valoramos tus comentarios, ¿por una sola persona vas a privar a un montón de aficionados de que te leamos?, siendo sincero te diré que con esa actitud estás siendo injusto con los que te leemos y te apreciamos. Un abrazo.

  5. hola,soy nuevo en esto de los foros,asi que espero expresarme bien.
    La F1 es mi deporte favorito,y la llevo siguiendo desde 1995,cuando la mayoria de las veces habia que verla en canales diferentes y hasta en otros idiomas.
    Los mejores tiempos y records aun estan en el 2004,justo el ultimo campeonato ganado por Schumacher.
    Quiero decir,que para mi la F1,no a avanzado sino que a ido para atras.
    Michael para mi,no se adapta a este cambio,pero cuando la F1 era mas rapida,era el mejor.
    Massa que estuvo a punto de ganar un campeonato del mundo hace poco,(no recuerdo el año)estaba muy por detras de Schumacher cuando eran compañeros,con el mismo coche.
    Yo creo,que si volvieran los tiempos en que los coches eran mas rapidos,no tendria rival,pese a la edad.
    Aunque me duela decirlo,la F1 cada vez da menos espectaculo.

  6. Bienvenido Rafa.¿No te gustan las carreras de la actual formula1?,adelantar a lo mejor es demasiado fácil algunas veces,pero es mejor ver eso,que ver a todos los monoplazas en fila india toda la carrera como se veían en esos años aburidísimos (temporadas 2002,2003,2004).En que se ha ido para atrás en otras cosas,bueno,es posible,las nuevas normas que se pusieron en 2009 han hecho los monoplazas más lentos,aunque el hacer los coches más lentos,empezó cuando quitaron los motores v10 por los v8 y congelaron el desarrollo de estos últimos,en espectáculo,se ha mejorado muchísimo,el alerón móvil y las ruedas pirelli han dado un excelente resultado,han hecho las carreras más divertidas.El kaiser nunca ha sido mi piloto favorito,es antideportivo y «guarrete» muchas veces en pista,tuvo mucha suerte de coincidir con uno de los mejores ferrari si no el mejor de la historia,un equipo que no cometía errores casi nunca y que funcionaba mejor que un reloj suizo.Me acuerdo que tenía él y Barrichelo un monoplaza tan superior a los demás,que les sacaban al tercero 30 segundos,las carreras eran aburridísimas,toda la carrera se pegaba Schumi primero y Barrichelo segundo sin que nadie se les pudiera ni acercar,parecía que los ferraris de aquellos años eran formulas 1 y todos los demás eran gp2.Cuando ya no tenía esa ventaja tan aplastante de máquina si no más o menos igual al de mclaren,Hakkinen le superó,luego en 2006 cuando tuvo un ferrari un «pelín» más rápido que los renault,también fue superado por Alonso.Schumacher fue un gran campeón,pero también fue y es un piloto sbrevalorado como lo es Valentino Rossi en las motos.Saludos.

  7. ESTIMADO ASTUR,a pesar del tiempo,cada vez valoro mas tu amistad,tienes razon,no tiene sentido,dejar de participar,pero no fue un comentario,solamente,fue «una serie de comentarios,algunos fuera de lugar,que me molestaron,al margen «otros problemas familiares»,algo que nunca quise aceptar,pero las realidades,lo demuestran,toda mi vida trabaje,y cuando llega el momento del descanso natural,resulta,que sos un viejo vago,que no gana lo que come,asi de simple.
    Vuelvo a escribir,entre todos,me convencieron,esta excepcion que realizo contigo,es porque fuistes el primero,que me brindo su amistad cuando comence en THEF1,en el 2009,ya vez ASTUR,NO ME OLVIDO.un abrazo a la distancia.saludos a la familia.

  8. Apreciadísimo Jorge, ya veo que tu alma ferrarista y tu enorme corazón prevalecieron sobre tu sensibilidad propia de «viejo cascarrabias» que no de «viejo vago», je je, yo te entiendo y comprendo perfectamente desde siempre, tu dabas allá, lo mismo que das aquí, todo tu conocimiento por tantísimos años de experiencia en las cuatro ruedas y de seguimiento de Ferrari en F1 y otros de sus tipos de auto, todo esto solo a cambio de sentir la satisfacción de poder compartir tanto conocimiento y de ver como te lo valoramos. En todos los sitios hay personas que se expresan sin pensar si pueden ofender o no, pero igual esas expresiones no llevan mala intención, por esto te ruego que cuando te sientas ofendido por alguien, que siempre será muy puntual y aisladamente, hagas caso omiso a dicho comentario, creo que será lo mejor para tu salud, pues sepas que el reconocimiento y enorme valoración de lo que aportas está en mas del 99% de los que te leemos. Ahora ruego a los demás me disculpeis por este off-topic pero por nada del mundo aceptaría dejar de leer a mi amigo Jorge. Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.