Aquí les dejo cómo quedaron los tiempos  y posiciones en las dos sesiones de entrenamientos libres vividas hoy en el circuito de Istanbul Park. Esta fue la tabla de los primeros libres (recordemos que fue sesión bajo lluvia):

GP Turquía. Libres-1
GP Turquía. Libres-1

En la siguiente tabla les dejo las velocidades, máximas y por sectores, así como las características en que se encontraba la pista en ese momento:

Turquía, Libres-1. Velocidades y condiciones de pista
Turquía, Libres-1. Velocidades y condiciones de pista

Y aquí los segundos entrenamientos libres, ya sobre seco:

GP Turquía. Libres-2
GP Turquía. Libres-2

Y estas fueron las velocidades alcanzadas y las condiciones del trazado a esa hora:

Turquía, Libres-2. Velocidades y condiciones de pista
Turquía, Libres-2. Velocidades y condiciones de pista

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>> Fuente e imágenes: formula1.com

38 COMENTARIOS

  1. Sólo unas apreciaciones: el tiempo de Button fue hecho con ruedas blandas y Webber se quedó a 0,69 seg con duras. Fernando, al contrario que los otros diez primeros (exceptuando Petrov) que sus mejores sectores lo lograron en sus mejores vueltas, no enlazó ninguna vuelta completa, lo cual hubiese supuesto una mejora de 0,62 seg en su mejor vuelta, si sumamos sus mejores sectores en un mismo sting. Hispania parece que efectivamente ha mejorado. Mañana veremos que pasa.
    Saludos

  2. Destrozo tu si que te lo curras. Parece que en mojado ferrari va bien o es que pocos quisieron arriesgar ??
    Ya se sabe que sólo son entrenos, pero como no ví las pruebas por eso pregunto.
    Y el pronostico del tiempo para clasificación y carrera ??
    Saludos

  3. Quisiera que esta vez Schumacher le salgo todo bien, disfrutaria verlo peliando adelante, igual espero la recuperacion de Ferrari. Seria un sueño ver un lote de carros con grandes posibilidades de ganar.

  4. Aquí dejo los mejores tiempos de las tres sesiones de prácticas:

    Pos Piloto Car P1 P2 P3 Vueltas
    1 Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1’44.954 1’26.037 21
    2 Michael Schumacher Mercedes 1’40.132 1’27.063 1’26.038 56
    3 Mark Webber Red Bull-Renault 1’42.564 1’27.149 1’26.404 52
    4 Nico Rosberg Mercedes 1’40.072 1’26.521 1’26.420 62
    5 Jenson Button McLaren-Mercedes 2’00.666 1’26.456 1’26.578 47
    6 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1’27.033 1’26.726 46
    7 Vitaly Petrov Renault 1’40.401 1’27.517 1’26.755 67
    8 Fernando Alonso Ferrari 1’38.670 1’28.069 1’26.819 52
    9 Felipe Massa Ferrari 1’40.697 1’27.340 1’26.883 63
    10 Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1’41.178 1’28.153 1’27.080 74

    Sin más comentarios, excepto una pregunta: ¿qué le pasa al coche de Fernando que se rompe siempre?

  5. Están jugando al despiste. Parece que Massa tiene que cambiar de motor y están trabajando en el coche de alonso.

  6. He visto por ahí que Massa con blandos estaba 1 decima mejor que Vettel con duros…

  7. Estará ferrari guardandose sorpresas para la clasificación o para la carrera ??
    Al fin y al cabo son sólo entrenamientos. Veremos dentro de un rato.

  8. ¿Jugando al despiste? No sé pedrogeli, me parece demasiada diferencia. En cuanto a lo de la décima de Massa con Vettel con duras, es cierto. También es cierto que los tiempos de Fernando por sectores eran muy raros, porque no enlazaba, iba haciéndolos por separado, aunque bueno sólo hizo el tercero. Creo que están más por probar cosas, que por la carrera, y de ahí las palabras de Fernando, sobre que no habrá una revolución. Como bien dices ya veremos en la clasificación, aunque habrá que estar más pendiente de Mercedes y McLaren(creo que veremos que estos últimos en Europa no estarán tan bien). Ya veremos.

  9. Nos convendría ver mañana en el podium a dos mercedes y un renault ?? Definitivamente creo que sí.
    Lo que me faltaba, el año pasado deseando que hamilton estuviera arriba y a ahora que chumager haga lo propio…nunca he necesitado tomar ansiolíticos, pero debo empezar a considerarlo….

  10. Muy interesante la foto Homero. Habría que saber si eso es normal, si son cables electricos o de qué. Alguien «puesto» en aerodinamica y su montaje en un formula 1 que nos saque de la duda? Por que a lo mejor es la cosa más normal del mundo y estamos aquí inventando la polvora mojada…jajaja!!!

  11. Esos cables pueden ser los de la cámara de viídeo, perono recuerdo que Red Bull lleve cámaras en el alerón, alguien con más memoria que yo que me corrija

  12. Homero, no llevaba cámaras en el alerón, mi duda es si son sensores de información como tantos hay en los coches o como ya decía en mi comentario anterior, un sistema de inducción eléctrica para modificar propiedades de los materiales y flexar. Ya veremos, si como dice pedrogeli realmente hay algo que ver.

  13. Hola Homero. A mi no me parecen cables para cámara de vídeo. Esas cámaras en miniatura son inalámbricas y solo necesitan una pequeña batería para funcionar. Esa batería, por lógica, debería estar cerca de la cámara o incluso montada junto a la carcasa, lo que hace inútiles los cables. De esto deduzco que no es un cable de alimentación. El único cable que necesitan es el de la antena del emisor… y a ojo no es ese tipo de cable y seguro que no tienen la longitud adecuada. En las fotos vemos una parte asomando por el morro y otra parte por el alerón roto, luego son demasiado largos y siguen un recorrido demasiado tortuoso para una antena. En cualquier caso no creo que tuvieran que tener más allá de unos pocos centímetros de largo. Tendría que saber en qué frecuencia emiten para deducir una longitud aproximada. La otra opción sería que todas las cámaras de un mismo coche se recogiesen en un único emisor, pero no me parece muy operativo. Si fallase el emisor (vibraciones, alimentación, un corto, etc.), se perderían todas las señales de cámara de ese coche. Voy a ver si tengo tiempo para currarmelo un poco y os explico algo más.
    Saludos a todos.

  14. Hay más de una foto como dice Decibelio ??? Porque yo sólo veo una foto y tres cables saliendo de lo que queda de los soportes del alerón(dos soportes vistos de perfil que parecen sólo uno por la perspectiva), nada saliendo del morro.
    Hacer de antena con cablecitos a este nivel ??? no creo.
    Usarlos para hacer masa (o conducir cualquier tipo de dato-señal) por todo el chasis ?? Puede…
    Ninguna función electrónica y sí mecánica-tracción ?? Puede…
    Se admiten apuestas….

  15. Hola Pedrogeli. Sí, yo he visto dos fotos, una del alerón roto mientras un mecánico lo lleva, y otra del morro también roto donde se ven tres cables saliendo del soporte del alerón, uno del lado derecho y dos del izquierdo. No sé cómo incluir una foto en el post, así que intentaré recuperar el link y os los reenvío. Me parece que la foto que has visto tu es distinta a las dos que he visto yo, así que ya existen al menos tres… ¡qué suspense!
    Las antenas se pueden hacer con cables de ese estilo, pero los que se ven te aseguro que NO son de antena y me juego con RedBull lo que quieran. La longitud de un cable de antena depende de la frecuencia en que se emita y la longitud «se acorta» si el cable está montado en espiral sobre un alma. Puede que tenga un metro de largo, pero si lo enrollamos sobre ese alma el hilo sigue teniendo ese metro de longitud pero recogido sobre unos pocos centímetros. Me juego algo a que menos de diez.
    Un ejemplo. ¿No te has preguntado donde está la antena de tu móvil? Antes eran extensibles y había que sacarlas del cuerpo del teléfono, ¿os acordáis? Ahora están montadas en espiral en una plaquita en miniatura. Si desenrollasemos esa espiral, veríamos que la longitud de la antena es de varios centímetros, tantos como para que si los pusiéramos en línea recta, de nuevo tendríamos una antena extensible.
    Puede que esos cables formen parte de la gran conspiración, pero también es posible que sean sensores de toma de datos, especialmente durante los entrenamientos libres. Lo que es seguro es unos cables rotos nos darán buenos motivos para charlar.
    Saludos a todo el mundo. Voy a buscar los links.

  16. Lo de la antena descartarlo, la portadora es muy alta y 3 cables sería una antena muy rara. A simple vista parece que van por el ala, más bien creo que son sensores (transductores) de algo pero…, solo vemos 3 hilos, lo que no sabemos es si hay más conductores que fueron cegados de raíz y no podemos ver.
    Espero y deseo que un días de estos, «nuestro amigo» Toni Cuquerella nos explique el tema de los sensores de un F1.

  17. Buscando buscando he encontrado otra foto, así que tenemos cuatro. Ahí van los links de lo que he encontrado:

    http://www.virutasdegoma.com/noticias/item/2222-d%C3%ADa-dramático-para-red-bull-puede-que-el-secreto-de-sus-alas-flexibles-haya-quedado-al-descubierto-mira-esos-cables

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/06/entrenamientos-gp-turquia-2011-equipo-red-bull

    http://www.rumoresf1.com/showpost.php?p=113821&postcount=67

    No llego a ver si del lado derecho salen también dos cables, solo veo uno. Lo lógico en principio y casi para cualquier sistema que se nos ocurra es que hubiera dos por lado. Puede que se haya roto o retraído, pero eso no hace más que alimentar más elucubraciones. Y una cosa que no sé yo… Fijáos bien en los del lado izquierdo. O bien uno de ellos ha sido arrancado de sus soportes, desviado de su canalización o algo así, o en el suelo (o en el bolsillo del mecánico) está lo que falta. Uno es sensiblemente más largo que el otro, así que o falta un sensor un fragmento o una pieza o el trozo de cable. Mmmmgrrr… no sé.
    A ver si encontramos fotos del lado derecho del alerón roto y se nos ocurre algo.

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