Paul di Resta, piloto debutante en F1 esta temporada, ha impresionado a todos al superar en calificación en los tres GPs disputados a su experimentado compañero en Force India, Adrian Sutil.

Paul di Resta y Adrian Sutil

Llegado a la F1 después de vencer con Mercedes en el DTM en 2010, no ha recibido más que elogios del jefe de Mercedes-Benz Motorsport, Norbert Haug, quien no duda en calificar de «excepcional y extraordinario» el trabajo realizado por el escocés en lo que va de temporada.

Aunque en el pasado GP de China se quedó a las puertas de los puntos es uno de los pocos pilotos que han conseguido puntuar en sus dos primeros GPs (el último fue Lewis Hamilton en 2007, eso sí, con un McLaren), y su octava posición en la parrilla de Shanghai fue espectacular teniendo en cuenta que se perdió la segunda sesión de entrenamientos libres por un problema de presión de combustible en su VJM4-04.

Di Resta tiene talento y futuro en la F1, no en vano fue capaz de ganar las F3 Euroseries en 2006 teniendo como compañero de equipo a un tal Sebastian Vettel. Después de competir las cuatro últimas temporadas con turismos, di Resta ya está en la F1 con Anthony Hamilton, padre de Lewis, de manager, y todo indica que llega para quedarse. Menudo hueso le ha salido a Sutil

foto: daylife

12 COMENTARIOS

  1. Si supera a Sutil,no me extraña que sea fichado por algún equipo más grande.Por cierto,¡hala Madrid!.

  2. De inmediato se identifica cuando un piloto sobresale del promedio, eso es más difícil con la F1 actual, cuando la tecnología es un factor de más peso que la habilidad de los pilotos, antes era más fácil identificar los grandes talentos cuando el factor dominante era la habilidad del piloto.
    Definitivamente este piloto, Paul di Resta, está llamado a formar parte de algún equipo grande, y en un futuro cercano, a ser campeón del mundo.

  3. Si la suerte no le da la espalda, será uno de los pilotos grandes en un futuro próximo. Me gusta que además lo hace sin grandes aspavientos, callandito.

  4. Querido amigo Jorge. No dejes el blogs por tonterías. Se que estas acostumbrado a recibirlas como algo normal, pues no permitas que tu edad frene ese concepto. Todos nos equivocamos, yo el primero, con lo que el chico que al parecer te ofendió, quizás sea mucho más sutil la próxima vez.No son las canas quienes nos dan derecho, sino el conocimiento, por lo que, te digan lo que te digan, pasa de lo malo, asimílalo y guardaló como parte de un conocimiento más (no tienen porque ser todos buernos) y sigue escribiendo tus experiencias para que muchos jóvenes se enteren. Esto forma parte de la evolución del hombre.
    Tienes demasiadas vivencias en este tema, como para pretender esconderte dentro de ellas. Expresalas como te plazca y pasa del resto. Te digo esto porque te aprecio y porque a mi, en mi blogs oficial del diario digital Levante EMV donde escribo a diario, me encuentro con respuestas demenciales que, lejos de enfadarme me hacen reir. No te olvides que discutir sin conoicimiento,es patrimonio exclusivo de los latinos. Mario (padre)

  5. Señor MarioR, he visto su comentario nº 4; aunque tal vez usted legitimamente piense que a mi «nadie me ha dado vela en este entierro», me dirijo a usted por que considero necesario aclarar y/o discrepar un par de detalles de su comentario.

    Tengo entendido que usted es el padre de Homero, un casi fijo en la «alineación» de esta página, y persona con la que en general no estoy de acuerdo en sus apreciaciones y comentarios, ya que normalmente me parecen juicios de «mucho ir a lo seguro» (lo cual no tiene que ser necesariamente malo…), lejanos de la juventud de sus treinta y muchos años. Pero la discrepancia no pasa de eso, y cuando estoy de acuerdo con sus valoraciones (que tambien sucede) pues lo mismo.
    Pués bien, yo, calculando sobre los treinta y muchos años de Homero, para mi desgracia, ya me pasé de los cuarenta y muchos, o sea debo andar unos diez años por encima de su hijo y, por si esto fuera poco, obligado a pagarle unas cervezas a usted por rebajarme unos 20 o 30 años mi edad…jejeje!!

    Ya vé usted, que este internet lo carga el diablo. Uno no puede aplicar a rajatabla conocimientos y experiencias aprendidos en otras partes dando aquí por válidas cosas que uno sólo puede presuponer, por que esta selva (internet) es…un poco diferente.
    Por eso las experiencias y conocimientos que alguien manifiesta en un medio como este unos se las creeran al pie de la letra, otros no; alguno se molestará en comprobar veracidades y a otros lo único que les interesa es pasar el rato y que les entretengan.

    En un supuesto caso a mi no me gustaría que una hija/o mia/o tuviera ese modelo de experiencias y conocimientos, que usted propugna, como modelo a seguir, por que ( sin entrar en lo cierto o no de los conocimientos) es un modelo que que proclama la adscripción fanática a un bando, la beatificación de la propia opinión en base a la propia sabiduria y la excomulgación de la opinión ajena en base a la ajena ignorancia. Todo ello con dosis de agresividad, paranoia, avisos, insultos y amenazas de abandonar el foro.
    Don Mario, la evolución del hombre, a mi juicio, pasa por conocer lo que ahí arriba comento, no para emularlo sino para no repetirlo.

    Y sí, completamente de acuerdo con usted en lo de discutir sin conocimiento. Cuando no se tiene conocimiento se discute, cuando alguien posee algo de conocimiento tratará de dialogar, porque sabe que de la discusión generalmente no sale nada más que las propias carencias.
    Y la falta de tacto (lamentable, lo reconozco) de un «chico» no puede ser respondida de la manera en que lo fué don Mario, por que no creo que ese sea el comportamiento que queremos que muchos jóvenes sigan ¿o no?

    Es mi opinión don Mario y disiento de usted porque no me gusta que las cosas se «arreglen» con un «venga, venga, que aquí no ha pasado nada», y el «chico» no lo volverá a hacer…
    Otra cuestión será que usted u otros crean que estoy errado en mis valoraciones. Sólo me queda decir que mi opinión es en base a datos almacenados en esta web, no en mi mayor o menor conocimiento o sabiduria ni en que tal persona me caiga bien o mal.
    Tampoco disfruto con el ridículo ajeno, ni con los castigos ejemplares ni nada de eso, pero a veces hay que arriar velas, poner buena cara al mal tiempo y hacer lo que hay que hacer.

    Un saludo.

  6. Piensen lo que piensen y sean cual sean sus opiniones aquí en este blog,no dejen de comentar si quieren,aquí todo el mundo es bienvenido mientras que no se insulte a ningún comentarista,ya lo sabéis Pedrogeli y Jorgech,por mi parte,estoy encantado de ver todo tipo de opiniones aunque no estemos de acuerdo siempre,sigan comentando si quieren,espero que los dueños del blog arreglen esto ya,no me gusta ver como dos comentaristas dejan el blog por estar peleados,ya lo sabéis,por mi parte,encantado que comenten siempre,así nos aburrimos menos jajaja,saludos y un fuerte abrazo a los dos.

  7. Hola Pedrogeli
    Primero, busqué y leí lo que comentaste en otro post, y tengo que decir que me sorprendió mucho lo que leí, la verdad es que no esperaba leer tanta agresividad por un simple comentario de una máquina que se pega fuego, y en ese caso me pongo a favor de la otra parte, eso no quita que tu comentario aludiendo a Baco no fue apropiado.
    Segundo, gracias por lo de treintaitantos, en realidad son cuarentaitantos largos, pero en fin, no tiene la menor importancia ese detalle, pero tenia que aclararlo y te debo unas cervezas, jajajaja.

    Lo que no entiendo es porque me mencionas, mi padre y yo somos seres humanos con distinto pensamiento, con la misma sangre y con lazos muy fuerte, pero eso no tiene nada que ver, soy adulto y cribo la información, siempre intentando ver la verdadera realidad de las cosas, quizás por eso me veas conservador, pero NO ME GUSTA LA MENTIRA, ni la gente que se engaña a si misma para no ver la realidad, pero nunca se lo diría a la cara por respeto a su forma de pensar. No voy a analizar tu forma de pensar y ver la vida, ya que si lo hago ya no sería yo, tu tienes tus convicciones y yo tengo las mías, y nunca diré si tu me pareces conservador, realista, fanático o falaz, eso es personal y no tiene nada que ver con este foro, mas bien tendríamos que discutirlo en un foro de psicología.

    Espero que no dejes este espacio y sigas dando tu punto de vista en cualquier tema, errado o acertado, es la única forma que tiene el ser humano de aprender, ya que si todos pensásemos igual no aprenderíamos nada, solo seríamos una secta de pensamiento único.

    En fin, creo que este tema ya ha ido demasiado lejos, y nos hemos desviado del propósito de este espacio.

    Y sobre Paul di Resta, pues se le ve bueno, pero hoy día es muy difícil descubrir nuevos talentos, ya que la mecánica está por encima del humano.

    Saludos.

  8. Hola Pedrogeli,
    llevo varios días viendo como se desarrollan los acontecimientos respecto a este tema y he de confesar que cada vez me resulta más cansado entender tus comentarios (seguramente por falta de capacidad mía), cosa que no me ocurre con Jorgech por ejemplo al que le entiendo todo a la primera.
    Efectivamente manejarse por estos mundos de Internet tiene sus peculiaridades y a veces nos perdemos datos que podrían cambiar nuestra percepción, con esos pocos datos nos creamos ideas a cerca de las personas que transitamos por aquí. Partiendo de esta premisa que supone que pueda estar totalmente equivocado, creo que Jorgech es un señor con grandes conocimientos y experiencias acerca de la F1 y su historia, apasionado seguidor de Ferrari, y locuaz comentarista, al mismo tiempo es especialmente susceptible y de reacciones explosivas, ahora bien siempre va de frente y a pecho descubierto con nombre y apellidos (detalle este último que no hacemos muchos). En mi caso, las divergencias que pueda tener con Jorgech se compensan notablemente con los datos y experiencias que me aporta.
    En el caso de esta última tarascada creo que se trató de una broma de muy mal gusto, aunque ha quedado claro que sin mala intención, efectivamente es una bajeza que una persona abra el corazón y hable de sus amigos para que otro aproveche este dato para hacer una chanza. Lo pongas como lo pongas y lo quieras explicar como lo quieras explicar.
    Cagadas hacemos todos, todos los días y yo el primero, pero como dices creo que hay que hacer lo que hay que hacer (y lo que diablos quiera decir eso) y dejar de roer este hueso y pasar a otra cosa, ya que me parece que estás estirando demasiado la ocasión para darle leña al señor Fernandez.
    Vuelvo a repetir, seguramente estaré equivocado en mis apreciaciones, pero es lo que siento ahora mismo.
    Un cordial saludo.

  9. Homero me expresé mal, queria decir que pasabas sustancialmente de los cuarenta. Ahora, si me dices que son largos, mi diferencia de diez con respecto a ti debe reducirse un poco…
    Te cité como referencia para indicar a MarioR que internet puede ser como aquel tango que renegaba del siglo XX, y que alguien que disiente de una persona de edad no necesariamente tiene por que ser un chico mal criado. Ya que eres su hijo y una vez mencionaste tu edad aprox., pues me vino a…medida.
    Además, citar a una de las fuerzas vivas de este foro siempre queda bien…jeje!
    Tampoco dudo de tu honestidad, ahora de que eres raro, lo eres de co…es jajajaja!!!
    Y dejar el foro la verdad no lo he considerado. Sí, dije el otro día que estaria ausente un tiempo o unos días con el único objeto de facilitar (si ello era posible) que la «parte ofendida» recapacitara y se pudiera hablar sin insultos ni «avisos en voz baja».
    Y la verdad, sobre el di Resta pues no sé que decirte salvo que tiene nombre como de medio centro de contención de la Unión Sportiva Brincadeiras de Arriba…
    Un saludo y espero que no malintrerpretes las bromas, con esta santa semanita y la próxima carrera todavía a dos semanas vista, puuff….

  10. Tranquilo, una broma es una broma, y yo gasto muchas, y sí, te doy la razón, soy raro de co—nes. JAJAJAJA

  11. rotaflex, tal vez tengas razón. Desgraciadamente al explicar lo mismo a varias personas una a una, pues la imagen es esa que tu describes exactamente(lo de estirar demasiado la ocasión). Lo siento, y lo siento por que no me gusta nada.
    Y ya no lo voy a volver a nombrar por que el más aburrido con el tema soy yo. Entiendo tu comentario y no hay ningún problema por mi parte de que así lo expreses.
    Saludos y buenas noches que acá pasa de la una y media.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.