DRS Circuito Shanghai

Ya está confirmada, por parte de la FIA, la zona de uso del dispositivo DRS para el próximo GP de China en el Circuito Internacional de Shanghái.

A diferencia de las citas anteriores, para esta prueba no se va a utilizar la recta de meta, sino la recta anterior, que es la segunda más larga de todo el mundial, con 1.170 metros, por detrás de la de Abu Dhabi por el escaso margen de dos metros (1.172 m.).

De hecho, esa enorme distancia ha contribuido a la decisión de que no se aproveche todo ese espacio, limitando el uso a los últimos 900 metros de la recta, justo antes de la curva 14. El punto de control donde se medirá si el coche susceptible de adelantamiento está a menos de un segundo, quedará fijado tras la curva 12. Les he vuelto a hacer un gráfico estimado donde he dibujado estas zonas, así como el punto de inicio y el punto final de uso del DRS.

Anotaciones Shanghai De la Rosa

Como en el pasado GP, les dejo también como curiosidad aquí arriba, una imagen con las anotaciones de puño y letra del maestro Pedro De la Rosa, en las que nos desvela sus claves de pilotaje para este trazado. Como esta vez la fotocopia es mucho más nítida, no he creído que haya la necesidad de «traducir» sus palabras escritas.

Por último, acabamos con una tabla que refleja la clasificación del Campeonato Mundial de F1, una vez actualizada.

Clasificación Pilotos 2011

Clasificación Constructores 2011

22 COMENTARIOS

  1. Palabras de Alonso hoy en CHina:

    «No hay secretos en la F1. La aerodinámica siguen siendo lo más importante para el rendimiento y si hay algunas diferencias con los líderes es porque tenemos que mejorar la aerodinámica, sobre todo, por lo que vamos a tratar de hacerlo tan pronto como sea posible. Sabemos el campeonato es largo así que tenemos que anotar tantos puntos como sea posible.

    Cuando tengamos un coche competitivo, podamos ofrecer la victoria – pero por el momento tenemos que ser más realista-.Honestos con nosotros mismos y tal vez pensar en el podio como el objetivo principal».

    Suerte Fernando.

  2. Es lamentable que tengamos que acostumbrarnos a estas declaraciones de un piloto de Ferrari, pero realistas y eso me consuela en que estarán trabajando para mejorar y alcanzar a los de punta y pelear por ganar, nó, por el podio. Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.