Como sabéis una imagen vale más que 1000 palabras, así que ahí va:

Renault R29 para la temporada 2009:

Renault R-29
Renault R-29

Personalmente, los colores no me gustan, ¿a qué se debe tanto color referente a la bandera de España?, ¿y la bandera francesa de la escudería?, ¿Y la brasileña de Nelsinho?, ¿Y la italiana del cappo?. Si algo refleja, a mí entender, es una apuesta sólida y estricta por Fernando Alonso. Ojalá funcione. ¿Qué os parece a vostros?.

Actualización: Según me han aclarado en los comentarios se debe, como es lógico, al cambio de patrocinador, que pasa de Elf a TOTAL, por lo que ahora toma un color anaranjado, aunque en la fotografía a mí me parecía rojo.

22 COMENTARIOS

  1. Qu no tienes ni idea, los colores no tienen nada que ver con la bandera de España, quizá sea tu cabeza la que ve esas cosas, pero es naranja y amarillo, y que yo sepa la bandera Española no tiene nada de naranjita, eso en el coche, y en los monos de los pilotos pasa exactamente lo mismo. A lo mejor es que eres de esos nazionalistas obsesivos con las cosas de tu propio pais (que no se te olvide que eres Españo).

  2. Aver los colores son de la Marca TOTAL + Los colores del renault y por eso sale asi, aver si nos informamos antes de postear tonterias XD

  3. Es de vergüenza que en un blog de coches dejes tan patente tu fobia hacia la bandera española.

    El cambio de azul a rojo es por el cambio de proveedor de lubricantes, de Elf a Total, a ver si nos informamos un poco más y dejamos de decir chorradas.

  4. @Juan: Gracias por la aclaración de que es naranja y no amarillo como me parecía (y me sigue pareciendo). «Nacionalista» se escribe con «c» y no con «z» de nazi. Y no me olvido de que soy Español, pero también soy vallisoletano, Castellano y Leonés y Europeo. ¿Y qué?, ¿acaso representa algo una tela con colores?, para mí nada, si para ti sí, me parece genial y lo respeto, pero lo menos que podías hacer era lo mismo.

    @Dani: Gracias por la información. Tienes razón en que no me he informado, pero en lo de que posteo tonterías discrepo, pero bueno, te lo acepto.

    @LeStrat: En ningún momento he «dejado patente mi fobia hacia la bandera española», simplemente he realizado un comentario en base a mi percepción al ver la fotografía, sin (mal hecho) haberme informado antes de que los colores se han producido por el cambio de patrocinador, como es lógico. Gracias por la información.

    Gracias a todos por los comentarios.

  5. Rojo de Total, amarillo de Renault, naranja y blanco de ING y algunas semicoincidencias de diseño parecido a la bandera Española por Fernando Alonso.

    Y AL QUE LE PESE QUE REVIENTE.

    Saludos

  6. No puede ser que por un fallo en la visulización de un color a uno le acaben llamando «nazionalista obsesivo», le tilden de colgar tonterías o chorradas y se utilice ese tono poco tolerante y menos en un blog dedicado a la F1 y no a la política territorialista, para eso existen otros blogs, donde se puede discrepar sobre la concepción de una nación, de su bandera y de cualquier aspecto más o menos patriótico que cualquier ciudadano de este país pueda tener.

    Como veo que la educación y el respeto es entendida de otra forma, sólo puede pensar que existen oscuras intenciones por las cuales aparecen las fieras cibernéticas y te intentan devorar vivo.

    Pasando al artículo en sí, los colores no me desagradan, aunque se podría hacer mejor, pero eso se sujeta a el gusto personal de cada uno que es personal intransferible y pienso que inmaleable.

    El tema es muy sencillo, el que pone la pasta pone también el color. Además, la apuesta para la crisis mundial del presidente de Renault es la fórmula 1 y se quiera ver o no, los colores recuerdan vagamente a nuestra bandera española, aspecto que comprendo, pues es una manera más de atraer al espectador español, aquel espectador que mientras esta viendo fórmula 1, no tiene tiempo para pensar en históricas rencillas estatales y la supuesta bandera que se puede ver, se utiliza con el perfil psicológico que designa unidad y apoyo incondicional de nuestro gran campeón Fernando Alonso y su R-29, que desde mi punto de vista es el cotarro de la cuestión, el apoyo incondicional a Fernando Alonso.

    Quizás en un tiempo no muy lejano, los colores que vista en su coche sean «rojo intenso», entonces, supongo que alguien le acusará de «rojo de mierda», o ¿quizás estoy divagando mucho?……

    Por un mundo mejor……

  7. Buenooooo, la que te a caido David, jejeje yo pensaba en meterme contigo , pero ya paso. jajajajaja santo dios, aqui uno se despista un rato y lo cruzifican. Señores dejad a David que es un tipo genial y me tiene que pagar unas cervezas en la Criolla, por lo tanto quien se meta con David, se esta metiendo con mi cerveza y eso no se lo aguanto ni a DIOOOSSSSSSSS.

    Bien, ahora mas enserio, realmente ni yo me habia fijado en los colores si era rojo o naranja; yo me e fijado mas en la evolucion para ver si asi podra hacer frente a las escuderias de McLaren y Ferrari. pero la verdad es que las opiniones son libres y todas de respetar, esten equivocadas o no.

    un saludo para todos y otro grandisimo para David por esta impresionante pagina

  8. me parece una chorrada lo de labandera de colores en todo caso puede parer una coincidencia cuado digo en todo caso el patrocinador total es naranja no rojo

  9. ¿Bandera de España?
    -Color amarillo, de Renault
    -Color naranja, de ING
    -Color rojo, de Total.

    Punto pelota

  10. Veremos lo que hay de bajo de esos colores de la polémica, pues según parece, con esos 30 CV. más, es muy posible que a alguno de los restantes pilotos le salte la pintura cuando pase el R-29 de Alonso…..ja,ja,ja…de aquella si que voy a disfrutar un rato cuando todos aquellos que hacen ruido se queden callados…..

    » si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, entonces, estate callado»….

    ¡qué bonita frase y que poco utilizada¡

    Hágase el silencio……..ciao.

  11. Por cierto, Jose a., parece que el F-60 no cumple la normativa,pues al parecer la FIA teme que puedan utilizar el final de los escapes como pequeños alerones, esto, según una revista alemana…..Massa y Raikonnen no lo van a tener nada fácil….

  12. Andalucía y kok, gracias por comentar.

    Duende y Jose, muchas gracias por seguir aquí y por vuestras palabras, ya sabéis el alto aprecio que os tengo.

    No os digo que os quiero, ya que lo mismo me tildan de homosexual o maricón. (Esto último es en broma, no vaya a a ser que se ofendan más ‘colectivos’).

    En serio, gracias tíos, sois unos fenómenos.

  13. Hola,
    Ya queda poco, para poder volver a comentar las carreras.
    Yo no quiero saber mas que nadie, pero tambien escuche que el color del mono o coche de Alonso llevaba unos colores muy parecidos a los de la selección española en las olimpiadas…(uniformes etc.) Bueno, este año le han empezado a poner el color rojo, para ver como le va quedando….
    Saludos y recuerdos.

  14. Hola Mónica.

    Si lo dice el Marca es periodismo, si lo digo yo….

    Sí, tienes razón, ya se va saboreando el ambiente con la presentación de los coches, cada vez queda menos 🙂

  15. No me gusta dar consejos pero a palabras necias…

    Las discursiones absurdas me aburren, lo digo por el atrevimiento de algunos con David… Surrealista…

    Que opinais de lo que están diciendo sobre la ilegalidad del nuevo Ferrari???

  16. Pues vaya con los ferraris, pues esperaros que se presente el mcLaren, que es la escuderia que marca la polemica cada año.

  17. Duende, David, leer esto que os interesara.

    Los ingenieros de la F-1 avisan de que una descarga del KERS puede ser letal

    Que era caro, se sabía (25 o 30 millones de euros de inversión por parte de cada equipo), que era complejo es evidente cuando los ingenieros contemplan no utilizarlo en la primera carrera, pero la parte más oscura del KERS (el sistema de recuperación de energía cinética) que este año estrenan los F-1 es la seguridad. «Es inevitable que haya muchos accidentes, de mecánicos o comisarios», señala sin rubor el director técnico de Renault, Bob Bell. Y aún peor: una descarga eléctrica del sistema «puede resultar letal».
    Para empezar, los pilotos han recibido «varias lecciones sobre cómo comportarnos con este sistema», revela Nelson Piquet. El manual de seguridad del aparato tiene más páginas que una novela de Ken Follet. En caso de parada, el piloto no puede salir hasta que una luz verde indique en el cock-pit que el coche está libre de una descarga. Los comisarios de pista o los mecánicos tampoco pueden tocarlo hasta que se encienda la luz.

    Guantes de goma
    En unos entrenamientos en Jerez este invierno, Nick Heidfeld hizo un trompo y quedó casi atravesado en la pista. Salió del coche y pidió ayuda a los comisarios, que se negaron a tocar el coche porque la luz verde no se encendía. El coche rodó pista abajo y acabó estrellado sin conductor contra un muro.
    Todos los mecánicos usan ahora guantes de goma que aíslan de la corriente, pero no es ni mucho menos suficiente. Las palabras de Bell no auguran nada bueno. «La opinión pública solo conoce una ínfima parte de todos los problemas que está generando el KERS», afirma.
    Peor aún, el inglés fue mucho más lejos: «Habrá muchos accidentes este año, es inevitable. Y probablemente veamos varios mecánicos recibiendo descargas fuertes, al igual que los comisarios». Las palabras de Bell alarman por mucho que el ingeniero asegure que «se está trabajando en minimizar el riesgo. Estamos hablando de varios centenares de voltios y decenas de amperios potenciales» (400 voltios y 800 amperios, para ser exactos), que calificó «letales» por una razón: «No se trata de corriente alterna como la de nuestros hogares, es corriente directa, es decir, que si la tocas no la puedes soltar».
    El KERS recupera la energía que se genera en la frenada mediante un volante inercial. Esa energía puede acumularse por sistemas mecánicos, hidráulicos –como el de Williams– o eléctrico, el más ligero de todos. Consta de un alternador, las baterías de acumulación, el motor eléctrico, el módulo de gestión y el cableado para llevar la corriente de un componente a otro. El problema es que gran parte de un F-1 está construido en fibra de carbono, un excepcional conductor de la electricidad.

    Primer susto
    La mayoría de los equipos han optado por el KERS eléctrico y BMW fue el primero en probarlo. Esa prueba, en julio, solo duró una vuelta porque cuando el coche entró en boxes un mecánico recibió una fuerte descarga. Salió despedido varios metros y fue trasladado a un hospital. «No entendimos lo que había sucedido. Fue un misterio. Ninguno de los más de mil sensores detectó ninguna irregularidad», dice Markus Duesmann, ingeniero jefe del grupo propulsor de BMW F-1.
    Tras una simulación en Múnich de 2.000 horas de trabajo, BMW detectó la causa: «El origen del problema estaba en la unidad de control del KERS, y una descarga capacitiva que se producía esporádicamente entre la red de alta tensión y la red de 12 voltios del coche. La tensión se transmitió hacia el volante a través de los cables y regresó hasta la unidad de control a través del chasis de carbono», explica Duesmann como si describiera la mismísima silla eléctrica.

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=580118

  18. ¿Alarmista quizás?.

    A ver, no niego la peligrosidad del KERS, pero si realmente es tan peligroso no deberían permitir su uso, ¿no creéis?.

    Desde luego la combinación alta tensión, circuitos, metales y carbono no me crea buenas sensaciones.

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