Pocos destacarían como fantástico un resultado en el que Fernando Alonso ha acabado quinto y Kimi Räikkönen lo ha hecho en una deprimente décimo séptima posición, quedándose fuera de la Q2 tras una gran vuelta de Jules Bianchi, el piloto que le sustituyó en los test de Silverstone.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Hungría 2014

Un Fernando Alonso conformista

Fernando Alonso tras acabar la calificación del Gran Premio de Hungría ha atendido a la prensa desplazada al Circuito del Hungaroring con una actitud más bien conformista. El asturiano ha dejado claro que aunque podría haber mejorado, no hubiese sido suficiente para mejorar su posición al final de la sesión. Eso sí, con un objetivo muy claro: Ferrari necesita sumar puntos, sobre todo en circuitos como el de Hungaroring donde según el español no se han adaptado tan bien como la competencia para luchar en el Campeonato de Constructores y recuperar la tercera posición.

Es un resultado fantástico. Quizás hubiese podido ganar algo de tiempo pero no hubiera sido suficiente ya que nos encontrábamos a seis décimas del de delante. Lo positivo es que salimos desde el lado limpio de la parrilla, lo cual aquí es muy importante. Creo que todo el mundo irá a una estrategia de entre dos y tres paradas aunque dependerá de las condiciones de la pista (en referencia a la posible lluvia). El objetivo es sumar buenos puntos que nos permitan seguir sumando con el objetivo de recuperar la tercera posición del Campeonato de Constructores, declaraba el asturiano nada más bajarse del Ferrari.

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP Hungría 2014

Ni siente ni padece

Después de la intervención de Alonso ha aparecido un Kimi Räikkönen que aparentemente no ha tenido nada que lamentar más que admitir el error. Parece que el que fuese Campeón en 2007 con Ferrari tuviese ya pie y medio fuera y por ende, no le preocupase lo que suceda de aquí a final de temporada: “Hay cosas que tenemos que cambiar para mejorar. Todos somos humanos y cometemos errores, hoy lo hemos hecho nosotros.”

14 COMENTARIOS

  1. Como dice Ronnie, somos muchos los que leen y no comentan, sólo participaba en la quiniela, pero como dice una canción criolla de Lima, «Todos Vuelven», fuera de Lima como 2 meses, pero aquí estamos, esperando que llueva mañana

  2. HOLA JOSE DE A POCO REGRESO, PERO TODAVÍA BAJO TRATAMIENTO MEDICO.
    Tenemos que admitir que la clasificación es «SUERTE», ¿quien en su sano juicio pensaría que HAMILTON, despues de las L1-2-3, tendría ese problema?.
    Lo mismo pienso de mi equipo, llegaron a L3 con una diferencia entre ellos de 49 milésimas, ahora que se piense que «KIMI NO SE PREOCUPE, YA QUE ESTA CON UN PIE MEDIO AFUERA, ES PORQUE NO LO CONOCEN», me extraña con todo respeto, leer esa parte de la nota.
    COMO FERRARISTA DEFIENDO A MIS PILOTOS, NO SOY NACIONALISTA, PERO ESTAMOS EN ESPAÑA, Y LO TENGO QUE ADMITIR, CASO CONTRARIO ME QUEDO EN CASA MIRANDO TELEVISION, «SI REGRESE ES PARA OPINAR Y NO POLEMIZAR».
    Saludos

  3. HOLA JOSE.
    Me internaron por un problema cardíaco, y resulta que tenia una grave infección intestinal, despues de varias ECOGRAFIAS, ELECTROCARDIOGRAMAS Y ECO DOPPLER, descubrieron la infección punzandome el estomago, y si entonces los análisis posteriores eran continuos.
    El dia que me dejaron internado a las 03.00 me daban el alta y a las 03.15 quede internado.
    Es largo de contar, pero me atendieron muy bien.la «doctora» se encargo de ello.
    Un abrazo y saludos a la familia.

  4. ESTIMADO Y QUERIDO XARLY.
    Lamento ser tan directo, soy fanático de mis pilotos y no me agrada «ciertas opiniones», lo siento no estar de cuerdo con l final de la nota.
    Discúlpame, es mi libre opinion.
    UN ABRAZO

  5. Me alegro leerte nuevamente Jorgech. Te echábamos de menos.
    Me voy a ver GP2. Mala suerte la de Hamilton!!

  6. Quiniela blokus. Esperemos se arregle. Rosberg empieza a tener la suerte de los campeones.

  7. BUENOS DÍAS/TARDES.
    Despues de leer varias notas, llego a la conclusion que el que KIMI no superara la Q1 se debio a un error de estrategia del equipo, ¿

  8. BUENOS DÍAS/TARDES.
    Después de leer varias notas, llego a la conclusión que el que KIMI no superara la Q1 se debió a un error de estrategia del equipo, ¿ ENTONCES QUE CULPA TIENE KIMI?, PAT FRY ASUMIÓ EL ERROR.
    Motivos suficientes para no opinar sin fundamentos, ahora que se la verdad, considero que son varios los errores con KIMI este año.
    Analizando L1 KIMI supero a FERNANDO EN 0.461. en L2 FERNANDO supero a KIMI en 0.289. y en L3
    solo los separaron 0.049. ¿DONDE ESTABAN LAS DIFERENCIAS ABRUMADORAS?.
    Seamos justos y balanceamos, «FERRARI NECESITA DE LOS DOS», las verdades tardan pero salen a relucir.
    Con todo respeto, es una simple opinión de un anciano octogenario.
    Saludos

  9. Buenas tardes a todos en especial a nuestro hermano Jorge, no sabia que estaba delicado de salud, espero se mejore muy pronto y coincido con su opinión sobre Kimi, el que Alonso sea tan grande no significa que Kimi sea mal piloto, arece que derepente se olvida toda la historia que ha escrito el finlandes, me hace recordar un poco (valga las distancias) a las criticas a massa, cuando tu compañero es Alonso es muy dificil brillar, pero ya le veremos a kimi con un ferrari competitivo, el cual cada vez se ve un poco mas cerca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.