Nico Rosberg se ha anotado una nueva pole-position en el Gran Premio de Hungría, con condiciones complicadas por la aparición de la lluvia, mientras que su compañero y rival por el título Lewis Hamilton ha vuelto a tener problemas técnicos al sufrir una fuga de aceite que provocaba un incendio en su Mercedes en la Q1.

Nico Rosberg en Hungría 2014

Hamilton era el favorito para lograr la pole después de marcar el mejor tiempo en las tres sesiones de entrenamientos libres, pero a los cinco minutos de comenzar la sesión tenía que parar con la parte trasera del W05 envuelta en llamas. Esto dejaba el camino libre a Rosberg, pero la aparición de la lluvia al comienzo de la Q3 le dificultaba algo más el obtener la primera posición de la parrilla de salida.

El alemán era el primero en la pista con slicks mientras llovía cada vez más, y con la primera curva particularmente mojada se salía a la escapatoria. Peor le iba a Kevin Magnussen, segundo en la pista, quien entraba más pasado en la curva y sin poder detener su McLaren impactaba con las barreras, provocando la bandera roja antes de que nadie pudiera marcar un crono.

Cuando la sesión se reanudó la lluvia había disminuido de intensidad, y aunque la pista seguía deslizante, todos continuaron con los slicks. Mientras la pista se iba secando Rosberg marcaba el mejor tiempo en su segunda vuelta, arrebatándosela a Valtteri Bottas, el más rápido en el primer intento.

Valtteri Bottas en Hungría 2014

Mientras que Rosberg optaba por seguir en pista con un solo juego de blandos, Vettel paró para colocar neumáticos nuevos y se colocó primero en su última vuelta. Poco después Rosberg mejoraba para asegurarse la pole con casi medio segundo de ventaja. Así, Vettel saldrá junto a su compatriota en la primera fila de la parrilla, con Bottas tercero y Daniel Ricciardo cuarto.

Fernando Alonso y Felipe Massa fueron quinto y sexto, los dos con dos tandas cada uno en la interrumpida Q3, con Jenson Button octavo por delante de Jean-Eric Vergne. El piloto de Force India Nico Hülkenberg era el más lento de los pilotos que pasaron a la Q3, con Magnussen décimo al no poder marcar un crono.

Daniil Kvyat era candidato a pasar a la Q3, pero bloqueó los neumáticos traseros en la curva 12 en su último intento de la Q2, haciendo un trompo y acabando 11º. El Sauber de Adrian Sutil era 12º por delante de Sergio Perez, quien sufrió una fuga hidráulica y solo tuvo un intento en la Q2.

Esteban Gutierrez era 14º, por delante del Lotus de Romain Grosjean, con Jules Bianchi 16º después de una gran actuación que le permitía pasar a la Q2 con el Marussia.

Con Hamilton y Maldonado, cuyo Lotus se había parado en los primeros compases de la Q1, fuera de la sesión, la mayoría de equipos optaba por no sacar sus coches para un segundo intento porque sólo necesitaban tener un mejor tiempo que el de los Marussia y Caterham para pasar a la Q2. Pero Räikkönen era el más lento de los pilotos que no salieron con el neumático blando, y cuando Bianchi mejoró su crono en su último intento, el finlandés veía cómo se quedaba sin pasar a la Q2 mientras estaba sentado en el box, en un nuevo error estratégico de bulto de la Scuderia.

Nueva imagen

1 COMENTARIO

  1. LASTIMA LO DE KIMI.
    Tener que largar 17°, y en ese circuito y por momentos circulaba 3°, es para pensar que hubiera sido si llegaba a la Q3, pero KIMI este año esta pagando llegar nuevamente a FERRARI despues de lo ocurrido en el 2010, y creo firmemente que si el coche del 2015, se adapta también a su manejo, entonces volveremos a disfrutar de su manejo y «TRIUNFOS», nunca pierdo la «FE NI LAS ESPERANZAS».
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.