La carrera de hoy ha sido mucho más tranquila que la sesión calificatoria de ayer donde no ha habido presencia de lluvia. Sebastian Vettel ha puesto la directa desde que el semáforo se pusiera verde y se ha anotado una nueva victoria en el trazado belga de Spa-Francorchamps.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Bélgica 2013

Después de la calificación de ayer todo hacía pensar que Vettel no tendría muchos problemas para ampliar su ventaja respecto a sus inmediatos competidores y así ha sido desde que en las primeras de cambio superase a Lewis Hamilton. Fernando Alonso lograba hacer una gran salida y se terminaba en una gran segunda posición que le permite seguir luchando por un Mundial que en Red Bull tienen bastante encarrilado. Kimi Räikkönen también quería protagonizar una remontada que le permitiera mantener la segunda posición en el Campeonato pero un fallo en los frenos se lo ha impedido y ha tenido que abandonar antes de la bandera a cuadros.

También ha sido una carrera en la que los pilotos latinos han sufrido las penalizaciones de los comisarios. El primero que la recibiría era Sergio Pérez que después de un desplazamiento arriesgado la organización le imponía un drive through, maniobra que finalmente le costaría carísima después de que en los compases finales un Daniel Ricciardo lanzado le superase sin demasiados problemas. También acabarían penalizados Pastor Maldonado y Esteban Gutierrez que en una maniobra en la entrada a meta dejarían Paul Di Resta fuera de carrera y ambos pilotos sudamericanos acabarían pasando por la calle de boxes para cumplir con su sanción.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Bélgica 2013

Sebastian Vettel (1º): “No esperaba ser dominador aquí, y todos nosotros estamos sorprendidos; es un gran resultado. Creo que en relación a la carrera nuestro ritmo de carrera era superior al de los Mercedes, quizás nos daba algo de margen, pero no sabíamos dónde estábamos comparados con los demás, en especial respecto a Ferrari, y Lotus parecía muy rápido en condiciones de seco. No estaba claro si la lluvia llegaría al final de la carrera, así que no dejamos de apretar, pero la diferencia de tiempo nos permitía controlar la carrera y las últimas dos vueltas fueron muy estresantes.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Bélgica 2013

Fernando Alonso (2º): “El resultado de hoy demuestra que el resultado de la calificación tiene una pequeña incidencia en el resultado del domingo, incluso si hubiese empezado desde la pole habría acabado segundo de todas formas, ya que Vettel era más rápido. En la salida mejoramos nuestra posición rápidamente, primero superando a Button, y después Rosberg y Hamilton, y me encontraba seis segundos por detrás de Vettel, pero si miramos la diferencia final de 16 segundos, solo nos queda felicitarle a él y su equipo. El coche ha funcionado bien en todas las condiciones, tanto con mucha gasolina como con el coche descargado en las vueltas finales y, a pesar de esto, la velocidad extra en las rectas nos ha permitido adelantar en pocas vueltas. Sabemos que hemos dado un paso adelante y hemos recuperado la competitividad que habíamos perdido en las últimas carreras. En Monza y Singapur veremos los pasos que daremos en este proceso. Las mejoras han funcionado bien y, incluso si solo estuvieran en este particular circuito, estos son los resultados del trabajo que se hace 24 horas al día, tanto en la fábrica como en la pista. Esto nos da optimismo de cara a las próximas carreras, ya que nuestro objetivo sigue siendo el mismo, que es luchar por el Título hasta el final.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Bélgica 2013

Lewis Hamilton (3º): “Hoy he conseguido todo lo que el coche ha podido ofrecerme pero no éramos tan rápidos como lo fueron Sebastian y Fernando. Hice una buena salida y pensé que la salida de la primera curva fue buena. Pero Sebastian me alcanzó después de Eau Rouge y no había mucho por hacer para defenderme; hice una maniobra, tal y como podemos hacer, pero entonces pude ver cómo me adelantaba. A partir de entonces, me resultó muy difícil mantenerme junto a él, y de nuevo me pasó lo mismo con Fernando. Hemos hecho un buen fin de semana pero Spa y Monza son pistas únicas debido a la poca carga aerodinámica que requieren y creo que en Singapur seremos más competitivos. Es siempre un buen resultado acabar terceros y Nico justo detrás de mí en cuarta posición, así que sacaremos conclusiones positivas de cara a las próximas carreras.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Bélgica 2013

Nico Rosberg (4º): “La cuarta posición es un buen resultado para mí, y es estupendo que hayamos logrado tantos puntos junto a la tercera posición de Lewis. El fin de semana no ha sido perfecto y siempre estás un poco atrás cuando la calificación no va tal y como uno ha planeado. He tenido una gran salida pero no he conseguido alargar la segunda parada tanto como hubiera querido y he tenido que defenderme de Felipe. Pero al final, estuvo bien mantener a Mark Webber detrás de mí y conseguir la cuarta posición. Tenemos mucho trabajo por delante y tenemos que centrarnos en porqué hoy no pudimos ser tan competitivos como los demás equipos.”

Jenson Button, McLaren, GP Bélgica 2013

Jenson Button (6º): “Intentamos ir a una estrategia de una sola parada en boxes, después nos adaptamos para ir a dos paradas. Lo hemos intentado, pero nuestro ritmo era inferior al de los coches de delante, así que al final de la carrera no hemos podido alcanzarlos. Dicho esto, ha sido una carrera decente para nosotros. Además, como siempre, ha sido muy divertido pilotar en este circuito, realmente me he divertido conduciendo. En términos de rendimiento hemos conseguido una pequeña aunque importante mejora, así que debemos estar contentos por los progresos que hemos hecho. Estoy bastante satisfecho con las sensaciones del coche, de hecho aún hay mucho que mejorar, pero lo positivo es que sabemos dónde debemos mejorar. Así que soy optimista para Monza, otro gran circuito, donde espero que podamos dar otro paso adelante. No creo que estemos luchando con los de delante, lo sabemos, más bien debemos concentrarnos en nosotros mismos, entendiendo un poco mejor el coche, y mejorando cosas progresivamente. Aún quedan muchos Grandes Premios antes de acabar la temporada, y podemos disfrutar algunos de ellos, estoy seguro.”

Adrian Sutil, Force India, GP Bélgica 2013

Adrian Sutil (9º): “Una interesante y emocionante carrera, y es bueno acabar la carrera con un par de puntos. Al principio, no hice una buena salida y perdí un par de posiciones, pero después me centré en la carrera y conseguí recuperar posiciones hasta llegar a la zona de los puntos. Siempre disfruto pilotar aquí en Spa y he hecho algunos adelantamientos excitantes que me han hecho sentir realmente bien. La estrategia a dos paradas era lo mejor hoy y ha funcionado bien ya que pienso que hemos conseguido el máximo de lo que disponíamos. Estábamos en una lucha con McLaren así que es importante volver a los puntos después de dos complicadas carreras.”

Daniel Ricciardo, Toro Rosso, GP Bélgica 2013

Daniel Ricciardo (10º): “¡Ha estado bien conseguir este puntito! Hemos hecho la primera parte de la carrera con los neumáticos duros y creo que esto nos ha ayudado a construir la base para mantener un buen ritmo al final de la carrera con los medios. Me sentía mucho más cómodo con los neumáticos más blandos y fue entonces cuando mi carrera realmente empezó. Con el último juego de neumáticos me propuse llegar hasta la décima posición para tratar de conseguir este crucial punto. Sabíamos que debíamos recuperarnos de lo de ayer. Dije que empezando desde donde estábamos acabar en los puntos era bueno, así que estoy contento con el ritmo que hemos mostrado mientras luchábamos para estar aquí.”

Sergio Perez, McLaren, GP Bélgica 2013

Sergio Pérez (11º): Mi carrera ha empezado bastante bien. He conseguido ganar un par de posiciones en la salida y he logrado ganar un par más en las siguientes diez vueltas, y en ese momento las cosas pintaban muy bien. Estaba contento con el equilibrio del coche y teníamos una buena estrategia. Entonces llegó el drive through, y después de eso iba a ser complicado entrar en los puntos. Lo que pasó con Romain Grosjean fue desafortunado. Estaba delante de él, tomé la curva, pero el espíritu de equipo de McLaren es increíblemente fuerte y ahora, juntos, simplemente debemos recuperarnos. Ahora tan solo debemos concentrarnos en Monza, y dar el máximo para intentar recuperar los puntos que hemos perdido en Spa.”

Kimi Räikkönen, Lotus, GP Bélgica 2013

Kimi Räikkönen (Retirado): “Tuve un fallo en los frenos así que no tenía sentido seguir en pista. Ambos (refiriéndose a Romain Grosjean) tuvimos una buena salida pero en la primera curva tuve que irme más allá del piano y perdí un poco de tiempo, pero a partir de entonces he apretado tanto como he podido. Tuvimos algunos pequeños problemas con los frenos al principio de la carrera pero lo estábamos manejando hasta que no tuve más remedio que retirarme. Hemos acabado muchas carreras y hemos mostrado una buena fiabilidad, pero un día la suerte te deja de lado y hoy era ese día.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Como la calificación de ayer acabó en condiciones de mojado, los pilotos han podido empezar la carrera con el compuesto que quisieran, lo que abría aún más las posibilidades de estrategias distintas. Varios pilotos y equipos han maximizado estas oportunidades, especialmente Sebastian Vettel y Red Bull, que han controlado la carrera. Pero también hemos visto buenas decisiones estratégicas por toda la parrilla, permitiendo a muchos pilotos mejorar sus posiciones de salida. A pesar del tiempo variable del principio del fin de semana, éste ha sido un Gran Premio de Bélgica bastante plácido, con condiciones de seco de principio a fin y ningún Safety Car. Pero Spa sigue siendo probablemente el mayor reto para un neumático de Fórmula Uno, con su larga vuelta y las elevadas cargas de energía, de modo que el rendimiento y la durabilidad de nuestros neumáticos después de una reñida carrera en uno de los circuitos más épicos del mundo han estado de acuerdo con lo que nos esperábamos”.

12 COMENTARIOS

  1. Me llamo la atencion la mirada que Alonso le hecho al Red bull, nada mas bajarse de su coche y felicitar a Vettel.Creo que se fijo,sobre todo en el estado de los neumaticos.Pero menuda inspeccion, solo le falto desmontar el coche alli mismo delante de todos.
    Por otro lado insisto en que deberian centrarse en la siguiente temporada, para ganar esta Ferrari tendria que ganar todas las carreras que quedan ( algo que no va a suceder) porque sino a Red Bull le bastaria con ser segundo en todas ellas (si mis calculos son correctos)
    Algo relativamente sencillo ,ya que pocos equipos pueden quedar por delante de ellos en alguna carrera y sobre todo porque esos equipos iran centrandose en la siguiente temporada a medida que se acerque el fin de esta.

  2. Vaya carrera para disfrutar con adelantamientos en todos los frentes, disfruté bastante, Que Vettel se pusiera delante en la 1ª vuelta y mostrara tal superioridad no me algegró mucho, pero si me alegró que el Ferrari de Alonso, y él mismo se mostraran tan consistentes, ojalá no sea luz de un día y en Monza logremos victoria, aunque vuelven las dudas de fiabilidad, bravo Massa que sin kers, hizo un meritorio 7º puesto.
    Aunque parezca poco probable, Vettel puede tener todavía algún abandono, que le de emoción al campeonato. ¿Quién sabe?

  3. Perdón parece que el problema del kers, sólo le duró unas vueltas al principio, (según su página oficial), pero vi a Massa durante su lucha con Button en el último tramo de la carrera, y no se veía funcionar el kers en la pantalla, mientras que el de Button sí.

  4. Skoll, yo creo que esa mirada al RB se la hicimos todos, fué tan sobrado que parece que estuviese dopado, bendito Newey.

  5. Coincido en que Ferrari lo tiene muy complicado pero aún puede pasar de todo, desde que Vettel no acabe alguna carrera a que los Mercedes vayan mejor en otro circuitos mas lentos y le quiten puntos a Vettel. La carrera me gustó bastante por los adelantamientos pero me parece muy injusto el drive through de Perez y que la mayoría de adelantamientos sean por le DRS. Menos mal que spa deja a los pilotos demostrar su valor en Eua rouge o en el bus stop. Una pena lo kimi ya que estaba muy agresivo, y una pena también los Mercedes que se desincharon a medida que avanzaba la carrera. Saludos.

  6. Buenos días.
    Continuo sin opinar, ¿cuales mejoras en FERRARI, LAS DESCARTADAS volvemos a lo mismo?, la F138, tuvo
    mejorías recuperando lo perdido, es solo ver la cara de frustración de FERNANDO, es decir todo lo realizado fue superado ampliamente por sus rivales, y es un volver a empezar, manifesté que espero MONZA, caso contrario otro año perdido, RED BULL ES UNA MAQUINA IMPARABLE. CON AYUDA O SIN AYUDA.
    NO VOY HACER UN DISCURSO, NO LO VALE, DE UNA MANERA U OTRA ES EL MEJOR COCHE DE LA PARRILLA, Y CON ESE PLUS BAJO EL BRAZO CUALQUIERA ES CAMPEÓN, TODAVÍA NO LO VI SALIR DE BOXES ULTIMO POR XXX PROBLEMAS Y REMONTAR CASI UNA VUELTA PERDIDA, EL DÍA QUE LO REALICE ¡CHAPO! Y LLEGAR ENTRE LOS 4 DE ADELANTE.
    ESTE ES EL MEJOR RECUERDO DE UN GRANDE CON MAYÚSCULAS SCHUMACHER. http://www.dailymotion.com/video/x8va55_f1-gp-formula-1-gran-premio-de-bras_auto Y NO AGREGO TODO PARA NO ABURRIRLOS Y ESO QUE NO UTILIZABA MICHELIN.
    NO OPINO DE LA CARRERAS DE F1 DEL 2013, POSIBLEMENTE …………………
    Saludos.

  7. Estoy seguro de que algo pasará. Hay que darle emoción al campeonato .A nadie le interesa que el campeonato se acabe a mitad de temporada. Ni a Red Bull le interesa.
    Pero estoy seguro de que Red Bull ganaria, aunque fuese otro equipo el que llevase esos puntos de ventaja:No solo estan siendo muy superiores a los demas, sino que da la impresión de que lo consiguen sin forzar la maquinaria. Sospecho que podrían ir mas rapido aun , si lo necesitasen.

  8. Aveces me pregunto, tiene sentido opinar con fundamentos, seguro que no, es mas fácil leer comentarios, enhebrar frases y realizar un comentario como si uno fuera el director técnico del equipo, el sábado, la FERRARI UN DESASTRE, bueno el trompo lo realiza la F138 no el piloto, el equipo que se equivoca, es cierto, bueno el piloto no opina ni tiene injerencia, claro el maneja, no emite opiniones.
    ¿Entonces cual es su función, solo manejar?.
    Pero parece que es mas fácil criticar, es lógico, ¡total el piloto no opina!,
    Cuando gana entonces es la estrategia y el resultado de que el piloto con su sensibilidad y experiencia acertó con el set-up, porque sabe transmitir a sus ingenieros su capacidad.
    ¿Entonces para que le muestran la telemetria?, Ahhhh es lógico, el le dice a la PC, como mejorar el paso de curva.
    Es lo que hay, y tenemos que vivir con ella.
    M

  9. ESTE SISTEMA ME ESTA ABURRIENDO ERROR 503.
    Motivos de evitar de opinar desde la libre 3 hasta el lunes.
    Ya aburre, y parece que no tiene fin.
    Saludos.
    Las verdades, para algunos son palos en la rueda, el sabor amargo del sábado y domingo no me lo soluciona nadie si partiera 9° y gana la carrera lo aplaudo de pie, pero VETTEL Y EL RED BULL SON INALCANZABLES. A FERRARI LE SALIO UN GRANO EN EL XXXX.
    NO RECONOCERLO ES DE IGNORANTES.
    CHAU.

  10. Estimado skoll.
    MAS QUE SOBRADOS, VENIA REGULANDO LAS DISTANCIAS HASTA LA VUELTA 31 + o – le avisaron que podía llover y saco 10 segundos mas, como para garantizar un cambio de neumáticos y FERNANDO no tenia con que contestarle.
    ¿O ESTABA AL LIMITE, O NO ARRIESGO?, INCONTESTABLE TRIUNFO.
    Saludos.
    FIN DE LA 1° ESCALA ALCANCE EL OBJETIVO DUPLICAR AL 3° MI AMIGO HOMERO ANTES DEL 31/08
    AHORA UN PEQUEÑO CUARTO INTERMEDIO,
    ME TENSO DEMASIADO, NADA DE CARRERAS SI DE MECÁNICA.
    Saludos a todos.

  11. BUENAS NOCHES.
    SPA TERMINO, AHORA VIENE MONZA.
    POTENCIA PURA, NADA DE UN GRAN TORQUE, SI POTENCIA.
    A cambiar motores y nada de 7° cortas, ya que se circula largo tiempo en 7°, RED BULL SE DESCARTA,
    pero los motores MERCEDES darán que hablar, aquí se utiliza el máximo de potencia a mayor distancia, lo ideal sera si es posible cargarlo de multiplicación para no viajar tanto tiempo al borde de las 18000 rpm.
    Es saber utilizar las relaciones, pero ya utilizar la 7° corta no sirve, nadie quiere que explote un motor.
    Es la gran oportunidad de ALONSO Y FERRARI, DEMOSTRANDO TODO SU POTENCIAL.
    Se sabe que viaja rápido en recta, bueno necesita mas con baja carga ALAR TRASERA.
    No pierdo la fe y menos las esperanzas pero hay que evitar errores, todos salen a ganar ALONSO DEBE SALIR APLASTAR Y ROMPER EL RELOJ.
    Es la única forma de que en MONZA FERRARI GANE.
    Saludos.

  12. Analizando la largada, Di Resta se queda parado y Grosjean no aprovecha la parte interna al lado de Webber que inmediatamente usufructa Alonso.
    Consecuencia Alonso queda adelante de Webber y quinto. La Ferrari puede salir segunda y yo pierdo 45 puntos de la quiniela.
    Alonso estaba para cuarto o quinto sin ese hueco que vio y se lanzó como un lobo a su presa. Hubiera pasado mucho tiempo atrás de Webber creo yo.

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