Verstappen magistral en Imola; Sainz remonta hasta el quinto
hace 4 años

Max Verstappen ha dado un auténtico recital bajo la lluvia en Imola, adelantando a Lewis Hamilton en la salida y logrando su victoria más complicada mientras Lewis Hamilton sudó sangre para remontar hasta el segundo puesto después de un craso error que le hizo perder una vuelta entera. La suerte del campeón en forma de bandera roja se alió con Hamilton para volver al podio, que completó un excelso Lando Norris, quien estuvo brillante a bordo del McLaren.

Los Ferrari se quedaron a las puertas del podio, con Carlos Sainz recuperando seis puestos hasta ver la bandera a cuadros en quinto lugar. El madrileño se quedó a sólo tres segundos de su primer podio con la escudería italiana. Su compañero Charles Leclerc pudo adelantar a Max Verstappen en la resalida para colocarse primero tras una salida de pista del holandés, pero no supo aprovechar su ocasión y terminó cediendo ante la velocidad de Hamilton y la picardía de Norris, quien arriesgó montando neumáticos blandos en el último stint.

Fernando Alonso no pudo alcanzar la zona de puntos, que cerró su compañero Esteban Ocon, quien obtuvo el primer punto para Alpine. La falta de ritmo del asturiano no le impidió mantener a raya a Checo Pérez en las últimas vueltas. El mexicano sufrió una tarde para olvidar con sendas salidas de pista y una sanción que arruinaron una prometedora posición de salida.

Lewis Hamilton cometió uno de los errores más llamativos de su carrera al chocar contra las protecciones tratando de doblar a un Williams. El británico perdió una vuelta y estuvo a punto de abandonar, pero se le apareció la virgen merced al fuerte accidente de su compañero Valtteri Bottas, quien chocó aparatosamente contra George Russell (Williams) al no dejarle espacio para adelantar. La lluvia fue otra de las protagonistas en Imola, causando multitud de trompos y salidas de pista, incluyendo accidentes como los de Nicholas Latifi o Mick Schumacher.

Tras la remontada, Hamilton consigue mantener el liderato del Mundial por un sólo punto merced a la vuelta rápida obtenida, mientras Verstappen se afianza como segundo convirtiéndose en favorito al título. El próximo envite será dentro de dos semanas en el trazado portugués de Portimao.


4 Comentarios
Deja una respuesta
Increíble carrera, ya apareció con todo la nueva generación, (así como en el tenis). Me falta un puntito en la quiniela, luego de la penalización a Raikkonen y mi confianza en Alonso 🙂