Max Verstappen ha dado un auténtico recital bajo la lluvia en Imola, adelantando a Lewis Hamilton en la salida y logrando su victoria más complicada mientras Lewis Hamilton sudó sangre para remontar hasta el segundo puesto después de un craso error que le hizo perder una vuelta entera. La suerte del campeón en forma de bandera roja se alió con Hamilton para volver al podio, que completó un excelso Lando Norris, quien estuvo brillante a bordo del McLaren.

Un excelso Max Verstappen brilló bajo el aguacero de Imola.

Los Ferrari se quedaron a las puertas del podio, con Carlos Sainz recuperando seis puestos hasta ver la bandera a cuadros en quinto lugar. El madrileño se quedó a sólo tres segundos de su primer podio con la escudería italiana. Su compañero Charles Leclerc pudo adelantar a Max Verstappen en la resalida para colocarse primero tras una salida de pista del holandés, pero no supo aprovechar su ocasión y terminó cediendo ante la velocidad de Hamilton y la picardía de Norris, quien arriesgó montando neumáticos blandos en el último stint.

Verstappen y Norris se rocían con el único Ferrari presente en el podio: el champán.

Fernando Alonso no pudo alcanzar la zona de puntos, que cerró su compañero Esteban Ocon, quien obtuvo el primer punto para Alpine. La falta de ritmo del asturiano no le impidió mantener a raya a Checo Pérez en las últimas vueltas. El mexicano sufrió una tarde para olvidar con sendas salidas de pista y una sanción que arruinaron una prometedora posición de salida.

Lewis Hamilton cometió uno de los errores más llamativos de su carrera al chocar contra las protecciones tratando de doblar a un Williams. El británico perdió una vuelta y estuvo a punto de abandonar, pero se le apareció la virgen merced al fuerte accidente de su compañero Valtteri Bottas, quien chocó aparatosamente contra George Russell (Williams) al no dejarle espacio para adelantar. La lluvia fue otra de las protagonistas en Imola, causando multitud de trompos y salidas de pista, incluyendo accidentes como los de Nicholas Latifi o Mick Schumacher.

Tras la remontada, Hamilton consigue mantener el liderato del Mundial por un sólo punto merced a la vuelta rápida obtenida, mientras Verstappen se afianza como segundo convirtiéndose en favorito al título. El próximo envite será dentro de dos semanas en el trazado portugués de Portimao.

4 COMENTARIOS

  1. Increíble carrera, ya apareció con todo la nueva generación, (así como en el tenis). Me falta un puntito en la quiniela, luego de la penalización a Raikkonen y mi confianza en Alonso 🙂

  2. ¡Qué carrera más caótica!
    Mi teoría conspirativa de este GP (que como toda teoría conspiranoica es falsa): toto Wolff mandó a sus dos pollos Russell y Bottas a chocarse a 300kph para resucitar a Hamilton y lograr que recupere la vuelta (¿qué hacía el Williams tratando de pasar a un Mercedes?).
    Lo del coche de seguridad y que al auto que se va afuera lo pueden pasar se presta para cualquier desastre. Leclerc si acelera le quita la punta a Max. Ricciardo y Gasly lo esperaron a Checo. Muy ambiguo. Bueno Gasly no lo podía pasar, fue Ricciardo el correcto y también al dejar pasar a Norris.
    ¿Qué pasaba si en vez de relanzarse se relargaba? Todo el reglamento se usó en este GP. Salvo Norris, Ricciardo, Gasly casi todos se fueron afuera…

  3. Me preguntaba que hacía Russell pasando al Mercedes pero hubo otra (filmaciones 2 y 3 Tsunoda y Hamilton, desde 45 seg. aprox.): https://youtu.be/HjMrz9OsNn8 el kamikaze japonés pasó a Hamilton y por eso se fue afuera. Impecables tomas en el video, muy recomendable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.