FERRARI

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En Valencia, Ferrari introdujo un nuevo difusor con una parte central más amplia para mejorar el downforce en la parte trasera del F60. Ésta era la tercera evolución del difusor (el anterior se estrenó en Barcelona)

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RENAULT

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Los dos Renault estrenaron un nuevo alerón delantero, con una placa vertical similar a la del BMW F1.09. Esta placa ayuda a evitar corrientes de aire transversales sobre el plano principal del alerón y mejora el flujo de aire que va hacia la parte trasera del R29.

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MCLAREN

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Como hizo Ferrari en Silverstone, en Valencia McLaren redujo la distancia entre ejes del MP4-24 de Hamilton, desplazando la suspensión delantera hacia atrás 75 milímetros para tener más peso apoyado sobre las ruedas delanteras.

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BRAWN GP

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Brawn GP presentó en Valencia un coche bastante modificado, con nuevo alerón delantero, cubierta de motor y alerón trasero. Sin embargo, el cambio más notable era la adopción por primera vez de aletas verticales delante de los pontones. Esta solución ya la utilizaban la mayoría de sus rivales y ayuda a dirigir la corriente de aire con más eficacia a la parte trasera del monoplaza y a la sección central del difusor.

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BMW SAUBER

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En Valencia BMW introdujo la tercera versión del F1.09 (la segunda la presentó en Barcelona), con un chasis más ligero y con pontones más estrechos en la parte inferior como podéis ver en la imagen. Este diseño obliga a cambiar completamente el diseño de los radiadores. La cubierta motor, con una aleta del estilo de la del Red Bull, también era nueva, así como el difusor. Este coche no montará Kers, dando al equipo más posibilidades de mover el lastre para equilibrar el monoplaza.

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Fuente y dibujos: Formula1.com   Fotos: Grandprix

4 COMENTARIOS

  1. Ion, aupa; tengo la impresión que, viendo estas modificaciones aerodinámicas, si las multiplicamos por dos o tres, tendríamos un coche con carga aerodinámica semejante a la del año pasado y, si es así, dónde está la prohibición de anular,- casi-, este factor para mejorar los adelantamientos y reducciones de costes?
    en cualquier caso, gracias por tus explicaciones: siempre con ganas de aprender.
    un saludo a todos,
    David A.

  2. Hola David, las normas siempre intentan hacer más lentos a los F1, pero con el trabajo de los ingenieros cada vez son más rápidos. Y de reducciones de costes este año mejor ni hablamos jaja
    Gracias a ti, saludos!!!

  3. Ion, ¿pero Renault no iba a correr con un coche de 3 Ruedas?…..Me he hecho un lío, con tanto cambio….:)

    Saludos.

  4. Le he preguntado a Briatore y no me ha querido desvelar su secreto, me ha dicho que te diga que no lo cuentes mucho por ahí, para que no le copien 🙂

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