El equipo americano US F1, que debutará en el próximo mundial, espera tener su nuevo coche listo para finales de octubre. En su fábrica de Charlotte, los diseños están muy avanzados, y esperaban a la decisión de si su motor Cosworth podría girar hasta un límite de 20.000 rpm o hasta 18.000 rpm.

Ken Anderson y Peter Windsor, responsables del proyecto
Ken Anderson y Peter Windsor, responsables del proyecto

Según el responsable del equipo, Ken Anderson, el chasis se fabricará en agosto, mientras que la carrocería se añadirá en octubre. El equipo no ha recibido aún todas las máquinas necesarias para la fabricación de piezas ya que el pedido firme (5 millones de dólares) se hizo una vez que el equipo fue confirmado como participante la próxima temporada. Para manejar las máquinas, se contratarán otras 20 0 30 personas, ya que actualmente sólo son 20 integrantes.

Se espera que próximamente se anuncie la inversión del cofundador de Youtube, Chad Hurley, y el lugar elegido como su base europea. Tras no llegar a un acuerdo con Epsilon Euskadi, el equipo se debate entre instalarla en Paul Ricard o en el complejo automovilístico Motorland de Aragón, que tiene más posibilidades por sus fantásticas instalaciones y el aprecio del equipo por la amabilidad y predisposición del personal del complejo.

Foto: Autosport

3 COMENTARIOS

  1. Vienen muy bien perfilados y preparados los equipos que entran che! Este creo que es caso mas claro, son gente que estuvo en la Form 1, que la tiene clara, y que integra definitivamente (uno supone) al gran faltante de la F1: EEUU…mi gran pregunta, uds que estan mas inmersos en el tema, se sabe algo de volver a correr por Norteamerica (ya sea Canada, EEUU, o los dos, incluso hasta Mexico)?
    Estoy seguro que este equipo va a sorprender con muchas cosas, por su diferente filosofia yanqui de trabajo y de vida…espero, entre otras cosas que finalmente confirmen a Danica Patrick..se sabe algo de pilotos? No, creo que confirman mas sobre la fecha, no?

  2. Hola Nico, de pilotos no se sabe nada todavía. Danica seguramente no. Se ha rumoreado sobre Villeneuve, pero él dice que no… ya se verá

  3. Gracias por la respuesta Ion, que bueno que seria verlo a Villeneuve!! aunque creo que ya debe estar «tocando otra cancion» 😀 en su vida y no debe querer volver…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.