Mercedes sigue reorganizando su equipo de Fórmula 1 en un fiel reflejo de lo serio que se está tomando el bajo rendimiento de su equipo, que tras comprar el equipo Brawn al final del 2009 después de que ganara los títulos de pilotos y equipos, sólo ha logrado una victoria en tres temporadas. El último cambio ha sido el fichaje de Toto Wolff como director ejecutivo de Mercedes Motorsport.

Toto Wolff

El austriaco abandona así el equipo Williams, del que era directivo y accionista, y deja al equipo de Frank Williams en una posición difícil después de perder también al ingeniero jefe de operaciones Mark Gillan el pasado mes. Eso sí, de momento Wolff mantendrá su participación del 16% del equipo Williams en un extraño conflicto de intereses, sin duda para no prejudicar la situación financiera del equipo que cotiza en Bolsa. Está claro que Wolff era una figura muy importante en Williams, ejerciendo prácticamente como jefe de equipo con un Frank Williams que cuenta ya con 70 años, por lo que tendrán que buscarle un buen reemplazo.

Como parte del acuerdo con Mercedes, el 40% de las acciones que la empresa matriz Daimler recompró al grupo de inversión Aabar, ha sido adquirido por Wolff (30%) y Niki Lauda (10%), manteniendo Daimler un 60% del equipo. En cierta medida Wolff llega para sustituir a Norbert Haug, quien dejó Mercedes antes de Navidad tras los decepcionantes resultados del equipo de F1, y se encargará de la coordinación de todas las actividades de Mercedes-Benz Motorsport, incluyendo el DTM y la F3, aunque el equipo de F1 será su prioridad.

Por lo tanto, Wolff, Lauda y Ross Brawn gestionarán conjuntamente el equipo de F1. Si hasta ahora Brawn era el jefe de equipo, Nick Fry el Director General, y Niki Lauda el presidente no ejecutivo, el comunicado de Mercedes no menciona a Fry, aunque se dice que todavía hay detalles que son objeto de debate.

Lo que está claro es que en Mercedes se están realizando numerosos cambios y no se ha escatimado en fichar a figuras de renombre para hacer avanzar al equipo. Veamos si funciona porque últimamente, y a excepción de Ferrari, los fabricantes automovilísticos no han tenido mucho éxito en la F1…

12 COMENTARIOS

  1. BUENO LLENAMOS EL VASO,ACCIONISTA EN WILLIAMS Y EN MERCEDES,lo mas lindo que dejo WILLIAMS POR NO TENER ENFRENTAMIENTOS CON BERNIE ECCLESTONE,¿Y AHORA DE QUE JUGAMOS?,TRIUNVIRATO EN MERCEDES Y DIRECTOR EJECUTIVO (el deportivo quienes), incuestionable-mente caso único en la historia de la F1,.
    ES COMO JUGAR EN LA RULETA A PARES Y NONES,NO COMMENTS.
    SALUDOS.

  2. NUEVA VERSIÓN DEL»VARÓN DOMADO»,es lógico,que tenga acciones en WILLIAMS si su esposa es SUSIE WOLF,no quiere tener problemas de familia,VAMOS SUSIE.

  3. Ja,ja,ja,ja,ja en WILLIAMS el problema es con las damas,casi nada 1°CLAIRE WILLIAMS,lo adelante el 27/3/12 en el final del comentario #1,y ahora SUSIE WOLF.
    LAS MUJERES MANDAN,LOS HOMBRES OBEDECEN.(lo veo con mis yernos)si publico algo que subí a el FORO,me voy.CHAU.

  4. NO SOLAMENTE TOTO WOLF TAMBIÉN PADDY LOWE http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2013/01/22-12352/La+Mercedes+su+Paddy+Lowe MERCEDES BENZ,esta reuniendo a un selecto grupo de gente,»SE VIENE LA REVOLUCIÓN ALEMANA o SE JUEGAN A GANAR o MORIR».
    Si fracasan,bueno no quiero pensarlo,el tema es mas profundo ¿ para que un triunvirato,perdieron la confianza en ROSS BRAWN?.
    Y ahora PAADY LOWE,¿en que función la de D.TECNICO,es sospechoso?
    MERCEDES POR TRAYECTORIA SE MERECE UN GRAN EQUIPO,PERO CON BASE EN ALEMANIA,NO EN LAS VIEJAS INSTALACIONES DE ILLMOR y HONDA,que están en el REINO UNIDO.
    TODOS SUS GRANDES LOGROS FUERON CENTRALIZADOS EN ALEMANIA,y no vengan a decirme que donde están es el centro del mundo de la F1.
    FERRARI SIGUE EN ITALIA,y tan mal no le fue,¿que realizo MERCEDES EN SU REGRESO A F1?, NADA DE NADA.(ahhh si trajo a SCHUMACHER,y se volvió a llenar los bolsillos,el piloto en el 2011 que mas dinero gano,superando a FERNANDO ALONSO y muy lejos a su compatriota VETTEL).CHAU.
    Esta abierto el debate,propongo que MERCEDES BENZ F1 REGRESE A ALEMANIA.

  5. AMPLIANDO,los motores lo desarrollaba en BRIXWORTH anterior ILLMOR y el coche en BRACKLEY antigua HONDA ex BRAWNGP,»si no me equivoco,»CENTRO DEL MUNDO F1 «.
    Entonces MARANELLO desde 1946 ¿que viene hacer,el centro de la moda?,¡¡¡estos ingleses!!!.
    «NO COMMENTS» CHAU.

  6. COMO PARA NO SER DIRECTOR EJECUTIVO,COMPRO EL 30% DE LAS ACCIONES DE MERCEDES TOTO WOLF EL 60% ES MERCEDES Y EL 10% RESTANTE LAUDA y BRAWN.
    Ahhhh y acciones en WILIAMS.BAY,BAY.
    ESTA SOLEDAD,ME MATA le voy a escribir a VITTO,si me acepta unos días en PUCON al lado del LAGO,hasta le corto el césped con una tijera de cortar las uñas.
    Total,no se me caen los anillos(no utilizo ninguno),si habré cortado el césped y podado arboles,en mi vida. CHAU.

  7. MUCHOS DE USTEDES SE VAN A REÍR,PERO MI FINADA MADRE,ESPERABA QUE YO LLEGARA,PARA PODAR LA LIGUSTRINA EL ROMEO,LA LAVANDA Y LA MANZANILLA,y la parra de uva chinche en temporada,y todos los arboles frutales.(ciruelas varios sabores y colores, damascos, higos, naranjas,pomelos rosados,y lo mas triste,en temporada recoger las frutillas), había otros arboles que no recuerdo eran 30 x 20 mts2,sin contar el frente que eran casi 26 metros lineales x 0.60cms de ancho x 1.50 de alto de ligustrina,(4 mts eran del portón de acceso),el camino hasta la cochera era de lavanda y romero de ambos lados,y el final de la cochera era todo de manzanilla.
    Hoy no lo haría,es muy sacrificado,si tiene sus beneficios y ese aroma a la noche,prefiero el Dto.
    NO SOLO FUI MECÁNICO, TAMBIÉN JARDINERO,el resto no lo cuento,muchas vecinas me contrataban para realizar «ciertas podas».CHAU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.