Jerome D’Ambrosio pilotará el Lotus este fin de semana en el GP de Italia, en sustitución de Romain Grosjean, quien ha sido excluido del GP como sanción por provocar el accidente en la primera curva del GP de Bélgica.

Jerome D’Ambrosio

Aunque se han barajado varios nombres que actualmente se encuentran sin volante para sustituir a Grosjean, se ha impuesto la lógica y el equipo ha comunicado ya oficialmente que su piloto de pruebas y reserva será el que pilote el coche nº10 en Monza. Incluso a los pilotos más veteranos les cuesta mucho adaptarse al volante, sistemas operativos y modos de trabajo cuando cambian de equipo, con lo que el belga, que al menos ha pilotado el E20 en los tests de Mugello y se ha sentado con los ingenieros del equipo durante el año, era la única opción sensata para disputar una sola carrera, en estos tiempos de tests prohibidos.

Nada más conocerse la sanción a Grosjean acudió a hablar con Ayao Komatsu, quien será su ingeniero de carrera, para comprobar su asiento y hablar sobre todo lo que necesitaría saber. Con los primeros entrenamientos ya este mismo viernes a D’Ambrosiole esperan unos duros días trabajando sin cesar en el simulador, poniéndose en forma y aprendiéndose todos los procedimientos junto a sus ingenieros.

La oportunidad que le ha surgido repentinamente a sus 26 años bien merece todos los preparativos que le hagan falta, y más. Pilotar un coche de la competitividad del Lotus es una oportunidad mejor de demostrar su talento y dejarse ver que una temporada completa con el Virgin (ahora Marussia). La presión será máxima porque sabe que es un sólo GP, por lo que le toca estar centrado al 100%.

Su experiencia en esta pista el año pasado con el Virgin de poco le servirá porque se le averió el coche en la vuelta de formación, pero Jerome ha subido al podio de Monza en la GP2. Si contribuye técnicamente a mejorar el coche y consigue llevarlo a la meta, aunque no siga muy de cerca el ritmo de Kimi Raikkonen, ya será un éxito. Suerte.

2 COMENTARIOS

  1. Si Grosjean aprovechó lo de Kubica para dar todo y mostrarse ahora D’Ambrosio puede hacer lo mismo en una sola carrera, jugarse todo y provocar accidentes. Tan escasas son las oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.