Primer test de María de Villota
hace 14 años
María de Villota se ha convertido en la primera piloto que prueba un F1 desde que en 2005 lo hiciera la británica Katherine Legge con Minardi, al rodar en Paul Ricard con Renault.
María, de 31 años, pilotó a principios de agosto un R29 la distancia de un GP, 300km, en un test organizado para ir acostumbrando a la hija del ex-piloto de F1 Emilio de Villota a los sistemas y el pilotaje de un F1 actual. Tras acudir previamente a Enstone para que le realizaran unas pruebas físicas y hacerle el asiento, María, que actualmente compite en la Superleague, completó sin ningún error el test en el circuito francés causando buena sensación en el equipo.
Ahora María y su entorno tratarán de hacer que este test no sea un hecho aislado y buscarán la manera de continuar con su camino hacia el objetivo final, que no es otro más que competir en F1. Para ello contarán con la mejor ayuda posible, la de Bernie Ecclestone, a quien la idea de tener una mujer piloto en F1 le atrae mucho.
-
Ojalá la Fórmula 1 se adpate a los tiempos y las mujeres demuestren aquí también que pueden competir de tú a tú con los hombres. Tras el fracasado intento de HONDA de fichar a Danica Patrick, se había diluido la posibilidad de que una mujer llegase a la F1. Si es la hija de Emilio de Villota, mejor que mejor. quienes nos aficionamos a la F1 en los años 70 empujábamos mentalmente a su padre, a Alex Soler Roig y a Emilio Zapico, quienes peleaban con mucho esfuerzo en las calificaciones de aquellos años por poder participar en el GP de España.
También en los 70 una piloto italiana, Lella Lombardi lograría puntuar por primera vez para una mujer en una Gran Premio de F1. Fue en el circuito urbano de Montjuic de Barcelona en 1975, el día del fatídico accidente de Stommelen que acabaría con la vida de cuatro personas.
Os dejo un vídeo de la italiana, desgraciadamente ya fallecida.
http://www.youtube.com/watch?v=2Vl4SJneH2I -
Siempre me ha parecido una pena que lleguen a la F1 pilotos por causas ajenas a su propio talento. Es una realidad que cuando un piloto lleva consigo patrocinadores y dinero, recibira una atencion preferente, incluso a costa de otros pilotos con mas talento que carezcan de ese soporte economico. Siguiendo la misma logica, no me gustaria ver a mujeres en la F1 solo por el hecho de ser mujeres.
No pongo en duda el talento de Maria en este caso, y si de veras merece la oportunidad, espero que se la den. Lo que no me gustaria es que llegara simplemente por intereses de Marketing o de imagen de la F1.
-
Wellcome back Ion!!!
PD: Yo también llevo 13 días sin ADSL ni teléfono en mi piso, así que me toca venir a trabajar a casa de mis padres.... jejeje
-
Don Jorge muy de acuerdo con su comentario, Las muejeres estan tan capacitadas como los hombres para ser pilotos de autos, lo han demostrado muchas pioneras, no necesitan hacerlo igual que los hombres, porque ellas consiguen hacerlo bien a su manera, lo que si es que la edad y actitudes pesan en la F1 actual, y creo que Maria, ya le paso el tiempo.
Pd: La mejor cuerva de la F1 es sin duda la EAU ROUGE, y en mi humilde opinion el mejor circuito junto con Monsa.
-
De acuerdo con que la Villota es ya veterana, pero lo de menos es quién, sino que haya mujeres pilotos. También tenemos por ahí a la alicantina Carmen Jordá que la temporada pasada corrió en la Indy Lights, aunque este año no ha tenido continuidad. Y no sólo por las curvas.
En cuanto a las otras curvas, me quedo con Eau Rouge, aunque la 8 de Estambul también está a su altura. Le falta tiempo para coger galones.
15 Comentarios
Deja una respuesta
BUENOS DIAS/TARDES,ESTIMADO ION,con una mujer,asi,quiero volver a las pistas,cambiarles las gomas,y hacerle un service completo a ese RENAULT,V31.
Hasta soy capaz,de cambiar de marca,dejar la obsoleta FERRARI,y adaptarme al RENAULT,pese a ser un modelo "veterano,para los jovenes",estoy dispuesto,a que ese motorazo tire 20000 rpm.
Mas,acepto,cualquier tipo de trabajo,en esa infernal maquina,ya estoy colocando un aviso en internet,
"MECANICO MADURO SE OFRECE GRATIS,PARA MANTENIMIENTO DEL RENAULT V 31,EXPERTO,EN PUESTA A PUNTO,Y PESE A LA EDAD, MUY AGIL CON LOS DEDOS",dirijirse a Formula F1 es,por mas datos,"NO PERCIBO HONORARIOS",si casa y comida.
Saludos,(mucho,no)