Durante la segunda sesión de entrenamientos libres en Hungría, prácticamente vivimos un calco de lo acontecido en la primera. Apenas cambiaron las posiciones entre los diez primeros, igualdad que se mantuvo incluso en la diferencia de tiempos entre ellos.

Los cronos bajaron mucho, sí, ya que los equipos plantearon un mayor desempeño en el estudio de tandas largas con el compuesto más duro, y sobre todo en la asimilación de las prestaciones y degradación del más blando, pero las diferencias se mantuvieron casi idénticas.

GP Hungría. Libres-2

Lo que sí parece irse apreciando, es un cada vez más acentuado intento de asalto a la hegemonía del trono copado por los coches de Newey durante la primera mitad de campeonato. Red Bull ya sabe, pues los avisos no son con munición de fogueo, que tanto Ferrari como McLaren no van a conformarse con ser comparsas… podrán perder este mundial (muy posiblemente) pero van a plantar batalla hasta el último giro de la temporada… Recordemos que chanchullos tecnológicos/reglamentarios aparte, estas dos escuadras tienen una historia detrás, un bagaje y un poso forjado, un orgullo y una responsabilidad de las que son depositarias, por lo que se darán de navajazos, con quien sea, pese a saber que les espera caer… si se diera el caso, pero con  las botas puestas. Horner tiene motivos para la confianza, sí… pero no exenta de preocupación.

En consecuencia, Hamilton volvía a marcar un gran crono mediada la sesión, que ya nadie superaría, aunque seguido de cerca tanto por Alonso, como por su compañero Button. Webber y Vettel no lograban acercarse mucho a ellos, separados en medio segundo, diferencia que se iba ya al segundo entero en el caso del otro Ferrari.

L. Hamilton lideró también los Libres-2 de Hungría

A partir de ahí, las posiciones apenas se diferenciaron de la primera tanda de la mañana, aumentando, si cabe la incertidumbre en Renault, que empeoraban un poco al respecto, pese a contar ya con Heidfeld en su monoplaza. De igual manera, Lotus, terminaba acercándose preocupantemente a Toro Rosso, y finalizó la sesión en sus mismos tiempos por parte de un motivado Jarno Trulli.

Esperemos a mañana, pero tal vez la pista haya jugado un papel importante hoy. Se esperaban temperaturas muy altas en Hungaroring durante el fin de semana, y ha resultado todo lo contrario este viernes, debido en gran parte al ambiente tormentoso que se ha dado desde ayer… Tal vez mañana vuelva el calor abrasador, y veamos algo peor a McLaren (en teoría prefieren frío), y mejor a Red Bull… aunque por otro lado, las altas temperaturas también pueden ser uno de los puntos fuertes de Ferrari. De momento, hay carrera.

___________________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Sutton

33 COMENTARIOS

  1. Si hace calor el domingo yo creo que deberia favorecer a Ferrari sobre todo, pero estoy totalmente de acuerdo en que no hay nada decidido, va a estar apretado y emocionante!

  2. Unas curiosidades de las pruebas:
    Hamilton marcaba la velocidad punta más alta en los libres 1 y sin embargo perdió mucha en los libres 2. Por otro lado por la mañana marcaba buenos tiempos en los sectores 1 y 2 y por el contrario eran bastante peores en los libres 2, donde se marcó un 3 sector muy bueno, que le dió el tiempo de la vuelta.
    Fernando por el contrario mejoró su velocidad punta de los libres 1 a los 2 y hacía dos muy buenos sectores 1 y 2 por la tarde (muy malo el tercero) y por la mañana justo al revés.
    Vettel, siempre es la duda, porque saben que son rápidos a una vuelta y los libres suelen hacerlos con más carga de combustible, pero en las dos tandas sus sectores andan parejos, aunque parece que es el primero el que más se le atraganta.
    Sabemos que los viernes deparan sorpresas, y que no siempre es todo como parece, pero ahí les dejo esos apuntes.

  3. Alguien sabe que ha pasado? Yo no soy capaz de ver posts actuales (este es el mas nuevo que puedo ver) y durante todo el fin de semana no pude acceder, parece que esta web tenia problemas?

  4. Bueno, supongo que sera cosa de unos problemas momentaneos, esperemos que se solucione y pronto veamos mas articulos de Ion y cia.

    Entre tanto, solo comentar que me gusto mucho la carrera de este fin de semana en Hungria.

    Lo primero es decir que todos los pilotos que corren al limite en esas condiciones son unas autenticas bestias (en el buen sentido del termino), increible. Los que lideran el mundial nos hicieron vibrar deslizando en cada curva y jugandosela cada vez que pisaban el acelerador, arriesgando a sabiendas de que en cualquier frenada podian quedarse fuera.

    Como digo, todos me parecen admirables y creo que todos, independientemente del resultado cuajaron una gran carrera. Como conclusiones dire que:

    – Button parece tener un doctorado en este tipo de carreras, es impresionante lo inteligentemente que sabe correrlas, rara vez toma una decision equivocada!

    – Vettel me encanto, me parece admirable que un tipo con semejante ventaja en el mundial se pelee de esa forma con Hamilton (sobre todo con la fama que tiene esta temporada) y lo de todo. Da gusto ver que no se acomoda y quiere mas. Creo que hizo una muy buena carrera con menos errores que sus principales perseguidores y se va de vacaciones mandandoles un mensajito: «sigo aqui».

    – Fernando hizo muy buena carrera tambien, aunque creo que al acabar tenia cara de decepcion, y no es para menos. El sabe que esta era una carrera en la que se podia haber conseguido mas que un tercer puesto. Tras una quali que podia haber salido mucho mejor (de haber mantenido la ventaja con masa de 4-5 decimas en clasificacion que suele tener, creo que habria hecho la pole), tuvo una salida mala y algunos errores en pista, pero supo enmendarlos y hacer un podio. Muy meritorio, pero yo creo que con algo mas de fortuna y evitando algunos errores habria ganado.

    – Hamilton nos dio otra leccion de la espectacularidad y talento desbocado que le caracterizan, pero una vez mas le pudo su impetu y recibio una merecida sancion. De no ser por una mala decision con las ruedas probablemente habria ganado, recortando mas puntos al lider.

    – Webber hizo una buena carrera, pero de nuevo una mala decision en el cambio de ruedas le relego a una posicion mas retrasada de la que quiza merecio.

    – Massa de nuevo ha hecho un fin de semana muy completo, con una buena quali y una carrera completa en condiciones que no han sido favorables para el historicamente. Creo que esta mas en forma en cada carrera.

  5. Buenos Diaz, se ve que ya han solucionado los problemas técnicos.
    Estoy de acuerdo con el análisis de Chema. Muy emocionante carrera, y cuando se va límite en conducción y estrategia pasan esta cosa.

    Saludos

  6. Coño, ¿y no decis nada de Jaime?. Me ha dejado alucinado, con el carrerón que se ha marcado.

    Ion y David, no se que pasa, pero, no me habeis puntuado bien en Hungría y además me poneis dos veces Turquía….Vaya fin de semana que os habeis corrido, jodidos…..;).Saludos.

  7. Hola a todos,yo tampoco he podido entrar al blog hasta ahora,parece que han tenido algún problema técnico Ion y compañía,esperemos que lo hayan solucionado para poder seguir disfrutando de esta página.La carrera fue muy divertida,ojalá las demás que quedan sean igual,yo me divertí.Sí Duende,Alguersuari no estuvo mal,pero su ambición superó a su talento, como le dijo Stoner a Rossi en Jeréz,ese intento de adelantamiento a Kobayashi o esa apurada o pasada de frenada le condenó a sólo poder ser décimo,pudo haber sido mejor,Buemi puntuó más,pero hizo una buena carrera Jaime,una pena ese toque con el japonés,no es santo de mi devoción el jóven catalán,pero últimamente no lo está haciendo mal.Button como siempre,casi siempre gana en estas carreras locas,no hay quien pueda con él en condiciones cambiantes, casi siempre sale victorioso,si todas las carreras fueran así,sería 8 veces campeón del mundo.

  8. BUENOS DIAS/TARDES,como era imposible entrar,me fui un rato a escribir en THEF1,recordando viejos tiempos,y la verdad,tuve un hermosa recepcion de muchos ex usuarios,incluso hay un moderador,muy rapido en las desiciones,el que se pasa,le borra lo expresado,incluso hasta anularlo totalmente.
    Referente a la carrera,lo unico que se,yaque no lamiro, es que con varios trompos y trompitos,ALONSO.LLEGO 3°,y logro su record personal en el 2011 en 4 carreras seguidas,1 triunfo,2 segundos,y 1 tercero,redondeando el mejor promedio entre los 5 del campeonato,76 puntos,seguidos por el campeon del 2010/11,con 73 puntos HAMLTON 61 puntos,y WEBBER 55 puntos.
    ES decir en 7 carreras ALONSO logro 69 puntos, y en 4 carreras logro 76,es un pequeño gran avance,igual no alcanza matematicamente,pro el intento merce un premio.
    Ya en el 2012,los escapes volveran a la normalidad,»Y SI FIA,NO INVENTA UNA FUTURA NORMATIVA/REGLAMENTARIA»,entonces veremos quienes son los campeones.
    Mientras tanto esto es lo que hay,un reglamento acefalo de legalidad,amparado por FOTA.(alguien sabe,pregunto,si esas reformas auspiciadas por la FIA,en beneficio de MOTORES MERCEDES,FUE ANULADA,oh esta en vigencia),ya que carezco fuentes de informacion.saludos
    AHHH felicitaciones a BUTTON,QUE GANO.(me olvidaba)

  9. SI ESTARAN PREOCUPADOS EN REDBULL,QUE EL VIERNES TRABAJARON TODA LA NOCHE.

    Modificando el coche,a pedido de VETTEL,ya que notaba,que los MCLAREN y FERRARI,eran superiores,al margen de otras reformas,y cambio de motores.
    Es una señal de que «hay problemas,y necesitan mejorar,algo,que no ocurrio en todo el año»,por lo tanto,»BIENVENIDOS AL REINO DE LA REALIDAD».
    Es un proceso en la vida,como me expreso siempre(seran los años),hay un principio y un final.
    Saludos.

  10. Hola caballeros.
    Ahora que tengo unos minutos, veo que la Web «ha vuelto»…
    Sólo decir por solidaridad con ustedes, que «la caída» de la página ha sido a nivel general… de hecho como verán no hemos podido publicar nada ni seguir la actualidad desde el pasado viernes… y tanto el sr. Ion Emparan como yo nos hemos quedado colgados con los artículos de Libres-3, Calificación, Carrera…etc.. sin poder publicarlos…
    Hasta el momento desconozco los motivos, supongo que tendrá que ver con algún fallo general en el servidor, o similar…
    En fin, una pena que nadie más que nosotros lamentamos…
    Saludos, señores.

  11. BUENO EMPEZARON LAS VACACIONES,Y HASTA BELGICA 28/8/11,NO HAY CARRERAS,SERIA LOGICO TOMAR UN DESCANSO,YO NI VACACIONES DE INVIERNO LAS TOMO,y despues de ver ciertos videos de IBIZA,que veo de madrugada,realmente,los envidio.
    Espero que disfruten el VERANO A PLENO,y si es todo al natural mejor,suerte al que lo pueda realizar.
    FELICIDADES Y HASTA BELGICA.
    Saludos,casi seguro que voy algunas termas.(cerca de los campos de mi hija estan las de VILLA ELISA,de agua salada) +o- 45 kms,menos de 1/2 hora.chau suerte para todos.

  12. Duende tienes razón, carrerón de Jaime, lastima ese toque con el nipón, ni no llega a ser por eso, llega delante de su compañero, tenía un ritmo increíble, si no me falla la memoria, casi 1,5 segundo por vuelta más rápido que Buemi.

    Jorgech, perdona que te diga esto pero ESTÁS LOCO, ¿como se te ocurre entrar en thef1¿, ¿es que no aprecias tu vida?, escribiendo allí te puede dar un infarto, sobretodo leyendo algunos comentarios, nunca se habló de F1, solo si Alonso es esto o aquello, creo que thef1 es la cueva de los trolls, todos escriben allí.

    Dejando las bromas a un lado, estuve a punto de escribir en thef1, pero al leer algunos comentarios se me quitaron las ganas, y le mandé un eMail a David, y es como comenta el Sr. Puertas, fue una caída general, incluso la quiniela.

    Me alegra poder escribir, ya tenía el síndrome de abstinencia (el mono), esta mañana lo hice desde el móvil (celular) en casa de un cliente, jajajaja. es que no podía más.

    Saludos, y a descansar después de un fin de semana tan emocionante.

  13. Jorgech,he visto por simple curiosidad el blog de thef1,los comentarios que se realizan allí,como es y todo eso,y,sinceramente,yo no comentaría nunca allí,hay cada «personaje» comentando que te tira para atrás,es como el marca o peor,se lee «cada joya de comentarios» increíble,mucho insultos y comentarios absurdos y de odio se hacen allí,el blog ese es mejor evitarlo,las discusiones que tenemos aquí son de unas hermanitas de la caridad en comparación con las discusiones que tienen allí,en aquel blog «se respira un ambiente extraño»,es como una tercera guerra mundial de insultos,descalificaciones y comentarios ridículos o absurdos que no tienen ningún fundamento.No me extraña que estuviera usted un tiempo largo sin comentar allí,yo no hubiera vuelto a comentar nunca más,»menudos elementos hay allí comentando»,no quiero meter a todos en el mismo saco,nunca se puede generalizar,seguro que también hay comentaristas «normales» como aquí que hacen comentarios sin insultar y sin descalificar en aquel blog,pero es que ví cada comentario que vamos,no digo más.Quiero disculparme de antemano si alguien se siente ofendido por comentar allí en thef1 y este comentario mío le ha ofendido,pero es lo que pienso,la calidad de ese blog no dudo que sea buena o excelente como es este,pero muchos comentarios que se ven allí,madre mía.

  14. Veo que no soy el único que le entró la curiosidad y entró a ese blog a ver como era y los comentarios que se hacen y todo eso.La verdad,espero que a este blog no le pase igual que a thef1,saludos.

  15. Volingo, eso nunca pasará, yo, antes escribía allí, junto a jorge fernandez, holatu y algunos más, hasta que jorge me invitó indirectamente a entrar en este, y la verdad no me arrepiento de no volver a escribir allí, todo el día con mal rollo, era espantoso, y lo peor de todo es que es contagioso, al final terminas descalificando y hablando como ellos, creo que los más cuerdos de aquel entonces escribimos ahora en FormulaF1.
    Saludos

  16. Hola amigos. Efecitvamente como ya os confirmaba Homero, hemos tenido problemas con el servidor (no es la primera vez…) que por el momento se han resuelto.

    Cuando llega el fín de semana de GP el tráfico se multiplica y a veces se satura (aunque no debería estar caído tanto tiempo….).

    Os pido disculpas a todos por la caída, así como la quiniela (muchos usuarios se quedaron sin poder realizar su pronóstico, lo siento muchísimo).

    De todas maneras, la hecho, hecho está… lo que sí puedo adelantaros es que a partir de 2012 dispondremos de un nuevo servidor, con más capacidad y con servicio técnico 24 horas que nos permitirá evitar estas caídas tan prolongadas que llevamos sufriendos de cuando en cuando durante un par de años (y eso que estamos alojados en la, teóricamente, empresa nº1 de hosting en España…..), esto no puede seguir así….

    Igualmente y si no nos encontramos contratiempos, antes de final de año también disfrutaremos de un rediseño y reestructuración general de la Web, incluída la quiniela, así como algunas sorpresas más.

    Y lo digo en público y marcándome una fecha límite: 2012, si no cumplimos, podéis cirticarme :).

    Muchísimas gracias a todos, que aunque suene a tópico es tan real como la vida misma: sois vosotros los que hacéis que esta Web sea como sea.

    Comienza la cuenta atrás para la versión 3.0 de FormulaF1.es 😉

  17. David, GRACIAS POR DAR LA CARA, por mi parte no hay nada que perdonar, estas son las cosas de la informática, y de algunos técnicos de servidores QUE YA LES VALE, quizás el que no te perdone sea Jorgech, que para escribir de F1 se ha tenido que registrar en el otro lada, jajajajajaja

    Un abrazo, y Jorge, es una broma, no te enfades con migo, otro abrazo para ti.

  18. «JUVENTUD DIVINO TESORO»,cuantos kms les falta recorrer a ustedes,se conoce,que nunca,intentaron volver al 1° amor,y de aquella dulce y tierna mariposa,hermosa y lujuriosa,que uno vio y disfruto en su juventud,hoy,pese a las operaciones, los maquillajes y vestirse moderno,cuando uno,descubre la realidad es tarde,y ni con la luz apagada,logra borrar el desencanto y la amargura.
    NADIE,(bueno ustedes son jovenes),se reencontro con alguien de su pasado,y deseo volver a repetir una hermosa experiencia,basada en el recuerdo,bueno soy humano,de carne y hueso,y como el deseo sexual,no ha muerto,para mi,»SI SEÑOR LO INTENTE»,que mas da,si en el historial de la vida,lo unico que cuenta,es lo vivido y disfrutado.
    LO INTENTE,pero,interpreto,que ambos no congeniamos,ni yo soy el mismo,ni «ella»,es lo que descubri en lo imaginable,pero me di el gusto.
    «QUISE VOLVER»,quise sentir,si era cierto,lo de mis «sueños eroticos y mucho mas»,impresiono de entrada,me gusto,su atencion,pero al rato,vi lo que siempre,me ocultaron,
    esa exraña sensacion,de que pese al tiempo y todo,las reformas estilizadas,incluso el nuevo maquillaje,sigue siendo la misma,de cuando,»SIN QUE ME ECHEN,ME RETIRE»
    Pero valio la pena,recorrer el pasado,y darse cuenta,que el presente,pese a algunos nubarrones,me siento mucho mas comodo,y de paso,comprobe, unos viejos, refranes,(varios),que pese a los años,sigue teniendo vigencia,»LA MONA,AUNQUE SE VISTA DE SEDA,SI MONA ERA,MONA QUEDA»,pero para mi interior,era,»UN VOLVER A VIVIR»,y a veces «DAR UN PASO ATRAS,ES AMPLIAR EL FRENTE»,»Y NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO»,pero hombre,valio el intento,esto es como el amor,no te das cuenta,hasta que lo perdes.
    Lo mejor de todo,es no comparar,lo que estas disfrutas,en este momento,con «LO QUE DISFRUTARIAS CON UNA NUEVA,oh lo peor»VOLVER AL PASADO»,seria muy triste,tratar de recuperar el tiempo perdido,tanto para mi como para «ella».
    ES mentira que el tiempo borra todo,lo sepulta nada mas,pero en cualquier momento,y en cualquier circustancias,»TE LO RECUERDAN»,y eso no tiene arreglo.
    MUCHACHOS,para,llegar a esto,tienen que haberlo vivido,y sentirlo en carne propia,pero,no quita,que de un sueño,por un momento, lo conviertas en una realidad.SALUD PUEBLO LIBRE,borron y cuenta nueva.
    Saludos,¿quien gano el domingo?,es cierto que ALONSO,»MISTER TROMPO»,LLEGO TERCERO,y que por primera vez,RED BULL TRABAJO HORAS EXTRAS AL 100%,para estar a la altura de sus rivales oh es parte del SHOW.AHHH(descubri una aventura nueva en internet,gratis,sin costo alguno,es escribir,y de pronto estas en MADRID,BARCELONA,VALENCIA,etc,etc,mis ojos los difrutan,y me conformo,a falta de pan,buenas son tortas),chau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.