Durante la segunda sesión de entrenamientos libres en Hungría, prácticamente vivimos un calco de lo acontecido en la primera. Apenas cambiaron las posiciones entre los diez primeros, igualdad que se mantuvo incluso en la diferencia de tiempos entre ellos.

Los cronos bajaron mucho, sí, ya que los equipos plantearon un mayor desempeño en el estudio de tandas largas con el compuesto más duro, y sobre todo en la asimilación de las prestaciones y degradación del más blando, pero las diferencias se mantuvieron casi idénticas.

GP Hungría. Libres-2

Lo que sí parece irse apreciando, es un cada vez más acentuado intento de asalto a la hegemonía del trono copado por los coches de Newey durante la primera mitad de campeonato. Red Bull ya sabe, pues los avisos no son con munición de fogueo, que tanto Ferrari como McLaren no van a conformarse con ser comparsas… podrán perder este mundial (muy posiblemente) pero van a plantar batalla hasta el último giro de la temporada… Recordemos que chanchullos tecnológicos/reglamentarios aparte, estas dos escuadras tienen una historia detrás, un bagaje y un poso forjado, un orgullo y una responsabilidad de las que son depositarias, por lo que se darán de navajazos, con quien sea, pese a saber que les espera caer… si se diera el caso, pero con  las botas puestas. Horner tiene motivos para la confianza, sí… pero no exenta de preocupación.

En consecuencia, Hamilton volvía a marcar un gran crono mediada la sesión, que ya nadie superaría, aunque seguido de cerca tanto por Alonso, como por su compañero Button. Webber y Vettel no lograban acercarse mucho a ellos, separados en medio segundo, diferencia que se iba ya al segundo entero en el caso del otro Ferrari.

L. Hamilton lideró también los Libres-2 de Hungría

A partir de ahí, las posiciones apenas se diferenciaron de la primera tanda de la mañana, aumentando, si cabe la incertidumbre en Renault, que empeoraban un poco al respecto, pese a contar ya con Heidfeld en su monoplaza. De igual manera, Lotus, terminaba acercándose preocupantemente a Toro Rosso, y finalizó la sesión en sus mismos tiempos por parte de un motivado Jarno Trulli.

Esperemos a mañana, pero tal vez la pista haya jugado un papel importante hoy. Se esperaban temperaturas muy altas en Hungaroring durante el fin de semana, y ha resultado todo lo contrario este viernes, debido en gran parte al ambiente tormentoso que se ha dado desde ayer… Tal vez mañana vuelva el calor abrasador, y veamos algo peor a McLaren (en teoría prefieren frío), y mejor a Red Bull… aunque por otro lado, las altas temperaturas también pueden ser uno de los puntos fuertes de Ferrari. De momento, hay carrera.

___________________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Sutton

33 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO HOMERO,soy respetuoso del pasado,quise volver a caminar recorriendo mi viejo barrio,me
    «reencontre con muchos»,y volvieron a demostrarme,que ese lugar que me habia ganado,con mi experiencia y respeto,»NO LO OCUPA NADIE».
    Es y sera,mi vieja casa,asi me hicieron sentir,»ESE ESPACIO ES MIO»,pero yo me fui,buscando nuevos horizontes,»AMPLIANDO MI EXPERIENCIA»,y si algo aprendi en la vida,es no morder la mano que te dio de comer,oh quien te abrio,las puertas de su casa,y me permitio vivir en ella,por lo tanto,fue un volver a sentir,lo que experimente por vez primera en la vida,al escribir en una WEB.
    Fue un momento imborrable,y los comentarios de muchos foristas,que permanecen,y me recuerdan,me demostraron,que pese a la distancia,el respeto y la amistad a traves de la pagina,esta inamovible,y eso,para mi es un premio,como el que recibo de ustedes,y a mi edad,me da mas fuerza de voluntad,para seguir escribiendo,y los comentarios del nuevo moderador,fue una gratificacion para mi persona,saber como me recuerdan,y como respetan mis opiniones,y algo que tenemos que desterrar para siempre,»las fobias,y tener que presentar pruebas».
    «MI palabra y mi edad,es garantia de lo que escribo»,no tengo que demostrar nada mas,»SE TOMA O SE DEJA»,asi de simple.
    Saludos y un abrazo a tu padre.

  2. Pues si, las cosas estan mucho mas igualadas, y genial que sea asi, mas disfrute para todos…

    En cualquier caso, hay que reconocer que la lluvia inicial y las pirelli en condiciones cambiantes tuvieron mucho que ver. Incluso la posibilidad de que lloviera tuvo su momento de protagonismo.

    En fin, que me temo que Hungria habria sido mas aburrida de ser en seco, y lo mismo puede ocurrir en las carreras que quedan por venir, pero no hay duda de que la situacion actual de igualdad tiene mucho mas interes que el principio de la temporada…

    Yo apostaria otra vez por McLaren y probablemente Button para Belgica, ya que es probable que nos encontremos con otra carrera pasada por agua.

  3. ESTIMADO DAVID MARTIN,soy el menos indicado para pedir explicaciones,¿sera porque soy el mas anciano?.
    SI escribi en THEF1,y no porque esta web,la imagen estuviera congelada,con leer,mis comentarios en
    mi vieja THEF1 estan a la vista los horarios,el mio aqui fue el ultimo,y en la otra web escribi antes,entonces,no tiene sentido pensar ni en broma que por que FORMULA F1 es,no estuviera activa,yo escribi en la otra web.
    Fue como recordar el pasado,revivir viejos momentos,y tiene una explicacion,encontre un correo,que me escribieron en el 2009 LA DIRECCION DE ESA WEB,felicitandome y apoyando,mi postura,y si hay dudas,lo «copio y pego»,y me parecio,lo mas correcto,volver a escribir.
    COMO LE DIGO A HOMERO,SOY RESPETUOSO DEL PASADO,Y DE QUIENES ME APOYARON SIN CONOCERME,ANTE TANTOS AGRAVIOS,que por aquellos momentos,hasta ni de FERRARI ESCRIBIAN.
    Por lo tanto,no tenes necesidad de disculparte,ya paso,esperemos que todo vuelva a la normalidad,
    Saludos.un abrazo.

  4. Jorge, no se si te acordarás que uno de los usuarios de thef1 pidió ser moderador, y no me acuerdo de su nombre, pero era uno de peso en aquel último año que estuve allí.

    Nunca dudé de tu integridad, si volviste era por alguna razón muy profunda, y con tus comentarios anteriores confirmaste lo que pensaba, pero yo no puedo volver «a mi antiguo barrio» tenía varios frentes abiertos a la vez, y empezaba a perder el norte, porque de cada frase escrita, meditada en profundidad, no la interpretaban como lo que era, sino que que soy anti o pro, nada de F1, solo de vez en cuando había una bonita conversación de F1, motores, e incluso de células de combustible, pero esos eran los menos, la mayoría de veces era discutir por «chorradas» con gente que solo buscaban el enfrentamiento y la provocación. Y por todo eso y algunos más, no quise volver a mis principios en esto de escribir de mis conocimientos de F1 con gente que no conocía, y fueron unos cuantos años, lo intenté, pero a la hora de rellenar el registro me tiré para atrás.

  5. Sobre el mundial, al que veo más fuerte para luchar con Vettel es a Hamilton, pero hay veces que su agresividad se le vuelve en contra, como el domingo; un trompo en mal sitio, sin calcular las consecuencias, pero la carrera la planteó mal, y tenía que arriesgar, hacer algo distinto, ya que Button estaba detrás de él y no tenía que entrar más, y Hamilton aun tenía que cambiar gomas, se arriesgó igual que Webber y no les alió bien la jugada.

    Hamilton dijo que la radio no iba bien, y Webber dijo que no le dieron la suficiente información desde el muro. quizás sean escusas, pero si toda la información, las decisiones pueden ser erradas.

  6. HOMERO,como para no olvidarme,si lo desenmascare,el dia que muy suelto de cuerpo,manifesto,que los que no estabamos de acuerdo,eramos unos «TALIBANES»,si intento ingresar en esta pagina,a principios de año,pero sin querer queriendo,lo descubri,no lo nombro por respeto,si hasta me deseaba felices fiestas,y contigo,te la tenia jurada,muy educado hasta que se le salto la cadena,y como te acordaste vos,te escribo lo que me envio la administracion,por aquel entretuerto.

    Estimado Jorge.
    La Administracion quiere,por medio de estas pocas lineas,darle un reconocimiento a su calidad humana y a su sapienza del mundo de la competicion yde la F1.
    En este sentido queremos abrirle las puertas de este sitio web,por si en algun momento sintiera la necesidad de compartir con todos los lectores sus amplios conocimientos.
    Nada nos haria mas felices que poder poner a su disposicion un apartado dentro de THEF1.com.

    ESTIMADO HOMERO,FUE LA 1°VEZ EN MI VIDA EN INTERNET,que mi agradecimiento,en contestar ese correo,cometi la barbaridad de enviarlo 5 veces y retornaron(failure),hasta que vino mi nieto y 6 dias despues lo envio correctamente.
    ESTA EL CORREO A TU DISPOSICION,PUEDO REENVIARTELO,CON TODOS MIS ERRORES.
    AGRADEZCO TU RECUERDO.y te daras cuenta,el por que soy un agradecido en la vida.
    Saludos,de aca me moves muerto.chau

  7. ESTIMADO HOMERO hoy es igual,solamente,que el moderador,»borra expresiones agraviantes hacia otro forista».pero la forma y las actitudes siguen el mismo sistema,si comentas que ALONSO hizo 4 podios consecutivos,te salen con recordar el pasado,si decis que lo ilegal es legal,te dicen FERRARI tambien lo realiza,y esa forma de pensar y actuar,no me agrada.
    Pero si no salis con una mujer japonesa,NUNCA ENTENDERAS A LAS GHEISAS,y comprobaras,porque es distinto el amor con ellas,»AMOR POR AMOR»,no negocios ni beneficios.(hay mujeres que sin ser japonesas son expectaculares,fueras de serie,excepciones a la regla).
    La japonesa es un ejemplo nada mas,por el recuerdo de una GHEISA.
    En mi vida,trate de interpretar todo,falle miles de veces,pero lo intente,y eso es experiencia,y saber valorar,lo bueno,y respetarlo.
    Incluso el SEÑOR MODERADOR,me comento,que mas adelante,al que salte la barrera del tema,»afuera».
    HOMERO un abrazo,en la vida todo es probar,menos cambiar de sexo.chau.

  8. FE DE ERRATAS,se escribe GEISHA,y no como lo escribi,y aclaro,para que no salte algun desubicado,»que era una dama»,y hay de distintas expresiones culturales,pero siempre hablo, de mujeres cortesanas y todas damas,ya que en sus comienzos ancestrales eran hombres,»AVISO,POR QUE SI ALGUIEN SE EQUIVOCO,NO ES MI CASO».jajaja.

  9. Hola, buenas noches a todos, vaya, recien llego de estar unos días fuera de mi casa y por consiguiente de internet, y me encuentro con la recuperación de una caida, afortunadamente todo está normalizado.
    Amigo David Martín, no hay nada que disculpar a Formulaf1, son «gajes del oficio». Amigo Homero, casi casi tenemos la misma opinión sobre quien se ve mas fuerte en general que pueda plantar cara (no a Vettel) si no a Red Bull, (no Hamilton) si no McLaren, parece que la vuelta a las configuraciones de Valencia quien mejor les tiene pillado el truquillo es McLaren, Ferrari sigue teniendo problemillas a pesar de haber evolucionado mucho, no obstante es Alonso quien más puntos a sumado en las últimas cuatro carreras y eso también es significativo, pero hay algo que no acaba de cuajar. Eehhhh, ¿que decis de Alguersuari?, como está trepando el chaval en las últimas carreras, eh?, últimamente en todas los GP está haciendo unas buenas remontadas, y eso se está dejando un poco de lado.
    Amigo Jorge, va a haber que nombrarte «machus argentus incorruptus» y mantenedor de la «pasión turca», jajaja.
    Por otra parte, eres incombustible e incapaz de pasarte mas de un día sin estar en contacto con este ambiente, ya te he leido en la nueva TheF1 y eso me despertó muy buenos recuerdos del señor Jorge Fernandez. Del que nos trataba de talibanes, supongo que te refieres al «erudito», o «columnista frustrado», no?, si es ese, también está participando en esa web pero no en las noticias, si no en el foro con el mismo nick que tenía antes, donde frecuentemente se le vé su plumero antialonsista, también yo me alejé de allí por este y algunos más. Bueno amigos, a ver si en dos o tres días me organizo y me meto aqui con mas tranquilidad. Saludos cordiales.

  10. Homero, después de leer de nuevo mi comentario he pensado que igual no me expresé bien en el párrafo que te dirigí, me refería que veo estas últimas carreras con más competitividad a McLaren con respecto a Red Bull como escuderías, que a Hamilton respecto a Vettel como pilotos. Saludos cordiales.

  11. ESTIMADO VOLINGO,a mi edad,siempre se recuerda lo vivido,bueno y malo,si te comentaria que por cada vez que gane, perdi cuatro veces como minimo,es parte del aprendizaje en la vida.
    VOLVI como quien quiere recordar el pasado,como si tuvieras una deuda con la vida.
    Si regrese,al recordar,al haber encontrado un correo de hace años de THEF1,y saber el respeto que me tenian,en ese tiempo.
    Pero la vida continua,algun dia,cuando te pasen los años,te reencontraras con «el amor de tu vida», tenes dos caminos:recordarla,oh ignorarla,por eso lo intente.(si la recordas,es por que el fuego esta vigente,si la ignoras,es por que nunca sentistes nada por ella).
    Prefiero lo primero,donde hubo fuego,cenizas quedan.saludos.

  12. Hola, Homero:

    Me quedé alucinado y si quieres, puedes llamarme «patriota», pero, para mí, es una gozada que un españolito de 21 años, este partiendose la cara en la F1, como lo está haciendo el chaval y esto, a pesar de los problemas que tiene TR en la calificación. Te comento, que escuche las declaraciones de Jaime, con respecto al nipón, en las que pretendían sacar «chicha» y es de resaltar, el comentario desincriminador, que hizo con respecto a Kobayashi. A parte de buen piloto, un caballero…;)

    P.D: David, por favor, todo el mundo sabe que en estas fechas hay fiestas en toda España, no le eches la culpa a l servidor…..;)

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.