El trío de cabeza en la parrilla del GP de Gran Bretaña

El australiano Mark Webber se ha alzado con la pole para la carrera de mañana en Silverstone, en lo que supone una pequeña sorpresa al romper la racha de su compañero (sólo otra se le había escapado este año), pero sin grandes consecuencias, al menos en cuanto al resultado: doblete de Red Bull.

Tal vez ya no veamos tan escasas consecuencias si observamos al tercero en la lid, Alonso, o si atendemos a la segunda fila en sí, copada por Ferrari (en un circuito a priori adverso), y esa pequeña sorpresa no la veamos tan nimia al analizar los cronos. Efectivamente, apenas una décima ha separado al piloto asturiano de la primera posición, confirmando también Felipe Massa su buen hacer durante lo que va de GP, que le permitirá salir arriba con todas las opciones.

Un brillante Webber obtiene la Pole

Mañana se presenta una carrera interesante (entiendan que estoy ya obviando toda la controversia que envuelve este GP, y limitándome a intentar «ver simplemente una carrera sin más«… ya se que esto es difícil), y me da la sensación de podemos ver la segunda derrota de Red Bull en la temporada. Me hace pensar esto los tiempos ajustados entre los punteros de hoy, el buen ritmo general de Ferrari en carrera (suele ser notablemente mejor que a una vuelta), y la esperanza en la confirmación de un dato: la mejoría de los coches rojos con el compuesto duro, que viene siendo su caballo de batalla y punto débil, pero que parecen haber atenuado en los últimos tiempos, de hecho, Fernando ha sido aquí el piloto que mejores sectores ha ido marcando con duras.

Alonso tendrá una buena oportunidad mañana

La sesión ha tenido un poco de todo, marcada principalmente por la cambiante climatología. Siempre he defendido que en estas circunstancias, no es rentable jugar con fuego (y no será que el fin de semana no venía anunciando inestabilidad…), pues bien, en vez de tomar precauciones y salir rápido cuando la pista está bien (aunque sea con unas ruedas viejas y de malas prestaciones) y marcar un registro que sirva para cubrir la espalda, estamos cansados de ver cómo pilotos y equipos son pillados por el toro cuando comienzan a caer gotas y se ven sin tiempos. Esto en un fin de semana como el que llevamos es injustificable para un equipo.

En la Q1, vimos algo de esto. Presenciamos cómo Kovalainen, avispado, hacía los deberes pronto, dejando sin tiempo de reacción y fuera del corte, a coches más rápidos como el de Jaime o Buemi, sin nada que hacer ante asfalto ya mojado (y no cayó gente de más peso por cuestión de segundos, pues los equipos de atrás estaban en vuelta rápida con blandas justo cuando empezó la lluvia, mientras otros muchos «dormían» sobre el trazado inglés.

Kova estuvo vivo, y salvó el corte

La Q2 supuso la confirmación de nuestras sospechas en el resumen de los Libres-3, constatando lo finos que van unos coches en Silverstone, como los Williams, Sauber y Force India (que metieron entre los diez mejores a uno de sus pilotos cada equipo); lo menos fino que van otros, como McLaren, que estuvieron a punto de llevarse un susto y debieron exprimir un tanto su monoplaza para pasar, o los Mercedes, que sólo consiguieron colar a Rosberg en la última tanda; y lo mal que ruedan aquí otros, como el caso de Renault, perdidos desde el viernes y confirmado hoy, fuera de tiempos siempre, y en claro y preocupante  retroceso desde hace ya bastantes carreras.

Con esto, se preveía cierta batalla en Q3. Pero todo quedó en menos cuando los equipos salieron con urgencia, preocupados por las nubes, a registrar un buen tiempo de salida nada más ver la luz verde del semáforo (todos se emplearon excepto tal vez Hamilton y Rosberg). Esas primeras vueltas son los tiempos que ven en la tabla, pues aunque las exiguas diferencias entre el trío de cabeza prometían emoción, de nuevo comenzaron a caer unas gotas, cuatro en realidad, pero suficientes para que todos tuvieran que abortar su segundo intento.

Di Resta saldrá en una espectacular 6ª posición

Los tiempos y posiciones, pues, ya no se movieron, lo que no quita el enorme mérito de pilotos como Di Resta, magnífico de nuevo hoy, Maldonado, que lleva brillando desde ayer, o Kobayashi, también enchufadísimo en esta pista, con una conducción siempre espectacular, aunque el japonés ya no sea tanta sorpresa, pues es buenísimo.

Veremos mañana. El pastel está en el horno ya… y si quieren mi predicción, o mi sensación, se resume en que esta es realmente la primera vez del año en la que veo muy serias opciones de Alonso de ganar una carrera a Red Bull.

GP Gran Bretaña. Clasificación

Y recuerden, hagan sus pronósticos en la Quiniela para el GP de Gran Bretaña.

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>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Sutton

104 COMENTARIOS

  1. JORGECH, Hola Amigo, tiempo que no entraba escribiendo parte tiempo y mucho de interés. He visto que tu salud ha seguido relativamente estable y algunas pequeñas discusiones, como siempre por defender a nuestra querida Ferrari.

    De tu consulta, di una primicia que al parecer no gusto. Resulta que terminadas las pruebas libres 2 durante la conferencia de Prensa hubo una fuerte conversación entre el director de McLaren, Martin Whitmarsh y Christian Horner de Red Bull. En ella Whitmarsh afirma que la FIA ha alterado las normas sobre el difusor soplado para contentar a Renault y a Red Bull. Me introduzco a la página de Formula f1.es e informo de la situación colocando las palabras textuales de lo dicho por Whitmarsh para que no sea polémico. Quería que todos ustedes estuvieran enterados de lo sucedido, aún no se sabía del 20 % o que Mercedes GP también tuviera ventajas comparativas. Ese comentario enviado después de terminada las L2, lo borraron con posterioridad a su publicación. Ello genero el comentario que leíste.

    Hoy Homero me informa en su comentario #49 de hoy 9 Julio que el comentario no ha sido borrado, puede ser. Anoche lo busqué y no lo encontré por ningún lado.

    http://www.formulaf1.es/11591/video-de-f1-los-escapes-sopladores-y-su-posible-limitacion/#comment-19915

    Mi salud, muy buena. Hube de ir a control médico a Santiago y como me fue muy bien decidí arrancarme al norte buscando sol. Mandé a esposa e hija de vuelta a casa en el auto mientras un «amigo» me llevaba mi camioneta a Santiago y continuar viaje. Llegué hasta Tacna en Perú y durante los 15 días que estuve por esos lados, practicamente no encontré sol, solo nubes y frio. Me arranque de la “Tormenta de Arena y Nevazón” en el desierto, algo inédito, nunca visto. Regresé a casa y encontré el sol aunque normalmente oculto detrás de las “cenizas” del Volcán Puyehue en erupción.

    Lo más entretenido del viaje, mi Toyota Hi Lux Surf SSR-G (SUV 4×4, 3.0 Turbo Intercooler, Full, Aut. del 2001) que le falló el termostato, el “viscoso” (componente que fija la hélice que refrigera el radiador) y una válvula del Turbo que permite al Intercooler refrigerar el fluido de la caja de cambios. Todo ello, de una sola vez en un viaje de 6.000 Kms. Reventé un amortiguador eléctrico de US$1.700 Bueno, reconozco que tiene sus años y 207.000 Kms. pero, no he encontrado aún algo mejor que éste vehículo, ni sus similares más modernos. En resumen la camioneta no pasaba el último cambio y a veces tendía a sobrecalentar el motor. Al final hice los últimos 250 Kms. en el auto de un amigo. En fin, por lo menos lo pasé muy bien, buena compañía y muchas compras. Desde éstos lados, un gran abrazo y espero no les mandemos más cenizas, solo goles del Campeonato de Futbol Sudamericano. Ahí si que no entiendo nada.

  2. Hoy no he podido ver la clasificación, (el 13 cumpleaños de mi sobrina me privo de verlo) pero gracias a Android y al programa de LiveTime he podido ver los tiempos, y porque se puso a llover al final de la Q3, y los tiempos no se pudieron superar, pero no estaba tan clara la pole.
    Al que he visto muy lejos ha sido a McLaren, realmente parece que esta prohibición les afectó mucho más a ellos que a otros equipos, Ferrari sigue en su línea, y lo que más confianza me da es la cara de Fernando Alonso, muy, pero que muy contento, (lo sé porque he grabado la rueda de prensa), eso da confianza y la carrera de mañana no sera un monotono (palabra usada en fotografía, no confundir con monótono) RedBull.

    Esta vez Alguersuari por delante de su compañero, y la sorpresa del día Di Resta en la 6º posisición, y Pastor Maldonado por 3º vez en la Q3

  3. Hoy terminada la clasificación, en declaraciones a la BBC de Londres Christian Horner de RB ha confirmado que ellos llegaron a un acuerdo con Charlie Whiting y la FIA para que en este GP los gases sólo pueden ser al 10%, pero después se volverá a lo que había en Valencia. Eso para los que sigan diciendo que la FIA hace lo que dice Ferrari. Como vemos hace lo que le dice Red Bull, dicho por ellos mismos a la BBC.
    Entiendo que hay personas que no tienen mucho tiempo para dedicarles lectura a éstas páginas, pero no por ello deben reconocer los antecedentes que se aportan.

    La polémica de los “Escapes Sopladores” viene desde hace tiempo y solo se investigó porque Williams éste año en Mayo se quejo formalmente a la FIA, no Virgin ó Ferrari como muchos piensan. La TWG (Grupo de Trabajo Técnico de la FIA) declaro oficialmente en su oportunidad que eran ilegales, motivo por el cual debían suprimirse. Es todo, no pueden haber más interpretaciones, lo que digan o sugieran no corresponde.

    Veamos ahora que dice la FIA de las recientes palabras de Horner. Salu2

  4. Buenas tardes caballeros, especialmente al Sr. Vitto.

    Sólo quería constatar que efectivamente, el primer comentario en esta Web acerca de la noticia estrella de ayer ( el que anunció la bomba, por así decirlo) fue hecho por el sr. Vitto, en la tarde de ayer, exactamente a las 18:46 hora española, en la respuesta #49 del artículo sobre el último vídeo del sr. Homero.

    Lo que me extrañó luego, es leerle esta mañana que ese comentario había sido borrado… lo busqué, y sí está reflejado:
    http://www.formulaf1.es/11591/video-de-f1-los-escapes-sopladores-y-su-posible-limitacion/#comment-19915

    Por lo que no sé la razón por cual al sr. Vitto no le aparecía su comentario.
    Sólo quería dejar constancia de que lo que dijo, es completamente cierto.
    Saludos.

  5. Ya veremos en que acaba esta locura. Yo veo una opcion mas probable, que es que sigan limitados para dar mas emocion a la temporada y evitar que Red Bull y Vettel se paseen de aqui al final del año. Sin embargo, si las preocupaciones que alega Renault son ciertas y la fiabilidad de sus motores pasa por mantener los escapes activos, dudo que obliguen al vigente campeon a no poder terminar carreras por dar mas espectaculo.

    En cualquier caso, si la FIA decidio empezar el año con una reglamentacion, yo personalmente creo que deberia mantenerla.

  6. Si es cierto que hay acuerdo para que vuelvan los sopladores después de Inglaterra, esto es ya una VERGÜENZA MONUMENTAL. Que conste que soy contrario a que se prohiban en medio de la temporada, pero lo que estamos viendo es increíble, en Canadá no se podía, en Valencia sólo se prohibieron los mapas de motor en clasificación, en Reíno Unido se prohíbe más del 10%, luego se le permite a unos sí y a otros no hasta el 50%, al final se vuelve al 10% para todos, ahora que volverán a utilizarse totalmente cuando vayan al próximo circuito,… Una duda, ¿Cuándo se anunció que se iban a prohibir? Renault no ha tenido tiempo de modificar sus motores para que no se rompan, porque Ferrari el año pasado solucionó su problema de fiabilidad en un par de carreras, o es que se excusan porque realmente van a peder la ventaja, que al final resulta que tanto investigar que tenía el RedBull y se ha descubierto, una turbina de aire a propulsión independiente de si se acelera o no.

  7. Estimados todos.
    Deberá comprender cada uno de ustedes que la FIA no ha cambiado nada de nada. Solo se atañe a reglamento. Desde el momento que los «Escapes Sopladores» fueron declarados «Ilegales», se debieran suspender en el acto. No hay otras interpretaciones. Otra cosa es que la FIA y la FOTA acuerden mantener o modificar momentaneamente el reglamento, lo que no ha sucedido hasta hoy. Veremos que se acordó en la reunión de hoy al medio día y sabremos si las declaraciones de Horner de Red Bull tenían fundamento. salu2

    PD.; CC Puertas, por favor no me trates de Señor, basta con Vitto, pero con respeto. Gracias

  8. Lo último.
    La FIA entrega a la FOTA la desición de que tipo de «Escapes Sopladores» usarán en el futuro hasta el termino de éste campeonato. Pero, debe hacerse por unanimidad, lo que no podrá ser por la oposición de Williams y Sauber.

    Recuerdan que a Williams nunca le resultaron las modificaciones de los «Escapes Sopladores» y por elo se quejaron a la FIA. Vieron lo que sucedio hoy con los Williams sin «Escapes Sopladores» las demás Scuderías ??? No recuerdo haber visto a Maldonado en la Q3. salu2

  9. Buenas tardes a todos, mas detalles sobre este increíble affaire de los «soplados» , por lo que uno llega a la conclusión de preguntarse ¿que carajo hacen los técnicos de la Fia?, ¿andan tan despistados como un pulpo en un garage?, o ¿es una orquesta dirigida con la batuta digital del maquiavélico Charlie Whiting, que dependiendo de lo que él sabrá, se decanta hacia un lado o hacia otro?, esto, para los aficionados, es exactamente igual que cuando uno está desesperado por mear y no puede soltar ni una gota, vean sino este enlace que me tomo la licencia de insertar aquí para que se conozca un poco más de este borrascoso y dictatorial asunto: http://www.marca.com/2011/07/09/motor/formula1/1310204457.html

  10. supongo que mañana en carrera se romperán los cuatro motores renault no ? si no horner miente,ya veremos,

  11. por cierto ,he leido que volverán a la configuración de los soplados del gran premio de europa «SI HAY UN ACUERDO ENTRE TODOS LOS EQUIPOS»,así que no está tan clara la cosa

  12. Voy a reflexionar en voz alta.

    Williams denuncia, FIA investiga y decide prohibir el soplado a más del 20%
    Si Williams no denuncia seguiríamos con los escapes sopladores al máximo.
    El año pasado, McLaren denuncia la flexión excesiva del alerón delantero de RedBull, FIA toma cartas en el asunto y endurece los test de flexibilidad.
    Si no recuerdo mal, McLaren denuncia el sistema MassDamper de Renault por tener partes móviles, FIA lo prohíbe a mitad de temporada.

    Esto demuestra lo que sostengo desde hace tiempo, FIA no hace nada sin previa denuncia de algún equipo o comisario.

    Pero esto es vergonzoso, si es ilegal, ¿porque se sigue usando?. como dice Vitto, esto es un acuerdo entre FIA y FOTA, pero para que haya acuerdo tiene que haber unanimidad, y los que calzan motor Renault están en desacuerdo, RBR, RENAULT y LOTUS.

    Y digo yo:
    ¿Entonces para que está el Jefe de Carrera? si él ve algo irregular su obligación es de prohibir de inmediato, como hizo con el alerón trasero de Ferrari,pero no, se calla la boca, ¿por qué?, ¿es que los intereses están por delante de la reglamentación?
    ¿Y por qué toma cartas en el asunto con el alerón trasero de Ferrari, si no hubo denuncia de ningún equipo o comisario?

    Son muchas las preguntas y una sola respuesta, CORRUPCIÓN EN DIRECCIÓN DE CARRERA, pero esto no es nada nuevo, se viene viendo desde hace muchos años.

    En MotoGP, las reglas son claras, no porque no tengan interpretación, sino porque se aplican a rajatabla, sin importar quien es el infractor, las decisiones se toman en menos de 2 curvas, e incluso antes de subirse al cajón, si la infracción se produjo justo en linea de meta.

    No vosotros, pero todas estas cosas no me divierten, solo alteran mi estado de ánimo, y si esto sigue en esta línea para ganar audiencia, como el pique entre Alonso y McLaren en 2007, (que vendió mucho, por eso lo alimentaron hasta hace muy poco), creo que no seré tan aficionado a estas pantomimas, y prefiero un mundial sin FIA, y no lo tonemos ya por culpa de Frank Williams, que firmó dándole la espalda al resto de equipos.

    Saludos a todos, voy a ver si me relajo un poco.

  13. Hola Jon, si no recuerdo mal, en 2009 y 2010, solo RedBull rompía motor, Renault no, ¿que cosas más rara?.
    Creo que Horner está jugando sus cartas, y lo que más me da la risa es que antes de Valencia decía que no había ningún problema, que tenían muchos recurso, creo que se refería al la presión que le está haciendo a la FIA, porque no he visto esa superioridad en clasificación, y los he visto muy preocupados por este asunto.

  14. Hola Astur,del marca yo tampoco me fiaría demasiado,es un periódico que dice muchas mentiras,aún así,está claro que esa autorización que le dió la fia a renault anteriormente para que modificara su motor ha sido la causante de todo esto que estamos viviendo con los escapes.Por mucho que hagan,red bull tiene el campeonato más que ganado,lo que no entiendo son las declaraciones de Marko hace una semana diciendo que eso lo tenían previsto ya y que no les iba a afectar y ahora estén tan nerviosos,pensé que ya sabían el como les iba a afectar cuando la fia declaró hace un mes que lo de los escapes se iba a prohibir a partir de este gran premio.Aunque Alonso y ferrari remonten y ganen el mundial,el daño ya está hecho,esta formula 1 es una mierda,me seguirá pareciendo una mierda aunque gane el asturiano el mundial,verguenza les tiene que dar a los de la fia,pase lo que pase ya,gane quien gane,LA FORMULA 1 ACTUAL ME SEGUIRÁ PARECIENDO UNA MIERDA,ojalá se haga el campeonato paralelo,OJALÁ FERRARI Y ALONSO SE VAYAN DE LA FORMULA 1 Y NO VUELVAN A ESA COMPETICIÓN NUNCA MÁS MANEJADA POR ESOS MIERDOSOS DE LA FIA,ES MÁS,OJALÁ TODOS LOS EQUIPOS SE PLANTEN Y DEJEN TIRADA A LA MAFIA DE LA FIA,YA VERÁN COMO NO HAY POLÉMICAS CON EL REGLAMENTO NUNCA MÁS NI INTERPRETACIONES RARAS,saludos,voy a seguir comentando de vez en cuando aquí,lo de antes fué un «calentón» no «sexuar» precisamente,hasta otra.

  15. Que ferrari y todos los demás equipos se planten de una vez y hagan el campeonato mundial paralelo,¡que tengan pelotas de hacerlo!,siempre amenazan pero no lo hacen,son unos cobardes,sólo tienen que ponerse de acuerdo la mayoría de montarselo por su cuenta todos y ya está,no hace falta que sean todos,si williams y mclaren por ejemplo quieren seguir con la fia pues que se jodan allá ellos,¿es que la fia y ecclestone tienen cogidos por las pelotas a todos los equipos?,no entiendo,ahora sí me voy,hasta otra.

  16. Hola Volingo, no sé el nivel de falsedad que habrá en Marca pero estas cosas si no son ciertas, ponerlas en un medio pueden ser peligrosas para quien las publica, de todas formas esa linea de información es común en muchos periódicos, no solo es Marca, lo que sí tengo muy claro es que nosotros, los aficionados, conocemos solo la punta visible del iceberg de la F1, del resto solo las direcciones de los equipos lo conocen.
    Del resto de tu comentario 14 y la totalidad del 15 estoy totalmente de acuerdo, pero debe ser complicadísimo crear una competición paralela a la F1 la cual parece estar estrechamente ligada a la Fia, de no ser así estoy absolutamente seguro de que ya lo hubieran hecho, pues es muy evidente la línea dictatorial y monopolista que lleva la Fia. No obstante y a partir de Silverstone va a ser el consenso de los equipos el que determine la norma a seguir en lo que concierne al porcentaje del dichoso «soplado», lo cual no deja de ser acertado, y ahora digo yo, si las normas se deciden por consenso entre todos los equipos, ¿qué carajo hace la Fia a parte de llevarse un pastón?. Saludos

  17. BUENAS NOCHES,HERMANOS,PAZ,SIMPLEMENTE PAZ,he meditado toda la tarde en el triangulo de la bermudas,hoy no hubo ciclismo,mañana se vota en la capital,entonces aproveche la tarde,y fui a confesarme al triangulo de 55°,y oh,sorpresa,bebi del manantial de la montaña que desciende por el valle,y la verdad,la PAZ regreso a mi cuerpo,demas esta decir el resto,queda a criterio de ustedes.
    VOLVER a VIVIR,seria el titulo,pero mientras disfrutaba del placer de los dioses,un rayo de luz cruzo mi mente,no lo podia creer,FIA vs FIA,por el sagrado evangelio,la biblia y el coran,discutieron los de la poderosa armada inglesa,¿sera cierto,que seran CAIN y ABEL?,aleluya,se acerca el final del imperio,es para prevenirse,de lo que pueda ocurrir.
    RUEGO A DOS TODOPODEROSO,que me permitan verlo,asi aplaco mi sed de………y el seguir lamentando y sufriendo,de esa enfermedad contagiosa,que llevo a este hermoso deporte a esta verguenza MUNDIAL,que supero el infinito.
    Como siemre,el retorno a casa,se me hace pesado,un saludo a todos,y no esperen milagros,ya les dije,que los sopladores es la pantalla,el veneno esta por dentro.(y esta amparado por FIA) bay,bay.

  18. fe de erratas «RUEGO A DIOS TODOPODEROSO»,discupadme de mis errores,todavia no baje de la nube.

  19. ESTIMADO AMIGO VITTO,me alegro que estes bien,y se halla aclarado el tema,lo mas importante es tu salud,¿encontraste la masajista,en SANTIAGO?,siempre despues de una recaida,es necesario,que una dama ayude a reponerse,esta escrito,en las sagradas escrituras,y como de traductor tengo poco oh nada,aprovecho mi «ignorancia»para darle la interpretacion que me conviene,y siempre me dio resultados,incluso,no necesito,»FARMACOS,LATITAS MILAGROSAS,NI DE PASTILLAS DE COLORES»,todo natural,es logico,con los años se desgastan,pero si encontras una buena profesional,que te realize los masajes con esmero y voluntad,gratituamente,mejor.
    ESPERO que hallas encontrado la fuente de la juventud,un abrazo.saludos del otro lado de la cordillera.

  20. Y como siempre parece que en la parte de historia de FERRARI,estan acostumbrados a decir cualquier cosa,y que BERNIE ECCLESTONE tiene la F375 que gano en INGLATERRA EN MANOS DE GONZALEZ,y tiene realmente una excelente «COPIA».
    Observo en f1 al dia,nuevamente a FERNANDO sentado,en una replica,muy buena pero no la real,ya comente oportunamente,que hubo 4 coches realizados de ese modelo F375,el resto fueron mulettos,que nunca compitieron,es el mismo papelon de cuando en VALENCIA piloteo la375 INDY de ASCARI.
    Cuando gano en INGLATERRA GONZALEZ,las seis salidas del escape estaban a la vista,y se unian a una salida sola,»NO TENIAN COBERTURA EXTERNA,ESTABAN AL AIRE»,la de la coleccion de ECCLESTONE,TIENE UN ALETIN COLOCADO SOBRE LOS ESCAPES.
    Que no lo tenia en SILVERSTONE aquel 14 de julio de 1951,si es una F375,pero no original,las 4 originales fueron vendidas en EE.UU.cuando viajo ALBERTO ASCARI.
    DON ENZO NECESITABA DINERO,estaba sin fondos,se realizaron 7 unidades en total,1 se vendio a R. PARNELL,y la pinto de verde ingles,una se destruyo,y la otra sin terminar quedo en fabrica,y se finalizo despues.
    LAS LLEVADAS A EE.UU. SE MODIFICARON PARA CUMPLIR CON EL REGLAMENTO USA,se eliminaron las seis salidas externas de CADA LADO,SE UNIERON EN UNA SALIDA SOLA,Y TERMINABA HACIA AFUERA,A LA ALTURA DE CADA LADO DEL PILOTO,SE MODIFICO EL MOTOR DE 4500cc SE LLEVO A 4200cc Y SE AUMENTO LA COMPRESION,13 a 1,no utilizaban gasolina,si metanol.
    ANTES DE LA CARRERA ALONSO LA MANEJARA Y FROILAN DESDE UN ESTUDIO EN BS AS A LOS 88 AÑOS LO RECORDARA.
    GRACIAS «PEPE»,GRACIAS «CABEZON» GRACIAS «TORO DE LAS PAMPAS»,GRACIAS JOSE FROILAN GONZALEZ,de un fanatico ARGENTINO QUE DISFRUTO TUS TRIUNFOS.
    Y QUERIDO DON PEPE,SI SE RECUERDA,SE LO MANIFESTE EN LA COSTANERA,AL LADO DE OSCAR ALFREDO GALVEZ,y se lo vuelvo a repetir 60 años despues,»DON JOSE,PASELOS POR ENCIMA A ESTOS ALEMANES ORGULLOSOS»,Y USTED CUMPLIO,LOS TRITURO DOS VECES EN UNA SEMANA.
    COMO PARA NO SER FANATICO,y ahora al final de mis dias,ver esta verguenza,este descaro.
    SI DON JOSE,USTED SI ES UN HOMBRE CON MAYUSCULAS,DE PALABRA.
    HOY MAS QUE NUNCA TENGO DOS AMORES ,MIS DOS BANDERAS, LA ARGENTINA,Y LA DE FERRARI.
    LAS OTRAS ESTAN A FUEGO EN MI CORAZON,LA DE ESPAÑA Y LA DE TURQUIA,asi naci y asi voy a morir.

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