Comunidad FormulaF1.es

Colocarán un límite salarial a los pilotos

Foto: Josep Loaso

Últimamente no es raro asociar la palabra “crisis” con la Fórmula 1, la crisis económica mundial que azotó a las principales industrias automotrices, repercutió directamente en la máxima categoría del automovilismo. Con el retiro del constructor Honda ha quedado en descubierto que no se tratan sólo de palabras. Por tal motivo la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se ha reunido y han tomado medidas para aliviar los efectos de la malaria.

Otro punto a tratar son los salarios realmente altos que perciben la mayoría de los pilotos. A una de las escuderías que más la afecta en este plano es Ferrari, quien posee arreglos económicos muy elevados con sus conductores. Es por esto que el director deportivo del equipo, Stefano Domenicali, ha realizado declaraciones en las cuales confirma que tratarán el tema en corto plazo. Uno de sus pilotos, específicamente Kimi Raikkonen, concretó hace algunos meses atrás, un contrato muy satisfactorio económicamente con el constructor italiano. “De alguna manera solucionaremos este tema“, indicó Stefano.

El punto en cuestión es: ¿afectará la disminución de los ingresos “obligatoria” al rendimiento de muchos de los candidatos al título?. Desde mi punto de vista, sería lo más justo, ya que de esta manera no sólo se estaría evitando un desequilibrio económico, sino también que se evitarán muchos despidos de empleados en las escuderías. El negocio no es redituable últimamente y creo que todos deben colocar su granito de arena para afrontar esta crisis.

También se sumó a las declaraciones sobre este tema, el jefe de la escudería Williams de F1, Frank Williams, el cual manifestó que cree muy justo que se establezca un límite salarial a los pilotos. Sin lugar a dudas, será un tema que levantará mucha polémica. En las próximas semanas habrá noticias al respecto, seguramente las caras largas primarán en los monoplazas.

Fuente: marca.com

¡Si te ha gustado, compártelo!
30/08/18
26/05/18
26/08/17
16/02/17
26/05/16


Comentarios (1)
  • helmuth saupe dice:

    EN EPOCAS DIFICILES,ES CONVENIENTE ADECUARSE A LA REA-
    LIDAD MUNDIAL,ADEMAS DE QUE GANAN UNA MILLONADA !!!!

  •  

    Déjanos un comentario
    Lo sentimos, pero para publicar comentarios necesita estar identificado.
    Identificarse | Registrarse