La crisis mundial, como todos sabemos, también ha llegado a la F1, no sólo equipos como Honda, Toro Rosso y Toyota pedecen sus consecuencias. La escudería Ferrari debió tomar medidas para reducir gastos y de esta manera no sufrir sobresaltos en el plano económico. El presidente del equipo italiano, Luca di Montezemolo, adelantó que habrá una reunión con Ecclestone para solicitar modificaciones en cuanto a la política actual de repartición de ganancias.

En una primera instancia, la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) se ha reunido con el presidente de la FIA, Max Mosley, donde se discutieron las medidas a aplicarse en la próxima temporada. Según declaraciones posteriores, fue una reunión muy positiva en la cual se llegó a un acuerdo, de esta manera intentan contener los efectos de la crisis.

Además Luca realizó un párrafo aparte en cuanto al alejamiento de Honda de la máxima categoría del automovilismo, «con el paso del tiempo, quienes pudimos mantenernos en la categoría hemos presenciado el alejamiento de varios constructores, lamentablemente estas cosas suelen ocurrir en tiempos de malaria«, remarcó. También resaltó que por derechos de televisión ingresan apróximadamente 3.000 millones de euros anuales, de los cuales el cincuenta porciento queda en manos de la Fórmula One Management, perteneciente a Ecclestone.

Las medidas presentadas apuntan generalmente a ayudar a los equipos más pequeños, ellos son los que poseen mayores dificultades para poder mantenerse dentro del círculo. Sin lugar a dudas, para que la F1 no siga perdiendo constructores, todos deberán hacer un gran esfuerzo para sobrellevar este mal momento actual. Aún resta la aprobación de el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, pero todo parece indicar que el plan de salvataje será puesto en marcha.

3 COMENTARIOS

  1. Ahora resulta que la todopoderosa Formula One Management se dedica a reclamar derechos de copyright por los videos subidos a Youtube. Vamos a ver, ¿no pagamos las correspondientes entradas, no precisamente baratas, para poder disfrutar del campeonato en tribuna? ¿No podemos pues publicar un triste vídeo grabado con el móvil? ¿NO? ¿No gana suficiente el Sr. Ecclestone que tiene que censurarnos de esta forma?

    Pues por mí, como si quiere irse a vivir a Honolulú para el resto de su corta existencia futura. A partir de ahora va a publicar videos y fotos de la Fórmula 1 su Realeza Mr. Mocho. A mi no me cerrarán la cuenta por su culpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.