El recurso que McLaren interpuso contra la decisión de los jueces de no sancionar a los monoplazas de BMW y Williams por la temperatura del combustible usado en el pasado GP de Brasil se resolverá el próximo 15 de noviembre.

Ese día se reunirá el tribunal de apelación que decidirá si toma alguna acción contra las escuderías citadas, haciendo posible que Hamilton se lleve el Mundial en los despachos, o ratifica la decisión tomada por los comisarios de carrera.

«El Mundial ya ha terminado»
Para Max Mosley, presidente de la FIA, las posibilidades de que este tribunal de la razón a McLaren son pocas y le parece difícil que la apelación del equipo siga adelante: «Para nosotros, el campeonato se ha acabado y el resultado es el que es. Un equipo a presentado una apelación, por el momento esto no cambia nada. Son ellos los que tienen que demostrar que no están equivocados», aseveró Mosley.

Además, Mosley pone en duda que, aún sancionando a los monoplazas de BMW y Williams, el Mundial fuese a parar a manos de Hamilton: «Puedes decir que McLaren tiene el derecho de apelar. Podrían haber protestado por los resultados pero no lo hicieron. Parece que no se midió la temperatura del carburante. Pero aunque los coches que clasificaron por delante de Hamilton fuesen excluidos, ¿Cambiaria su posición? La corte de apelación tendrá que decidir sobre esto», concluyó en una entrevista al diario británico The Guardian.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.