¿Eso es un Force India?, y ese que conduce, ¿es el piloto español Pedro de la Rosa?. ¡Sí!.

Fotografía realizada por Javier Lorite en Montmelo en exclusiva para FormulaF1.es:

¿Debería correr Pedro con Force India para 2009?, pregunto si debería ya que la respuesta a «¿nos gustaría?» ya la conozco 🙂

17 COMENTARIOS

  1. Vale, vale, a ver, es oficial que Pedro está entrenando con Force India, pero no hay nada confirmado (él mismo lo decía este mediodía) en cuanto a si correrá la próxima temporada con ellos.

  2. Yo creo que Pedro no va a correr para Force India. El ha dejado muy clarito que tiene contrato con McLaren.
    Ademas, si que hace ilusión volver a la parrilla, pero no en cualquier equipo; y digo esto porque solo hay que ver que tiempos ha hecho hoy, quedando en un 17º lugar.
    Bajo mi punto de vista, creo que Pedro se merece algo mas.

  3. yo no creo que deje, mcLaren como piloto de prueba, ya que es posiblemente el mejor piloto de prueba de esta competicion, y se dedique a correr con un force india, para no hacer absolutamente nada, ya que este coche no esta ni estara a la altura este año. ese coche lo estara probando dela rosa por el simple motivo que esta probando el motor mercedes, y supongo que algun comvenio habra para la prueba de motores, lo cual mcLaren habra dado permiso a delarosa.para que haga las pruebas.
    pero seria tonto, el querer competir con 38 años en la peor escuderia de la f1. de la rosa no es tonto

  4. De un año para otro, puede pasar de todo. Renault, en ocho meses ha pasado de un coche mediocre a pelear de tu a tu con Mclaren y Ferrari, (casi).

    De la Rosa y su proverbial prudencia, son conscientes de que pasito a pasito se anda el camino. El estaría encantado de pilotar un Force India, que por ahora, lleva motor Ferrari. El tiempo conseguido, aunque malo, no es definitorio, porque es la misma línea que ha seguido este coche todo el año.

    Veremos lo que pasa con el motor Mclaren, Kers, slips y demás modificaciones para esta nueva temporada y como evoluciona cada escudería…y por qué no va a ser posible que Force India haga un buen trabajo y consiga un coche para robar muchos puntos a otras escuderías con Pedro de La Rosa al frente.

    Parece ser que por la proximidad existente, sería posible desempeñar la labor de probador de Mclaren y piloto de Force India.

    Saludos.

  5. Yo estoy con «El Duende que Camina».

    Vamos a ver, el otro día escuchaba las declaraciones de Pedro y venía a decir que acababa de sentarse en ese coche por primera vez en mucho tiempo, después de estar conduciendo un McLaren. Que el cambio es muy grande y que si llegara a pilotar algún día ese monoplaza tendría que sufrir muchos cambios y ajustes (que el mismo propondría).

    J. Arce, jose a., ¿por qué no queréis que Pedro corra en Force India?, evidentemente a todos nos gustaría verle en Ferrari, en McLaren, en BMW, en Renault o en una escudería con mejores resultados (hasta ahora) sin embargo parece claro que esas escuderías apuestan por gente mucho más joven y con proyección y no gente tan experimentada…

    ¿Qué hay de malo?, cualquier persona que haya practicado un deporte a nivel de élite, o profesional por lo menos, sabrá que hay mucha diferencia entre estar «en el campo» a estar «en el banquillo» y, si un jugador de un club importante está en el banquillo, no le importa ir a un club de menor categoría si con ello tiene la posibilidad de saltar al campo, aunque no vaya a conseguir títulos… él lo que quiere es competir…

    Entiendo perfectamente a Pedro de la Rosa y estoy seguro de que estaría encantado de conducir un McLaren, pero, ¡que mala suerte!, no le dejan… así que el hombre pues se conforma con tener un bólido en la parrilla, cosa, recordar, que está al alcance de muy pocos y seguramente sea de las últimas oportunidades que tiene. Aunque no hiciera ni un punto en el Mundial, ¿qué habría de malo?, para mí desde luego nada.

    Prefiero que haya dos pilotos españoles en equipos mediocres a que haya diez pilotos españoles de probadores en los mejores equipos (bueno, eso sería utópico..).

    Un saludo.

  6. yo creo que Pedro nunca se va a desvincular como probador de Mclaren, primero porque no le interesa. Pero como profesional estará loco por competir y es lógico…

    Yo estoy a favor de que corra con Force India, será mejor que trabajar para los demás. Su calidad como probador está demostrada con lo que su plaza es dificil de cubrir.

    Este tío sabe más de F1 que todos nosotros juntos, tomará la decisión acertada…

  7. En mi opinion, con 38 años no creais que tiene muchos años mas compitiendo, y force india no va a poner un coche a punto en cuestion de un año. es preferible que se jubile siendo el mejor piloto de prueba que siendo el ultimo en la parrilla.

    Duende, renault tenia a alonso, que es un gran probador y un supercompetidor, delarosa, es un gran probador, pero a lo que se refier a la competicion creo que a dejado mucho que desear.

    sinceramente, creo que deberia dejar las cosas como estan y salir con un buen sabor de boca de la f1 y no con una derrota por el simple echo de querer competir, pues sus dias de competicion creo que ya a pasado.

    DelaRosa creo que nos cae bien a todos, pero la realidad esta hay y con esa edad se estan jubilando casi todos los pilotos.

  8. Como dice Golipo, es inteligente y tomara la decision acertada. pues si golipo, si, ya veras como no competira con force india.

    y digo una cosa mas, si decide competir, lo unico que le deseo es que se divierta y disfrute de lo que a sido su ilusion toda su vida y creo qeu desde aqui le apollaremos todos, pero seguire insistiendo que se habra equivocado.

    El Force India me lo tienen que dar a mi, que para llegar el ultimo ya esta bien y yo cobraria muchisimo menos, casi correria por 1200€ al mes

  9. Ves, Jose a., no siempre podemos estar de acuerdo, yo correría GRATIS llevando un F1 y eso no quiere decir que no me viniese bien recibir 1.200 @ al mes, ¡OJO¡¡¡¡….

    El hecho de estar de probador con Mclaren, significa, irrefutablemente, que es un gran probador.

    El hecho de que Force India comtemple la posibilidad de darle una plaza, igual que lo hizo Prodrive, significa, también, irrefutablemente, que algo deben ver en el bueno de D.Pedro, aparte de su natural simpatía.

    Su máxima meta, es pilotar un F1, lo tengo claro y si aparte le permiten compatibilizar el trabajo, mucho mejor.

    Sus resultados, cuando ha sido piloto, no son en absoluto, malos, ya lo comenté en otra ocasión, pero el fue segundo cuando hay pilotos en activo que llevan muchos años y nunca han conseguido eso o muy poquito más, ejemplo:

    Jason de las estrellas Button, Giancarlo Fisichella» il piu grande», Ya no Trulli, Sa_to_pece con el muro y algúno más……

    Insisto, no se debe de crucuficar a nadie por su supuesta avanzada edad, existen infinidad de casos y en múltiples disciplinas deportivas que demuestran todo lo contrario.

    Aunque me salgo de deporte, perdona David, con el único afán de ilustrar, comento que el marte pasado, zapeando por los múltiples canales de TV existentes, me encontré con una joya:

    Borg-Mcroe, 52 años contra 49. Dos auténticas leyendas de la historia del tenis. John Mcroe, para mi gusto, el mayor cabronazo,(no es despectivo), al que he visto jugar al tenis y sin duda, el más virtuoso de todos los que he visto, todavía, conserva un saque que bien lo tuviese para sí, mi idolatrado Rafael Nadal…pero esto, ya es otra historia.

  10. Duende, yo tabien correria gratis, pero tengo que dar de comer a mis churumbeles, que la pequeñaja de 10 meses no veas como come.

    Yo mas bien creo que el interes de forece india en delarosa esta en su gran profesionalidad para sacar un coche adelante. y por supuesto, para competir y sacar algun punto a la escuderia que pedro esta capacitado para ello. Pero sigo pensando que la edad es muy importane y pedro lleva sin competir mucho tiempo.

  11. El español Pedro de la Rosa, en su segunda jornada de entrenamientos con Force India, ha vuelto a ocupar la última posición en la tabla de cronos, mientras que Luca Badoer y Giancarlo Fisichella han sido 11º y 12º respectivamente.

    GPupdate.net

    Como veis, creo que al force india le queda un largo y duro camino para estar a la altura . Claro esta que estos entrenamientos no significa nada, pero creo que los force india estan en una categoria inferior en la f1

  12. jose a. El Renault con el que empezó Alonso la pasada temporada también estaba a años luz de las tres escuderías. Que el Force India está a «varias vueltas» de los demás monoplazas creo que es algo que todos conocemos.

    Es normal que Pedro haya vuelto a quedar último, lo extraño hubiera sido que no lo hubiera hecho, pero es que acaba de montarse en el monoplaza. De todas maneras, tampoco quiero augurar grandes expectativas comparándolo con el Renault, ya que no tiene nada que ver. Pero lo que sí que pienso (opinión personal y subjetiva) es que si Pedro se queda en Force India Y le hacen un poquito de caso Y dedican un poco de presupuesto a la evolución del coche podría llegar a estar la próxima temporada entre los 10 primeros pilotos del Mundial. Lo que me anima a pensar eso es que Pedro es un tío que realmente vive el deporte, el campeonato, el ambiente y que como todos sabemos cuenta con una amplia experiencia. Podría nombrar ahora mismo a 5 pilotos de carrerilla que siendo poco fino «se la trae floja» donde terminen el campeonato….

    Ánimo Pedro, si tienes la oportunidad disfruta corriendo en el Campeonato, aunque quedes último.

  13. David, tu lo que quieres es hundir a pedro, jejejejeje,,( es broma).

    veras, a mi pedro me encanta como persona y como deportista, y por ese motivo creo que no tendria de correr. como español que soy, prefiero tener un piloto de prueba en la elite, que un piloto fracasado en la parrilla. Por un motivo muy claro, porque si pedro no pasa de los ultimos puestos, ten en cuenta que por muy mal que fuera el coche, siempre el seria el culpable para los demas periodistas, y se retiraria como un piloto pesimo. me gusta mas la idea,de que tenemos a dos españoles considerados como los mejores pilotos de prueba en las mejores escuderias como son, mcLaren y Ferrari. La competicion dejemosla para alonso y las proximas promesas españolas que creo que algunas hay.

    Insisto que no tengo nada en contra del delaRosa, todo lo contrario. creo qeu este tipo mereceria alguna medalla por su insitencia en este deporte, eso es algo que tendria que tener en cuenta este pais.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.