Lewis Hamilton se ha pronunciado en contra de las acciones que su escudería piensa tomar contra la decisión de los jueces de carrera de no sancionar a BMW y Williams por la temperatura de su combustible en Brasil. Recordemos que, si finalmente se castigase a los monoplazas de dichas escuderías, el británico arrebataría en los despachos el título de Campeón del Mundo que Kimmi Raikkonen consiguió en la pista.

Según el británico, no sería una victoria justa: «Ganar el Mundial de esta manera es un poco cruel y probablemente nada positivo para este deporte. Sería extraño después de que Raikkonen haya hecho un trabajo fantástico en las dos últimas carreras y ganara el domingo», aseguró.

Hamilton se lamenta de no haber conseguido el título de otra manera: «Quieres hacerlo con estilo, ganar la carrera o luchar hasta el final por el liderato. Ser ascendido después de que otros pilotos hayan sido expulsados no es el camino con el que quiero ser campeón», puntualizó el piloto de McLaren.

Balance de la temporada
El compañero de Alonso estaba triste tras la carrera y por ver como había perdido un Mundial que tenía en el bolsillo: «Obviamente estoy muy decepcionado con el resultado final tras haber tenido el liderato durante mucho tiempo y no haber podido hacerme con el título», declaró. Sin embargo, siente que ha realizado una muy buena temporada para ser un piloto debutante: «Éste solamente es mi primer año y en general ha sido fenomenal. Soy muy joven y tengo muchos años para proclamarme campeón. Además, el apoyo del equipo es todo un honor para mi, lo que me ayuda a sentirme parte de él», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.