Lo primero para ponernos en antecedentes debemos explicar qué es Twitter: se trata de un sistema de microblogging en el que puedes seguir a quien desees y ser seguido por quién le interese.

Hay cuentas de twitter de todo: personales, profesionales, para proyectos, eventos, etc. FormulaF1.es dispone de una cuenta: Twitter.com/FormulaF1 sin embargo no la promocionamos mucho debido a que todavía no hemos tenido tiempo a usarla como se merece.

Sin embargo hoy me he encontrado con una lista de Twitters de F1 oficiales, es decir, de cuentas de twitter de diversos pilotos, escuderías, ingenieros y hay hasta de patrocinadores y grandes premios, por lo que me ha parecido una buena idea, juntar a los más relevantes en una lista de nuestra cuenta: Twitter.com/FormulaF1/Oficiales-F1 donde poder seguir a, por ejemplo: Jenson Button, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Mark Webber, Rubens Barrichello, Nico Hulkenberg, Vitaly Petrov, Heikki Kovalainen, Sebastian Buemi, Jaime Alguersuari, Chandhok, Bruno Senna, Yamamoto, Heidfeld, Timo Glick, Di Grassi, Andy Soucek, Vijay Mallya, Mike Gascoyne… a McLaren, Mercedes GP, Red Bull, Ferrari, Renault, Force India, Williams, Toro Rosso, Lotus, Virgin Racing y unos cuantos más…

No están todos los que son (en el primer enlace que pongo podéis encontrar a muchos más) pero sí son todos los que están. Si queréis seguir todo lo que escriben sólo tenéis que dirigiros a esta página: Twitter.com/FormulaF1/Oficiales-F1 o bien haceros seguidores de esta lista si sois usuarios de Twitter.

Espero que os guste y para la próxima temporada vamos a intentar retomar la comunidad de FormulaF1.es apoyándonos también en Facebook, en Twitter y en YouTube (visto que tenemos cracks del vídeo como nuestro amigo Homero).

20 COMENTARIOS

  1. COMO SOY REACIO A TWITTER,y cualquier sistema similar o parecido,lo lamento,NO PARTICIPO,acepten mis disculpas.

  2. RESPETO Y APLAUDO,A QUIEN PARTICIPE,de twitter,facebook,youtube,etc,pero esta en contra de mis principios arcaicos,yo reitero,no los comparto,pero no niego que existen.

  3. ESTIMADO DAVID MARTIN,no me agrada,publicar mi vida,y saber quienes me apoyan,ni la cantidad de amigos que tengo,ES UNA CUESTION DE PRINCIPIOS QUE RESPETO,de la que por principios personales,no me agrada participar,mi vida privada,es mi vida privada,NO SEA QUE POR PARTICIPAR,EN CUALQUIERA DE LAS DOS MAS POPULARES,TENGA POSTERIORMENTE «DRAMAS»,la fama,tiene un costo muy alto,y yo no estoy dispuesto a pagarlo.saludos.

  4. jorgech, te doy la razón, yo estaba en Facebook, pero me borre por la falta de respeto y porque considero que el ambito personal,….es personal, más tarde ha salido a la luz varios sucesos de estas paginas en la cual se vendian datos de la gente a cambio de dinero a otras empresas. Coincido contigo.

  5. En este caso y tema, le doy la razón a Jorgech (nº 5). Eso de colgar en la red nuestros datos (incluso fotos), direcciones…yo qué sé no me parece nada bien ni para mí ni para los demás. Más tarde vienen los buitres utilizando nuestros datos, manipulándolos, entrometiéndose..Quizás soy viejo para esto (sé que a los jóvenes les apasiona, ya veremos si en el futoro no les pasa cuenta toda esa información que han colgado en la red).

  6. soy usuario de facebook y tengo cuenta en twitter (aunque no la use, la cree durante el mundial ya que nuestro jugador el kun aguero tenia y twitteaba a diario,
    facebook es ideal para compartir cosas con la familia y amigos a la distancia sobre todo por las fotografias que se pueden compartir
    por eso a crecido tanto ya que no es necesario estar conectados al mismo tiempo,es como esta pagina pero que todos tenemos una,
    claro que siempre hay quien le da «»usos»» no santos!!!
    en facebook esta fernando alonso
    http://www.facebook.com/pages/Fernando-Alonso/367451955161?v=info
    por lo que acepto y los voy a seguir por todos los medios

  7. David Martín, me parece muy bueno el trabajo que haz hecho, casi todo recopilado en una sola pagina de Twitter.
    Tengo que decir que pienso como jorge, tengo Twitter pero no he publicado nada, me lo hice por el tema del foro de telefonía, y no lo uso, pero… No hace falta que os deis de alta en él, lo que ha hecho David es facilitarnos más información, estos usuarios habituales de Twitter publican cosas que no se pueden ver en otros sitios, y son de primera mano, eso no quiere decir que todo lo que publican es veraz, muchas veces son impresiones, y como tal son cuestionables, pero es muy interesante ver como piensan los distinto pilotos y uno se puede enterar de eventos si el que publica es una organización, como puede ser Ferrari, McLaren, etc.

    Así que aunque no me gusta publicar cosas mías, me gusta leer la de los demás, (esto en mi tierra se llama «cotilleo», «marujéo», jejejejeje), pero es interesante.

    Saludos y gracias David Martín por aportar eso.

    PD:
    Sería bueno poner el link en el cuerpo de la Web, así sería más fácil entrar sin tener que ponerlo en favoritos del navegador.

  8. FE DE ERRATA
    Donde pone:
    Saludos y gracias David Martín por aportar eso.

    Tiene que poner:
    Saludos y gracias David Martín por aportar esto.

  9. Chicos, lo siento, respeto vuestra opinión pero no estoy de acuerdo con vosotros.
    La tecnología no es buena ni mala, depende del uso que se le de.
    Respecto a la privacidad digo lo mismo que la frase anterior. Todos tenemos una vida pública, una privada y una secreta, dicen. Todo dependerá de cómo quieras manejar la información. Si no quieres que cierta información de ti se conozca: no la publiques. Esa es la parte buena del anonimato de la red.
    Hay que aprender a usar las redes sociales y a gestionar correctamente la privacidad. Iguales que un auto, si sabes manejarlo y lo haces con prudencia no tiene porque pasar nada malo, si no sabes conducir, lo haces borracho y de noche mientras ves la TV seguramente te pase algo malo 🙂

  10. @Homero: Sí, en el futuro gustaría poner un enlace a los perfiles de FormulaF1.es en distintas redes sociales, pero primero hay que trabajarlos, que no nos gustan las cosas a medias ;). Gracias por la sugerencia, será tomada en cuenta.

  11. si homero ya me lo sospechaba,
    seria raro que fernando haga publicaciones en ingles no,
    pero son tan centradas las publicaciones, solo dan los resultados de las clasificaciones y las carreras y alguna que otra foto.
    y estoy totalmente de acuerdo con david martín
    todo es bueno o malo dependiendo de como se lo use

  12. Gracias David, se ve que solo entraba para comentar y no había visto la magnitud de web que tienen aquí. Muy mal de mi parte, disculpas por la desconsideración.
    La verdad que tampoco le entro a esas web, mis hijos la tienen, conversan con sus amigos, pero eso está bien a cierto nivel y con cierta libertad de tiempo. Es más, compañeros del colegio y la promoción las usan pero aún así le entro, y eso que tengo 44.
    Aprovechen los jóvenes el tiempo, que cuando me casé sólo cambié un poco mis costumbres, pero cuando aparecen los hijos, ahí si que te cambia la vida.
    A todos, les digo que aprovechen la experiencia de los mayores, que es la mejor escuela, y sepamos dirigirnos adecuadamente, es cierto que discrepamos en algunas cosas y llegamos a discutir en otras, pero que no nos afecten a tanto. Unos tienen un tipo de información, otros, otro tipo y en fin, la vida continúa. No pienso opinar sobre el tema mencionado anteriormente en particular, pero simplemente digo que a mayor experiencia, mayor conocimiento, los regalos que le da a uno la vida y las oportunidades hay que saberlas, más que aprovechar, a manejar.
    Saludos

  13. mknico, a primera vista me dio la impresión que era el facebook de Alonso, pero al fijarme un poco más me dí cuenta que era un grupo de fans. Saludos

    José Espinosa, que verdad acabas de escribir, ya te digo que cambia la vida un hijo, ya no piensas para ti, por lo menos en mi caso. Saludos

  14. Querido Jose, que gran verdad¡

    Me alegra saber que somos mas o menos de la misma edad, con las mismas preferencias y gustos y co n los mismos problemas e inquietudes sobre los hijos

  15. Por cierto, yo tampoco twitearé o facebookaré, por los mismos motivos expresados por mis compañeros. Será que la mayoría de nosotros tenemos una edad, para bien o para mal, que nos hace ver las cosas con una cierta precaución.

  16. Felicitaciones a Vetel , es sin lugar a dudas un justo ganador.
    Sospechoso lo de Weber , siempre detras de Alonso , terrible lo de fererari con el setup del auto y la eleccion de la estrategia….. Horrible lo de Masa en todo el año.
    Lo divertido va a estar en la proxima temporada si Weber se va de RB , seguramente no vamos a conocer lo que todos sospechamos…….
    Yan van dos campeonatos ganados raramente por equipos que en años anteriores ni figuraban , con pilotos no muy reconocidos ,que despues misteriosamente vuelven a no existir. HABRA QUE REVISAR EL REGLAMENTO PARA QUE NO QUEDEN ZONAS OSCURAS PARA ALGUNOS?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.